Redes sociales, sitio web y opiniones online, ¿por qué son importantes?

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/redes-sociales-opiniones-online.php


BlogMarketing Digital19 enero, 2018

Redes sociales, sitio web y opiniones online, ¿por qué son importantes?

Tiempo de lectura: 6 minutos

Son cada vez más las empresas y personas en general que buscan conseguir visibilidad para sus negocios digitales, emprendimientos o proyectos en internet. Sin embargo, no muchos lo logran de la manera en la que quisieran. Hay una respuesta: redes sociales, sitio web y opiniones online.

Esto se debe a algo muy simple. En la mayoría de los casos se conocen algunos de los mejores medios para lograr visibilidad de una marca nueva, lanzamiento de nuevos productos o incluso hasta servicios. Lo que no se sabe es cómo explotar esos medios al máximo o cómo aprovechar todas sus funcionalidades.

La mejor manera de expandir un emprendimiento digital, obtener resultados y crear comunidades es a través de las redes sociales, un buen sitio web y de las opiniones online. En este artículo vas a aprender qué redes sociales son las mejores para tu negocio, cómo hacer un sitio web que sea justo para ti y en qué consisten las opiniones online o los influencers de las distintas redes y medios.

¿Por qué es importante tener presencia en redes sociales?

Antes de ingresar propiamente en el tema es importante aclarar que hablaremos de las redes sociales de empresas que interactúan en la misma plataforma que personas individuales. El valor está en saber cómo llegar a esas personas a través de las redes de un negocio, lo cual no es nada fácil.

Las redes sociales funcionan como un excelente canal para comunicarse con potenciales clientes, crear comunidad y mostrarse como si fuese una suerte de vidriera digital. Además, aumentan la visibilidad de tu marca, mejoran tu reputación online, generan trafico que puedes redirigir (por ejemplo, tu sitio web) y generan confianza en los usuarios.

Lo principal es saber encontrar cuál es la red social más apropiada para lo que vas a ofrecer. Tener presencia en las redes clásicas y más conocidas como Facebook, Twitter, Instagram, etc. está bien. Pero también hay otras que focalizan en nichos específicos. Son estas las que pueden llegar a dar más resultado para tu negocio, dependiendo de la actividad del mismo.

Dentro de las clásicas Facebook, Twitter o Instagram (que son las más grandes) también debes tener en cuenta a cual dedicarle más esfuerzo. Como dijimos, tener presencia en todas es bueno, pero administrarlas lleva tiempo valioso. Si alguna ofrece más resultado que otra es mejor centrar nuestra creación de contenidos y frecuencia de publicación en esa.

¿Cómo puedo ponerlo en práctica?

Por ejemplo, Tagged o Snapchat son dos redes sociales que apuntan un público más joven. Tagged cuenta con aproximadamente 100 mil usuarios de mayoría adolescente. Se centra en conocer personas a través de un mismo interés común. Snapchat fue la precursora de las famosas “Stories” que solo duran unos segundos y se borran al cabo de un tiempo.

Si tu producto va apuntado a un público joven, puedes considerar crear una campaña o crear contenido dentro de estas redes. Seguramente verás más resultados y tu producto esté mejor posicionado.

Otro ejemplo son las redes sociales con una orientación más visual como Flickr o Instagram. También se puede incluir a Pinterest o incluso a Tumblr. Estas redes son ideales si vendes productos físicos que puedan ilustrar tu contenido. Lo visual siempre es más llamativo que lo textual y estas redes son el medio ideal para eso.

¿Por qué es importante tener un buen sitio web?

La importancia de tener un sitio web para tu emprendimiento digital puede dividirse en dos razones: en la confianza que genera en tus clientes y en lo decisivo que se vuelve al momento de posicionarte en internet.

Si tus clientes tienen una dirección web a donde ir y comprobar todo lo que haces, tus productos, tu historia y quien eres, se sentirán más seguros al momento de elegir tus productos o servicios. El sitio web, ofrece un respaldo y brinda toda la información necesaria como para saber que existes y qué ofreces.

Por esa razón, es importante que al momento de crearlo, hagas un buen trabajo. Cuida los detalles. Procura que la información sea clara y fácil de leer, y trata de utilizar un diseño atractivo y estéticamente agradable. Con todo eso, generarás seriedad en tu marca.

Por otro lado, un sitio web es la pieza fundamental para el posicionamiento SEO. Con él, serás visible para los buscadores (Google sobre todo). Y a través del contenido podrás relacionar palabras clave con tus productos o servicios.

Para eso es vital tener en cuenta los aspectos SEO al momento de crear un sitio web. Cómo hacerlo lo veremos en la siguiente sección.

