¿Qué son Pingbacks y Trackbacks en WordPress?¿Cómo Usarlos?

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/pingbacks-trackbacks-wordpress.php


BlogArticulos interesantes1 febrero, 2019

¿Qué son Pingbacks y Trackbacks en WordPress?¿Cómo Usarlos?

Tiempo de lectura: 10 minutos

Si eres un usuario sagaz, es posible que hayas notado una configuración en tu panel relacionada con Pingbacks y Trackbacks de WordPress. Sin embargo, es muy probable que no tenga idea de ¿Qué son Pingbacks y Trackbacks en WordPress? ¿Cómo Usarlos? Cuáles son estas técnicas o por qué son debatidas.

En pocas palabras, los Pingbacks y los Trackbacks son tecnologías que notifican a otros sitios web cuando se ha publicado contenido que a sus usuarios les puede parecer interesante. Si bien esto suena bastante bien en teoría, también hay una serie de ventajas y desventajas en el uso de ambas estrategias, que comentaremos más adelante en este post; y recomendamos que sigas leyendo para enterarte de que se trata todo este asunto.

En este artículo, comenzaremos explicando qué son los Pingbacks y Trackbacks de WordPress y discutiendo sus ventajas y desventajas. Luego, le mostraremos cómo puede implementarlos o deshabilitar ambos en su propio sitio web.

¡Vamos a ver!

Una introducción a los Pingbacks y Trackbacks de WordPress

Lo primero que debemos hacer es definir claramente los términos “Pingbacks” y “Trackbacks”. Si bien son similares en muchos aspectos, los dos siguen siendo técnicas distintas.

¿Qué son los Trackbacks?

Un Trackbacks es una notificación que WordPress envía a un sitio externo cuando lo vinculas en tu contenido. Digamos que acaba de publicar una nueva publicación en el blog sobre consejos de adiestramiento canino, que incluye un enlace a otro sitio web que contiene algunos consejos sólidos para sus lectores.

En este escenario, podría enviar un “ping” de Trackbacks a ese sitio para llamar la atención del propietario. Esa persona podría entonces optar por aprobar el Trackbacks. Esto mostraría un extracto de su publicación y un enlace a su sitio en la sección de comentarios.

Trackback te ayuda a notificar a otro autor que escribiste algo relacionado con lo que había escrito en su blog, incluso si no tienes un enlace explícito a su artículo. Esto mejora las posibilidades de que el otro autor se siente y note que le dio crédito por algo, o que mejoró algo que escribió, o algo similar.

Con Pingbacks y Trackbacks, los blogs están interconectados. Piense en ellos como equivalentes de reconocimientos y referencias al final de un documento académico, o un capítulo en un libro de texto.

En pocas palabras, Trackback fue diseñado para proporcionar un método de notificación entre sitios web: es un método de la persona A que le dice a la persona B: “Esto es algo en lo que puede estar interesado”. Para hacer eso, la persona A envía un ping Trackback a la persona B.

Una mejor explicación es esta:

La persona A escribe algo en su blog.La persona B quiere comentar en el blog de la persona A, pero quiere que sus propios lectores vean lo que tiene que decir y puedan comentar en su propio blog.La persona B publica en su propio blog y envía un Trackback al blog de la persona A.El blog de la persona A recibe el Trackback y lo muestra como un comentario a la publicación original. Este comentario contiene un enlace a la publicación de la persona B.

La idea aquí es que se introduce más gente a la conversación (los lectores de la Persona A y la Persona B pueden seguir los enlaces a la publicación del otro), y que los comentarios del Trackback tienen un nivel de autenticidad porque se originaron en otro blog. Desafortunadamente, no hay una verificación real realizada en el Trackback entrante, y de hecho, incluso se pueden falsificar.

La mayoría de los Trackbacks envían a la Persona A solo una pequeña parte de lo que la Persona B tenía que decir. Esto significa que permite que la Persona A (y sus lectores) vean algo de lo que la Persona B tenía que decir, y anima a todos a hacer clic en el sitio de la Persona B para leer el resto (y posiblemente comentar).

