Mujeres emprendedoras exitosas de Latinoam√©rica y Espa√Īa (Parte 5)

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Fuente: https://www.neolo.com/blog/mujeres-emprendedoras-exitosas-de-latinoamerica-y-espana-parte-5.php


BlogEmprendedores15 noviembre, 2019

Mujeres emprendedoras exitosas de Latinoam√©rica y Espa√Īa (Parte 5)

Tiempo de lectura: 13 minutos

Llega el final (por el momento) de una serie de notas a mujeres emprendedoras exitosas de Latinoam√©rica y Espa√Īa. Hemos disfrutado mucho al conocer sus historias que han sido y ser√°n fuente de inspiraci√≥n para otras mujeres.

¬°Est√°n invitadas/os a leer estas nuevas historias!

Gisele Lempert: Vende M√°s Marketing Online

Gisele Lempert: Vende M√°s Marketing Online.

Gisele, cu√©ntanos ¬Ņc√≥mo comenzaste y c√≥mo surgi√≥ la idea de emprender?

Comencé porque estábamos recién llegados a Valencia (mi familia y yo). Junto a mi pareja tomamos este nuevo comienzo llenos de optimismo, lo abordamos como la posibilidad de plantearnos nuestra nueva vida de la manera que queríamos. Y lo que queríamos, desde hacía ya un tiempo, era probar la veta de emprendedores.

A mí lo que más me gusta hacer es pensar: ideas, soluciones, nuevas maneras de ver el mundo. Y a él le gusta plantear estrategias, analizar y desmenuzar todo hasta su mínima expresión para comprender su funcionamiento.

A ambos nos encanta la tecnolog√≠a y la comunicaci√≥n, as√≠ que emprendimos en el mundo del marketing digital integrado a estrategias comerciales. Es decir, en Vende M√°s Marketing Online brindamos un servicio integral para ayudar a las empresas a llegar f√°cilmente a su p√ļblico, sin por eso aumentar sus costes operativos.

¬ŅQu√© recursos usaste o d√≥nde buscaste informaci√≥n para avanzar?

Mi recurso m√°s querido es mi padre, emprendedor de naturaleza, he tenido la posibilidad de acompa√Īarlo en su emprendimiento de m√°s de 40 a√Īos como su aliada y asesora. Esto me dio la posibilidad de entender desde adentro la vida del emprendedor, qu√© quiero replicar y qu√© no.

Adem√°s, con mi socio combinamos nuestros estudios: √©l se form√≥ en ingenier√≠a industrial y yo en publicidad, dise√Īo gr√°fico, inbound marketing y community management.

¬ŅEn qu√© etapa est√° tu emprendimiento? ¬ŅCu√°l es tu siguiente meta?

Estamos en la primera etapa. Hemos armado la imagen institucional, seleccionado las herramientas con las que trabajaremos, hemos abierto perfiles en algunas redes sociales y hemos conseguido nuestros primeros clientes.

Nuestra meta es seguir creciendo, logrando afianzar la empresa como referente en servicio e innovación. Seguimos investigando nuevas tecnologías para poder ofrecerles la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes y así convertirnos en sus aliados.

Gisele Lempert: Vende M√°s Marketing Online.

¬ŅQu√© tips le dar√≠as a aquellas personas que desean emprender?

Al primer consejo lo puedo resumir en esta frase de Martin Luther King: ‚ÄúDa tu primer paso ahora, no es necesario que veas el camino completo. Solo da el primer paso. El resto ir√° apareciendo a medida que camines‚ÄĚ

Emprender puede dar vértigo, tanto para hacer, tanta incertidumbre. Pero he descubierto que cada vez que doy el primer paso, los siguientes pasos se comienzan a iluminar.

Gisele Lempert: Vende M√°s Marketing Online.

El segundo, y posiblemente el m√°s importante: conf√≠a en ti misma. Conf√≠a testarudamente en ti misma. Para emprender es necesario ser paciente y estar atenta a tu intuici√≥n. Escuchar y recibir consejos est√° bien, pero recuerda que la visi√≥n del emprendimiento es tuya, y es necesario que la respetes para poder ofrecer algo que nadie m√°s que t√ļ puede ofrecer.

