Qué es WeTransfer y cómo usarlo

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/que-es-wetransfer-y-como-usarlo.php


BlogRecursos24 enero, 2020

Qué es WeTransfer y cómo usarlo

Tiempo de lectura: 6 minutos

Si eres de las personas que compartes mucha información con otros, esta nota es para ti. Te aclaramos qué es WeTransfer y cómo usarlo para impulsar tu trabajo o proyectos. Esta plataforma ha tomado mucho auge y muchos usuarios hablan de ella.

Y no es de extrañar, ya que esta es una de las herramientas más utilizadas por todo tipo de profesionales que trabajan en marketing digital, tienen un negocio en línea, etc. En la industria digital es muy común administrar y compartir continuamente todo tipo de archivos a través de Internet, tanto por correo electrónico como a través de otros canales digitales.

Teniendo en cuenta esta situación, antes de continuar es conveniente explicar qué es WeTransfer.

¿Qué es WeTransfer?

WeTransfer es una plataforma en línea basada en la nube diseñada para permitirte transferir diferentes tipos de archivos de forma gratuita a otros usuarios en Internet. Su uso es muy simple y cada vez más frecuente, especialmente porque te permite enviar archivos muy grandes o pesados ​​de una manera muy conveniente, fácil y 100% efectiva.

Además, el servicio permite enviar los elementos seleccionados a una o más personas sólo por correo electrónico. Es un servicio que se puede comparar con otros como “Drive“, “iCloud” o “Dropbox“, pero tiene algunas características diferentes.

¿Puedo enviar archivos muy grandes a mis contactos con WeTransfer?

Seguramente necesitas enviar fotos, videos, archivos PDF o cualquier otro elemento digital particularmente grande y pesado a colegas o amigos de vez en cuando. Y, al querer adjuntarlos por correo electrónico, no se han cargado, dan error o se te han devuelto y luego has perdido el tiempo buscando una alternativa efectiva para que puedas hacerlo sin restricciones.

Esta es precisamente la gran bondad de esta herramienta que, a diferencia de otras plataformas como G Suite, que te permite enviar archivos de hasta 25 Mb, con WeTransfer puedes transferir de forma gratuita hasta 2 Gb de información. También podrías hacerlo con su cuenta de Google, pero en este caso tendría que ser a través de Google Drive, guardando sus archivos en esta unidad virtual de antemano.

¿Qué es “WeTransfer Free”?

Esta es la versión gratuita de esta plataforma. Para usarla, simplemente necesitas ingresar al sitio web oficial, cargar los archivos y enviarlos a los destinatarios que necesitan el documento en cuestión.

Toma en cuenta que la versión gratuita permite un máximo de 20 destinatarios. También tienes la opción de adjuntar algún tipo de mensaje, como un correo electrónico normal. Una vez que los hayan descargado, recibirás un aviso en tu cuenta de correo electrónico para certificar que lo han hecho. Si, por otro lado, no lo hacen y se olvidan del archivo, la plataforma también te enviará un correo informándote que no lo han abierto.

El servicio es completamente gratuito para enviar archivos que no superen los 2 GB de peso. Como consecuencia, esto garantiza un uso casi profesional, por lo que es un servicio muy popular en el sector de la publicidad y la comunicación: diseñadores, impresores, creativos, fotógrafos, editores y muchos más.

Si esto no te es suficiente y necesitas más funcionalidades y algunas herramientas personalizadas, puedes usar la cuenta en su versión paga o también llamada “Plus” por unos 10 dólares al mes.

¿Qué es “WeTransfer Plus”?

Esta versión te ofrece 100 GB de almacenamiento en tu propia nube personalizada, además de la transferencia de archivos de un peso equivalente de 20 GB y protección de cifrado de contraseña.

También, puedes enviar documentos a 100 destinatarios diferentes con un solo clic. Con “WeTransfer Plus”, puedes personalizar el fondo, la presentación del envío, la URL y una larga lista de opciones.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la plataforma WeTransfer?

Estas son algunas de sus principales ventajas:

1. No necesitas crear una cuenta

En comparación con otras plataformas basadas en la nube, lo que hace la diferencia es que no requiere que crees una cuenta o te registres para enviar un archivo. Tampoco la persona que lo recibe debe hacer nada antes de recibirlo o descargarlo.

Este, sin lugar a dudas, es uno de los grandes beneficios que ofrece, ya que no necesitas realizar ningún tipo de acción previa, como completar un formulario, confirmar tu cuenta de correo electrónico o cualquier otra cosa similar, que solo te haría perder tiempo.

2. Puedes anunciar tu negocio en su sitio web

Marcas tan conocidas como Nike, Netflix o Vimeo ya lo han probado. Otra ventaja es que, dada la inmensa cantidad de usuarios activos que lo usan todos los días para compartir todo tipo de elementos digitales, es un escaparate ideal para anunciar tu propio negocio.

Además, tienes la posibilidad de aparecer en los atractivos fondos de pantalla que se muestran a los usuarios mientras los archivos se cargan correctamente.