El Trackback de la persona B al blog de la persona A generalmente se publica junto con todos los comentarios. Esto significa que la Persona A puede editar el contenido del Trackback en su propio servidor, lo que significa que la idea de “autenticidad” no está realmente resuelta.

Nota: la Persona A solo puede editar el contenido del Trackback en su propio sitio. No puede editar la publicación en el sitio de la Persona B que envió el Trackback.

¿Qué son los Pingbacks?

Un Pingback es un comentario especial exclusivo de WordPress que se crea cuando se vincula a otra publicación del blog, siempre que el otro blog esté configurado para aceptar Pingbacks. Similar a los comentarios, los Pingbacks son una forma en la que un Blogger puede vincular su blog a otro blog. Por ejemplo, si otro sitio de WordPress vincula o hace referencia a su artículo, recibirá una notificación de Pingbacks que se mostrará como un comentario en la publicación del blog al que se vincularon.

Piensa en esto, de esta manera:

La persona A publica un post.La Persona B publica su propio post, incluido un enlace a la publicación de la Persona A.WordPress.com envía automáticamente un Pingback a la publicación de la Persona A, informándole a la Persona A que alguien se ha vinculado a ella.La publicación de la Persona A muestra un tipo especial de comentario que vincula a la publicación de la Persona B. Los Pingbacks aparecen mezclados con cualquier otro comentario en la publicación.

Los Pingbacks en WordPress tienen un objetivo muy similar a los Trackbacks, pero funcionan de manera un poco diferente. De hecho, en realidad se crearon para ser una mejor versión de los Trackbacks, a fin de resolver algunos de los problemas con la técnica (que veremos en breve).

La clave para comprender es que, si bien los Trackbacks se envían manualmente, los Pingbacks son automáticos. Para ilustrar esto, volveremos a nuestro ejemplo anterior. Digamos que tienes Pingbacks configurados en tu blog y que acabas de publicar ese artículo sobre consejos de adiestramiento de perros (con un enlace al mismo sitio web externo que antes).

En este caso, se enviará inmediatamente un Pingback al sitio al que está vinculado, siempre que también tenga Pingbacks habilitados. Ese sitio luego verificará automáticamente que el Pingback se originó en tu publicación (y no fue algún tipo de spam), antes de mostrarlo como un enlace simple en la sección de comentarios. En la mayoría de los casos, los Pingbacks no incluirán un extracto de la publicación en cuestión, aunque esto depende del tema que esté usando un sitio.

El Pingback le permite notificar al autor de un artículo si se vincula a su artículo (artículo en un blog, por supuesto). Si los enlaces que incluye en un artículo que escribe en un blog conducen a un blog que está habilitado para Pingback, entonces el autor de ese blog recibe una notificación en forma de Pingback que vinculó a su artículo.

Desde su perspectiva, los Trackbacks y Pingbacks funcionan de una manera muy similar. Las diferencias más importantes están en que las tecnologías de comunicación utilizadas son diferentes. Sin embargo, no es necesario comprender todos los detalles técnicos para tener una idea de las ventajas e inconvenientes de usar estas técnicas.

Te explico todo esto de otra forma

Los Pingbacks y Trackbacks son iguales pero hacen un trabajo un poco diferente.

Un Pingback es un tipo de comentario que se crea cuando vinculas una publicación de blog a otra publicación. Por ejemplo, tiene una publicación de blog y mencionó en otra publicación de blog (mediante un hipervínculo), luego el propietario del blog verá aparecer un Pingback en la sección de comentarios que puede aprobar.

Una vez que se apruebe el comentario, se mostrará en la sección de comentarios del otro blog.

De esta manera, su sitio puede enlazar a otro sitio sin ningún comentario.

Por otra parte, los Trackbacks son una forma de notificar a un sistema de blog que has vinculado a ellos.