¿Cómo puedo ponerlo en práctica?

Crear un sitio web puede hacerse de varias maneras. Hoy en día no es necesario saber lenguajes de programación o etiquetado para maquetar un sitio web. Existen diferentes servicios que ofrecen crear un sitio web sin conocimientos. De todas formas, hay que tener un poco de cuidado con ellos.

Puede resultar que sean baratos y simples de crear. Pueden ser una gran solución para cuando recién comienzas, pero no suelen ser buenos para posicionarse. Google no los tiene tan en consideración como para rankearlos alto en sus resultados y esto puede ser un problema.

Lo mejor es comenzar con el pie derecho: comprar un dominio, contratar un servicio de hosting para alojar nuestro sitio web y diseñarlo (si tenemos los conocimientos) o contratar los servicios de alguien que pueda hacerlo. No es una opción tan costosa como pueda llegar a imaginarse y tendrás buenos resultados a futuro.

También puede hacerse a través de una plantilla de wordpress y modificarla a nuestra conveniencia. Todo depende de la necesidad de nuestro negocio. Esta plataforma es muy buena, por ejemplo, para crear e-commerce y tener una tienda digital de productos.

¿Por qué es importante tener opiniones online de nuestros productos?

Las opiniones de nuestros clientes en Internet también son un aspecto importante a tener en cuenta para impulsar un emprendimiento digital. Las opiniones y valoraciones en nuestro sitio web o medios sociales permiten facilitar la compra de otros potenciales clientes y darles confianza. Esa es la principal fortaleza que puedes aprovechar.

Muchos clientes toman de referencia las experiencias de otras personas antes de tomar una decisión de compra. De hecho, en un webinar del sitio Semrush se desprendieron algunos datos que demuestran esta importancia.

Por ejemplo, el 63% de los compradores están más orientados a la compra si la tienda tiene valoraciones de otros clientes (CompUSA). Y otro 74% de los compradores online consultan opiniones de otras personas antes de realizar su compra (AIMC).

Dos beneficios bien claros que te trae tener buenas opiniones online son: el aumento de la tasa de conversión (ya que las opiniones ayudan a otros clientes en su proceso de compra) y la mejora de la reputación (porque estarás generando confianza en tus clientes).

Además, los comentarios online siempre son una buena fuente de feedback. Con ellos puedes corregir errores o afinar detalles que los clientes notan. Así también, podrás mejorar tu servicio y la calidad de tus productos.

¿Cómo puedo ponerlo en práctica?

Lo que puedes hacer para aprovechar todas esas ventajas y beneficios anteriores es bien simple:

Muestra opiniones de clientes reales, no inventadas ni seleccionadas.Responde a los comentarios de forma rápida para fomentar la comunicación bidireccional.No manipules ni elimines las opiniones negativas. Contéstalas y ofrece soluciones.

Antes que nada, deberás tener habilitadas las opciones para que los clientes dejen opiniones de productos o tu servicio (en tu sitio web o redes sociales). Es una cuestión de tiempo para que las opiniones comiencen a aparecer. Es importante que no inventes comentarios, ya que muchas veces se hace evidente y generan el efecto contrario.

Debes estar consciente de que no todos los comentarios serán buenos y halagadores. El riesgo de todo esto es que pueden generarse comentarios negativos, pero tú puedes resolverlo. Genera más confianza una página que se encarga de resolver los problemas o inquietudes de sus clientes que una que elimina toda opinión negativa.

Solo debes estar preparado, intentar resolverlo o darle respuesta lo más rápido posible. También, debes hacerlo de forma pública para que las demás personas lo vean y puedan saber que estás dispuesto a dar una respuesta. Siempre con un tono amistoso, de cordialidad y comprensivo.

Conclusión

Ahora que ya sabes los beneficios de tener presencia en redes sociales, diseñar un buen sitio web y promover las opiniones online de tus productos, solo queda ponerlo en práctica.

Investiga cuales son las mejores redes sociales para tu producto. Echa un vistazo a distintos sitios web que te den ideas para crear el tuyo. Piensa un plan para trabajar las opiniones de tus clientes. Con todo eso, verás como empiezan a generarse buenos resultados día a día.

Cindy Martinez

Licenciada en Comunicación Social. Lectora, aprendiz, proyecto de escritora. Conociendo la comunicación digital mediante experiencias.

Redes sociales, sitio web y opiniones online, ¿por qué son importantes?

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo saber si mi sitio está indexado en Google?

como saber si mi sitio esta indexado en google/ ...

Ya vendí e implementé mi primer sitio web…¿Y ahora qué?

servicios de una agencia de marketing digital/ S...

Suscribite

Volver al blog