Tercero: Resiliencia. Todo lo que se te presente lo podrás resolver con una buena actitud. Si algo no va, busca otra alternativa, plantéalo desde otra perspectiva y sigue. Y así, seguimos.

Si pudieras viajar al pasado: ¬ŅQu√© te dir√≠as a ti misma si estuvieras comenzando?

Me aconsejaría divertirme, para tener buenas ideas es imprescindible divertirse. Además, considero que es realmente un privilegio tener la oportunidad de manifestar nuevas cosas en este mundo, y me lo debo a mí misma disfrutarlo en cada momento.

Alesia Martínez Alonso: Laredactora.com

Alesia Martínez Alonso: Laredactora.com

Alesia, ¬Ņc√≥mo comenzaste y c√≥mo surgi√≥ la idea de emprender?

En realidad no fue algo planeado. Siempre he sido una persona muy inquieta, trabaj√© varios a√Īos en una empresa privada y en otros pa√≠ses antes de decidirme a emprender.

Comencé a planteármelo cuando quise volver a casa y me di cuenta de que en mi pueblo Рy menos después de la crisis- no habían muchas ofertas laborales que se ajustaran a mi perfil profesional, pero en cambio sí había mucho trabajo como freelance.

Comenc√© a tener una cartera de clientes cada vez m√°s estable y decid√≠ especializarme, hasta montar mi propia oficina para poder atender mejor a mis clientes locales. Le dimos un nombre al proyecto y comenzamos a consolidar la marca como agencia de comunicaci√≥n y social media especializada en la redacci√≥n de contenidos SEO de calidad y en dise√Īo web.

¬ŅQu√© recursos usaste o d√≥nde buscaste informaci√≥n para avanzar?

Sobre todo me ayudó mucho hablar con otros emprendedores que se habían lanzado antes a la piscina con sus proyectos. Algunos tienen e-commerce de éxito a nivel nacional y también trabajan desde Vinaròs, una población de algo más de 25.000 habitantes. Al final esto ha resultado ser una ventaja porque nos ayudamos y nos complementamos mutuamente.

Por otro lado, al estar incubada en un centro del conocimiento, estoy en contacto con muchas empresas en formaci√≥n y en el mismo edificio del Vinalab se realizan cursos y jornadas para mejorar nuestras capacidades. Por ejemplo, este a√Īo he participado en un curso de SEO y de dise√Īo gr√°fico. Tambi√©n se ha dado formaci√≥n sobre gesti√≥n empresarial y facturaci√≥n, √°mbitos en los que normalmente los emprendedores solemos ir muy perdidos al principio.

¬ŅEn qu√© etapa est√° tu emprendimiento? ¬ŅCu√°l es tu siguiente meta?

Actualmente Laredactora.com está en expansión, pues no hemos dejado de crecer.

El primer a√Īo de tener nuestra propia oficina ha sido duro, porque he llegado a pasar muchas noches trabajando y sin dormir para poder llegar a tiempo a las entregas con los clientes, pero a la vez es apasionante ver c√≥mo tu proyecto despega.

Ahora estamos buscando ese equilibrio que nos permita hacernos más grandes pero sobre una buena base y sin colapsar, porque también es importante aprender a decir que no a algunos trabajos a veces.

Cuando emprendes descubres que, muy a tu pesar, el tiempo es limitado y que más allá de lo que te guste una tarea hay que ver qué es lo que te deja una mayor rentabilidad por hora.

Alesia Martínez Alonso: Laredactora.com

¬ŅQu√© tips le dar√≠as a aquellas personas que desean emprender?

Les diría que lo piensen bien, porque es algo que implica mucho sacrificio. Deben estar realmente convencidas de querer sacar adelante su proyecto, pues una de las claves del éxito del emprendedor es la constancia.

He visto muchos casos de personas que se deciden a emprender online, pero a los pocos meses de desaniman y abandonan al no lograr los buenos resultados que esperaban desde un inicio. Esto es un error porque emprender es por lo general una carrera de fondo.

Otro consejo es que se unan, que no se aislen. Asistir a eventos para emprendedores ofrece nuevas oportunidades, aprendizajes y algo que siempre nos viene genial: una fuerte dosis de motivación. Formar parte de grupos o plataformas de emprendedoras hace que puedes tener una orientación y enterarte más fácilmente de ayudas, programas o subvenciones destinadas a mujeres. En cada comunidad las hay y es interesante poder beneficiarse de todos estos recursos a nuestro alcance.

