Qué es la Transformación Digital y por qué es tan importante

Volver al blog

Fuente: https://www.desarrollodepaginasweb.com.mx/que-es-la-transformacion-digital-y-por-que-es-tan-importante/


31 octubre, 2019
0
0
INFORM√ĀTICA

Qué es la Transformación Digital y por qué es tan importante

La Transformación Digital es un concepto que va más allá de la tecnología y éste puede determinar el futuro éxito de una empresa.

No hay duda que la revolución digital ha generado grandes cambios en nuestras vidas, a nivel personal al igual que a nivel profesional y laboral. Se podría decir que todo nuestro entorno se ha transformado con la invención y el uso de la tecnología digital.

Los grandes cambios que hemos vivido en estos √ļltimos a√Īos han creado un gran n√ļmero de paradigmas y retos para los negocios y empresas, especialmente para aquellas que fueron creadas antes de la era del Internet.

La soluci√≥n a este dilema que enfrentan las empresas es la muy mencionada¬†‚ÄúTransformaci√≥n Digital‚ÄĚ. Pero, ¬Ņexactamente a qu√© se refiere este t√©rmino?

ntuitivamente podríamos pensar que se trata simplemente de implementar la tecnología y herramientas digitales en nuestro negocio, pero la realidad es que la transformación digital es mucho más compleja.

David Rogers, escritor y profesor en la Escuela de Negocios de Columbia, afirma que la transformación digital no se trata solamente de la tecnología; se trata de aprender a pensar de forma diferente acerca de tu negocio.

La tecnología sin duda es parte del proceso, pero Rogers explica que lo más importante es lograr hacer un cambio en nuestro modelo de pensamiento, estrategia y liderazgo.

En su libro The Digital Transformation Playbook, Rogers define los 5 dominios o pilares que debemos considerar dentro de la transformaci√≥n digital. Estos son:

Consumidores: ¬ŅQu√© puede hacer tu negocio para mantener la relevancia con los consumidores?Competencia: En la era digital tu negocio tambi√©n compite con negocios que est√°n fuera de tu ramo o industria.Datos: ¬ŅC√≥mo puedes usar los datos e informaci√≥n que genera tu negocio como un activo estrat√©gico?Innovaci√≥n: Aprender a generar un modelo de innovaci√≥n basado en el aprendizaje.Valor: ¬ŅC√≥mo puedes agregar valor extra a tu negocio?

Como puedes ver, la transformación digital no es sencilla pero con tiempo y dedicación cualquier negocio (sin importar su giro) puede lograr transformarse en la era digital.

Si tienes un negocio y te gustar√≠a comenzar a transformarte, estos son los 7 consejos que ofrece David Rogers para iniciar este proceso:

No te enfoques simplemente en digitalizar tu negocio existente.Enfócate siempre en el consumidor.Define una visión clara de liderazgo.No tengas miedo a experimentar.No intentes hacer todo por tu cuenta. Busca asesorías y ayuda.No pierdas más tiempo y comienza ahora.Identifica qué es lo más urgente para tu negocio.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para tu empresa o negocio y que te incentiven a comenzar este importante proceso de transformación.

Share
Qué es la Transformación Digital y por qué es tan importante

¬ŅQuer√©s tener tu propia web?

¬ŅC√≥mo puedes medir conversiones de Facebook en Nibiru?

como medir conversiones de facebook pixel en sitio...

Suscribite

Volver al blog