¿Por qué convertirse en un desarrollador web?

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/por-que-convertirse-en-un-desarrollador-web.php


BlogMarketing Digital21 diciembre, 2018

¿Por qué convertirse en un desarrollador web?

Tiempo de lectura: 8 minutos

Hay ciertas habilidades por las cuales responder a la pregunta ¿Por qué convertirse en un desarrollador web? que están creciendo en demanda y una de ellas es muy buscada en el mundo de las nuevas tecnologías; buscar por qué convertirse en un desarrollador web casi puede garantizarte empleos y oportunidades en los próximos años y décadas.

Una de estas habilidades es cómo convertirse en un desarrollador web.

¿Te has estado preguntando?  ¿Por qué convertirse en un desarrollador web?

Contrariamente a la creencia popular, no necesitas una licenciatura elegante en ciencias de la computación para convertirte en un desarrollador web y crear un sitio web funcional.

De hecho, si sigues las instrucciones de este artículo, puedes convertirte en un desarrollador web mucho más rápido de lo que crees.

¡Pero aún así será un trabajo duro!

¿Listo? Comencemos.

¿Qué o quién es un desarrollador web?

Aquí está la respuesta simple a esta pregunta: construyen y mantienen sitios web.

En otras palabras, literalmente crean cómo experimentas la web. Los sitios web que desean que los usuarios disfruten de su experiencia necesitan grandes desarrolladores web, y generalmente están dispuestos a invertir dinero para obtener estos excelentes profesionales digitales.

Responsabilidades de un desarrollador web:Escribe páginas web con una combinación de lenguajes de programación.Crea maquetas y prototipos de calidad.Construye un sitio de WordPress desde cero.Comprender HTML y CMS.Entender IU, UX y el IXD.Desarrollar sitios web funcionales y atractivos y aplicaciones basadas en web.Proporcionar mantenimiento y mejoras al sitio web.

Estos son los requisitos más comunes, pero sus responsabilidades y tareas variarán según el trabajo de desarrollo web y su especialidad de desarrollo web.

Hablando de especialidades de cómo convertirse en un desarrollo web, hay 3 que debe tener en cuenta:

Desarrollo de frontend y diseño.

El frontend es lo que “se ve” y con lo que “se interactúa” de un sitio web. Es en definitiva, su interfaz que interactúa con los usuarios.

La “interfaz” se refiere a “cosas” en un sitio web que ve e interactúa con, por ejemplo, menús, menús desplegables, etc.

Desarrollo de backend.

El “backend” es como la porción del iceberg debajo de la superficie. Sin él, el sitio web no puede funcionar. El backend se ocupa de servidores, aplicaciones, bases de datos, etc.

Desarrollo de Experiencia del Usuario.

Esta es la combinación de la experiencia como desarrollo de backend y frontend, pero enfocado u orientado en la interacción con el cliente.

¿Por qué debería convertirme en un desarrollador web?

El desarrollo web es una industria que no se extinguirá pronto.

De hecho, la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. Predijo un crecimiento del 27% en los empleos de desarrollo web disponibles hasta el 2024.

En pocas palabras, si puede desarrollar esta habilidad, no tendrá dificultades para encontrar trabajo en el futuro inmediato.

Aquí hay CINCO grandes ventajas y/o beneficios de ser un desarrollador web:

Puedes trabajar de forma remota.

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería trabajar desde cualquier lugar del mundo, en tu propio tiempo? Como desarrollador web, tendrás muchas oportunidades de trabajar de forma remota. Tal vez finalmente puedas cumplir ese sueño de viajar por el mundo mientras ahorras dinero al mismo tiempo.

Puede utilizar sus habilidades para crear sus propios sitios web y aplicaciones web.

¿Quieres construir tu propio sitio web o aplicación rentable? Con esta habilidad, no tendrás que pagar un montón de dinero para construirla. Puedes hacerlo tú mismo por una fracción del precio.

Puedes trabajar de forma independiente.

Ya no tienes que trabajar bajo el paraguas de un jefe si no quieres. Puede ser autónomo o iniciar su propio negocio mucho más fácilmente cuando conoce el desarrollo web.

Entrar en la industria de la tecnología rentable.

