¿Qué es Gravity Forms y cómo ser PRO?

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Fuente: https://www.neolo.com/blog/que-es-gravity-forms-y-como-ser-pro.php


BlogRecursos20 diciembre, 2019

¿Qué es Gravity Forms y cómo ser PRO?

Tiempo de lectura: 7 minutos

Gravity Forms es considerado por muchos el complemento de formularios más poderoso para sitios web de WordPress, y es por ello que en esta ocasión vamos a contarte qué es Gravity Forms y cómo convertirte en un PRO con este maravilloso Plugin.

¿Qué es Gravity Forms?

Es posible que si has llegado hasta aquí te hayas dado cuenta de que el complemento de formulario para WordPress que estás usando actualmente no te brinda funcionalidades avanzadas para gestionar tu sitio web.

Seguramente, necesitas una herramienta más poderosa, y te has comenzado a preguntar ¿cuál es el mejor Plugin para gestionar formularios en WordPress?

Pues bien, Gravity Forms es un Plugin muy popular y altamente valorado y respetado por casi todos los usuarios de WordPress para la creación de formularios dentro de un sitio web en esta plataforma.

Básicamente, Gravity Forms es un software que hace que las personas te envíen cualquier tipo de información e incluso publicar directamente en tu sitio de WordPress en determinadas circunstancias.

No obstante, presenta un pequeño detalle que seguramente te desmotivará un poco y te hará proteger tu billetera: es de pago (Premium).

Pero no es momento para alterarse, déjanos contarte en primer lugar por qué vale la pena hacer una pequeña inversión (es accesible) en este increíble Plugin para WordPress, para que finalmente saques tus propias conclusiones.

¿Cuáles son los beneficios de usar Gravity Forms?

Gravity Forms es un complemento de formularios particularmente avanzado para WordPress. Aunque es fácil de usar, sus características y beneficios van mucho más allá de las de un complemento de formulario de contacto básico.

Vamos a ver cuáles son.

1. Puedes crear casi cualquier tipo de formulario

Esta herramienta es bastante completa y sus funcionalidades se adaptarán a las necesidades de tu sitio web. Además, sus formularios se adaptan a cualquier tipo de proyecto que quieras poner en marcha.

Entre los tantos tipos de formularios que puedes crear tenemos:

Encuestas de usuarios.Formularios de carga de archivos.Campos numéricos.Preguntas de opción múltiple.Solicitudes de soporte.Pedidos en línea.Casillas de verificación.Encuestas con campo de texto abierto.Cuestionarios.Solicitud de cotizaciones de productos.Y muchos más.

Si por ejemplo, no sabes por dónde comenzar para crear un nuevo formulario, ¡no te preocupes! Viene con campos predefinidos (edad, nacionalidad, lista de países, entre otros) para que puedas seguir fácilmente los primeros pasos de su construcción por ti mismo.

2. Es un complemento muy fácil de usar y además es elegante en su estilo

Los formularios de Gravity Forms se lucen de manera increíble. Además de eso, el diseño de las notificaciones por correo electrónico es más fácil de usar.

Tiene, eso sí, muchas configuraciones, pero no por ello deja de ser sencillo en su uso.

Pero no te preocupes, en este post te vamos a enseñar a usar sus funcionalidades para que puedas convertirte en un PRO, y lo demás te resulte sumamente fácil.

También tenemos que su interfaz de usuario es mucho más intuitiva que cualquier otro complemento de formulario de contacto gratuito que hayas utilizado. Sus configuraciones son posibles gracias a la técnica de arrastrar y soltar.

Crear formas con Gravity Forms es sencillamente una experiencia que resulta tan útil como atractiva en su estilo.

3. Tendrás el control sobre cómo los usuarios usarán los formularios

Esto significa que, a través de sus ajustes de configuración, tendrás un gran control sobre cómo los usuarios pueden interactuar con los formularios y cómo se manejan las entradas de estos.

