¿Qué necesito para publicar un Sitio Web?

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/que-necesito-para-publicar-un-sitio-web.php


  • Blog
  • Sitio web
    • 14 septiembre, 2020

    ¿Qué necesito para publicar un Sitio Web?

    Tiempo de lectura: 11 minutos
    Contenidos ocultar
    1 ¿Es complicado crear y publicar un sitio web?
    2 ¿Qué tener en cuenta antes de crear un sitio web?
    2.1 ¿Qué tipo de sitio web deseas crear?
    2.2 ¿Cómo estará estructurado tu sitio web?
    3 ¿Qué necesitaré para publicar mi página web?
    3.1 Seleccionar un plan de alojamiento web de calidad y confiable
    3.1.1 ¿Qué es un hosting compartido?
    3.1.2 ¿Para quién es adecuado un servicio de alojamiento web compartido?
    3.1.3 ¿Qué es un servicio de alojamiento web dedicado?
    3.1.4 ¿Para quién es adecuado un servicio de alojamiento web dedicado?
    4 ¿Es rentable optar por un servicio de alojamiento gratuito?
    4.1 Selecciona un servicio de hosting que incluya un creador de sitios web
    5 ¿Qué debe tener mi plan de hosting web?
    5.1 Dominio
    5.2 Servicio de correo electrónico
    5.3 ¿Cuáles son los beneficios de contar con un servicio de correo electrónico?
    5.4 Otras funcionalidades imprescindibles
    6 ¿Qué sucede una vez he obtenido un buen plan de hosting y nombre de dominio?
    6.1 ¿Cómo cambiar la apariencia de mi sitio web con WordPress?
    7 Conclusiones finales

    Publicar un sitio web para crear un negocio online o para mostrarle al mundo lo que haces y ofreces, es lo ideal para hacerte visible en el mundo virtual donde suceden la mayoría de las transacciones hoy en día.

    En este nuevo post obtendrás una Guía completa con todo lo que necesitas para publicar un sitio web desde cero y con éxito.

    ¡Vamos allá!

    ¿Es complicado crear y publicar un sitio web?

    Actualmente, publicar un sitio web es mucho más sencillo que nunca.

    Ahora más que nunca, es mucho más sencillo publicar un sitio web, incluso si eres principiante o tienes conocimientos técnicos limitados.

    Actualmente, existen diversas plataformas que te facilitan la creación de un sitio sin que sea necesario saber sobre programación o código web.

    Básicamente, comenzar un sitio web requiere de muy pocos pasos. Sin embargo, se trata de pasos muy importantes, donde una mala decisión podría complicarte el proceso y, además, costarte mucho dinero.

    Así pues, en este post vamos a contarte qué necesitas para publicar un sitio web exitoso sin problemas.

    ¿Qué tener en cuenta antes de crear un sitio web?

    Descubre qué elementos necesitas para crear un sitio web propia.

    Antes de entrar en cuestiones técnicas, es importante contar con una planificación previa sobre el propósito de nuestro sitio web y el objetivo por lo que necesitas publicarla.

    ¿Qué tipo de sitio web deseas crear?

    Antes de crear un sitio web, es importante tener definido el tipo de contenido que deseas publicar. Así pues, la web estará determinada por las publicaciones que deseas ofrecer a tu público objetivo:

    • Entradas en un Blog.
    • Tienda online.
    • Sitio web profesional.

    Por supuesto, si deseas comenzar un negocio en Internet, lo mejor es diversificar tus contenidos a través de entradas en un blog (te ayudará a mejorar el posicionamiento SEO), imágenes, video, infografías, entre otros.

    En este sentido, tu web podrá tener asimismo un blog y una tienda online si así lo deseas.

    En caso de solo desees poseer un sitio web profesional para mostrar tu trabajo junto a un blog, esto también es posible. Todo dependerá de tus objetivos de marketing.

    ¿Cómo estará estructurado tu sitio web?
    Asegúrate que tu sitio web sea fácil de navegar y altamente intuitivo.

    Esta pregunta también obedece al tipo de web que deseas crear. Generalmente, un sitio web profesional contiene un menú principal, una página sobre “Acerca de la página”, información de contacto, entre otros.

    El sitio también debe pensarse de acuerdo a su usabilidad y otros detalles de navegación.

    Recordemos que mientras más sencilla sea la usabilidad, tus visitantes permanecerán más tiempo en tu web, aumentando igualmente un excelente posicionamiento en buscadores al ofrecer una web atractiva y fácil de usar.

    Entre otros detalles imprescindibles de navegación, es que tu web deberá estar optimizada para visualizarse a través de cualquier dispositivo móvil (diseño responsive).