El desarrollo web es básicamente su boleto en la industria de la tecnología. La mayoría de las nuevas empresas de tecnología tienen alguna necesidad de desarrolladores web, por lo que esta puede ser tu manera de poner tu pie en la puerta.

¡Puedes construir cosas increíbles!

La parte divertida es que puedes ser tan creativo como quieras. En lugar de mirar los sitios web y pensar, “Wow, se ve increíble. Me gustaría poder crear algo así “, ahora podrás construir tu propio sitio web con un aspecto impresionante.

¿Qué piensas? ¿Te entusiasma todo esto con la idea de convertirte en un desarrollador web? Si es así, estás en el lugar correcto, porque estás a punto de aprender la importancia como desarrollador web de contar con un sitio web para mostrar tus trabajos realizados; y de esta forma adquirir clientes; y adicionalmente los pasos que debes seguir para darles el mejor soporte a las ideas de emprendimiento en el mundo del mercadeo digital.

¿Por qué mostrar tu portafolio de trabajos realizados para captar clientes?Genera credibilidad en el negocio

Cada vez más personas buscan en internet lo que quieren, soluciones a sus problemas, comparar precios o simplemente obtener información sobre una tienda, restaurante o empresa antes de comprar. Si no disponen de un sitio web, los clientes potenciales acudirán a sus competidores que sí disponen de una página web.

Tener un sitio web no solo proporcionará la información que está buscando el usuario, sino que le da credibilidad al negocio. Transmitir seguridad, estabilidad y confianza en un lugar abierto las 24 horas los 365 días del año es algo difícil de conseguir en un negocio físico, además de suponer unos costos muy elevados para realizar ese servicio.

En muchos casos, los dueños de las pequeñas empresas realizan ellos mismos sus páginas web en editores web facilitados por plataformas de alojamiento web. Hay varias razones por las que no es muy recomendable esta opción de utilizar un generador de páginas web gratuito que acaba dejando su logo en el sitio web, mostrando un mensaje del tipo: “Crea tu página web gratuita aquí”, no hay nada menos profesional que encontrar ese mensaje.

Aun así es mejor eso a no tener página web, muchos emprendedores poco conocedores de la tecnología que disponen de tiempo para emplearlo en la elaboración de un sitio web, utilizan WordPress con plantillas web profesionales y alojamientos web de pago que les permiten mantener su sitio web seguro y les facilitan herramientas que les ayudan a dar visibilidad a su negocio, cómo cuentas de correo profesionales.

La principal pregunta a tener en cuenta es la de si un sitio web creado bajo una plantilla ofrecida por un constructor web gratuito proporciona la imagen profesional que desea para la marca. La empresa obtendrá mucha más credibilidad al contar con un equipo que se encargue de diseñar y desarrollar el sitio web.

Con una planificación cuidadosa, diseñada de forma receptiva y teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, el sitio web proporcionará una imagen profesional y brindará a los clientes potenciales una gran experiencia cuando visiten, ya sea desde una computadora, tableta o teléfono móvil.

Clientes siempre informados

En su forma más básica, un sitio web es cómo un folleto o catálogo en línea que puede actualizarse en cualquier momento. Es mucho más fácil y rápido actualizar la información sobre sus productos y servicios en su sitio web que en un folleto impreso o catálogo.

Un sitio web es una forma efectiva de presentar a los clientes nuevos servicios, informar sobre nuevos productos, anunciar eventos y promociones especiales. También puede proporcionar un valor agregado al publicar sugerencias, recursos y otra información a través de un blog dentro del sitio web. A diferencia de otros formatos que rápidamente se vuelven obsoletos, un sitio web puede proporcionar información y noticias actualizadas. Y si descubre un error, puede aplicar una solución rápida.

Sin embargo, un sitio web puede ser mucho más que un folleto o catálogo online. Actualmente se pueden utilizar recursos cómo videos de YouTube, Podcasts, seminarios web, libros electrónicos y otros medios en línea para mostrar habilidades, experiencia y productos, ofrecer clases en línea, cursos y talleres. Sin mencionar la integración de redes sociales que permite compartir información de la página web a través de muchos otros canales y llegar a un público aún más amplio.

Siempre accesible

A diferencia del local u oficina en el que se encuentra el negocio, que solo está abierta unas pocas horas al día, un sitio web está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Puede proporcionar a los clientes habituales y potenciales la conveniencia de revisar sus productos y servicios cuando su tienda u oficina está cerrada.