Estas opciones cubren desde quién recibe las notificaciones de entrada de formulario, en qué formato, la capacidad de establecer la disponibilidad de formularios de acuerdo con la fecha, hasta el rol del usuario o el número de entradas recibidas.

4. Contiene una lógica en sus funcionalidades muy brillante y predictiva

Esta ventaja está sumamente relacionada con la anterior, ya que la lógica condicional de Gravity Forms posee un rol muy importante dentro de la creación de formularios en WordPress.

Esta función condicional es aplicable cuando necesitas determinar cuáles son los campos del formulario que deben mostrarse a los usuarios en función de los valores ingresados en los campos anteriores.

Por ejemplo, si en un formulario se le pide al usuario que señale sus ingresos salariales, y selecciona una de las opciones, en la siguiente pregunta se ocultaran las respuestas u opciones que no aplican al valor anteriormente indicado.

¡Genial! ¿No?

A través de esta poderosa funcionalidad, también podrás habilitar el sistema de redireccionamiento avanzado de las entradas del formulario. Esto te ayuda a garantizar que los mensajes o datos ingresados se envíen al área o miembro correcto de tu empresa o institución, de acuerdo a la información suministrada por el usuario.

5. Puedes añadir distintas secciones en tus formularios

Esta funcionalidad es bastante útil si estás llevando a cabo una investigación extensa y/o dividida en diferentes etapas. En este sentido, Gravity Forms te permite dividir los formularios que vayas creando a lo largo del tiempo.

6. Con Gravity Forms puedes recibir pagos directamente en tus formularios

Supongamos que vendes un producto digital o necesitas recibir donaciones en tu sitio web, pero no quieres añadir una tienda de comercio electrónico, y necesitas un sistema de cobro a través de las plataformas más populares como PayPal o Stripe. Con Gravity Forms este problema estará resuelto, ya que incluye un conjunto completo de campos de precios y la capacidad de integrarse con sistemas de pago.

Ofrece también la posibilidad de tener múltiples productos con múltiples opciones. Y lo mejor de todo (si no te gustan las matemáticas) calcula también el envío.

7. Te permite captar nuevos leads

Esta herramienta tan versátil también te permite atraer nuevos clientes o suscriptores. En este sentido, puedes colocar tu formulario en cualquier página o publicación con un nuevo botón, el cual se muestra en la interfaz de tu publicación.

Pensemos un poco en las ventajas que esto supone.

En lugar de añadir una llamada a la acción para captar nuevos leads, lo cual requiere hacer clic en un enlace para llegar a un formulario (2 pasos), resulta más beneficioso colocar el formulario en la parte inferior de la publicación.

¡Las conversiones aumentarán conforme disminuye el número de pasos!

Aquí te presentamos otras cualidades más concisas sobre Gravity Forms:

Capacidad de crear formularios de varias páginas con botones, con la finalidad de almacenar el progreso.Optimización de formularios para dispositivos móviles.Capacidad de controlar la disponibilidad de formularios por fecha o número de entradas.Crear formularios de registro de cuenta de usuario del sitio web de WordPress.Un anti-spam invisible (Captcha Honeypot) para reducir el spam.Una selección de complementos gratuitos y comerciales oficiales y de terceros.Soporte para crear múltiples notificaciones de entrada de formulario.Traducción en varios idiomas.

¿Cuáles son los campos de formulario que se pueden configurar en Gravity Forms?

Los campos de Gravity Forms se agrupan en cuatro categorías:

Estándar: línea de texto simple, párrafos, desplegables, selectores, números, casillas, botones de selección, campo de HTML, sección, página, campos ocultos.Avanzado: Nombre, fecha, hora, teléfono, dirección, web, email, subida de archivo, CAPTCHA, lista.Entradas: título de entrada, cuerpo, extracto, etiquetas, categorías, imagen destacada, campo personalizado.Precios: producto, cantidad, opción, envío, total, tarjeta de crédito.

