Tendencias de Marketing Digital 2020

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Fuente: https://www.neolo.com/blog/tendencias-de-marketing-digital-2020.php


BlogNovedades26 diciembre, 2019

Tendencias de Marketing Digital 2020

Tiempo de lectura: 6 minutos

Última actualización: 8 de enero de 2020.

Hemos tenido un gran a√Īo en lo que respecta al marketing digital, desde nuestro blog hemos aprendido e incorporado conocimientos gracias a la interacci√≥n con colegas y profesionales del √°mbito digital. Es por esto que nos parece clave su opini√≥n en cuanto a cu√°les son las tendencias de Marketing Digital 2020. ¬ŅLos leemos?

Gisele Lempert, Vende M√°s Marketing Online. Gisele Lempert, Co-fundadora de Vende M√°s Marketing Online.

“La tendencia 2020 en el rubro de marketing digital y comunicaci√≥n, ser√° generar contenido disruptivo, que logre quebrar con la apat√≠a digital.
En un mundo hiperconectado en el que la gente busca desesperadamente una conexión real, el diferencial estará en generar conexiones significativas a través del contenido. De una manera en que se logre destacar en la inmensa masa de mensajes que recibimos diariamente y generar un anhelo por parte de nuestro cliente de leernos y encontrarnos a nosotros. Para esto, debemos centrarnos en el vínculo con nuestros clientes, que eligen las marcas que compran al igual que eligen a sus amigos, basados en sus ideologías, cómo los hacen sentir, y cómo los representan en el mundo.
¬°A toda la comunidad de Nibiru, les deseamos un hermoso comienzo de a√Īo y de d√©cada! Deseamos de todo coraz√≥n que podamos vivir en comunidad con respeto y amor, logrando superarnos todos los d√≠as y lleguemos a ser todo lo que deseemos ser. ¬°Felices fiestas!”

Alesia Martínez, La redactora.
Alesia Martínez, La redactora.

“Despu√©s de ver los √ļltimos cambios del algoritmo BERT, que interpreta nuestras b√ļsquedas de una forma mucho m√°s natural, el reto ser√° crear
todavía mejores contenidos
que den respuesta a esas consultas m√°s largas o en las que el significado de las preposiciones es clave.

Se calcula que estos cambios afectan al 10% de b√ļsquedas, lo que puede provocar cambios importantes en los rankings de las SERP. Ser√° interesante poder adaptarnos a las nuevas mejoras y reglas de juego introducidas por Google. En La Redactora nunca nos aburrimos. ¬°Un saludo!”.

Marina Taliberto, Soup Interactive.
Marina Taliberto de Soup Interactive.

“La tendencia IRL (in real life) viene en ascenso, como una forma de reconectar y tomar una pausa de la adicci√≥n al celular, no sin capturar contenido de foto y video para postear en diferido. Estas experiencias en persona buscan reparar y reinventar el tejido social en una comunidad digital postdemogr√°fica como la Gen Hit.

Los consumidores sienten que personas de todas las edades y géneros, pueden compartir gustos e intereses. A esto las marcas deben responder con espacios innovadores y experiencias que incentiven la creación de contenidos, y promuevan la unión de las audiencias que viven de forma holística y omnicanal, pero con una mayor conciencia del disfrute presencial y el encuentro con otros.

Les deseo un 2020 de nuevos desaf√≠os que ejerciten la empat√≠a y los v√≠nculos de valor, conectar es la clave”.

Virginia Dendi, Vivi Marketing.
Virginia Dendi de Vivi Marketing.

“Lo m√°s importante en tendencias para este 2020 son los modelos de automatizaci√≥n y aprendizaje autom√°tico. Estos son clave a la hora de segmentar campa√Īas para llegar al usuario con el mensaje adecuado.
Las plataformas cada vez tienen más información y debemos usarla a nuestro favor para lograr más ingresos y mejoras en la experiencia del usuario.

En Viví marketing, logramos que nuestros clientes crezcan exponencialmente utilizando machine learning.
Adem√°s, se evitan errores humanos y mejora la productividad del equipo logrando ser m√°s eficientes.”

Ingrid Briggiler, Llamandoaldoctor.com Ingrid Briggiler de Llamandoaldoctor.com

“El pr√≥ximo a√Īo ser√° un tanto duro para la industria en Argentina en general pero las empresas que tenemos una estructura √°gil y peque√Īa podremos acomodarnos. Adem√°s, al brindar servicios bien valorados por los usuarios estamos tranquilos que los clientes nos van a seguir eligiendo y eso es algo en lo que todo nuevo emprendedor debe pensar: Qu√© valor aporta mi empresa y si es lo suficientemente relevante para que el cliente persista a pesar de la crisis”.