Por √ļltimo, les dir√≠a que nunca dejen de experimentar y de probar cosas nuevas, que no se estanquen ni se acomoden porque los mercados son cambiantes y un emprendedor debe tener una gran capacidad ya no solo de adaptarse sino tambi√©n de verlas venir.

Tener una buena intuición es algo que ayuda también mucho a la hora de que un proyecto funcione a medio y largo plazo. Porque un negocio no solo es importante que arranque la primera vez, el secreto es mantenerlo en marcha todo el tiempo. Habrá que sortear muchas dificultades en el camino, pero hay que seguir conduciendo pase lo que pase.

Alesia Martínez Alonso: Laredactora.com

Si pudieras viajar al pasado: ¬ŅQu√© te dir√≠as a ti misma si estuvieras comenzando?

Si pudiera viajar al pasado me diría que me centrara más en aprender cosas prácticas que me sirvieran en mi día a día.

He estudiado mucho a lo largo de mi vida, porque es algo que me gusta hacer y que disfruto, pero durante muchos a√Īos me centr√© m√°s en lo te√≥rico sin pensar en la utilidad que eso iba a tener en mi futuro.

Seguramente, de regresar, trataría de que el camino recorrido fuera más directo, pero claro, esto solo se ve al echar la vista hacia atrás.

Emilse Garzón: Dinamika

Emilse Garzón: Dinamika.

Emilse, ¬Ņc√≥mo comenzaste y c√≥mo surgi√≥ la idea de emprender?

La idea de emprender surgió y sucedió adentro de organizaciones, y en mi vida personal desde que leí a Jean Paul Sartre.

Emprender es tomar la decisión de iniciar y hacerse responsable de esa decisión tomada. Una decisión movida por la pasión de aquello que en ese instante te moviliza.

Emilse Garzón: Dinamika.

Decisiones como la carrera profesional, un cambio de h√°bitos, con quien compartir la vida, elaborar proyectos adentro de una compa√Ī√≠a, y tener tu propio negocio gestion√°ndolo en un proceso de aprendizaje‚Ķ todo eso es emprender.

¬ŅPero c√≥mo comenc√© con Dinamika? Inicialmente identifiqu√© aquellas dificultades cl√°sicas que me aparec√≠an en los proyectos para las empresas que trabaja en relaci√≥n de dependencia, analic√© c√≥mo los resolv√≠a y comprend√≠ que aquella habilidad deb√≠a ser compartida desarrollando una metodolog√≠a propia.

El momento en el que decido dejar de ser empleada tenía en claro una pasión, la pasión por resolver y avanzar con proyectos en pos de mejorar la vida de los consumidores con marcas responsables y proactivas, formando equipos que sean agentes de cambio. Fue así que cree Dinamika, con el fin de colaborar con empresas de mayor empatía con los usuarios y sinergia entre sus equipos, por medio de un proceso de cambio cognitivo y modos de actuar.

¬ŅQu√© recursos usaste o d√≥nde buscaste informaci√≥n para avanzar?

Ser licenciada en Marketing y mi experiencia profesional en empresas fue fundamental para comprender de qu√© manera avanzar desde las l√≥gicas de funcionamiento de un negocio y oportunidades de mercado. Justamente cuando inici√© con Dinamika apareci√≥ la vocaci√≥n de la ense√Īanza, y mentoreo a otras personas que quer√≠an emprender ya que soy parte de la direcci√≥n general de emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los mismos emprendedores al compartir sus experiencias y el feedback con cada uno de ellos fue un puente hacia el propósito.

Por otro lado, los v√≠nculos m√°s cercanos que por sus a√Īos de trabajo independiente contando tips de primera mano (sin manual) y compartiendo sus vivencias tambi√©n fueron clave.

Las lecturas recomendadas y el hacer, incluso los mismos clientes colaboraron.

Los gurus no existen, pareciera que sí, pero para cada persona hay una respuesta que le parecerá más adecuada. Es por eso que confiar, creer, y estar enamorado pero consciente de tu negocio y la visión que tengas del mismo ayuda a dirigir el accionar para iniciar.

Emilse Garzón: Dinamika.