Si deseas crear un formulario de contacto simple, crear formularios de solicitud de cotización para tu servicio o comenzar a aceptar pedidos a través de su sitio web, esta variada selección de campos te permitirá crear los formularios que necesitas sin problemas.

¿Cómo crear un formulario con Gravity Forms?

Tutorial de Gravity Forms.

Primero que nada, debes saber que Gravity Forms agrega un nuevo menú a la barra lateral de administración de tu sitio web en WordPress llamado “Forms” o “Formularios” en español. Desde allí, podrás acceder a las entradas del formulario, configurar el complemento y crear uno nuevo.

Esta vez vamos a enseñarte cómo crear un nuevo formulario de forma rápida y sencilla.

Haz clic en el ícono en la barra lateral mencionada anteriormente: “Forms”. Allí haz clic dentro de la opción “Crear un nuevo formulario”. Al hacer clic, ingresa el nombre del formulario junto a una breve descripción.

A continuación, haz clic en los botones de campo que necesites para construir tu formulario. Con un solo campo es suficiente. Sin embargo, si necesitas más campos, solo selecciónalos, arrástralos y suéltalos para cambiar su orden o posición. ¡Tan simple como eso!

Una vez que hayas agregado los campos necesarios a tu formulario, puedes personalizarlo haciendo clic en cada uno ellos.

¿Cómo configurar un nuevo formulario?

A través del botón de Configuración General, puedes cambiar la etiqueta e ingresar una descripción para el campo. También puedes configurarlo como un campo obligatorio (si es necesario).

Puedes configurar otros elementos del formulario en la pestaña “Apariencia”, añadir contenido de marcador o guiar a los usuarios a lo largo de todos los campos de llenado.

Igualmente, puedes ingresar un mensaje de validación personalizado reemplazando el texto predeterminado que se muestra si un campo se llena incorrectamente.

Otras configuraciones de apariencia incluyen elegir uno de los tres tamaños de campo preestablecidos y agregar una hoja de estilo CSS personalizada.

Ahora bien, a través de la Configuración Avanzada (siguiente pestaña de configuración) puedes ingresar una etiqueta de administrador personalizada y establecer un valor predeterminado, como la dirección IP del usuario, la fecha actual, el título o ID de la publicación en la que se creó el formulario.

Al mismo tiempo, puedes configurar la visibilidad del campo para los administradores o solo para los usuarios que accedan a tu formulario.

¿Cómo configurar la lógica condicional del formulario?

El uso de la lógica condicional para definir cuándo se muestran los campos es una característica central de este Plugin de formularios, y se puede habilitar a través de la configuración de campo Avanzado.

Al habilitar la lógica condicional para un campo específico, puedes decidir si ese campo se muestra o no dependiendo de los datos que el usuario haya ingresado en los otros campos.

Una vez que hayas terminado de configurar un campo, puedes pasar al siguiente para continuar el diseño y construcción del formulario. También puedes obtener una vista previa del mismo en cualquier momento.

¿Puedo añadir restricciones a los formularios?

Gravity Forms es una herramienta muy versátil, y con ella no solamente puedes crear formularios de calidad, sino que también puedes controlar todo lo relacionado con su funcionamiento.

Así pues, en la sección de configuración de formularios puedes añadir por ejemplo, la ubicación de las etiquetas del campo, personalizar el texto del botón, limitar el número de entradas que se aceptarán y establecer la disponibilidad.

La configuración de los formularios en el área de las Restricciones es ideal para ofertas en función del tiempo o disponibilidad, como promociones u oportunidades de trabajo.

La posibilidad de agregar mensajes personalizados, como “oferta finalizada” o “límite de solicitudes alcanzado”, garantiza que tus visitantes sepan cuál es el estado del formulario (en caso de que no se encuentre disponible).

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Estefania Santana

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