Qué es el posicionamiento SEO

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Fuente: https://www.neolo.com/blog/que-es-el-posicionamiento-seo.php


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    • 3 septiembre, 2020

    Qué es el posicionamiento SEO

    Tiempo de lectura: 16 minutos
    Contenidos ocultar
    1 ¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es necesario?
    1.1 ¿Qué es el posicionamiento SEO?
    1.2 ¿Por qué es importante optimizar nuestra web para mejorar el posicionamiento SEO?
    1.3 ¿Qué necesitas para aumentar el tráfico orgánico?
    2 ¿Qué toma Google en consideración para calificar el contenido de un sitio web?
    2.1 Experiencia del usuario
    2.2 Contenido de calidad
    2.2.1 ¿Por qué debes contar con un contenido original y de valor?
    2.2.2 Entre los tipos de contenidos que puedes ofrecer, tenemos:
    2.3 Autoridad
    2.4 Palabras o frases claves (Keywords)
    2.4.1 Pero, ¿en qué consiste el uso de las palabras claves o Keywords?
    3 ¿Cómo los motores de búsqueda clasifican los contenidos?
    3.1 ¿Todos los motores de búsqueda reflejan los mismos resultados para cada consulta?
    4 SEO On page y SEO Off page
    4.1 SEO On page
    4.2 SEO off page
    5 ¿Qué puedo hacer para mejorar el posicionamiento de mi sitio web?
    5.1 1. Adquiere un servicio de hosting confiable y de calidad
    5.2 2. Crea un sitio web con un diseño amigable para los motores de búsqueda
    5.3 3. Genera contenido de valor
    5.4 4. Optimiza el contenido existente si aún no lo has hecho
    5.5 5. Aplica acciones SEO a tus imágenes
    5.6 6. Utiliza enlaces internos
    5.7 7. Coloca todas las palabras clave estratégicamente
    6 ¿Cuánto tiempo tarda el SEO en dar resultados?
    6.1 ¿Cuánto tiempo pasará hasta que vea los resultados de mis estrategias en posicionamiento SEO?
    6.2 ¿Qué pasa si no obtengo resultados favorables en el tiempo estimado?
    7 Conclusiones finales

    Una de las mejores estrategias para hacer que tu público objetivo te encuentre, es a través del posicionamiento SEO.

    Si aún no sabes de qué se trata el posicionamiento web, o por qué es tan importante, este post te interesará.

    Así que, sigue con nosotros en esta nueva entrada en la que te contaremos todo lo que necesitas saber, incluyendo algunas prácticas que mejorarán notablemente el posicionamiento SEO de tu negocio o tienda online.

    ¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es necesario?

    El posicionamiento web es un conjunto de acciones que te ayudarán a aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsquedas.

    Seguramente, has escuchado que, si tu negocio no está en Internet, es como si este no existiera.

    Efectivamente, tener presencia en Internet es imprescindible para que una empresa tenga éxito y siga cosechándolo. Incluso, si ya cuentas con una tienda física, es importante que esta esté presente en redes sociales, y que tenga un sitio web.

    Muchos empresarios consideran que, al tener una cartera de clientes establecida debido a su tienda física, no necesitan estar en Internet.

    Pero lo cierto es que, cada vez más personas hacen sus compras por este medio, y es posible que, con el tiempo, sus clientes poco a poco comiencen a migrar a otras marcas y decidan optar por ellas para sus futuras compras.

    ¿Qué es el posicionamiento SEO?
    Mejorar la optimización SEO de tu sitio web aumentará las posibilidades de obtener tráfico orgánico, es decir, sin pagar anuncios.

    Bajo este contexto, es que podemos entender lo que es el posicionamiento SEO y por qué es tan importante.

    Sucede que, cuando los usuarios desean comprar un producto o leer reseñas de determinados productos optan por usar los buscadores, entre ellos, Bing, Yahoo! o, el más importante y popular: Google.

