¬ŅQu√© es un dark post y c√≥mo puedes utilizarlo en tu estrategia de marketing digital?

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Fuente: https://blog.sitiosimple.com/que-es-un-dark-post-y-como-puedes-utilizarlo-en-tu-estrategia-de-marketing-digital/


Como todos sabemos, las redes sociales y en especial el combo de Facebook + Instagram nos otorgan a los publicistas muchas opciones a la hora de promocionar y llegar a ciertos objetivos trazados de antemano. Desde branding hasta generación de leads, podremos encontrar un tipo de anuncio efectivo para cada acción a realizar.
Hoy hablaremos de los dark post que son aquellas publicaciones en donde invertiremos pauta y tendr√°n un amplio alcance pero que no se ver√°n en el feed de empresa y por ende no tendr√°n tr√°fico org√°nico bajo ninguna circunstancia.
Es dif√≠cil de creer pero en la actualidad aunque millones de empresas est√©n invirtiendo en facebook e Instagram a√ļn muchas desconocen realmente cu√°les son las ventajas de generar anuncios espec√≠ficos para cada meta.
Las publicaciones escondidas o dark post son muy √ļtiles para llegar a diferentes p√ļblicos personalizados sin hacer que tu muro parezca una feria de domingo. Es decir podr√°s pautar diferentes anuncios y llegar a p√ļblicos dis√≠miles entre s√≠ sin someter a tus fans a reiteradas publicaciones.
Aquí una guía para que puedas realizarlos desde tu administrados de anuncios de Facebook !
1) Ingresa al Administrador de Anuncios de Facebook
2) Elige el objetivo de tu campa√Īa
Puedes escoger por ejemplo:
Alcance: si tu objetivo es que sea alcanzado por la mayor cantidad de personas
Tr√°fico: Si deseas adem√°s dirigir tr√°fico a tu web
Interacci√≥n: Si quieres que tu audiencia realice una acci√≥n, como por ejemplo darle ¬ęMe Gusta¬Ľ a tu p√°gina
3) Configura el conjunto de anuncios
Aquí llega una parte clave de tu dark post, ya que configurarás aspectos como: la segmentación geográfica, los espacios publicitarios donde se mostrará tu publicidad, los intereses de tu audiencia, edades, calendario  o presupuesto
¬°Veamos un ejemplo pr√°ctico!
Imagina que vendes tus productos en diferentes ciudades, en cada una tienes otro revendedor
– En Rosario, quieres colocar en el texto ¬ęTe esperamos en calle Rioja xxxx¬Ľ
– En Buenos Aires, ¬ęTe esperamos en Lavalle xxx¬Ľ
y así en las diferentes ciudades.
Para ello, tendrás que armar diferentes conjunto de anuncios, uno por cada ubicación geográfica.
Este es un ejemplo muy √ļtil para utilizar ¬ędark posts¬Ľ, que ya ingresar en tu feed o biograf√≠a una publicaci√≥n por ciudad ser√≠a muy tedioso para tu audiencia
4) Crea tus anuncios
En cada uno de los conjuntos de anuncios, crea el anuncio correspondiente, agregando im√°genes y textos, adem√°s del link a tu web si corresponde.
Desde hace unas semanas, el Administrador de anuncios agregó una funcionalidad donde te muestra en forma muy sencilla cómo se verá tu anuncio en cada una de las platoformas y ubicaciones donde se mostrará (Facebook feed, Instagram Stories, Messenger, Instagram feed, etc)

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