    No podemos olvidar que, en los últimos años, los usuarios suelen consultar cualquier información mediante sus teléfonos móviles y tabletas.

    ¿Qué necesitaré para publicar mi página web?

    Ahora bien, para publicar un sitio necesitaremos lo siguiente. Toma nota.

    Seleccionar un plan de alojamiento web de calidad y confiable
    Un servicio de alojamiento web mantendrá activa tu web y poseerá toda su información almacenada.

    Elegir el mejor plan de alojamiento web puede parecer una tarea imposible para quien busca un proveedor de alojamiento web de calidad y confianza, ya que hay docenas de opciones de alojamiento diferentes.

    Sin embargo, el tipo de alojamiento web que necesitará tu sitio depende de algunos factores, como su funcionalidad, la cantidad de visitantes que esperas recibir y la cantidad de páginas que desees incluir.

    A menos que esperes que tu sitio web reciba miles de visitantes cada día o planees crear un sitio web con altas demandas, lo más probable es que puedas contar con un proveedor de alojamiento web que ofrezca alojamiento compartido, también conocido como alojamiento web económico.

    ¿Qué es un hosting compartido?
    En un servicio de alojamiento compartido, tu web compartirá los recursos con otros sitios web.

    Con el alojamiento compartido, tu sitio compartirá los recursos del servidor con otros sitios web en el mismo servidor.

    Sin embargo, este tipo de alojamiento web generalmente presenta algunas desventajas, y es que, si tu negocio llegase a recibir una alta cantidad de visitantes, es posible que tu web colapse y produzca algunas fallas.

    Además, de ser así, tendrías que migrar tu sitio a un nuevo proveedor de hosting, por lo que tu inversión deberá ser aún mayor.

    No obstante, debido a que los servidores modernos son increíblemente poderosos, varios sitios web pueden residir en un servidor sin crear problemas de rendimiento.

    Los proveedores de alojamiento supervisan los servidores compartidos de forma exhaustiva. Si un sitio web utiliza demasiados recursos del servidor, los proveedores toman las medidas necesarias para garantizar la estabilidad del servicio.

    ¿Para quién es adecuado un servicio de alojamiento web compartido?

    Si tienes un presupuesto muy ajustado, el alojamiento compartido es una excelente opción.

    Algunos proveedores de hosting implementan medidas para detectar sitios que pueden afectar a otros usuarios, ya sea que su código defectuoso esté usando demasiados recursos o si están experimentando un nivel de tráfico considerablemente alto.

    Sin embargo, esta no es una buena opción si deseas hacer que tu negocio crezca a mediano o largo plazo, por lo que es mejor comenzar con un servicio de alojamiento web dedicado si tu presupuesto te lo permite.

    Realmente valdrá la pena la inversión y te ahorrará algunas molestias en el futuro.

    ¿Qué es un servicio de alojamiento web dedicado?
    En un hosting dedicado todos los recursos serán usados por tu web y tendrás todo el control sobre la información y sus recursos.

    Si bien un servicio de hosting compartido podría ser un buen plan, debes considerar un escenario posible: ¿qué sucede si de pronto crece el tráfico de tu sitio web y la base de usuarios se vuelve más comprometida?

    En este caso, es probable que necesites pasarte o actualizar tus servicios de hosting compartido a uno dedicado. Así pues, ¿qué es un hosting dedicado?

    El alojamiento dedicado es donde un solo usuario contrata el espacio de un servidor completo en el que únicamente se albergará un sitio web.

    Dado que tendrás todo el servidor para ti, asimismo, tendrás un control total sobre la configuración del servidor, por lo que, la mayoría de las empresas de alojamiento permiten aprovechar esta ventaja por completo.

    El alojamiento dedicado también presenta una gama más amplia de opciones de configuración, como la cantidad y el tipo de memoria incluida, el sistema operativo instalado, el espacio total de almacenamiento y más.

    Estás solo en el servidor, por lo que difícilmente te presentará complicaciones.

    ¿Para quién es adecuado un servicio de alojamiento web dedicado?

    Esta es una buena opción para sitios web que requieren una gran cantidad de recursos del sistema o necesitan un mayor nivel de seguridad.

    Es hora de pensar en el alojamiento dedicado cuando tienes necesidades muy especializadas con respecto a los objetivos de tu empresa, o si buscas tener un mayor control sobre la privacidad de tus datos.

    En este sentido, un sitio web almacenado dentro de un servicio de alojamiento web dedicado ofrece un gran nivel de seguridad, por lo que, si deseas crear una tienda online, te permitirá tener mayor control sobre tus datos y los de tus clientes.