    Así pues, el posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) podemos definirlo como un conjunto de practicas que permiten optimizar un sitio web, con la finalidad de obtener mayores posibilidades de aparecer en los primeros lugares del resultado de búsquedas.

    En esencia, se trata de algunas estrategias aplicadas a la web que permitirán que el sitio aparezca entre los primeros puestos del ranking de búsquedas de un buscador como Google, cuando un usuario realice una consulta con palabras claves específicas.

    Dar los primeros pasos en SEO.

    Para que tengas una idea sobre lo que se trata el SEO, imagina que has perdido el cargador de tu móvil, y necesitas uno nuevo con urgencia.

    Entonces, lo primero que haces es buscar en Google: “cargador para móvil de la marca X”.

    Sin duda, harás clic sobre el resultado que mejor se adecue a lo que estás buscando o te ofrezca el mejor producto. Una vez ingreses en el sitio web, podrás hacer tu compra siempre y cuando te ofrezca una buena experiencia, te brinde seguridad y confianza.

    Muchos usuarios suelen regresarse a los resultados de búsquedas cuando un sitio web tarda mucho en cargarse, o cuando el sitio web no cumple con lo prometido.

    Otra de las razones por las que algunos sitios web obtienen una baja calificación, es que no ofrecen un diseño amigable para el usuario, por lo que antes de navegar en tu sitio web, retornarán y harán clic en el siguiente resultado de la lista.

    ¿Por qué es importante optimizar nuestra web para mejorar el posicionamiento SEO?
    Estudios han llegado a la conclusión que más del 90% de los usuarios busca información de un servicio o producto en Google.

    Sino lo sabías, más del 90% de los usuarios usa Google para buscar contenidos específicos, especialmente cuando desean adquirir un nuevo servicio o comprar un producto.

    Asimismo, las estadísticas indican que la mayoría de los usuarios hace clic en uno de los primeros 3 sitios web que aparecen en sus resultados.

    Por lo tanto, estos sitios web son los que se llevan gran parte del tráfico orgánico directo a su contenido.

    En este sentido, el posicionamiento en motores de búsqueda se trata de obtener clasificaciones más altas en Google, para obtener nuevos visitantes de manera orgánica, es decir, sin pagar publicidad o una red de anuncios.

    Así pues, para calificar y apuntar más alto dentro de los resultados de búsqueda, es imprescindible aplicar algunas prácticas SEO para optimizar tu sitio web.

    ¿Qué necesitas para aumentar el tráfico orgánico?
    La búsqueda de palabras clave es primordial en una estrategia SEO.

    El posicionamiento natural (tráfico orgánico) se obtiene a través de acciones SEO que ofrecen un excelente retorno de su inversión (ROI) a largo plazo, elevando de este modo, el porcentaje de conversión de usuarios/ visitantes a compradores potenciales.

    En resumen, la optimización SEO y el posicionamiento en los principales buscadores es, por lo tanto, imprescindible para cualquier marca que quiera ganar popularidad en la web y hacer crecer sus ventas y cartera de clientes.

    En este sentido, el posicionamiento SEO también implica optimizar un sitio web para que sea indexable para los motores de búsqueda, es decir, facilitar las herramientas que decidirán la imagen, importancia, calidad y posicionamiento de nuestra empresa en Internet.

    ¿Qué toma Google en consideración para calificar el contenido de un sitio web?

    Es crucial contar con contenido de calidad, un diseño amigable para el usuario y una alta velocidad de carga de la página.

    En los últimos años, la implementación de las estrategias de posicionamiento SEO en sitios web han generado conciencia sobre el hecho de que, al ocupar los primeros puestos en la lista de resultados, puede ser crucial para el éxito de una empresa y su sitio web.

    No obstante, hasta ahora no se tiene seguridad sobre cuáles son los aspectos que el gigante de Google toma en consideración para calificar nuestro contenido (sigue siendo uno de los más grandes secretos del marketing).

