Qué es Twitter y cómo usarlo para mi negocio

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BlogMarketing Digital17 octubre, 2019

Qué es Twitter y cómo usarlo para mi negocio

Tiempo de lectura: 6 minutos

Hoy en día, Twitter tiene mucho para ofrecer. Desde hashtags y tweets anclados hasta influencers en las redes sociales. Con el plan de marketing adecuado, tu empresa puede usar la plataforma para crear campañas exitosas en las redes sociales que ayuden a aumentar las ventas, lograr mayor reconocimiento de la marca y mejorar la atención al cliente. Pero primero respondamos a la pregunta, ¿qué es Twitter?

Twitter es una red social de noticias en línea donde las personas se comunican con mensajes cortos, de hasta 240 caracteres, llamados tweets. Fundada en 2006, Twitter es hoy una de las redes sociales más populares del mundo. Actualmente ocupa el puesto número 8 en los Estados Unidos y el número 13 a nivel internacional, según la compañía de análisis de internet Alexa.

Si eres nuevo en Twitter o quieres comenzar a usar la plataforma para impulsar tu negocio o tienda online aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Configurar Twitter para empresas

Hay seis puntos clave a configurar en un perfil de Twitter: El nombre de tu empresa, nombre de usuario, foto de perfil, biografía, imagen de encabezado y un tweet anclado. Todos estos elementos deberían estar presentes para crear una representación precisa de tu negocio.

El nombre de tu empresa será el identificador de Twitter, por ejemplo, @minegocio. Puede tener hasta 15 caracteres y debe ayudar a los usuarios a encontrar fácilmente tu negocio en la plataforma. La foto de perfil debe representar visualmente tu negocio y marca. El tamaño de la foto y la resolución deben ser acordes con el perfil.

En la biografía, puedes usar 160 caracteres para describir tu negocio. Incluye información como la ubicación, el horario comercial y un enlace a tu sitio web. Si aún no tienes sitio web, te recomendamos echarle un ojo a nuestros planes de hosting.

Por último, el tweet anclado es el primer tweet que las personas ven cuando visitan tu perfil. Puedes cambiarlo cuando lo desees.

Cómo usar Twitter para empresas.

Herramientas para Twitter

Mantener tus cuentas organizadas debe ser una prioridad. Hay muchas aplicaciones que puedes usar para administrar tus tweets. Dos herramientas populares son TweetDeck y Hootsuite.

TweetDeck: Es de uso gratuito y tiene una interfaz de usuario elegante con columnas personalizables donde puedes organizar listas, notificaciones y tu propio feed. También puedes rastrear hashtags en columnas separadas, programar tweets por adelantado (algo que no puedes hacer en el sitio web de Twitter o aplicaciones móviles) y agregar múltiples cuentas de Twitter para administrar varios usuarios a la vez. TweetDeck se basa en el navegador y se accede a través de la web. Esta aplicación es propiedad de Twitter.

Hootsuite: Te permite administrar otras cuentas de redes sociales además de Twitter. Funciona de manera similar a TweetDeck. No es tan elegante como el diseño de la anterior, ya que Hootsuite usa pestañas para cada perfil que se conecta a él. Ofrece una versión gratuita y también una versión de pago. Los usuarios pueden programar tweets en Hootsuite de manera similar a TweetDeck.

Twitter y Hootsuite tienen aplicaciones móviles para usar en un teléfono inteligente o tableta. Además puedes agregar múltiples cuentas de usuario.

Comenzar a trabajar con Twitter

Las redes sociales son excelentes para empresas de cualquier tamaño. Abarca múltiples sectores de la población y difunde el mensaje de tu empresa. Como propietario de un negocio, debes considerar cómo encajará Twitter en tu plan general de marketing.

Cómo usar Twitter para tu negocio. 1. Usa hashtags

Los hashtags brindan a los usuarios la oportunidad de etiquetar una palabra o frase que agrupe cientos (o miles) de tweets. Se pueden buscar en la plataforma y son el complemento perfecto para eventos en vivo.

Los hashtags son una excelente manera de aumentar la visibilidad de tu contenido más allá de tus propios seguidores. Hay muchos hashtags populares con los que la mayoría de los usuarios activos de Twitter están familiarizados, como #FollowFriday y #ThrowbackThursday.

También puedes crear tus propios hashtags para llamar la atención sobre tu marca o sobre los eventos que estás organizando. Muchas marcas usan los temas de tendencia para contribuir a la conversación o vender su producto.

Usa hashtags relevantes; por ejemplo, si tuiteas sobre comenzar un negocio, puedes usar el hashtag #emprendimiento. También debes limitar la cantidad de hashtags que usas. Cuanto más utilices, menos probable será que las personas interactúen con tu contenido, porque tus publicaciones podrían parecer Spam.