    ¿Es rentable optar por un servicio de alojamiento gratuito?

    Huye de los servicios gratuitos de alojamiento web.

    Realmente, no te recomendamos optar por un servicio de alojamiento gratuito.

    He aquí las razones:

    • Bajo nivel de seguridad, por lo que estarás más propenso a sufrir ataques informáticos, poniendo en riesgo los datos de tu empresa y los de tus clientes.
    • Pueden presentar problemas de carga en la página, o velocidad de carga más alta a la recomendada, generando que tus clientes decidan abandonar la web (esto afecta al posicionamiento web del sitio).
    • No tendrás control total sobre su configuración, y difícilmente podrás instalar recursos extras para optimizar o potencializar tu sitio web.
    • Generalmente, ofrece diseños o plantillas web limitadas, por lo que tu sitio web posiblemente no tendrá una apariencia profesional o reflejará la personalidad de tu marca.
    • Entre otros.
    Selecciona un servicio de hosting que incluya un creador de sitios web
    Un constructor de sitios web te facilitará el proceso de creación de la web.

    Algunas empresas de hosting incluyen en sus paquetes de servicios un constructor o creador de sitios web, el cual es bastante útil y beneficioso para aquellas personas que no poseen muchas habilidades técnicas de programación o codificación.

    Así pues, un creador de sitios web es un tipo de servicio de alojamiento que permite a los principiantes (en su mayoría) que necesitan crear un sitio web, pero que carecen de las habilidades y conocimientos técnicos para crear uno.

    Este tipo de servicio proporcionan una interfaz basada en navegador web para crear un sitio web y alojar un sitio web. Suelen ser fáciles de usar, y te hará este proceso mucho más sencillo y rápido.

    ¿Qué debe tener mi plan de hosting web?

    Además de elegir muy bien el tipo de alojamiento para tu sitio, también debes pensar en las características o las funcionalidades que ofrece cada uno de los planes de tu empresa de hosting, pues su elección está ligada directamente a lo que ofrecerás a tus clientes en tu sitio web.

    Al principio, puede que nos sintamos atraídos por sus costos y no tanto por los elementos que ofrece cada uno de los planes de los servicios de una empresa de hosting.

    En este caso, es importante considerar lo que necesita tu empresa y su futuro. Estas son las cualidades más importantes que debe ofrecerte tu empresa hosting para mantener un sitio web exitoso y rentable:

    Dominio
    El nombre de dominio es la dirección URL de tu sitio web y es el nombre con el que te buscarán tus clientes.

    El nombre de dominio es la dirección que las personas utilizan para encontrar su sitio web.

    Por lo general, es posible obtener el registro de tu nombre de dominio en una empresa especializada en comercialización de dominios para sitios web.

    Sin embargo, la mayoría de los planes de servicios de alojamiento ofrecen a sus clientes el registro del dominio del sitio web sin ningún costo adicional.

    La ventaja de esta modalidad, es que no tendrás que seguir los pasos de vinculación del dominio con tu proveedor de hosting, de manera que, el proceso será mucho más sencillo si lo adquieres con tu proveedor.

    Servicio de correo electrónico
    El servicio de correo electrónico es crucial en un buen plan de marketing.

    Uno de las estrategias más importantes para el éxito de una marca, es la captura de nuevos clientes a través de la obtención de su suscripción por correo electrónico.

    Así, podrás comunicarte con tus clientes y hacer que obtenga actualizaciones de tus productos o servicios directamente en su bandeja de entrada de su email.

    De tal manera que, para publicar un sitio web definitivamente necesitarás contar con un servicio de correo electrónico.

    Algunas empresas de hosting ofrecen este servicio de manera ilimitada, mientras que otros ofrecen espacio de almacenamiento reducido, y con la posibilidad de enviar pocos correos electrónicos profesionales al mes.

    Además, en este servicio, es indispensable que tu proveedor te ofrezca la posibilidad de registrar cuentas de correo electrónico con tu nombre de dominio. Así, tus emails lucirán más profesionales, y tus clientes depositarán su confianza en tu empresa sin dudarlo.

    ¿Cuáles son los beneficios de contar con un servicio de correo electrónico?

    MailChimp es uno de los servicios más populares, pues te ayudará a crear un formulario de suscripción, una página de agradecimiento y te ayudará a capturar la dirección de correo electrónico.

    Una vez que te hayas registrado en MailChimp, también querrás crear tu bienvenida, o “secuencia de suscripción “.