    Sin embargo, existen algunos factores que el motor de búsqueda no ha dejado de tomar en cuenta en los últimos años, y que son imprescindibles para alcanzar los primeros lugares.

    Experiencia del usuario
    Es vital brindar una experiencia al usuario a través de una óptima usabilidad.

    Ciertamente, el contenido de calidad es uno de los ingredientes fundamentales para optimizar el SEO de un sitio web, pero este podría ser menos importante si no ofreces una excelente experiencia de usabilidad a tus visitantes.

    Si el diseño de tu sitio web también se adapta a los diferentes dispositivos móviles, entonces mejorarás notablemente la experiencia del usuario, así como para las personas que te visiten desde sus computadoras portátiles o de escritorio.

    De igual manera, al aumentar la velocidad de carga de tu página, reducirás su tasa de rebote y alentará a los visitantes a pasar más tiempo en tu sitio web.

    En este sentido, casi el 50% de los consumidores esperan que una página se cargue entre 2 y 4 segundos.

    Y, cuanto mayor sea el tiempo de carga, mayor será la tasa de rebote y menores serán tus conversiones de visitantes a clientes.

    Contenido de calidad

    Primero, para optimizar un sitio web a nivel SEO no puede faltar un excelente contenido.

    Así que, si has escuchado o leído la famosa frase de marketing “El contenido es el Rey”. Pues bien, aquí es sumamente importante y es uno de los elementos en los que debes trabajar en primer lugar.

    ¿Por qué debes contar con un contenido original y de valor?

    Esto se debe a que el contenido es una parte vital del SEO porque es el vehículo que usa para llegar e involucrar a tu público objetivo en lo que ofreces o haces.

    Por ejemplo, si eres propietario de una tienda de muebles y deseas aumentar la visibilidad de tu empresa, es una buena idea publicar un conjunto de entradas en un blog sobre cuidado de muebles, tipos de muebles, materiales, procesos de fabricación y todo lo relacionado al área.

    De tal manera que, cuando una persona busca esa información, podrá encontrar tu blog y establecer una relación más cercana con tu marca al proporcionar información valiosa, útil y original.

    Con un buen contenido de calidad convertirás en clientes a tus visitantes.

    Así pues, llegará la oportunidad en la que ese visitante se convertirá en un cliente potencial al comprar uno de tus muebles.

    Por lo tanto, el contenido que ofrezcas debe ser educativo, pero también interesante, relevante, atractivo y, sobre todo, compartible.

    Cuando los usuarios están encantados con tu contenido, seguramente lo compartirán en sus redes sociales. De esta manera, atraerás mayor tráfico a tu sitio web.

    No dudes pues, que mientras más tráfico consigas atraer, Google detectará este contenido como interesante y relevante, por lo que te sumará puntos a la hora de clasificar tu sitio web dentro del motor de búsqueda.

    Entre los tipos de contenidos que puedes ofrecer, tenemos:
    • Primero, entradas en un blog.
    • Infografías.
    • Videos.
    • Imágenes.
    • Podcast.
    • Libros electrónicos (e-books).
    • Publicaciones en redes sociales.
    • Entre otros.

    Por último, el contenido de tu sitio web siempre debe ser actualizado, especialmente si se trata de contenido relacionado con guías o tendencias.

    Diversifica tu contenido: videos, imágenes, podcast, entre otros.

    Si en caso contrario, generas contenido atemporal, te recomendamos siempre crear nuevo contenido, es decir, es importante ser constante para que los motores de búsqueda no se olviden de ti.

    En caso de quedarte sin ideas, prueba a interactuar con tu público y consultar qué temas desean profundizar más o de los que deseen más información.

    ¡Tú audiencia está allí para ayudarte!

    Así pues, mantenlos interesados e implicados, como la parte indispensable de tu marca que realmente son.

    Autoridad
    La autoridad indica que tu sitio web ofrece contenido confiable y de calidad.