2. Resuelve problemas a través de mensajes directos.

Los mensajes directos han evolucionado a lo largo de los años, especialmente para las marcas. La forma en que interactúas con los clientes es importante para solucionar problemas y controlar las quejas.

Es una buena opción atender a los clientes a través de los DM (mensajes directos) por un par de razones. Primero, no deseas que otros usuarios vean el problema. Y, por otro lado, no hay límite de caracteres en los DM, lo que te da la libertad de ayudar a los clientes sin limitarte en la conversación.

Por defecto, solo los usuarios que sigues pueden enviarte DMs. Puedes configurar tu cuenta de Twitter para recibir mensajes de cualquier persona, lo que facilita que todos los clientes se comuniquen contigo. Simplemente ve a Configuración de privacidad y activa “Recibir mensajes directos de cualquier persona”.

3. Usa fotos y GIFs

Twitter permite a los usuarios agregar hasta 4 fotos a las publicaciones. También puedes crear gráficos o infografías para agregar a tus tweets. ¿No eres bueno con Photoshop? No importa. Existen numerosas herramientas en línea que te ayudarán a crear la imagen que necesitas.

Usar fotos y GIFs con tus tweets es una excelente manera de conectarte con tus seguidores. Twitter tiene un teclado GIF incorporado. Busca una palabra clave y elige el que mejor se adapte a su tweet.

4. Tweets en vivo

Tuitear en vivo es otra forma de hacer que un tema sea tendencia en Twitter. Esencialmente, el tuiteo en vivo es cuando un usuario tuitea sus reacciones a un evento en vivo justo mientras está sucediendo, ya sea noticias de última hora o temas relacionados con el entretenimiento. Cuando las marcas organizan eventos y quieren que sus asistentes tuiteen en vivo, a menudo crean su propio #hashtag individual para que otros puedan seguirlo.

Se suele tuitear en vivo más comúnmente con programas de televisión y eventos televisados. No es raro durante eventos como estos ver el cuadro de tendencias lleno de temas relacionados; por ejemplo, en el caso de los Oscar, es posible que veas el hashtag oficial de los premios junto con los nombres de celebridades y películas que ganan los premios.

5. Participa en chats de Twitter

Otra forma de involucrar a los seguidores o crear una tendencia es organizando un chat de Twitter. Estos chats son sencillos, pero requieren una base de seguidores relativamente grande y activa para tener éxito.

Un chat de Twitter se da cuando varios usuarios discuten un tema específico simultáneamente usando un hashtag compartido. Estos chats suelen durar aproximadamente una hora. Son una excelente manera de mostrar cuán activo eres en las redes sociales y de atraer a tus seguidores.

6. Interactúa con influencers y clientes.

Es importante interactuar con las personas adecuadas en Twitter. Siempre es inteligente interactuar con tus clientes para mantenerlos felices y con los clientes potenciales para ayudarlos a conocer tu negocio. También puedes centrarte en periodistas o influencers. Una manera fácil de hacerlo es con las listas de Twitter.

7. Anuncia en Twitter.

El uso de Twitter es gratuito, pero si deseas pagar para promocionar tu cuenta en la plataforma, hay muchas opciones de publicidad a tu disposición. ¡Veamos cuáles son!

Tweets promocionados: Estos anuncios son como tweets normales, y aparecen en el feed de Twitter de un usuario junto con publicaciones de personas que el usuario sigue. Los Tweets promocionados son una forma de que los anunciantes aumenten la participación y amplíen su alcance a un grupo más grande de usuarios, más allá de su base de seguidores. Estos tweets están etiquetados como “promocionados” en la parte inferior del anuncio, encima de los botones de respuesta, retweet y Me gusta. Puedes obtener más información sobre Tweets promocionados en Twitter. 

Cuentas promocionadas: Las cuentas promocionadas están diseñadas para ayudar a las marcas a ser más reconocibles y aumentar su número de seguidores. Estos anuncios se muestran en varios lugares en Twitter, incluido el cuadro “A quién seguir” en la página de inicio, el feed de Twitter y los resultados de búsqueda. Los anuncios de cuentas promocionadas se dirigen a usuarios de Twitter que tienen intereses relevantes para el anunciante de modo que las marcas puedan ganar seguidores que deseen interactuar con su contenido. Todos los anuncios están etiquetados como “Promocionados” al igual que los Tweets promocionados para que los usuarios puedan distinguirlos de otros contenidos en sus feeds.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de Twitter, puedes aprovecharlas para hacer crecer el sitio web de tu negocio.

Si aún no tienes sitio web, ¡créalo ahora!

CONOCER MÁS

Manuel

Redactor de contenidos

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