    Esto garantizará que cuando alguien se registre, recibirá no solo la descarga que prometiste (en caso de que esta haya sido tu estrategia), sino también un conjunto de correos electrónicos durante un tiempo determinado, con información sobre tu empresa, y lo que ofreces que tal podría interesarle.

    Otras funcionalidades imprescindibles
    El plan de hosting que elijas dependerá de las necesidades de tu web.

    A menudo, hay paquetes jerarquizados para elegir.

    Generalmente, los paquetes básicos de alojamiento web ofrecen suficiente espacio en disco y ancho de banda para sitios web pequeños y personales.

    También pueden incluir un dominio gratuito durante el primer año, 1 dirección de correo electrónico y algunos extras, como análisis de sitios web.

    Los planes comerciales más altos, pueden ofrecer suficiente espacio en disco y ancho de banda para sitios web más exigentes o voluminosos.

    Los extras varían entre los diferentes proveedores.

    Por lo general incluyen varias direcciones de correo electrónico, copias de seguridad, soporte de comercio electrónico, Certificado SSL y más.

    ¿Qué sucede una vez he obtenido un buen plan de hosting y nombre de dominio?

    WordPress en el CMS más popular para la creación de un sitio web atractivo por su gran flexibilidad y las funcionalidades que ofrece.

    Después de crear tu cuenta de alojamiento web y registrar tu nombre de dominio, podrás iniciar sesión en su cuenta de alojamiento.

    La mayoría de los proveedores de alojamiento web utilizan paneles de control con interfaces gráficas intuitivas como cPanel o Plesk.

    Con cada una de ellas, podrás personalizar tu plan de alojamiento e instalar aplicaciones de software, incluidos sistemas de gestión de contenido (CMS) como WordPress, Joomla o Drupal, siendo estas las más populares.

    Instalar y configurar un CMS es un proceso muy simple, especialmente si tu empresa de alojamiento web ofrece instalación automática de CMS.

    Después de instalar el CMS a través del panel de control de su empresa de alojamiento, recibirás instrucciones por correo electrónico que te explicarán cómo iniciar sesión en el CMS como WordPress.

    Aprende cómo instalar WordPress.

    Por ejemplo, con WordPress esto se logra agregando “/ wp-admin” al final de la URL de tu sitio web.

    Después de ingresar tu contraseña, verás el menú principal de su CMS.

    Lo más probable es que primero desee instalar una plantilla, ya que el diseño y la funcionalidad del sitio pueden dictar el contenido que coloque en él.

    En WordPress, puedes elegir una plantilla seleccionando la opción “Temas” en el menú “Apariencia” y adaptarla a tus preferencias utilizando la función “Personalizar”.

    ¿Cómo cambiar la apariencia de mi sitio web con WordPress?

    Si desea cambiar la apariencia de su sitio web, simplemente puedes cambiar a una nueva plantilla o tema siguiendo los pasos anteriores. Las plantillas incluyen los diferentes tipos de páginas disponibles.

    Por lo general, comparten algunos elementos, pero difieren de manera crucial.

    Por ejemplo, la página de contacto, la página de inicio y la página de cada entrada se verán diferentes entre sí. Sin embargo, puedes cambiar las plantillas y los temas cuando lo desees sin alterar el contenido de tu sitio web.

    Conclusiones finales

    Para terminar, es importante que selecciones el plan de alojamiento web que le proporcione a tu sitio el poder de manejar la gran cantidad de visitantes que recibe para que no se ralentice ni se bloquee.

    Una vez que estés seguro del tipo de alojamiento web que necesitas o que necesita tu empresa, el siguiente paso es examinar algunas empresas de alojamiento y comparar los recursos que ofrece, como la memoria RAM, el ancho de banda, y espacio en disco.

    Por supuesto, estos elementos no solo dependen de las necesidades de tu empresa o de tus planes a futuro, sino también de tu presupuesto.

    No obstante, si deseas ver crecer tu empresa en poco tiempo, es preciso ofrecer a tus visitantes una buena experiencia de navegación y usabilidad, de manera que, seguramente valdrá la pena invertir es un excelente servicio y plan de alojamiento para tu sitio web profesional.

    ¡Este es un excelente momento para crear tu sitio web!

    MÁS INFORMACIÓN

    Estefania Santana

    Volver a todos los posts
    ¿Qué necesito para publicar un Sitio Web?

    ¿Querés tener tu propia web?

    ¿Cómo saber si mi sitio está indexado en Google?

    como saber si mi sitio esta indexado en google/ ...

    Ya vendí e implementé mi primer sitio web…¿Y ahora qué?

    servicios de una agencia de marketing digital/ S...

    Suscribite

    Volver al blog