    Cada día este aspecto es más importante para quienes desean ganar uno de los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

    La autoridad indica que tu sitio web es confiable, contiene contenido de calidad y, por lo tanto, es relevante para los usuarios porque tiene algo que ofrecer.

    Así, cuanta más autoridad tenga tu sitio, mayor será su clasificación y más clientes potenciales confiarán en tu empresa.

    Sn embargo, convertir un sitio web en uno de autoridad requiere de un poco de esfuerzo y, sobre todo, de un buen lapso de tiempo, por lo que tendrás que tener paciencia para alcanzar este objetivo.

    Palabras o frases claves (Keywords)
    Investiga las palabras claves que usan tus clientes potenciales para buscar información en Internet.

    Hace ya mucho tiempo que el uso de palabras claves eran el único elemento que realmente importaba a la hora de posicionar un sitio web.

    Esto no quiere decir que actualmente no lo sean, pero el algoritmo de Google es ahora mucho más exigente a la hora de indexar nuestro contenido.

    Así pues, hace unos años lo único importante era repetir varias veces una serie de palabras claves y ya está, pero ahora, las palabras clave deben estar bien investigadas, elegidas cuidadosamente y utilizadas con criterio en tu contenido para que sean realmente efectivas.

    Pero, ¿en qué consiste el uso de las palabras claves o Keywords?
    Ejemplo de uso de palabras claves: “cómo tener seguidores en Instagram”.

    Las palabras claves son palabras y/o frases que los usuarios utilizan para encontrar contenido en Internet y que las marcas pueden utilizar para conectarse con los clientes potenciales que buscan sus productos y servicios.

    Al momento de investigar y seleccionar las palabras claves que usarás para posicionar tu contenido, te recomendamos lo siguiente:

    • Primero que nada, es importante buscar aquellas palabras claves que tengan altas tasas de búsqueda y poca competencia.
    • También, elegir palabras clave de cola corta (como cargador), palabras clave de cola larga (como cargadores para teléfonos móviles a la venta) junto a palabras clave locales o geolocalizadas (como cargadores para móviles a la venta en Madrid) para trabajar en su contenido.
    • Por último, usa palabras claves para optimizar todos los títulos de tus publicaciones, también en la dirección web o URL y otros elementos de SEO en la página (más sobre esto más adelante).

    ¿Cómo los motores de búsqueda clasifican los contenidos?

    Los motores de búsqueda clasifican el contenido de una web a través de rastreadores y un algoritmo que indexa la información.

    Básicamente, cada motor de búsqueda utiliza su propio algoritmo para clasificar los sitios web, asegurándose de que solo se muestren los resultados más relevantes sobre la consulta ingresada por el usuario.

    En esencia, un motor de búsqueda como Google, por ejemplo, utiliza robots / bots o arañas para rastrear la Web, de una página a otra y de un sitio a otro. La información que recopilan se utiliza para crear un índice de la Web.

    Así pues, un motor de búsqueda incluye los siguientes elementos para su funcionamiento:

    • Un rastreador que recorre cada página, cada sitio web que es legible y debe buscarse mediante el uso de enlaces de hipertexto en cada página para que sea detectable.
    • Un algoritmo que crea un índice a partir de las páginas que se leen.
    • Un algoritmo que recibe la solicitud de búsqueda, la compara con la información del índice y le devuelve los resultados.
    ¿Todos los motores de búsqueda reflejan los mismos resultados para cada consulta?

    Como mencionamos anteriormente, cada motor de búsqueda tiene su propia forma de clasificar un sitio web.

    Todos y cada uno de ellos tendrán una forma diferente de calcular las clasificaciones utilizando sus propios algoritmos. Además, ningún motor de búsqueda producirá el mismo resultado debido a los diferentes algoritmos utilizados por los diferentes motores de búsqueda.

