ĀæPor quĆ© tu negocio debe tener una pĆ”gina web?

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¿Por qué tu negocio debe tener una página web? 1. Tener una página web atractiva, usable y responsive. Tu empresa necesita de un sitio que genere confianza, sea de fácil navegación, que te permita desarrollar campañas de marketing digital de manera efectiva y, lograr que los usuarios avancen en el embudo de conversión y se conviertan en clientes fieles a tu marca.   ¿Cómo consigo al mejor diseñador web?   Ya hemos tomado conciencia sobre la importancia que tiene el sitio web de nuestra empresa, especialmente en la “nueva normalidad” tras la crisis mundial por COVID– 19, y la necesidad de contar con un diseñador experto. El siguiente paso es dónde encontrarlo. En el mercado actual, encontramos una gran variedad de ofertas tanto de empresas como de diseñadores freelance, así como conocidos y amigos que se pueden ofrecer para diseñar el sitio web de tu empresa. Sin embargo, para escoger realmente la opción que más te convenga y acertar en tu elección, según las metas de tu negocio, te compartimos a continuación algunos útiles consejos. 1. Descubre y aprovecha los recursos que están a tu alcance   Muchas veces, en nuestro entorno se encuentran las personas más cualificadas y no lo sabemos. Para descubrirlo, una opción es hacer una publicación en el perfil de la empresa en sus principales redes sociales y, además, podrías etiquetar en estas a profesionales del sector. Esto, aumentará las posibilidades de recibir ofertas interesantes y conocer nuevos colaboradores del área digital.  Puedes consultar también a las personas que trabajan contigo en tu empresa, preguntar  a amigos con negocios si tienen referencia de alguna agencia profesional de diseño web. Además de realizar una búsqueda en Internet con términos como “diseño de páginas web profesional” o “diseñadores profesionales de páginas web” y evaluar los resultados que arroja. Y, por último, puedes enviar emails a tus conexiones que tienen competencia en este campo.  2. Experiencia y formación, dos aspectos claves   A la hora de contratar los servicios de un autónomo o de una agencia de diseño y desarrollo web, es importante conocer su trayectoria y experiencia. Además, es importante conocer la cualificación, ya que tanto la experiencia profesional como  la formación académica, son elementos fundamentales para garantizar el éxito del sitio web de tu empresa. Para conocer estos aspectos, puedes revisar el portfolio de la agencia o freelance, además de evaluar el perfil de los que estarán involucrados. Sin dejar de lado, que es recomendable que visites los sitios que ha diseñado y publicado, testea cómo se navega en ellos desde diferentes dispositivos y revisa su posicionamiento, por ejemplo. Haz clic y conoce alguno de los proyectos que hemos diseñado y desarrollado. Después de esta investigación, las siguientes preguntas podrían ayudarte a seguir aclarando el panorama: ¿Su estilo y nivel de trabajo encajan con mi empresa? Su etilo encaja bien con el trabajo que desarrollo como empresa? ¿El candidato o agencia es consistente en calidad y estilo? Todos estos factores serán claves para ayudarte a tomar la mejor decisión, ya que una página web no debe ser tomada a la ligera, ya que repercutirá en gran medida en los resultados de tu estrategia de marketing digital.  3. Utiliza las entrevistas o reuniones para conocer mejor a los candidatos   Antes de seleccionar tu aliado, es importante que concretes una cita con él, bien sea en persona o a distancia, utilizando cualquiera de las herramientas digitales para ello. Así podrás conocer aspecto como sus habilidades comunicativas, percibir si es realmente profesional, etc. Agencias de desarrollo web como Nestrategia, planifican reuniones con todos los involucrados, para que puedas conocer a todo el equipo que se encargará de tu proyecto web. Incluso, establece ciertos protocolos para asegurarte que los resultados estarán en línea con lo que deseas, antes de proceder a la maquetación web. ¿Es el diseño web lo mismo que el desarrollo web?   Al trabajar estos temas, es común que surja la interrogante de si hacen referencia a lo mismo. De entrada, diseño y desarrollo web son dos áreas distintas y, a pesar de que cada día las líneas se difuminan un poco más, las diferencias siguen existiendo. Diseñador web El diseñador de páginas web se encarga del aspecto visual de un sitio, para lo cual puede utilizar aplicaciones como Dreamweaver, Adobe XD, Illustrator, Photoshop, etc.  Gran parte de su labor, requiere mantenerse actualizado en cuanto a tendencias de diseño web y comportamiento de los usuarios, al igual que creatividad para tener ideas innovadoras y solucionar determinadas situaciones que se presenten durante la ejecución del proyecto. Puede, incluso, inspirarse en diversas ramas del arte para hacer su trabajo. Al igual que los diseñadores gráficos, manejan conocimientos de psicología del color, composición, tipografías, y además, experiencia del usuario. El diseñador web no es necesariamente la persona encargada de transformar este diseño en un código compatible con los diversos navegadores, pero de todas formas, debe estar familiarizado con el lenguaje HTML. Desarrollador web Por su parte, el desarrollador debe tener conocimientos de código HTML, JavaScript y CSS, por ejemplo; elementales para la creación de sitios web. Por lo general, estos dejan la parte visual a los diseñadores y se enfocan en la creación de un sitio con código limpio. En otras palabras, ellos trasladan el diseño a un código compatible con los navegadores web. Así mismo, un desarrollador de páginas web puede tener conocimientos de diversos lenguajes de programación, entre ellos PHP, Python, Ruby y C++. Aunque estos no sean percibidos por el usuario, son elementos importantes para que el sitio funcione de manera eficiente. En definitiva, el diseño web se suele asociar con la creatividad y el arte; mientras que el desarrollo web tiene más relación con el pensamiento lógico. No obstante, el diseñador también está capacitado para la resolución de problemas, solo que la forma de llegar es a través de la creatividad.
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