Redes sociales y social media marketing: Cómo lograr que sean tus aliados

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Fuente: https://blog.sitiosimple.com/redes-sociales-y-social-media-marketing-como-lograr-que-sean-tus-aliados/


Todos conocemos el poder e impacto que en la actualidad poseen las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Snapchat , Instagram o Youtube, pero muchos desconocen la manera de lograr una presencia sólida en los canales digitales como marcas o empresas.

La realidad es que si bien hace algunos a√Īos la tendencia dictaba que¬†con solo postear material interesante el crecimiento org√°nico iba a ir en aumento con tener una fan page o usuario de marca, hoy este concepto ha cambiado, ¬†y cada vez es m√°s dif√≠cil contar con usuarios deseosos de ¬ęlikear¬Ľ o ¬ęfavear¬Ľ nuestros contenidos si no realizamos acciones adicionales.

Como empresas que son, cada plataforma cuanta con su propio sistema de publicidad que promete ayudar a aumentar clientes y ventas. Esta diferencia es precisamente la que hace que decrezca el ¬ętr√°fico natural¬Ľ¬†de cada¬†perfil social, y nos ponga en la tarea de pensar una estrategia de redes sociales que contemple publicidad patrocinada para mostrar nuestro contenido, promociones y duplicar tanto fans como seguidores.

Para lograr que una marca genere una s√≥lida presencia en las redes que haya elegidos como sus canales m√°s importantes de comunicaci√≥n y marketing, ¬†debemos primero preguntarnos ¬ę¬ŅCu√°l es nuestro p√ļblico objetivo?¬Ľ. De esta pregunta devendr√° ineludiblemente la respuesta sobre cu√°l o cu√°les¬†plataformas nos conviene abocar mayor cantidad de esfuerzo y dinero.

Si tenemos una actitud cuyo p√ļblico objetivo es adolescente, quiz√° Snapchat o Youtube sean nuestra opci√≥n m√°s conveniente, mientras que si apuntamos a una¬†audiencia profesional o jer√°rquica, Linkedin puede ser por dem√°s de interesante. Facebook y Twitter por otro lado son las principales plataformas de intercambio social con millones de usuarios en el mundo, por lo que cualquiera de ambas siempre es una apuesta segura independientemente del p√ļblico objetivo de cada marca.

5 Simples pasos para potenciar tu empresa en redes sociales

1- Botones visibles y atractivos en tu sitio web

Cada visitante o lector que arribe a tu p√°gina web debe poder compartir de forma r√°pida y f√°cil todo aquel material que le parezca pertinente. Puede ser alguna oferta de tu carrito de compras, un video, una nueva colecci√≥n o producto, una review o bien alg√ļn texto interesante de tu blog.

2- Pautar presupuesto para acciones puntuales en las Redes Sociales

Como dec√≠amos anteriormente, tenemos que mostrar nuestro contenido para generar una comunidad que participe y genere engagement. Es por eso que puedes presupuestar y aprobar una peque√Īa o moderada inversi√≥n para promocionar tus mejores posteos y as√≠ tener m√°s llegada y consumidores que conozcan tu empresa.

3- Genera material divertido y que promueva la interacción

Desde frases, historias, videos hasta infografias y chistes, todo aquel material innovador e ingenioso puede servirte de plataforma para ganar seguidores, fans y clientes.

Usa todo el poder de tu imaginación para crear material actual y contarlo de una manera diferente y amena, y los navegantes lo recompensarán comentando o replicando.

4- Escucha y pon atención a cada comentario

Sabemos que las redes sociales tambi√©n son un excelente canal para realizar quejas, preguntas o reclamos, y esta cualidad no tiene por qu√© ser necesariamente negativa si sabes aprovecharla. Un perfil en donde los usuarios son escuchados y atendidos con dedicaci√≥n y esmero siempre es bien recibido para quien busca informaci√≥n antes de comprar o adquirir alguien servicio (acci√≥n conocida como¬†¬†¬ęEfecto Ropo¬Ľ¬†).

5- Entiende que la reputación de marca es buscada en tus perfiles sociales

Hace alg√ļn tiempo atr√°s antes de contratar un empleado se ped√≠a referencias a antiguos jefes, o bien antes de comprar un producto se preguntaba en la oficina o los amigos acerca de qu√© local conven√≠a comprar. Hoy en d√≠a estas averiguaciones se hacen en la red, y las redes sociales son la principal fuente de reputaci√≥n online. Si tenemos perfiles desactualizados, abandonados, o bien carecemos de ellos repercutir√° en la opini√≥n de potenciales clientes.

Es por esto que¬†debes contar con profesionales calificados para realizar la tarea de community manager, y luego medir los resultados en el tiempo para optimizarlos seg√ļn tus objetivos.

Imagen: ambwallpapers

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