Si se vincula a otro sitio de blog, el propietario del sitio recibirá una notificación como Pingbacks, por lo que no necesita realizar ningún paso adicional.

Para enviar un Trackback, vaya a su publicación de blog y agregue la URL del sitio de la otra publicación de blog.

En este caso, debe enviar un Trackback antes de publicar la publicación.

Si no ve la opción de Trackback, haga clic en la opción de página y marque “enviar Trackbacks”.

¡Ahora quedo más claro!

¿Son los Pingbacks o Trackbacks buenos para SEO?

Pero para el posicionamiento… el Gran ¡PERO!

Puede observar que todos los Pingbacks y Trackbacks son comentarios de SPAM. Puede dañar tu SEO de muchas maneras. Por ejemplo, ese tipo de comentarios de SPAM provienen de sitios web poco fiables.

Como usted sabe, obtener un enlace de retroceso de buena calidad siempre es bueno para tu SEO.

Pero obtener vínculos de regreso de sitios inseguros daña tu SEO.

Para prevenir esto, puede Detener o Deshabilitar Trackbacks y Pingbacks permanentemente.

¿Cómo deshabilitar los Trackbacks y Pingbacks?

Para deshabilitar Trackbacks y Pingbacks en su sitio, vaya a su panel de WordPress. Luego diríjase a Configuración > Discusión y desmarca esa opción.

Aquí hay un ejemplo de ello.

¿Cómo deshabilitar los Self Pings en WordPress?

En el paso anterior, mostramos Cómo deshabilitar Trackbacks y Pingbacks en WordPress.

Eso significa que otros propietarios de sitios pueden vincular su sitio contigo, pero no recibirá ninguna otra notificación de Pingback.

Pero en la mayoría de los casos, cuando interconectas las publicaciones de tu blog o creas el SEO en la página, tu sitio obtiene un ping dentro del blog.

A muchos bloggers no les gusta este comportamiento y casi parece SPAM igual que los Trackbacks.

Así que puedes detener Self Pings en tu sitio de WordPress.

Sin Self pings (es lo recomendado)

Las ventajas y desventajas de usar Pingbacks y Trackbacks de WordPress en su sitio

Para entender por qué le recomendamos que deshabilite los Pingbacks y los Trackbacks, hablemos de los pros y los contras.

PROS

Es fácil ver por qué tantas personas han usado tanto Pingbacks como Trackbacks en el pasado. Los beneficios potenciales de estas tecnologías incluyen:

Aumentar los vínculos de retroceso a su propio sitio, dirigir el tráfico a su manera y mejorar su optimización de motores de búsqueda (SEO).Haciendo conexiones con sitios relacionados, y animándoles a compartir su contenido, demostrando su voluntad de promover el suyo.Ofrecer más valor a sus lectores, al presentarles otro contenido que les pueda resultar útil.CONTRAS

El mayor problema con los Trackbacks es que pronto se utilizaron para enviar grandes cantidades de spam. Como los Trackbacks pueden enviarse manualmente a cualquier sitio, los spammers los usan para publicar sus enlaces en la mayor cantidad de contenido posible.

Mantener estos Trackbacks de spam fuera de su sitio requiere la comprobación manual de cada uno, ya que no hay otra manera de verificar que no sean falsos. Naturalmente, el tiempo dedicado a moderar estos Trackbacks podría utilizarse mejor en otros lugares. También los hace mucho menos valiosos de lo que podrían ser en un sentido teórico.

Como mencione anteriormente, los Pingbacks fueron diseñados principalmente para resolver este problema de spam. Es por eso que funcionan automáticamente y requieren verificación antes de que puedan publicarse. Además, ni siquiera se enviarán a menos que ambos blogs hayan habilitado los Pingbacks.

Sin embargo, los Pingbacks pronto fueron víctimas de las mismas desventajas que los Trackbacks. Muchos spammers lograron superar fácilmente las protecciones establecidas. Eso resultó en muchos Pingbacks falsos y maliciosos. De nuevo, esto significa que los sitios con esta característica habilitada generalmente tienen que dedicar mucho tiempo a moderar los comentarios resultantes.

