Twitter necesita más que un control de odio

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/twitter-necesita-mas-control-odio.php


BlogArticulos interesantes14 abril,

Twitter necesita más que un control de odio

Tiempo de lectura: 3 minutos

Con este artículo inauguramos una serie de colaboraciones de los amigos de PC Mag. Elegimos algunas de sus notas más interesantes para compartirlas con ustedes y para invitarlos a que lean esa revista de actualidad tecnológica. ¡Esperamos que les gusten!

Hoy compartimos una nota de opinión del estadounidense Sascha Segan, especialista en dispositivos móviles que escribe para varios periódicos importantes del mundo. En la nota que elegimos da su opinión sobre un tema que llama la atención de todos los interesados en redes sociales y política: ¿qué debe hacer Twitter frente a los discursos de odio?

Todo comienza con denuncias y reclamos sociales hacia los dueños de la red social Twitter para que tomen cartas en el asunto de que en su plataforma se difunden y multiplican expresiones de violencia, terrorismo y agresividad. Aunque el odio tiene lugar en todas las redes sociales, el hecho de funcionar como una red informativa hace que Twitter sea un caldo de cultivo mayor de este tipo de discursos y se cuestione su peligrosidad.

Como suele suceder en estos casos, se intenta regular la aguja entre la libertad de expresión y la difusión descontrolada de discursos de odio, que pueden reproducirse y tener consecuencias muy graves. Y aunque Twitter es llamado a proteger a sus usuarios del acecho, las medidas que toma son consideradas como blandas por sus críticos.

 

Aquí resumimos la interesante opinión de Sascha Segan, quien viene analizando el tema desde hace tiempo:

 

La compañía ajustó nuevamente sus herramientas para mitigar el acoso esta semana, ofreciendo una nueva función de “búsqueda segura” y enterrando las respuestas de las cuentas de baja reputación desechables.

El enfoque de Twitter para mitigar el acoso demuestra que todavía no le importa nada más allá de la imagen. Incluso si Twitter quiere permanecer en el “ala de la libertad de expresión” y no banear a nadie, podría ir mucho más lejos para hacer que sus usuarios se sientan bienvenidos.

Por ejemplo: ¿qué tal un botón de odio? Mantenerlo en nivel uno si sólo quieres una experiencia positiva. El nivel dos podría permitir algunos desacuerdos corteses pero vigorosos. Ponerlo en tres para el insulto ocasional. Marcarlo en cuatro para insultos de sólo texto. Empuja a cinco si quieres ser asaltado por memes de odio. Vaya todo el camino a seis a tomar el sol en las amenazas de muerte.

Sin embargo, eso no es lo que estamos recibiendo. Estamos recibiendo perpetuamente un poco de pensamiento excesivo, herramientas de muting fáciles de derrotar, seguido de miseria e indignación, seguido por herramientas de muting todavía más fácilmente derrotables. Es como si Twitter es una estudiante de primaria que se queja por sus problemas de tarea: ella sabe que tiene que hacerlo, pero va a hacer lo mínimo posible, y va a ser doloroso.

Todavía no se está deshaciendo de los nazis

Aquí está la cosa, sin embargo. Realmente no quiero un control deslizante de odio.

Cuando dije que Twitter necesitaba un “plan integral para deshacerse de los nazis”, no me refería a un plan integral para silenciar a los nazis.

Algunos comportamientos deben ser simplemente inaceptables en cualquier contexto social. Si alguien en mi oficina anduviera por ahí publicando fotos de sus compañeros de trabajo siendo gaseado por los nazis, estoy bastante seguro de que la persona sería despedida.

(…) Esto tiene efectos positivos más allá de hacer el partido mejor. Hace que los perpetradores se dispersen, los priva de una audiencia, y puede incluso hacer que sientan vergüenza.

(…) Twitter necesita comenzar a lanzar el martillo de prohibición mucho más libremente hacia los acosadores que intentan intimidar a otros usuarios. Necesita crecer y dejar de fingir que no es el anfitrión de su propio partido. Hasta que empiece a tirar a la gente que es capaz de defecar en la pista de baile, va a tener problemas para atraer gente decente. Incluso si te da una pinza para ponértela en la nariz y no oler.
[Aquí el artículo completo de PCMag].

¿Qué piensan ustedes sobre este tema y sobre la opinión de Sascha Segan? ¿Qué debería hacer Twitter? ¿Cómo se podría llegar a una solución?

Nibiru.com

Twitter necesita más que un control de odio

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo saber si mi sitio está indexado en Google?

como saber si mi sitio esta indexado en google/ ...

Ya vendí e implementé mi primer sitio web…¿Y ahora qué?

servicios de una agencia de marketing digital/ S...

Suscribite

Volver al blog