Qué es un servidor dedicado y qué ventajas tiene

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/que-es-un-servidor-dedicado-y-que-ventajas-tiene.php


BlogHosting12 septiembre, 2019

Qué es un servidor dedicado y qué ventajas tiene

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si estás buscando entre varios tipos de alojamiento web, te encontrarás con una variedad  de opciones como VPS, servidor híbrido, y servidor dedicado. El nombre puede parecer obvio, pero puede que te surja la pregunta ¿qué es un servidor dedicado y qué ventajas tiene este tipo de alojamiento?

¿Qué es un servidor dedicado?

Un servidor dedicado es un tipo de servidor remoto que está completamente dedicado a un individuo, organización o aplicación. Es puesto en funcionamiento, alojado y administrado por un proveedor de hosting. Los servidores dedicados son exclusivos y no se comparten con ningún otro cliente, servicio o aplicación.

Estos servidores proporcionan funcionalidad como un servidor interno pero son operados y administrados por el proveedor de servicios que se contrató. El usuario o cliente se conecta de forma remota con el servidor dedicado a través de Internet para usar los recursos ​​del servidor.

Es posible utilizar un dedicado para alojar aplicaciones y servicios, así como para el almacenamiento de datos y servicios de respaldo. También se puede usar internamente el dedicado para el alojamiento y el aprovisionamiento de servicios especializados, como la implementación de servidores de archivos o de red.

La principal característica diferenciadora de un servidor dedicado es que provee un solo entorno de alojamiento de clientes.

La mayoría de las opciones de alojamiento dividen un servidor entre dos o más usuarios. Las plataformas de alojamiento en la nube, por ejemplo, dividen los recursos de un servidor físico entre varias máquinas virtuales. Pero, ningún otro servicio proporciona todos los recursos y el rendimiento de un servidor dedicado.

Con el alojamiento de servidor dedicado, todo lo que el servidor tiene para ofrecer está a tu disposición, razón por la cual son la opción de alojamiento de infraestructura más potente: ninguna otra opción puede brindarte más potencia y flexibilidad.

Tanto las pequeñas como las grandes empresas se enfrentan a una amplia gama de opciones para alojar su sitio web, aplicación web o servidor de correo. La opción más común es el alojamiento compartido, donde los recursos de un solo servidor son compartidos por varios sitios web diferentes.

Pero una empresa que busca más poder y control puede necesitar un proveedor de servicios que ofrezca hosting dedicado. Con el alojamiento dedicado, un cliente alquila un servidor de un proveedor de alojamiento dedicado y tiene uso exclusivo de los recursos de ese servidor. El proveedor trabaja con el cliente para proporcionarles la CPU, la RAM y el espacio en disco que necesitan. El proveedor provee y mantiene el servidor, eliminando el costo inicial de una empresa de comprar el suyo.

Ventajas de elegir un servidor dedicado

1. Los recursos del servidor no se comparten:

Cuando eliges un servidor dedicado, obtendrás todos los recursos de un solo servidor. No necesitas preocuparte de que otros sitios web consuman la CPU y la RAM del servidor. Puedes estar seguro de que los scripts incorrectos que se ejecutan en otro sitio web o los picos en el uso del ancho de banda no ralentizarán tu servidor.

2. Rendimiento y seguridad mejorados:

Elegir un proveedor de alojamiento dedicado garantiza el tiempo de actividad máximo para tu sitio web. El alojamiento compartido suele ser mejor para sitios web con tráfico de bajo a medio. Sin embargo, si tu sitio web recibe mucho tráfico, los dedicados brindan más estabilidad y confiabilidad que el alojamiento compartido.

Con un servidor dedicado, también puedes estar seguro de que no estás compartiendo espacio con un sitio web malicioso o que realice SPAM. Este servidor permite más seguridad, algo particularmente importante para las empresas que manejan transacciones confidenciales a través de FTP o SSL.

3. Flexibilidad:

Le permite al cliente la flexibilidad de personalizar el servidor a las necesidades únicas de los clientes de CPU, RAM, espacio en disco y software. Con el alojamiento compartido, un cliente está limitado a las aplicaciones, el software y el entorno operativo ya cargado en el servidor. Es posible que ofrezcan software que el cliente no necesita y que carezca de funciones que sí son requeridas.

Por su parte, un dedicado permite a las organizaciones un entorno de servidor personalizable que se adapte a sus necesidades. Pueden elegir la plataforma y el software que realmente necesitan, permitiendo un mayor control sobre cómo está configurado su servidor dedicado.

4. Dirección IP única:

Cada servidor tiene su propia dirección IP única. Con el alojamiento compartido, también estás compartiendo la dirección IP con varios otros sitios web. Si uno de tus vecinos es un sitio de SPAM o un sitio para adultos, esto podría afectar a tus sitios web.

Con el dedicado, tendrás tu propia dirección IP única. Esto es especialmente importante si tienes un sitio de comercio electrónico que requiere SSL para el procesamiento de tarjetas de crédito.

5. Libre de gastos generales para comprar o mantener equipos:

Si una empresa necesita un servidor dedicado, pero no tiene el tiempo o los recursos para administrar un servidor, el alojamiento dedicado es una forma económica de acceder a los recursos de un servidor completo.

Un proveedor maneja el costo de poner en funcionamiento y mantener el equipo del servidor, reduciendo los gastos generales para una empresa que compra espacio en el servidor y mejorando su retorno de inversión.

¿Tu sitio maneja mucho tráfico, o tiene estrictas necesidades de personalización y seguridad?

¡Un servidor dedicado es tu mejor opción!

Manuel

Redactor de contenidos

Qué es un servidor dedicado y qué ventajas tiene

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo saber si mi sitio está indexado en Google?

como saber si mi sitio esta indexado en google/ ...

Ya vendí e implementé mi primer sitio web…¿Y ahora qué?

servicios de una agencia de marketing digital/ S...

Suscribite

Volver al blog