┬┐Sab├şas que una empresa sin web pierde el 40% de sus clientes?

Volver al blog

 

Es una afirmación del Director de productos y soluciones de Google España y Portugal, quien definió el fenómeno como «impresionante». “Una de cada cuatro búsquedas que se realizan en el celular tiene un contenido local. Y, de ésas, un 33% terminan por convertirse en una compra”.

Y esto es un fenómeno que no sólo le ocurre a las empresas que no tienen web, sino que se extiende a aquellas empresas que no cuentan con una web optimizada para la navergación en celulares.

Son muchas las empresas que siguen sin darle la debida atención a la pagina web institucional, aún tienen la ya antigua concepción de que no es más que una tarjeta de presentación virtual. Incluso hay muchas empresas que ni siquiera tienen sitio web a día de hoy.

La tendencia es muy clara, cada vez más personas usan Internet para informarse, pedir precios y comparar opciones, antes de decidir una compra. Las empresas que no están en Internet son invisibles y no son tenidas en cuenta por una enorme cantidad de clientes potenciales. Y esto es cada vez más importante debido al crecimiento del uso de smartphones y el alcance de Internet a casi la totalidad de la población.

En Uruguay ya más del 50% de los usuarios buscan información sobre precios y marcas en Internet antes de comprar.

Cada vez que una persona busca un producto o servicio detrás de ello hay una intención de compra, ya sea inmediata o a largo plazo, y depende de las empresas que su información esté disponible para que los usuarios la tengan en consideración.

Cuando hablamos de Marketing Digital tendemos a relacionarlo con redes sociales, pero de qué vale tener un perfil el facebook, twitter, instagram, si previamente no has invertido en trabajar en tu casa virtual en Internet. Tu página web es donde realmente se van a producir las conversiones de venta, o será el impulsor que lleva a realizar esas ventas.

La web institucional debe ser entendida como el centro de todas las estrategias de marketing digital. Por tanto debe estar preparada para ello. Son muchos los aspectos a tener en cuenta para que una web esté en condiciones de recibir visitantes y conseguir que cumpla con los objetivos planteados. Uno de esos aspectos es especialmente importante y es la adaptación a dispositivos celulares. Actualmete más del 25% de las búsquedas ya se realizan en este tipo de dispositivos y la tendencia es creciente, sobre todo en cuanto a e-commerce se refiere. Tenemos clientes dueños de tiendas online cuyos usuarios provienen de la navegación móvil en más de un 75%.

Otro aspecto a tener en cuenta, desde mi punto de vista, es brindar a los usuarios información útil. Una de las claves del éxito de Mercado Libre es que los usuarios pueden comparar los precios de los productos que buscan, cosa que pocas veces ocurre en las paginas web de muchas empresas de Uruguay. Hay un inexplicable celo de publicar precios por parte de las empresas uruguayas que termina jugando en su contra. Revisa cómo es tu comportamiento cuando usas internet para buscar productos o servicios. Seguramente si no encuentras el precio te quedas con aquella opción que sí lo muestra. Para comprender esto basta con conocer qué motiva a los internautas a realizar una compra online:

Motivaciones para realizar una compra online


Comodidad 78,0 % Precio, promociones u ofertas 73,2 % Ahorro de tiempo 65,5 % Facilidad de compra 55,6 % Facilidad para comparar entre ofertas y obtener información sobre productos 53,1 % Mayor oferta, mayor gama de productos 52,8 % Rapidez en el suministro 42,8 % Único medio disponible 24,8 % Por recomendación de otra persona 19,8 % Por probar 14,0 % Otras razones 9,2 %

Hace 25 años no existía la web, hace 15 años no existían las redes sociales, hace 10 años no existían los smartphones. Adaptarse a los constantes cambios tecnológicos puede ser agobiante, pero la no adaptación puede significar desaparecer. No es algo nuevo, ya pasó con la revolución industrial, En los últimos años muchas profesiones han desaparecido, otras se han transformado, y muchas otras se han creado. Adaptarse al nuevo entorno digital es clave para permanecer, Internet es el presente y el futuro de las empresas.

«Habrá dos tipos de negocios en el siglo 21: aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan.»
(Bill Gates)

┬┐Sab├şas que una empresa sin web pierde el 40% de sus clientes?

┬┐Quer├ęs tener tu propia web?

┬┐C├│mo puedes medir conversiones de Facebook en Nibiru?

como medir conversiones de facebook pixel en sitio...

Suscribite

Volver al blog