    SEO On page y SEO Off page

    Existen dos tipos de aplicaciones de SEO: SEO on page y SEO off page.

    Antes de presentarte las practicas SEO infalibles para optimizar tu sitio, es necesario distinguir los dos tipos de aplicaciones de posicionamiento web: SEO On page (SEO local o dentro de la página) y SEO Off page (SEO fuera de la página).

    Veamos de qué se trata cada uno de ellos.

    SEO On page
    Entre las acciones de SEO on page es imprescindible que esta sea responsive.

    Este tipo de SEO es el conjunto de acciones que permiten optimizar a nivel SEO un sitio web, pero desde dentro de la propia página que deseamos posicionar.

    Hasta ahora, los elementos descritos anteriormente son algunas de las consideraciones que toma en cuenta Google y otros buscadores para posicionar un sitio web, como, por ejemplo:

    • Generar contenido de valor.
    • Experiencia del usuario.
    • Adaptación responsive.
    • Carga del sitio entre los 2 a 4 segundos.
    • Contar con un mapa del sitio web.
    • Estructura de la información (H1, H2, H3…)
    • Entre otros.
    SEO off page
    El SEO off se refiere a las acciones que realizas fuera de la página al compartir tu contenido y recibir clics provenientes de otros sitios web o blogs de autoridad.

    Mientras que el SEO fuera de la página se refiere al conjunto de acciones de optimización SEO, pero a desde el exterior. Este tipo de estrategias nos permiten posicionar el sitio web a través de técnicas aplicas fuera del sitio web, como, por ejemplo:

    • Implementación de Link Building.
    • Compartir las publicaciones en redes sociales.
    • Registrar tu negocio en otros directorios.
    • Participar como invitado en otros blogs.
    • Recibir enlaces (o visitantes) de otros sitios de autoridad hacia nuestro sitio web.
    • Entre otros.

    ¿Qué puedo hacer para mejorar el posicionamiento de mi sitio web?

    A continuación, te contamos cómo mejorar el posicionamiento web de tu sitio o tienda online a través de un conjunto de técnicas SEO eficaces e imprescindibles.

    1. Adquiere un servicio de hosting confiable y de calidad
    Un excelente servicio de hosting mantendrá activo tu sitio web en todo momento y desde cualquier lugar.

    Como te indicamos en líneas anteriores, la velocidad de carga de un sitio web es un factor que Google y otros sitios web toma en consideración y con mucha seriedad.

    Si tu sitio web no carga rápidamente, es posible que aumenten tus tasas de rebote, y por lo tanto, que tus visitantes o clientes potenciales se vayan y revisen el contenido o productos de tu competencia.

    Así pues, contar con un servicio de hosting confiable y de calidad te librará de estos dolores de cabeza, y te ayudará a tener tu sitio web disponible en todo momento y desde cualquier lugar.

    Para finalizar este apartado, recordemos que contar con un hosting de calidad, brindará una mejor experiencia del usuario, y esto Google lo verá con buenos ojos. ¡Gana puntos y no restes!

    2. Crea un sitio web con un diseño amigable para los motores de búsqueda
    Tu sitio web debe adaptarse a cualquier dispositivo y proporcionar una excelente usabilidad.

    Contar con un diseño amigable no significa que debas optar por un diseño o plantilla lo más simple posible.

    Sino lo sabías, existen diseños minimalistas y al mismo tiempo muy elegantes que seguramente le otorgarán a tu sitio web una apariencia amigable y con excelente usabilidad para tus visitantes.

    Sin importar el diseño que elijas, asegúrate de que tu usuario no deba pasar mucho tiempo navegando en tu web intentado encontrar lo que está buscando.

    ¡Debemos hacerle esta tarea lo más sencilla y atractiva posible!

    Una buena idea es añadir íconos o botones que contengan lo que están buscando, y un menú sencillo donde puedan ubicar cualquier elemento rápida y fácilmente.