¬ŅEn qu√© etapa est√° tu emprendimiento? ¬ŅCu√°l es tu siguiente meta?

Hoy Dinamika se encuentra en movimiento, transitando hacia una nueva definici√≥n en el modo de colaborar con los desaf√≠os de urgencia y velocidad de mercado, dirigi√©ndome a empresas m√°s alejadas de la urbe. Tambi√©n, en un redise√Īo de marca y comunicaci√≥n.

La siguiente meta es la expansión internacional, con alianzas estratégicas de distintas disciplinas en las que se comprenda que el desarrollo de la agilidad implica una mirada holística.

¬ŅQu√© tips le dar√≠as a aquellas personas que desean emprender?

Solamente haciendo vas a poder ponerte a prueba y aprender DE VERDAD. Estamos rodeados de contenido, las lecturas, videos en YouTube, consejos… ayudan pero no sellan un aprendizaje.Desarrollar el pensamiento crítico y la curiosidad para innovar. Casi que tomarse 30 minutos diarios para informarte debe ser un ejercicio par evaluar alternativas.Rodearse de personas con iniciativa para poder conversar e incluso poder exponer tu emprendimiento con aquellos que ni siquiera hagan lo mismo que vos. Networking.

Si pudieras viajar al pasado: ¬ŅQu√© te dir√≠as a ti misma si estuvieras comenzando?

Emilse lo que estás pensando hacer, hazlo y primero confía en ti llevando la sonrisa adelante que es lo que irá moviendo la ola.

No te molestes si las cosas no salen siempre como quieres, tómate ratos de introspección, tienes la libertad de moverte de un lugar a otro. Experimenta lo antes posible el equivocarte y aprender de ello.

Vanesa Gambirazio: ID4you

Vanesa Gambirazio: ID4you.

Vanesa, ¬Ņc√≥mo comenzaste y c√≥mo surgi√≥ la idea de emprender?

En el 2002 yo estaba recibida de Dise√Īadora Gr√°fica y con muchas ganas de conseguir clientes a los cuales ayudar con su imagen y el dise√Īo de sus piezas.

El contexto socio económico era complejo, muchas personas sin trabajo comenzaron a empezar nuevos proyectos para los cuales necesitaban logo e imagen. Aproveché ofrecer el servicio de realizar un sitio web y una carpeta de presentación digital. Eso era una opción mucho mas económica y viable que imprimir folletería que salía muchísimo más caro. Además, era bastante innovador para ese momento y se llegaba más lejos.

Yo ya había trabajado en una agencia digital de desarrollo de páginas web y con lo aprendido hasta ese momento me alcanzaba para ocuparme de la solución de Identidad + Presentaciones digitales.

¬ŅQu√© recursos usaste o d√≥nde buscaste informaci√≥n para avanzar?

Para mí fué clave el entender que necesitaba saber y tomar cursos de capacitación con programadores y animadores.

Aprendí a manejar programas de desarrollo, a programar formularios y a subir páginas online.

Otro aspecto relevante fue sumar equipos especialistas de recursos humanos, para capacitarme en negociación y manejo de personal. Esto me permitió armar un gran equipo de profesionales especialistas que hoy son una parte importante del proyecto.

También aprendí mucho online de lo que fui encontrando en Internet para seguir incorporando nuevas ideas y tecnologías. Siempre detrás de la tendencia, primero fue el contenido, la estrategia para posicionar bien en buscadores, luego e-commerce, redes sociales, etc. El ecosistema online no se termina nunca.

¬ŅEn qu√© etapa est√° tu emprendimiento? ¬ŅCu√°l es tu siguiente meta?

Hoy Id4you est√° en expansi√≥n realizando eventos como Hotsale y CyberMonday en Latinoam√©rica para las C√°maras de Comercio Electr√≥nico de Argentina, Mexico y Per√ļ.

Estamos llevando consultoría de e-commerce y eventos de descuentos a otros países. El equipo comercial está viajando bastante para poder ayudar a crecer a organizaciones y empresas con foco en comercio electrónico y ese know how es gracias a la experiencia adquirida en más de 18 eventos realizados.

Nuestra meta es llegar a más países de Latinoamérica que tienen potencial de crecimiento en e-commerce.

