Por qué es importante el mantenimiento de tu sitio web

Volver al blog

Fuente: https://www.desarrollodepaginasweb.com.mx/por-que-es-importante-el-mantenimiento-de-tu-sitio-web/


17 enero, 2019
0
0
INFORMÁTICA

Por qué es importante el mantenimiento de tu sitio web

Tu sitio web es tu carta de presentación en Internet y por eso es muy importante que lo mantengas en buena condición, con mantenimiento y actualizaciones frecuentes.

En más de una ocasión te hemos hablado ya de la importancia de crear un sitio webpara tu negocio o proyecto. Definitivamente la creación de tu sitio web es importe, pero resulta igual de importante su mantenimiento y actualización.

Por ejemplo, piensa en tu automóvil. ¿Qué haces para que tu auto siga funcionando a la perfección? Le cambias el aceite, cambias las llantas, etc. Le das mantenimiento constante; y esto es lo mismo que debes hacer con tu sitio web.

El objetivo del mantenimiento web es asegurarse que todos los elementos del sitio sigan funcionando a la perfección y también eliminar aquellos elementos que ya no sirvan o que no sean necesarios.

A continuación te presentamos algunas de las tareas más comunes que se deben realizar durante el mantenimiento web:

1. Revisión de funcionamiento general

Esto incluye la revisión de todos los links, o enlaces, del sitio web. Por ejemplo, enlaces en el sitio que apuntan a otras páginas que han dejado de existir, al igual que integraciones con aplicaciones web de terceros (como Twitter, Facebook, etc.) que han dejado de funcionar correctamente.

2. Detección y bloqueo de ataques de seguridad

Es muy común que se realicen ataques en contra de un sitio web; estos ataques pueden tener como objetivo alterar el contenido del sitio, eliminar información, robar datos o simplemente impedir el funcionamiento correcto del sitio.

3. Ajustes en el servidor web

Este paso se trata de realizar ajustes en el servidor donde está alojado tu sitio web con el objetivo de incrementar el rendimiento y la velocidad de éste.

4. Actualizaciones de software

Es muy importante mantenerte al tanto de las nuevas actualizaciones de las tecnologías que usas en tu sitio web, como por ejemplo las actualización de WordPress o cualquier otra plataforma que hayas utilizado para crear tu sitio.

5. Actualización de contenido

Finalmente, es importante que identifiques y elimines todo el contenido que haya quedado obsoleto y que lo reemplaces por contenido fresco. Esto ayudará a que tu sitio se mantenga vigente y fresco.

Conclusión

No existe una regla que nos diga cada cuanto tiempo se debe realizar el mantenimiento de un sitio web; todo depende del tipo de sitio que tengas y sus necesidades específicas. El mantenimiento web se puede realizar semanalmente, mensualmente, trimestralmente, etc.

Lo que sí es indispensable es que no lo dejes pasar por mucho tiempo ya que tu sitio web puede resultar afectado. Al menos un par de veces al año es recomendable que le dediques un poco de tiempo a la revisión y actualización de los elementos de tu sitio.

Recuerda que tu sitio web es tu carta de presentación en la web y por lo tanto es importante que éste muestre una buena cara.

En software web % apps tenemos varios paquetes de Diseño de páginas web o de Diseño de páginas web economicas

Share
Por qué es importante el mantenimiento de tu sitio web

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo saber si mi sitio está indexado en Google?

como saber si mi sitio esta indexado en google/ ...

Ya vendí e implementé mi primer sitio web…¿Y ahora qué?

servicios de una agencia de marketing digital/ S...

Suscribite

Volver al blog