    También, procura usar tipografías legibles, junto a una fuente de letra grande para que sea más fácil de leer y ojear.

    No lo olvides.

    3. Genera contenido de valor
    Produce mejor contenido que el de tu competencia.

    Ahora bien, para generar contenido de valor, te recomendamos lo siguiente:

    En primer lugar, verifica el contenido de tu competencia y crea contenido mucho mejor que ella.

    Muchas veces, creamos entradas para blogs que no consiguen ser suficientes para los motores de búsqueda, como, por ejemplo:

    • Primero, tener poca información (se recomienda que tus entradas sean mayores a las mil palabras de extensión).
    • Además, no diversificas la presentación del contenido. Si decides escribir una nueva entrada para tu blog, incluye diferentes imágenes relacionadas, infografías, videos, entre otros.
    • Tu contenido tampoco genera interacción. Es importante siempre incluir una llamada a la acción (CTA) a los usuarios, como dejar un comentario, calificar tu post, entre otros. Los comentarios e interacciones como Compartir en redes sociales son bien vistos y valorados por Google.
    4. Optimiza el contenido existente si aún no lo has hecho
    Mejora el SEO de tu contenido existente para escalar en la clasificación.

    Tu primer paso es asegurarte de que tus páginas actuales estén 100% optimizadas para SEO.

    Especialmente las páginas que ya están clasificadas. Siempre se puede ir escalando en el ranking de resultados si cada vez más tus visitantes encuentran interesante tu contenido.

    ¿Por qué debes hacer esto? Pues la respuesta es muy sencilla.

    Es un buen arranque saber que ya Google toma en cuenta tus palabras claves para clasificarte, por lo que, lo que debes hacer son algunas mejoras de UX (experiencia del usuario) y SEO. Así pues, estarás preparado para alcanzar los primeros lugares.

    5. Aplica acciones SEO a tus imágenes
    Utiliza las etiquetas Alt y title.

    No olvides que el uso de imágenes en tus post o publicaciones atraerán la atención de tus clientes con mayor probabilidad. Incluso en redes sociales como Twitter, las imágenes pueden aumentar la tasa de interacción.

    Así pues, no olvides optimizar tu gráficos o imágenes a través de las etiquetas Alt y title antes de incluirlas en tus publicaciones en el blog, web o redes sociales.

    6. Utiliza enlaces internos
    Añade enlaces que apunten a contenidos que necesitan aumentar su visibilidad.

    Específicamente, es importante agregar enlaces internos en páginas de autoridad en tu sitio. Y haz que esos enlaces apunten a páginas que necesitan un aumento de clasificación.

    Así pues, mientras más relacionados estén todos tus contenidos entre sí, mejor será la optimización SEO, y Google podrá interpretarlos con más claridad.

    De hecho, mientras más específica sea tu web con respecto a un nicho de mercado, Google lo analizará y clasificará con más eficacia.

    7. Coloca todas las palabras clave estratégicamente
    Implementa tus palabras claves en el título, un subtítulo y a lo largo del cuerpo del texto de forma natural. Usa sinónimos si es necesario.

    Tu sitio web no podrá tener más éxito en su posicionamiento web a nivel SEO si el contenido no contiene palabras clave relevantes, o las que los usuarios suelan usar para realizar sus consultas regularmente.

    Asimismo, esas palabras clave deben colocarse correctamente. Por ejemplo, tu palabra clave principal debe aparecer en el primer y último párrafo, así como en el corazón del texto y en al menos, uno de los subtítulos.

    ¿Cuánto tiempo tarda el SEO en dar resultados?

    Dicen que lo bueno se hace esperar, y esto no excluye al posicionamiento SEO. Sin embargo, todo lo que vale la pena hacer, vale la pena hacerlo bien, e igualmente este es el caso de un buen SEO.

    Si tu negocio online apenas está comenzando a despegar, es posible que debas esperar un buen tiempo antes de comenzar a ver los resultados deseados o sus efectos.

