María Valeria Di Donato: “Una web eficaz es la que cumple con los objetivos del negocio”

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/maria-valeria-di-donato-una-web-eficaz-es-la-que-cumple-con-los-objetivos-del-negocio.php


BlogHosting13 enero, 2020

María Valeria Di Donato: “Una web eficaz es la que cumple con los objetivos del negocio”

Tiempo de lectura: 6 minutos

Hace unos días, dialogamos con María Valeria Di Donato, más conocida en redes sociales como María Valeria Freelance. Con ella pudimos conocer un poco más cómo funciona nuestro CMS preferido: WordPress y ponernos al día con herramientas digitales que marcan tendencia para todo tipo de negocio digital.

¡Esperamos que disfruten la entrevista, tanto como nosotros!

Hola María, bienvenida, cuéntanos: ¿A qué te dedicas y cómo fueron tus comienzos?

En principio muchas gracias por la invitación a participar del Blog. Respondiendo tu pregunta, me dedico al Marketing Digital ayudando a empresas a transformarse digitalmente.

Mi pasión es trabajar con WordPress, así que dedico la mayor parte del tiempo al diseño web, sin dejar de lado las demás áreas.

Comencé con mi Blog en el año , en principio intentando ayudar a aquellas personas que quisieran trabajar de manera freelance y luego ya enfocándome más en el diseño web.

El blog me ha ayudado mucho en mi trayectoria profesional, creo que es muy recomendable tener nuestra web/blog y crear nuestra Marca Personal, en los tiempos que corren será nuestro CV online.

María Valeria Di Donato: Docente y diseñadora web.

¿Qué es lo que más te apasiona del diseño web?

Cada proyecto es diferente y es un nuevo desafío, eso ¡me encanta!
Me gusta trabajar codo a codo con el cliente, porque si bien me encargo del diseño y la parte técnica, necesito siempre estar en contacto fluido durante el proceso, y esto crea relaciones, que generalmente perduran en el tiempo.
Podría decirte que lo que más me apasiona es lograr el resultado que el cliente busca.

Hablando de eso: ¿Qué debe tener un sitio web para ser eficaz?

Muchas veces escuchamos “WordPress es fácil” y sí, lo es, si sólo colocas el texto y las imágenes en una plantilla prediseñada, pasa que no es sólo eso el diseño de una web.

Debemos tener en cuenta el SEO, la optimización de imágenes y carga correcta de las mismas, velocidad de carga de la web, seguridad, estructura, objetivos, integraciones con otras herramientas, como por ejemplo de email marketing.

La web debe ser usable, o sea que el usuario navegue de manera sencilla, que encuentre lo que busca, ¡pongámoselo fácil!
Una web eficaz es la que cumple con los objetivos del negocio.

María Valeria Di Donato: Docente y diseñadora web.

¿Qué opinas de WordPress? ¿Por qué lo recomiendas?

WordPress es el mejor CMS en la actualidad. Alrededor del 30% de las webs a nivel mundial lo utilizan y tiene una gran comunidad que lo respalda.

Su curva de aprendizaje es rápida y es muy versátil, puedes crear todo tipo de webs.

Es gratuito, solo debes contar con el dominio y hosting para alojar tu web y ya sabemos que aquí en Nibiru tienes una muy buena opción. Dependiendo la web que necesites podrás contactarte con los chicos para que te asesoren.

Con WordPress puedes además crear una Tienda Online y no depender de otro tipo de plataformas que son ajenas y que nunca sabes si cambiarán sus políticas.

María Valeria Di Donato: Docente y diseñadora web.

Se instala rápidamente, no necesitas saber código, aunque siempre ayuda, será una ventaja tener conocimientos en HTML y CSS, además de otro tipo de programación.

WordPress es muy personalizable y hay infinidad de Temas para trabajar, como así también plugins para agregar funcionalidades de acuerdo a la actividad de tu negocio.
Además, me encanta porque el cliente luego puede autoadministrar el sitio, incluso hacer pequeños cambios. Sin dudas ¡lo recomiendo!

¿Qué herramientas digitales recomiendas tener de aliadas?

Bueno, herramientas digitales tenemos en cantidad y cada día aparecen más, te dejaré unas que considero debes conocer.

Para diseño web me gustan mucho Divi, que ya trae su constructor visual y también Generate Press con Elementor, con la versión PRO de ambas puedes hacer de todo.

Con respecto a herramientas de email marketing, que considero fundamental en una web para captar suscriptores podría ser MailChimp o Doppler, esta última es una gran herramienta y sobre todo si tienes un e-commerce te la recomiendo.

Lo que sí intenta elegir bien de primera, actualmente por las normas legales debes solicitar consentimiento y aceptación de las políticas de privacidad, así que no te recomiendo ir llevándote suscriptores de un sitio a otro.

Recomiendo a Metricoool, Hootsuite o Buffer para automatizar tus publicaciones, esto te va a ahorrar mucho tiempo y no deberás estar pendiente de si has compartido contenido o no, lo organizas un día y listo.

María Valeria Di Donato: Docente y diseñadora web.

