Qué es Mattermost y para qué sirve

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/que-es-mattermost-y-para-que-sirve.php


BlogRecursos17 abril, 2020

Qué es Mattermost y para qué sirve

Tiempo de lectura: 3 minutos
Contenidos ocultar
1 Qué es Mattermost
2 Para qué sirve
3 Ventajas de usar Mattermost
4 Diferencias con Slack y Microsoft Teams
5 Conclusión

Existe una plataforma llamada Mattermost que sirve como alternativa a la app de mensajería Slack. En esta nota te contamos qué es y cómo utilizarla para sacarle provecho con tu equipo de trabajo.

Qué es Mattermost

Mattermost es una herramienta colaborativa para trabajar con un equipo de trabajo de manera ágil y efectiva. Muchas personas la comparan con Slack, dado que sirve para hablar por chat y enviar archivos. Pero atención, a esas funciones principales se le suman otras muy interesantes que detallaremos a continuación.

La plataforma es de código abierto, lo que quiere decir que los usuarios pueden tener acceso al código de la misma y modificarlo según sus necesidades.

Mattermost: Chat en diversos dispositivos.

Para qué sirve

Este software es multidispositivo y apto para organizar las charlas de un equipo a través de canales personalizados. En el momento de que un usuario envía un mensaje, los demás miembros reciben una notificación al instante.

Es necesario aclarar que los grupos dentro de Mattermost pueden ser públicos o privados y que a los mensajes en cuestión se le pueden añadir elementos extra como iconos o imágenes.

Otra de las ventajas que presenta es que se puede integrar con otras apps y complementos de sistemas externos. Por ejemplo, se puede integrar con Jira, Trello, GitLab, etc. Y también con redes sociales como Twitter y Facebook. Súper completa, ¿no?

Guía Básica de Mattermost.

Ventajas de usar Mattermost

Es un servicio online. Disponible en versión app, escritorio y web.Está al alcance de cualquier usuario, no importan en qué lugar del mundo se encuentre.Su interfaz de usuario está disponible en diversos idiomas.Permite usar un servidor propio. Se aloja perfectamente en servidores VPS.Puede personalizarse, ya que como mencionamos anteriormente es Open Source.Permite integraciones ilimitadas.Tiene buena escalabilidad.No tiene límites de mensajes.Al momento de utilizarla, junto a tu equipo de trabajo, tendrás el control absoluto de tus datos. ¡Muy segura!

Diferencias con Slack y Microsoft Teams

Se suele comparar a Mattermost con estos dos servicios que también ofrecen recursos de mensajería y comunicación para empresas: Slack y Microsoft Teams. Pero veamos en qué se diferencian.

Slack es una de las plataformas de comunicación para empresas más conocidas. Es ideal para aquellas empresas que no necesitan o no tienen como prioridad que sus proyectos y documentos queden alojados en servidores propios.

Es de fácil instalación y lo que más destacan sus usuarios son sus salas de chat. Cabe aclarar que Slack no brinda funciones para gestionar contenidos pero sí permite integrar apps como Google Drive, Zoom, Calendar, entre otras.

Ejemplo de chat en Slack.

Microsoft Teams es la herramienta de comunicación para empresas medianas y grandes que ofrece Office 365.

Es necesario aclarar que Teams no está disponible para ser descargada. Si la quieres usar debes contratar el paquete entero de Business, que incluye todas las aplicaciones de Office.

A modo de contra, algunos usuarios aseguran que Microsoft escanea los archivos subidos en OneDrive, por lo que dudan de la privacidad de la herramienta.

Chat de Microsoft Teams.

En el caso de Mattermost vemos que presenta más ventajas que las dos alternativas antes mencionadas. Las ventajas de esta app las vimos más arriba así que solo nos resta agregar que lo que más elogian los usuarios es su escalabilidad. Y una característica muy importante que la hace resaltar es el hecho de tener el control absoluto de los datos confidenciales de tu empresa.

A modo de plus, los desarrolladores de Mattermost siempre están atentos a los usuarios ya que su misión es mejorar constantemente el servicio.

Conclusión

Recomendamos el uso de Mattermost como herramienta para chatear y comunicarte con tu equipo porque frente a sus competidores es una plataforma estable, sencilla de operar y ante todo segura.

Volvemos a hacer hincapié en la importancia de tener el control de todos los datos que se envían dentro del canal de comunicación de una empresa. La seguridad y el cuidado de la información es primordial para todo negocio.

¡Consulta hoy sobre el hosting que necesitas para usar Mattermost!

 

Natalia Vasca

Qué es Mattermost y para qué sirve

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo saber si mi sitio está indexado en Google?

como saber si mi sitio esta indexado en google/ ...

Ya vendí e implementé mi primer sitio web…¿Y ahora qué?

servicios de una agencia de marketing digital/ S...

Suscribite

Volver al blog