No solo eso, con tantas funciones interactivas y complementos disponibles, los visitantes del sitio web pueden tomar contacto, suscribirse a cursos, programar citas e incluso comprar directamente a través del sitio web.

Esto libera de mucho trabajo al dueño del negocio, ya que más de la mitad de las tareas que tenía que realizar antes las gestiona el sitio web.

Permite obtener una audiencia más amplia

Los sitios web son accesibles desde cualquier lugar del mundo, siempre que haya una conexión a Internet. Dado que cada vez más personas tienen acceso a Internet, incluso en ubicaciones remotas, el empresario puede dirigirse a un público mucho más amplio si su empresa tiene un sitio web.

Ya sea que ofrezca productos o servicios, o que sea de negocios o de consumo, el sitio web ofrece una ubicación alternativa para vender. Como minorista, un sitio web de comercio electrónico es un excelente lugar para vender productos a un mercado más amplio.

Incluso las empresas basadas en servicios pueden ofrecer estos de forma global a través de un sitio web. Ahora que tenemos muchas formas asequibles de comunicarnos con las personas, podemos hacer negocios con cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. Un sitio web hace que sea mucho más fácil atraer clientes de un mercado global.

Presencia en otros medios o redes sociales para mostrar el portfolio

No importa el tipo de negocio, un sitio web es un excelente lugar para exhibir los trabajos realizados y/o mostrar habilidades. Al incluir un portafolio, galería de imágenes o vídeos, así como testimonios sobre los trabajos realizados, el sitio web puede demostrar lo que hace que la empresa o el empresario sean únicos.

Es importante también tener en cuenta los medios sociales que mejor se adaptan al negocio, las redes sociales se adaptan al público objetivo del negocio.

Es de relevante importancia como desarrollador de tener presencia en otros sitios web como Workana, FreeLancer, y buscar clientes en los canales de redes sociales; tales como Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, etc. ya que actualmente las redes sociales controlan cómo las personas interactúan.

Considera que los usuarios de redes sociales tienen necesidad de búsqueda activa relacionada a tu producto o servicio, esto influye en los resultados de expansión de tus benes y servicios. Una estrategia que funciona es programar anuncios para toda aquella gente que ya es fan de tus competidores, esto te permitirá ser una nueva opción para ellas y cerrar ventas y captar clientes más fácilmente.

Una parte importante para nuestra campaña de Marketing Digital en redes sociales es crear y distribuir contenido valioso, que impacte en la vida de las personas, esto con el fin de atraer a más clientes pero también retenerlos. Haciendo un buen Marketing de Contenidos generas engagement, empatía, confianza y más oportunidades de negocios a través de información verdaderamente útil para tus consumidores de las redes sociales.

Desde un sitio web combinado con la estrategia expansiva de las redes sociales, la cartera de clientes puede ser vista por todos en cualquier lugar y el empresario tiene el control de lo que la gente ve, la calidad y el tamaño de las imágenes y fotos, y cómo las personas interactúan con esas fotos.

El mercado laboral se está endureciendo. Los trabajos más tradicionales se eliminan cada día. Entonces, ¿por qué no aprender una habilidad que lo mantendrá empleado (y posiblemente rico) en el futuro previsible?

Esa es la gran ventaja del desarrollo web. La gran parte es que no necesitas un título caro para entrar en el campo. Simplemente puedes comenzar el camino para convertirse en un desarrollador web.

Y aquí están los pasos básicos para encontrar su primer movimiento como desarrollador web:

Conseguir emplearse buscando oportunidades en los tableros de trabajo.Armar un sitio web con su portafolio de trabajos.Iniciar redes sociales y presencia en otros sitios web como Workana, FreeLancer, etc.

¡Ahora es el momento de actuar y mostrar al mundo lo increíble que es un desarrollador web!

Si tiene alguna pregunta no dudes en comentar a continuación. ¡Te apoyamos en este proceso! inicia con nosotros tu sitio web y el servicio de web hosting.

Juan Carlos Bueno

Redactor de contenidos

¿Por qué convertirse en un desarrollador web?

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo puedes medir conversiones de Facebook en Nibiru?

como medir conversiones de facebook pixel en sitio...

Suscribite

Volver al blog