Vanesa Gambirazio: ID4you.

¬ŅQu√© tips le dar√≠as a aquellas personas que desean emprender?

Focalízate en tu emprendimiento y en ver cómo potenciarlo.
Sigue aprendiendo siempre y manteniéndote actualizada. Deja de lado rápidamente las cosas que no te suman.

Armate un Gran Family team: Un buen equipo interno personal. Es fundamental contar con el apoyo incondicional de la pareja, abuelos, amigos y tíos generosos que estén siempre predispuestos a colaborar y a estar presentes cuando uno tiene una entrega o licitación.

Si pudieras viajar al pasado: ¬ŅQu√© te dir√≠as a ti misma si estuvieras comenzando?

Que los momentos difíciles siempre pasan y que los buenos, son tantos, ¡que vale la pena todo el esfuerzo!

Ver√≥nica Tolosa: Gesti√≥n de Contenidos Biling√ľes Ingl√©s – Espa√Īol

Verónica Tolosa РTraductora.

Ver√≥nica, ¬Ņc√≥mo comenzaste y c√≥mo surgi√≥ la idea de emprender?

Comenc√© 2 veces. La primera fue en 2013, estaba en uno de los tantos puntos de quiebre que tenemos algunas mujeres en la vida adulta: hab√≠a dejado la vida corporativa y un buen puesto en marketing en una empresa multinacional para dedicarme full time a la crianza de mi hijo. Pero un tiempo despu√©s de tomar esta decisi√≥n me separ√©. A los cuarenta a√Īos, con un hijo chico y en pleno comienzo del community management, la era del marketing digital.

Estaba en una clara desventaja para reinsertarme, era m√°s grande que el resto de los postulantes y ten√≠a que volver a aprender mucho sobre herramientas que, si bien siempre fui muy curiosa y activa en las redes, eran totalmente nuevas, y ten√≠a poco margen de maniobra, poco tiempo y pocos recursos. Lejos de desmotivarme, pens√© ‚Äúyo tengo una profesi√≥n, la estuve ejerciendo indirectamente todos estos a√Īos cada vez que, en las empresas para las que trabajaba, ayudaba a las personas a comunicarse‚Ķ¬Ņpor qu√© no me dedico de lleno a ella?‚ÄĚ Y as√≠ fue.

Para el 2014 tenía algunos clientes y vivía de traducir documentos principalmente de medicina, en horarios insólitos y a veces fines de semana, pero con una modalidad que para mí era invalorable: lo hacía en mi casa y enviaba la documentación de manera remota a personas que estaban en cualquier parte del mundo.

Pod√≠a seguir estando presente como mam√°, pod√≠a organizar mis horarios y mis actividades y no ten√≠a que invertir mucho: una buena computadora, alg√ļn software de los que llamamos CAT Tools y dos proveedores de Internet, por las dudas que uno fallara.

¬ŅQu√© recursos usaste o d√≥nde buscaste informaci√≥n para avanzar?

No ten√≠a idea de c√≥mo empezar. Me hab√≠a recibido de Traductora P√ļblica en 1994. Casi no hab√≠a computadoras, los j√≥venes ten√≠amos acceso a una buena PC en el trabajo pero no era frecuente tener computadora en casa. ¬°Y no hab√≠a Internet! Era otro mundo completamente diferente.

Las traducciones se hac√≠an en una m√°quina de escribir el√©ctrica y se buscaba informaci√≥n en bibliotecas. En traducci√≥n se investiga mucho, pero m√°s all√° de eso recuerdo que lo primero que pens√© fue ‚Äúsi tuviera que presupuestar una traducci√≥n‚Ķ ¬Ņqu√© le digo a un cliente? ¬ŅCu√°nto se cobra por esto?‚ÄĚ Llam√© al Colegio de Traductores P√ļblicos de la ciudad, ingres√© en su p√°gina web y vi el tarifario. Cuando llegu√© al rengl√≥n ‚Äúhora de interpretaci√≥n‚ÄĚ pens√© OK, quiero esto. ¬ŅC√≥mo se llega?

Me puse a estudiar nuevamente. Me entrené como intérprete de conferencias y me reconecté con el mundo de los idiomas.

Conocí muchos colegas con los que formé redes y tuve profesores muy generosos que hoy son mis mentores y mis clientes, porque trabajamos juntos. Fue y es muy gratificante.

