Qué son H1, H2 y H3 y para qué sirven las etiquetas HTML

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/que-son-h1-h2-y-h3-y-para-que-sirven-las-etiquetas-html.php


BlogSEO29 noviembre, 2019

Qué son H1, H2 y H3 y para qué sirven las etiquetas HTML

Tiempo de lectura: 3 minutos

Se les llama etiquetas de encabezado a aquellos elementos del código HTML que representan justamente los encabezados de tu página web. Veamos qué son H1, H2 y H3 y para qué sirven las etiquetas HTML más usadas.

Las etiquetas de encabezado se usan para definir títulos, estructurar páginas, dividir secciones, etc. H1, H2 y H3 ayudan a los motores de búsqueda a comprender qué van a encontrar los usuarios en cada página. El buen uso de estas etiquetas se reflejará en el SEO de tu web. Es decir, lograrás más tráfico de manera orgánica.

¡Veamos una a una!

¿Qué es la Etiqueta H1 y para qué sirve?

H1 es una de las etiquetas más relevantes para el SEO. Ayuda a Google o a otro buscador a comprender qué tema es el destacado en una nota.

La etiqueta H1 debe contener palabras clave, es decir que en tus títulos debes usarla y atención: Sólo debe haber un H1 por contenido y debe ser única y original.

Para comprobar un H1, te posicionas en la web o blog que deseas analizar y haces clic en el botón derecho del mouse. Allí en “ver código fuente” y luego en “Ctr + F“. Busca el H1.

Ten en claro que el H1 es diferente a lo que llamamos title de la página. Para que sepas, la etiqueta title es la que aparece en las pestañas del navegador. Suele estar compuesta por el H1 y el nombre de la web o blog.

Si haces una búsqueda en Google podrás ver también la etiqueta descripcion.

¿Qué es la etiqueta H2 y para qué sirve?

Cuando hablamos de H2, hacemos referencia a un subtítulo. Generalmente se usan para separar contenido y también aportan más información para Google.

Las H2 deben tener palabras relacionadas con el tema principal de la nota. Son ideales para utilizarlas como introducción a un tema específico.

Si usas WordPress las puedes añadir muy fácilmente. Simplemente selecciona el texto y en la barra de herramientas haz clic en “Encabezado“. Allí verás el H2, H3 y H4. Selecciona la H2 en este caso.

Para conocer qué H2 hay en un sitio web, puedes usar la técnica que te explicamos anteriormente. Es súper sencilla y práctica.

¿Qué es la Etiqueta H3 y para qué sirve?

Las H3 se usan para títulos de subsecciones, es decir subtítulos de un H2. También en este caso es esencial que contengan keywords (palabras clave) relacionadas al tema principal de la nota. Puedes colocar las keywords long tails que serían las secundarias pero no menos importantes.

Las H3 son las etiquetas que menos influyen en el posicionamiento SEO pero no está de más colocarlas ya que todo es un mix.

Las H3 no siempre son necesarias, se usan para dividir contenidos en subsecciones.

¿Por qué es importante utilizar etiquetas H1, H2 y H3?

Como desarrollamos anteriormente, las etiquetas sirven para que Google posicione mejor nuestros contenidos. Además, ayudan a estructurar mejor y a jerarquizar la información de una página web.

Los usuarios quedan encantados cuando encuentran la información que buscaban y aún más si notan que se presenta de manera prolija y ordenada.

Para que sepas, existen más etiquetas de encabezado. En algunos textos suelen colocar hasta la etiqueta H6.

Hoy aprendiste qué son H1 H2 H3 y para qué sirven las etiquetas HTML. Muy simple, ¿no? Ya verás que cuando las uses en tus contenidos aumentarás el tráfico de tu sitio web y mejorarás el SEO. Siempre ordena la información pensando en el usuario que entrará a leer. ¡No querrás que se vaya al instante!

Para usar todas estas etiquetas necesitas un sitio web.

¡Crea el tuyo hoy mismo!

CONOCER MÁS
.

Natalia Vasca

Qué son H1, H2 y H3 y para qué sirven las etiquetas HTML

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo saber si mi sitio está indexado en Google?

como saber si mi sitio esta indexado en google/ ...

Ya vendí e implementé mi primer sitio web…¿Y ahora qué?

servicios de una agencia de marketing digital/ S...

Suscribite

Volver al blog