Bruno Díaz, La Teva Web.

Bruno Díaz de La Teva Web.

“Parece que las tendencias de marketing digital 2020 van a estar relacionadas a la aplicaci√≥n del machine learning y la inteligencia artificial a nuestra cotidianidad, es decir no van a ser conceptos ambiguos o s√≥lo al alcance de las grandes compa√Ī√≠as, sino que deben ser un enfoque del d√≠a a d√≠a de cualquier marketero e incorporarse a todas las herramientas y estrategias de marketing digital.

El objetivo va a ser intentar comprender mejor el perfil y el comportamiento del usuario, para ofrecerle el mejor contenido posible para esa persona, y hacerlo en el formato y momento idóneo para satisfacer las necesidades, o en consecuencia generar nuestra conversión.

En el √°mbito espec√≠fico del SEO, sin duda uno de los cambios va a ser la implementaci√≥n de BERT de Google, parece que por fin el buscador va a entender bien los contextos, sin√≥nimos y dem√°s. Eso va a premiar definitivamente a los que hacemos un SEO natural, y va a salir adem√°s muy beneficiado, pues el contenido que encuentre se corresponder√° a su b√ļsqueda. Un saludo.”

Juli√°n Alzate, Desarrollador en CGIT.Juli√°n Alzate, Desarrollador en CGIT.

“Cada a√Īo el Marketing digital debe ser analizado detenidamente, ya que no es lo mismo posicionar una p√°gina web hace 5 a√Īos que realizarla ahora; en este momento el posicionamiento web org√°nico (SEO) va muy de la mano con el posicionamiento web pago (SEM) y se debe tener un plan de acci√≥n que involucre a ambos para poder llegar a m√°s clientes.

En el 2020 esta tendencia seguir√°, teniendo como prevalencia las campa√Īas pagas en redes sociales, segmentando correctamente cada una. Por parte del buscador de Google la ventaja que hay es que si tenemos buen contenido en nuestras webs, blogs y adem√°s la p√°gina est√° optimizada; esto nos dar√° un plus en el posicionamiento, ya que el buscador m√°s popular siempre ha valorado el contenido y cada vez es m√°s estricto al momento de actualizar el algoritmo, para evitar contenido sin valor.

A todos los lectores les deseo que tengan una feliz navidad y a√Īo nuevo, compartiendo con sus seres m√°s queridos, nos veremos pronto. Un abrazo”.

Ricardo Mu√Īoz, experto en SEO y marketing online
Ricardo Mu√Īoz, experto en SEO y marketing online.

“En el a√Īo 2020 se prev√© que el formato Podcast va a crecer de forma exponencial. Ocurrir√° igual que con el formato v√≠deo ya que son canales de informaci√≥n que se pueden consumir mientras que haces otras cosas.

Las personas cada vez tienen menos tiempo para todo. El usuario har√° cada vez m√°s b√ļsquedas por voz con asistentes virtuales como pueden ser Alexa, Siri Cortana o Google Now. Igual que en los dispositivos m√≥viles, los Smart Watches o cualquier otro tipo de tecnolog√≠a.

Estoy casi seguro de que no va terminar√° el 2020 sin que haya un dispositivo de b√ļsquedas por voz instalado en cada lugar del mundo.

Seg√ļn mi visi√≥n para el futuro, pienso que es muy probable que haya un altavoz inteligente en muchos hogares, al igual que ha estado ocurriendo con los televisores durante tantos a√Īos.

Por otro lado, la tecnología por hologramas virtuales es algo que veo también muy posible que se vaya viendo cada vez más.

La tecnología avanzará mucho más en 2020 y una cosa que veo muy importante es que debemos mentalizarnos en hacer una buena gestión de los gases contaminantes y las emisiones de carbono en Internet con el uso de datos. Que aunque parezca algo sin importancia, cualquier paso adelante se considera de vital importancia en el ahorro energético y la lucha para evitar las consecuencias del cambio climático.

Sin m√°s, os deseo un feliz a√Īo 2020 lleno de nuevos retos e ilusiones”.

Desde Nibiru creemos que el 2020 ser√° un gran a√Īo donde podremos incorporar y familiarizarnos con nuevos recursos, herramientas y conocimientos ¬°Hay que estar atentos a estas tendencias de marketing digital 2020!

Esperamos seguir contando contigo, desde nuestro lado te brindaremos toda la información y te acercaremos la palabra de expertos para que puedas seguir definiendo tu camino al éxito.

¬°Comienza el 2020 con tu propio sitio web!

Natalia Vasca

Tendencias de Marketing Digital 2020

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