Durante esa primera etapa fue todo bastante fluido porque me asocié con un colega que se encargaba de conseguir los clientes. Era cómodo pero también riesgoso: si bien me dedicaba netamente a producir y me rendía, esa modalidad me hacía perder el control del negocio.

Para el , se cortó la cadena de pagos y fue complicado. Complementé mis ingresos con otro trabajo en relación de dependencia.

¬ŅEn qu√© etapa est√° tu emprendimiento? ¬ŅCu√°l es tu siguiente meta?

Estoy en etapa de relanzamiento, por eso comentaba que ‚Äúcomenc√© 2 veces‚ÄĚ.

En 2018, durante mi siguiente paso fugaz por la relación de dependencia terminé de descubrir que ser empleada ya no era para mí.

Retomé mi empresa con más ímpetu y con otra cabeza: Tomé el control. Dejé de esperar que las cosas pasen o vengan a mí y me dediqué a salir a buscarlas y generarlas.

Aproveché las herramientas que no existían cuando era estudiante, y las que no vi venir cuando dejé mi posición de Marketing.

Estoy empezando a gestionar mis redes sociales. Me encargo sola del hunting de clientes, la prospección, de indagar sobre las herramientas de marketing que sirvan mejor para promocionar mi negocio (en un mercado tremendamente particular, sensible y que cambia a pasos agigantados), de entender la importancia de la globalización y cómo capitalizarla, de traducir (que es mi producto) y de cobrar.

Además de identificar los nichos donde puedo agregar más valor, como por ejemplo, la transcreación de contenidos, que es el mix entre traducción y redacción publicitaria, el equilibrio entre lo literal y lo comercialmente atractivo, adaptado al lenguaje regional de cada cliente.

Mi siguiente meta es delegar tareas y dedicarme casi exclusivamente a la generaci√≥n de contenidos biling√ľes, ayudar a mis clientes a venderse en otro idioma. Armar un perfil integral y darles los contenidos, en ingl√©s o en castellano, terminados y procesados, y (por qu√© no) ya con elementos de dise√Īo incorporados como piezas promocionales.

Me encantaría despegarme un poco de la traducción en sí para darle este vuelo creativo al emprendimiento. También me gustaría hacer mentoring y talleres de inserción laboral para traductores noveles, porque las universidades te preparan técnicamente pero no te dicen cómo salir al ruedo y emprender.

Verónica Tolosa РTraductora.

¬ŅQu√© tips le dar√≠as a aquellas personas que desean emprender?

No temas empezar despacio. A veces ‚Äúso√Īar a lo grande‚ÄĚ nos agobia. Nos termina quedando tan lejos que nos cansa el camino.

Es mejor tener metas chiquitas y alcanzables, es muy gratificante y motivador verlas ah√≠… cerca. Llegar te hace ganar confianza y sola vas queriendo cada vez m√°s.

Verónica Tolosa РTraductora.

Conoc√© tus l√≠mites: A veces no vas a poder con todo y es sano reconocerlo. Pide ayuda o simplemente di ‚Äúno‚ÄĚ si no te sientes segura de aceptar un proyecto.

Decir que no, nos ense√Īa a optimizar los recursos y a dar lo mejor con lo que tenemos.

En la medida de lo posible, ten siempre ahorros. En los comienzos de un negocio los ingresos son err√°ticos y la cadena de pagos, fr√°gil. No dependas de un solo cliente y, si tu negocio admite alianzas, as√≥ciate o encuentra colaboradoras en las que te puedas apoyar cuando te sientas cansada o necesites compartir alguna decisi√≥n. Es bueno tener compa√Īeros y otras voces alrededor.

Si pudieras viajar al pasado: ¬ŅQu√© te dir√≠as a ti misma si estuvieras comenzando?

Tantas cosas‚Ķ pero si tengo que elegir una me dir√≠a, b√°sicamente ‚Äútu puedes‚ÄĚ.

¬°T√ļ tambi√©n puedes crear hoy mismo tu p√°gina web y darle vida a tu emprendimiento!

CONOCER M√ĀS

Natalia Vasca

Mujeres emprendedoras exitosas de Latinoam√©rica y Espa√Īa (Parte 5)

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