Qué es cPanel: Guía práctica para principiantes

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/que-es-cpanel-guia-practica-para-principiantes.php


BlogHosting11 abril, 2020

Qué es cPanel: Guía práctica para principiantes

Tiempo de lectura: 4 minutos
Contenidos ocultar
1 Qué es cPanel
2 Beneficios y módulos de cPanel
3 Cómo usar cPanel
4 Alternativa a cPanel
5 Conclusión

Si vas a contratar un hosting debes saber qué es cPanel y para qué se usa. En esta nota te presentaremos una Guía práctica para principiantes. Comprobarás lo importante que será este panel de control en tu vida y en la de tu sitio web.

Nick Koston, CEO de cPanel.

Qué es cPanel

cPanel es un panel de control desde donde puedes gestionar dominios o cuentas de hosting, ya sea en un servidor dedicado o en un servidor privado también llamado VPS.

Al momento de contratar un hosting, desde cPanel puedes administrar todo: Añadir cuentas nuevas de correo electrónico, eliminar otras, gestionar tu sitio web, bases de datos MySQL, tu espacio, entre otras cosas.

Módulo de correo electrónico.

Beneficios y módulos de cPanel

Veamos los beneficios y los módulos más importantes de cPanel.

√ Simple, intuitivo y muy eficaz.

√ Permite ahorrar tiempo y dinero.

√ Sencillo para crear cuentas de correo, redirecciones y acceder a Webmail desde cualquier lugar.

√ Módulo de seguridad: Ideal para colocar contraseñas y limitar accesos. Desde el módulo de seguridad puedes bloquear IPs, obtener SSL/TSL, entre otras cosas.

Módulo de seguridad.

√ Muy práctico para configurar dominios y subdominios.

Módulo dominios.

√ Perfecto para administrar DNS.

√ El panel más fácil para instalar aplicaciones. Por ejemplo, a través de Softaculous puedes instalar WordPress, el gestor de contenidos más utilizado a nivel mundial.

Módulo Softaculous.

√ Efectivo para realizar copias de seguridad.

√ Funcional para gestionar bases de datos MySQL.

√ Con miles de tutoriales en Internet.

√ Considerado el mejor panel de control del mercado.

√ Disponible en varios idiomas.

Módulo preferencias de cPanel.

Cómo usar cPanel

Como habrás podido apreciar en la información anterior, este panel de control es súper completo. Posee varias funciones y es muy práctico de gestionar.

Es importante destacar que al acceder a tu panel, una vez que contrates un hosting de confianza, verás métricas (por ejemplo: el ancho de banda, uso de CPU, errores, visitantes, etc.) y recursos que te serán muy útiles para conocer el rendimiento de tu sitio web.

Módulo métrica.

cPanel se compone de varios módulos interesantes que nombramos en los párrafos anteriores pero ahora veamos cómo ingresar desde tu hosting.

Por ejemplo, si contratas Neolo, podrás acceder directamente a tu panel desde el enlace que te llegará en tu correo de bienvenida. Simple y al grano. Te recomendamos este web hosting ya que nuestro equipo de profesionales está certificado en cPanel University. Mediante un programa especial (sólo para socios de cPanel) recibimos el certificado que avala nuestro conocimiento del panel de control más utilizado del mundo.

Cómo ingresar a cPanel.

Esto es muy importante… Si no sabes cómo acceder, siempre hay un equipo de soporte que puede brindarte ayuda en el momento que lo precises. Pero tranquila/o, ya verás que es muy sencillo, intuitivo y completo. ¿Has visto todo lo que puedes hacer?

Cómo funciona cPanel.

En esta primera etapa y conocimiento sobre cPanel no queremos marearte. Ya sabes lo primordial de este panel de control, ahora solo es cuestión de probarlo.

Alternativa a cPanel

Una alternativa muy conocida es Plesk, otro panel de control muy utilizado en el mundo.

En realidad los dos paneles son muy similares pero Plesk no solo es compatible con Linux, también lo es con Windows, Ubuntu, entre otros.

Pero en Plesk no es todo color de rosas, ya que al momento de hablar de la gran comunidad que respalda ambos paneles, la de cPanel se ve más consistente y facilita más extensiones para un tema primordial: La seguridad.

Interfaz de Plesk.

Si bien Plesk y cPanel son similares a simple vista, tu elección de uno u otro dependerá de la comodidad. Pero bueno, en otra nota haremos más hincapié en Plesk.

Conclusión

No temas investigar y conocer todo lo que puedes hacer con tu sitio web y tus correos profesionales. No es necesario tener conocimientos de programación para comenzar. Eso sí, si deseas seguir incrementando funcionalidades puedes buscar apoyo en un profesional web.

cPanel es el mejor panel de control del mercado.

Nuestro consejo es que des el primer paso hoy mismo y crees tu sitio web. Los expertos recomiendan que las marcas, empresas y servicios deben ser 100% digitales. ¡Vamos a por ello!

¡Crea tu sitio web!

CONOCER MÁS

Natalia Vasca

Qué es cPanel: Guía práctica para principiantes

¿Querés tener tu propia web?

Descubre el poder de Twitch, y cómo incluir sus videos en tu web

que es twitch y como incluir videos en tu sitio we...

¿Cómo tratar con un cliente indeciso?

como tratar con un cliente indeciso/ Cuando desa...

Suscribite

Volver al blog