¿QUÉ ES UN CHATBOT?

Volver al blog

Fuente: https://www.desarrollodepaginasweb.com.mx/que-es-un-chatbot/


3 agosto, 2018
0
0
INFORMÁTICA

¿QUÉ ES UN CHATBOT?

¿QUÉ ES UN CHATBOT?

¿Has notado que cada vez más, la tecnología asume diversas funciones de nuestro día a día? Con un smartphone en las manos puedes saber la previsión del tiempo, comunicarte a través de mensajes, pagar las cuentas o pedir un Uber; el GPS te lleva a todas partes y no necesitas memorizar el número telefónico de nadie.

Las formas de comunicación han cambiado mucho; hoy hablaremos de las famosas automatizaciones y de cómo el segmento corporativo ha aprovechado esta tendencia. Las marcas están más cerca del consumidor y el contacto se volvió más horizontal. Por esta razón, el uso de los chatbot es una oportunidad de escalar una conversación, garantizando una experiencia positiva para el usuario.

Los chatbots serán tu principal aliado en múltiples ámbitos de la vida, pero ¿sabes realmente qué es un chatbot?

Los chatbots han aterrizado en tu vida y, como ya te hemos dicho en más de una ocasión, han llegado para quedarse. Por mucho que intentes no usarlos, tarde o temprano acabarás topándote con ellos. Sin embargo, a la hora de explicar qué son y para qué sirven , surgen cientos de dudas y matices que acaban confundiendo más de lo esperado. Dicho lo cual, vayamos al grano, ¿cuál es la definición estándar que puedes dar a tus amigos cuándo te pregunten por este mundo?

Un chatbot es un sistema (programa) informático capaz de mantener una conversación mediante un lenguaje natural con un humano (o con otro chatbot) a través de canales de mensajería como Facebook, WhatsApp, WeChat, Telegram…

Un chatbot tiene el objetivo de automatizar una tarea gracias a la inteligencia artificial.

¿Cuáles son sus ventajas?

La principal ventaja de los chatbots es que permiten a los usuarios satisfacer sus necesidades al momento a través de apps de mensajería a las que ya están acostumbrados. Un servicio 24/7 con unas tasas de efectividad muy elevadas.

Además, a diferencia de las aplicaciones, no tienes que descargártelos. Tampoco es necesario adaptarte y aprender a utilizar la interfaz del chatbot, como ocurre con las apps, ya que estás más que acostumbrado a usar WhatsApp, Messenger Facebook, Telegram… ¿o no? 😉

Pero eso no es todo, las aplicaciones son infinitas. Esto quiere decir que un chatbot puede convertirse desde tu guía en un museo, hasta tu vendedor en una tienda virtual.

Si deseas conocer mas te invitamos a seguir leyendo en el siguiente post: introducción al mundo de los chatbots.

En software web y apps somos una agencia especializada en el desarrollo de chatbots para empresas en México te invitamos a conocer un poco mas sobre este mundo en el siguiente link: agencia de chatbots.

¡Recuerda que si deseas un chatbot puedes comunicarte con nosotros!

SOLICITAR COTIZACIÓN

Share
¿QUÉ ES UN CHATBOT?

¿Querés tener tu propia web?

Descubre el poder de Twitch, y cómo incluir sus videos en tu web

que es twitch y como incluir videos en tu sitio we...

¿Cómo tratar con un cliente indeciso?

como tratar con un cliente indeciso/ Cuando desa...

Suscribite

Volver al blog