    Incluso, la optimización SEO mejor ejecutada necesita de un buen tiempo para mostrar buenos resultados.

    Claramente, nunca es sencillo mantener un poco de paciencia, especialmente en los tiempos que corren, de hecho, es posible que después de unos meses te preguntes si realmente lo que estás haciendo, lo estás haciendo bien.

    Pero la verdad es que, los resultados a largo plazo de una buena campaña de SEO merecen la pena.

    ¿Cuánto tiempo pasará hasta que vea los resultados de mis estrategias en posicionamiento SEO?
    El tiempo variará de acuerdo a las acciones que hayas aplicado a tu sitio web y su rendimiento.

    Sin importar la serie de acciones de SEO que hayas aplicado, deberás dejar un tiempo después de implementarla para ver algunos resultados.

    Pero, la gran pregunta es ¿cuánto tiempo debes esperar?

    La respuesta a esta pregunta puede variar, pero generalmente toma de cuatro a seis meses comenzar a ver resultados, incluso un poco más de tiempo de acuerdo a algunas consideraciones.

    Claramente, esto variará según una serie de factores, como, por ejemplo, la antigüedad de tu sitio web (su nivel de autoridad), el historial de tu sitio con Google y si este ha recibido o no sanciones de Google en el pasado.

    Para que tu sitio web gane autoridad y por ello, se convierta en un sitio web legítimo, debes esperar unos pocos meses. En este lapso de tiempo, Google indexará tu sitio y evaluará su comportamiento.

    Así pues, si el motor de búsqueda nota que todos los factores descritos anteriormente (calidad del contenido, tiempo de carga, palabras claves, etc.) están siendo implementados de manera positiva, es posible que comiences a ganar visibilidad en tiempo récord.

    ¿Qué pasa si no obtengo resultados favorables en el tiempo estimado?

    Pero si no es así, no te desanimes. A veces, toma incluso hasta un año, pero créenos, valdrá la pena el esfuerzo y la espera, pues obtendrás visibilidad gratuita y de forma orgánica, lo que se convertirá en un patrimonio invaluable.

    No obstante, si alcanzas un puesto alto, te recomendamos mantenerlo, pues si tu web deja de recibir clics por no actualizar el contenido regularmente, Google comenzará a bajarlo en el ranking.

    Además, es importante añadir nuevos contenidos periódicamente a tu web para que el motor de búsqueda tome en cuenta tu seriedad y compromiso, y por lo tanto, no se olvide de ti.

    Conclusiones finales

    Como podemos ver, el posicionamiento web es un conjunto de técnicas y estrategias que han evolucionado hasta la actualidad, con el objetivo de proporcionar a los usuarios la mejor información, y el contenido que están buscando.

    Cabe destacar que, estas técnicas seguirán evolucionando a medida que cambien igualmente el comportamiento de los consumidores y usuarios de Internet.

    Así pues, los algoritmos se modificarán y se adaptarán a las crecientes tecnologías.

    Por supuesto, esto solo significa que, ante todo, debemos poner al cliente en el centro de la rueda.

    Esto significa: descubrir cómo usan Internet, cómo buscan cierta información y cómo hacer que te encuentren con más facilidad, proporcionándoles siempre la mejor experiencia y calidad en el contenido.

    En este sentido, el posicionamiento SEO puede ayudar a una empresa en su crecimiento y el alcance de sus objetivos, incluidos el reconocimiento de la marca, mayor tráfico web, generar conversiones, otorgar una excelente experiencia al cliente y mucho más.

    Para finalizar, el posicionamiento SEO sigue siendo de suma importancia para cualquier empresa o marca que desee obtener visibilidad en Internet, por lo que nuestros esfuerzos bien valen y valdrán la pena ahora y en el futuro.

    ¡Es el momento de profesionalizar tu negocio con un sitio web!

    MÁS INFORMACIÓN

    Estefania Santana

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