Por supuesto si haces esto no dejes de entrar a responder comentarios y hazlo de manera personalizada.

Te dejo unas extensiones útiles para diseño web:

ColorZilla, que nos permite tomar un color desde cualquier web.Page Ruler, que te ayudará a determinar medidas. What the Font, si quieres conocer algún tipo de fuente. Tag Assisntance, para comprobar que la web tenga instalado Analytics. Facebook Pixel Helper, para verificar la instalación del pixel de estar Red Social.

Genial, y ¿qué tendencias se vienen en este 2020 en tu rubro?

Siguen en tendencia los separadores entre secciones con diversas formas, muchas de ellas ofertadas por los diferentes constructores visuales que tenemos hoy a disposición para crear nuestra web.

Diferentes efectos al pasar el ratón en botones, imágenes e incluso textos, serán parte de esta nueva tendencia 2020.

Sobreposición de columnas y diseños con movimiento y efectos 3D, también diferentes tipos de desplazamientos, vertical y horizontal.

Tipografías con grandes contrastes de tipo, tamaño y peso.

Las imágenes siempre serán una parte fundamental de la web, esto cuesta que algunos clientes lo comprendan, pero es fundamental.

Espaciados acordes entre sí y con varios píxeles separando cada sección. Que el contenido “respire” y permita leer al usuario de manera ligera, un diseño claro.

Hay que ser responsive como primera medida, la mayoría de las personas ya solo utiliza el móvil para realizar sus búsquedas e incluso hacer compras online.

María Valeria Di Donato: Docente y diseñadora web.

¿Qué tips le darías a nuestros lectores sobre marketing y diseño web?

Bueno en Marketing Digital tenemos una amplia gama de acciones, como recomendé más arriba es muy importante crear nuestra Marca Personal.

Conjuntamente trabajar nuestras Redes Sociales, estar en las que esté nuestro público objetivo y crear contenidos que les sean útiles para acercarlos a nuestra Marca, generar confianza.

Tener la web será un gran paso porque allí podrás crear tu Blog para que ese contenido esté al alcance de todos y también te encuentren personas que no te conocen a través del posicionamiento orgánico.

Puedes elegir alguna red, en mi caso así lo hago con Instagram, donde te muestres de manera más personal, que la vida no es todo trabajo ;) Recuerda que mostrar el lado más humano también crea conexiones.

Las herramientas avanzan, cambian muy rápido y hay que estar al día para brindar el mejor servicio, así que participa en grupos de tu temática, entre todos nos vamos informando.

Haz mucho networking, asiste a eventos donde puedas conocer a referentes que sigues, aprendas de ellos y conozcas personas en tu misma línea para crear alianzas.

Si eres freelance esto te vendrá muy bien, ya que suelen ser muchas las horas que se pasan en casa frente al ordenador y sin interactuar con nadie.

Almas Digitales, por ejemplo, es un grupo de networking al que pertenezco y somos todos profesionales de Marketing Digital que nos juntamos para compartir experiencias, anécdotas y también generarnos trabajo participando y difundiendo eventos.

Ten tu tiempo libre, disfruta con amigos, esos momentos ayudarán a que tu creatividad siga en marcha.

Y lo aconsejo con conocimiento de causa, este mundo es atrapante y como siempre hay algo por aprender, a veces ¡no paras!
Atiende y escucha bien a tus clientes, haz seguimiento de tus proyectos una vez terminados. Ya sé, hay clientes complicados, de a poco aprenderás a detectarlos y evitarlos.

Y si estás comenzando en Marketing Digital mi consejo es que te capacites, por más que en Internet hay muchísima información, nada como un curso donde aprender realmente metodologías y compartas experiencias con compañeros.

Crea tus Redes Sociales con tu nombre de Marca, no anexes números que nadie recordará, optimiza muy bien tu biografía, deja claro qué haces.

Y si aún no has comenzado, ¡hazlo! Siempre habrá cosas por mejorar, pero lo importante es comenzar y seguir creciendo.

Si vas a hacer tu propia web en mi Blog encontrarás muchos consejos sobre WordPress y tips de diseño, así que te espero cuando quieras ;)

Para finalizar: ¿Deseas agregar algo más?

Trabaja en lo que te guste, ya lo dice la frase “así no deberás trabajar ningún día de tu vida”, lograr que la pasión nos dé de comer, es una de las cosas más lindas que puede pasarte, así que esfuérzate para lograr lo que quieres.

Sean curiosos, lo que no sepan, busquen y aprendan, pero sobre todo apliquen eso que aprenden.

De nuevo gracias chicos por la entrevista, espero a la audiencia de Nibiru le sirvan estos consejos, ¡nos vemos por redes!

¡Este es el momento de tener tu sitio web y Hosting para WordPress!

CONSÚLTANOS

Natalia Vasca

María Valeria Di Donato: “Una web eficaz es la que cumple con los objetivos del negocio”

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo saber si mi sitio está indexado en Google?

como saber si mi sitio esta indexado en google/ ...

Ya vendí e implementé mi primer sitio web…¿Y ahora qué?

servicios de una agencia de marketing digital/ S...

Suscribite

Volver al blog