Stefanie Ambrois: ‚ÄúLas marcas s√≥lidas crecen a partir de una idea que inspire confianza‚ÄĚ

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Fuente: https://www.neolo.com/blog/stefanie-ambrois-las-marcas-solidas-crecen-a-partir-de-una-idea-que-inspire-confianza.php


BlogMarketing Digital29 abril, 2020

Stefanie Ambrois: “Las marcas s√≥lidas crecen a partir de una idea que inspire confianza”

Tiempo de lectura: 4 minutos

Stefanie Ambrois es la fundadora de TanieBrand, agencia especializada en branding corporativo.

Apasionada por el arte y la creatividad, dio sus primeros pasos trabajando como dise√Īadora gr√°fica en Par√≠s y gracias a esta profesi√≥n logr√≥ viajar por distintas partes del mundo. En esta oportunidad, la entrevistamos y, adem√°s de realizar un repaso por su carrera, nos cuenta c√≥mo fue su llegada a la Argentina y cu√°l es su visi√≥n sobre el dise√Īo y el branding.

Stefanie Ambrois es fundadora de TanieBrand, agencia especializada en branding corporativo.

¬ŅCu√°les fueron tus primeros pasos en el mundo del dise√Īo y el branding?

En Francia, el sistema educativo es muy distinto y más sencillo que en Argentina: Comienzas más joven a hacer lo que te interesa, especializándote desde la adolescencia. En mi caso, todo comenzó gracias a una beca que me otorgó el Liceo de Artes Aplicadas Auguste Renoir, en París.

All√≠ comenc√© mis estudios de dise√Īo gr√°fico y fui aprendiendo las bases de esta profesi√≥n. As√≠ fue como poco a poco fui aprendiendo sobre dise√Īo y branding, continu√© mis estudios y luego de varios a√Īos como pasante, consegu√≠ mi primer puesto como Directora de Arte en la agencia Euro RSCG Design. Fue casualmente gracias a ellos que conoc√≠ Argentina.

¬ŅC√≥mo fue tu llegada al pa√≠s?

Sin hablar una palabra de espa√Īol, llegu√© en 1999 para armar Euro RSCG Buenos Aires. Llevaba tres a√Īos trabajando en esta empresa, cuando me ofrecieron viajar a Argentina por tres meses, ya que estaban instalando una sucursal en el pa√≠s. Al llegar, tuve que reclutar gente, formar un equipo de dise√Īadores y estar en contacto con clientes ‚ÄĒcon quienes desde Francia ya ten√≠a muy buena relaci√≥n. Pero pasados esos tres meses, quise quedarme un tiempo m√°s y finalmente, decid√≠ instalarme en Argentina.

¬ŅQu√© te llev√≥ a fundar tu propia agencia?

Luego de haber vuelto a Europa, tras la crisis argentina de 2001, me mudé a Inglaterra y comencé a trabajar como consultora independiente, para agencias que buscaban clientes en el exterior.

El dise√Īo ingl√©s tiene sus particularidades y esto no siempre se correspond√≠a con lo que los clientes necesitaban; as√≠ fue que, gracias a mi experiencia trabajando en otros pa√≠ses, pude llevar adelante much√≠simos proyectos. Luego, en el a√Īo 2005 comenc√© a armar Tanie en mi propia casa: Comenc√© sola y en menos de 6 meses ya √©ramos un equipo de 7 personas.

Con el tiempo, en las oficinas de Londres había 18 empleados y teníamos sucursales en Estambul, Barcelona, París y Buenos Aires.

¬ŅSiempre quisiste trabajar de forma independiente?

No necesariamente; lo que sí puedo decir es que antes de independizarme me he sentido algo frustrada al trabajar en proyectos cuyo enfoque era estrictamente comercial.

Desde Tanie podemos ofrecer algo diferente y lograr que nuestra pasi√≥n por el dise√Īo no solo haga felices a nuestros clientes, sino que tambi√©n sea un lindo desaf√≠o para nosotros, los dise√Īadores.

Stefanie Ambrois es fundadora de TanieBrand, agencia especializada en branding corporativo.

La situaci√≥n econ√≥mica en Argentina tiene sus particularidades, ¬Ņhas encontrado dificultades al emprender en ese pa√≠s?

Desde que centramos nuestras operaciones en Argentina, hace unos dos a√Īos y medio, hasta el momento no hemos tenidos dificultades. Creo que nuestra principal ventaja es haber tomado la decisi√≥n de no tener oficinas.

Tanie est√° compuesta por un grupo de profesionales que trabajan
de manera freelance, con horarios flexibles y desde cualquier lugar. Nos reunimos para intercambiar ideas y luego cada uno se encarga de llevar adelante los proyectos. Para m√≠ es importante que mi equipo pueda sentirse libre, porque las personas que son felices en su trabajo son m√°s responsables ‚ÄĒ eso se traduce en la calidad y creatividad de nuestros dise√Īos.


Ya se ha vuelto obsoleto el modelo de empresa en donde es necesario que los trabajadores asistan a una oficina para que sus tareas sean controladas por un superior. En Tanie no tenemos gastos de alquiler, mobiliario, tecnología o infraestructura y es gracias a esta política es que no nos encontramos con muchos de los problemas económicos que quizás sí experimentan otras agencias del sector.

Si bien la crisis puede provocar que muchas empresas recorten su inversión en branding, sucede que, como nosotros vendemos servicios, no tenemos gastos en materia prima y podemos subsistir sin inconvenientes.


¬ŅCu√°l es el diferencial de Tanie en comparaci√≥n a otras agencias?

Honestamente no he investigado mucho a otras empresas del rubro, nunca hice una investigación para analizar a los competidores. Normalmente, mis clientes llegan por recomendaciones y no contratan a Tanie, me contactan directamente a mí. No me siento cómoda enviando un presupuesto sin saber nada sobre el proyecto; disfruto tomarme el tiempo para escuchar cada detalle, captar sutilezas y ofrecer soluciones personalizadas.

Por m√°s que sea un trabajo m√°s lento, me permite conectar con mis clientes, ganarme su confianza, responder a todas sus preguntas y traducir todas sus ideas en una identidad de marca √ļnica y memorable.

Para finalizar, ¬Ņqu√© consejo le dar√≠as a alguien que est√© por encarar un cambio de imagen de marca o empezar desde cero?

Principalmente creo que hay etapas que no se pueden saltear: Por ejemplo, una empresa que solo desarrolla un logo queda con muchas problemáticas sin resolver; sólo las grandes marcas sobreviven de ese modo porque ya están instaladas en la mente de la gente y forman parte de
su rutina.

Las marcas sólidas crecen a partir de una idea que inspire confianza y saben dialogar con sus clientes a través de su logo, sus colores corporativos y su visión del mundo; todo cumple una función en el branding.

Stefanie Ambrois es fundadora de TanieBrand, agencia especializada en branding corporativo.

Quienes est√°n gestando su empresa desde cero o quieren renovarse
deben definir c√≥mo quieren comunicarse con su p√ļblico y c√≥mo les gustar√≠a incorporarse a los distintos momentos de su vida; esto hace que no s√≥lo los recuerden sino que los elijan una y otra vez.

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Natalia Vasca

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