3. La carga de tus archivos es inmediata

Puedes enviar o recibir los archivos o documentos que necesites en un instante con dos acciones simples: cargar elementos y enviarlos. Este servicio se utiliza para enviar documentos (especialmente los grandes) a cualquier destinatario. De forma simple y directa, puedes enviarlos a una impresora, un editor, un proveedor o un colaborador, en fin… ¡A cualquier persona!

Además, no tendrás que esperar un tiempo proporcional al peso de los archivos. Con otras herramientas antiguas, si queríamos enviar un total de, por ejemplo, 10 Gb, había que esperar horas para que se adjuntaran a la plataforma en cuestión.

¿Cómo funciona WeTransfer paso a paso?

Cómo usar Wetransfer.

Aquí está el paso a paso de cómo puedes enviar archivos con esta plataforma:

1. Ingresa a WeTransfer:

Para utilizar este servicio, debes acceder al sitio web de WeTransfer.

Una vez allí, debes seleccionar la opción gratuita (predeterminada) o de pago. Si deseas elegir la opción gratuita y no registrada, debes hacer clic en el servicio “gratuito“, pero si deseas acceder al plan de pago, debes optar por “WeTransfer Plus”.

2. Acepta su política de privacidad

Ahora entrarás a una pantalla donde tendrás que leer y aceptar los términos y condiciones del servicio. Este suele ser un procedimiento que pocas personas leen, pero siempre es recomendable averiguar qué estás aceptando.

Una vez que lo hayas leído, haz clic en el botón “Aceptar” y serás dirigido a la pantalla donde puedes comenzar a enviar tu información.

3. Envía tus archivos

Ahora es el momento en el que puede configurar el envío. Para hacer esto, haz clic en el icono “+” donde dice “Agregar más archivos” en el lado izquierdo de la pantalla.

Recuerda que cuando usas la versión gratuita, tienes un máximo de 2 GB por envío. En la parte inferior del cuadro también verás un icono con tres puntos, “…”, cuando hagas clic en ellos verás un menú, en el que puedes decidir cómo deseas enviar el archivo. Puedes decidir si se trata de un enlace o un correo electrónico.

Al seleccionar el enlace, obtendrás un link que podrás compartir a través de una aplicación de mensajería como WhatsApp o cualquier otra de las redes sociales.

Si, por otro lado, decides enviarlo por correo electrónico, debes agregar tanto la dirección de correo electrónico del destinatario como la tuya, para que esa persona pueda saber quién es el remitente del mensaje.

Una vez que se hayan completado los 3 campos, haz clic en el botón “Enviar” para mandar tus archivos. En este menú, también puedes ver dos opciones para configurar la fecha de vencimiento del mensaje. Esto es algo que puedes modificar en la versión premium o de pago, pero no en la versión gratuita, en donde los archivos están disponibles por 2 semanas.

4. Transferencia de archivos

Una vez que hayas completado el paso anterior, aparecerá la palabra “Transfiriendo” en la pantalla y se mostrará el porcentaje de avance. En este punto, tendrás que esperar hasta que esté 100% completo.

De esta manera, puedes estar seguro de que el elemento se ha transferido de forma completa y segura. Luego, el servicio te preguntará si deseas enviar cualquier otro tipo de archivo. En caso afirmativo, debes realizar los mismos pasos, pero si no tienes más elementos para enviar y has terminado, puedes cerrar el sitio web.

¿Qué sucede si soy el destinatario?

Si eres es el receptor o destinatario de un archivo enviado por esta herramienta de forma gratuita, recibirás un enlace en tu correo electrónico. El remitente de este correo es Wetransfer y todo lo que tienes que hacer es dar clic en ese enlace para descargar los archivos a tu computadora. Cuando se realiza este proceso, el remitente original recibe automáticamente un correo electrónico confirmando que has descargado los archivos correctamente.

¿Cuáles son las desventajas de WeTransfer?

A pesar de la gran conveniencia de usar esta herramienta en línea, es necesario que al usarla, también tengas en cuenta estas desventajas.

1. El contenido se elimina después de unos días.

Dependiendo de si estás utilizando “WeTransfer Free” o “WeTransfer Plus“, todo el contenido que cargues, desaparecerá de esta nube después de unos días. Por lo tanto, debes intentar descargar los archivos que recibes lo antes posible.

2. Tus archivos confidenciales se cargarán en la red

Aunque es cierto que el enlace de descarga solo estará disponible para ti y el destinatario, ten en cuenta que los archivos adjuntos también se cargarán en Internet.

En el caso de que alguien pueda hackear tu correo electrónico, la información estará disponible para cualquiera. Esta es una posibilidad remota, pero es bueno que la tomes en cuenta.

WeTransfer es un servicio esencial por su simplicidad, velocidad y sobre todo porque no requiere registros incómodos, tanto para enviar como para recibir archivos.

Si vas a enviar información de tu empresa o negocio, puedes usar tu correo profesional. Si aún no tienes uno, puedes crearlo hoy mismo.

CONOCER MÁS

Manuel

Redactor de contenidos

Qué es WeTransfer y cómo usarlo

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo saber si mi sitio está indexado en Google?

como saber si mi sitio esta indexado en google/ ...

Ya vendí e implementé mi primer sitio web…¿Y ahora qué?

servicios de una agencia de marketing digital/ S...

Suscribite

Volver al blog