Además, puedes terminar con algo llamado “auto-pings”. Si vinculas a otra publicación o página en tu propio sitio, la función Pingback enviará una notificación (como si estuvieras enlazando a una fuente externa).

Esto no es muy útil y puede convertirse rápidamente en una molestia, aunque puede eliminar este problema con un complemento gratuito conocido como No Self Ping.

¿Cómo usar los Pingbacks y Trackbacks?

Los comentarios en los blogs a menudo son criticados por carecer de autoridad, ya que cualquier persona puede publicar cualquier cosa con el nombre que desee: no hay un proceso de verificación para garantizar que la persona sea quien dice ser.

Trackbacks y Pingbacks tienen como objetivo proporcionar alguna verificación a los comentarios de un blog.

Para habilitar Trackbacks y Pingbacks, en la Configuración de discusión de su Pantalla de administración, seleccione estos elementos en ‘Configuración de artículo predeterminada’:

Intente notificar cualquier blog vinculado al artículo.Permitir notificaciones de enlaces de otros blogs (Pingbacks y Trackbacks) en nuevos artículos.

Seleccionar opción 1 y no la 2 no sería muy favorable.

Una vez habilitados, los Trackbacks y Pingbacks de otros sitios aparecerán en su Pantalla de Administración al igual que otros comentarios, pero en sus páginas de publicación, aparecerán de acuerdo con el diseño de su tema.

Una vez habilitado, los Pingbacks se envían automáticamente cuando publicas tu post, no tienes que hacer nada. Para enviar Trackbacks, deberá encontrar la URL del Trackback en algún lugar de la página de la publicación a la que se está vinculando.

Si no puede encontrar uno, intente determinar si el sitio admite Pingbacks. Si lo hace, no deberías enviar Trackbacks también. Copie y pegue la URL del Trackback en el campo Enviar Trackbacks en la pantalla Agregar nueva publicación.

Si no ve este campo, vaya a las opciones de pantalla y seleccione la opción Enviar Trackbacks. Tenga en cuenta que al seleccionar esto no se envían Trackbacks, solo muestra el campo llamado Enviar Trackbacks.

Cuando publiques tu post, los Trackbacks se enviarán a las URL que hayas pegado en el campo. Este campo también mostrará el estado de los Trackbacks y Pingbacks en la pantalla Editar publicación.

Si hay alguien que desea enviar un Trackback a su blog de WordPress porque su software de blogging no admite Pingbacks, su URL de Trackback que deben insertar en su pantalla de edición de publicaciones es el enlace permanente de su publicación del blog con “Trackback/” adjunto al final. Si su software admite Pingbacks, no necesitan hacer nada, el proceso es automático.

Comenzar un nuevo blog no muchas veces es algo fácil y esto puede disuadir a muchas personas. Algunos pueden tener un buen comienzo, solo para desanimarse rápidamente debido a la falta de comentarios o visitas.

Quieres destacar de esta multitud de millones de bloggers, quieres ser uno de los pocos cientos de miles de blogs que realmente se visitan. Investiga y analiza todas las herramientas y opciones de estas tecnologías en el uso de los CMS como WordPress; para sacarle el mejor provecho.

Espero que este artículo te ayude a entender la importancia de contar con los Pingbacks y Trackbacks como opciones de comunicación entre.

Por último, te recomiendo un plan de Web Hosting donde podremos asesorarte en tu emprendimiento de desarrollo web.

Me gustaría saber si este artículo te ayudó de alguna manera, ¡Espero tus comentarios!

Juan Carlos Bueno

Redactor de contenidos

¿Qué son Pingbacks y Trackbacks en WordPress?¿Cómo Usarlos?

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo saber si mi sitio está indexado en Google?

como saber si mi sitio esta indexado en google/ ...

Ya vendí e implementé mi primer sitio web…¿Y ahora qué?

servicios de una agencia de marketing digital/ S...

Suscribite

Volver al blog