Lucha contra el cambio climático

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/lucha-contra-el-cambio-climatico.php


BlogRSE9 enero, 2020

Lucha contra el cambio climático

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 2020 nos hemos propuesto varios objetivos como empresa y uno de los más importantes es la lucha contra el cambio climático.

Desde Nibiru decidimos llevar a cabo una acción concreta para cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático.

Este año, por cada nuevo cliente que tengamos vamos a plantar 1 árbol. Y como prometemos y cumplimos, al finalizar el 2020 haremos un posteo y un anuncio con todos los árboles plantados.

Nibiru.

Es fundamental estar atentos a lo que pasa en nuestro entorno y cuidar de nuestra tierra. Con esta acción trataremos de compensar la huella de carbono por el uso de servidores cloud. ¡Queremos un mundo más sano!

Y tú, ¿estás al tanto de lo que está pasando en nuestro planeta?

Qué es el cambio climático

El cambio climático es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta la humanidad. ¡Es hora de actuar!

El impacto del cambio climático en el planeta tierra se ve reflejado en subas muy elevadas de la temperatura ambiental, suba del nivel del mar, daños en las cosechas, sequías, fenómenos como tormentas fuertes y huracanes, incendios, catástrofes naturales, etc.

Este problema es global y debemos hacernos cargo. Con tu aporte y el de todos podemos combatirlo. Desde casa puedes cambiar un poquito el mundo. Recuerda adoptar medidas de eficiencia energética, son fundamentales.

La temperatura global aumentó 1,1ºC en todos los años transcurridos desde 1850 hasta ahora, solo entre 2011 y 2015 aumentó 0,2ºC.
Esto se debe a las crecientes emisiones de carbono: La cantidad de gas que ingresó a la atmósfera entre 2015 y 2019 aumentó en un 20% en comparación con los cinco años anteriores.

Fuente: BBC. Qué es la huella de carbono

La huella de carbono es un indicador medioambiental y de sostenibilidad. Es una manera de tomar conciencia sobre el problema del cambio climático. Se expresa en unidades de carbono equivalente (CO2eq).

De manera simple, la huella de carbono es la marca que se deja sobre el medio ambiente con cada actividad que emite gases de efecto invernadero.

Tanto las personas como las empresas debemos tomar conciencia, este es el momento de revertir tanto daño al planeta. ¿Te sumas?

Natalia Vasca

Lucha contra el cambio climático

¿Querés tener tu propia web?

6 claves para realizar un currículum exitoso

6 claves para realizar un curriculum exitoso/ Te...

5 consejos para crear la mejor página web de indumentaria y calzado de moda

5 consejos para crear la mejor pagina web de indum...

Las mejores ideas para tu web de Fotografía

pagina web para fotografos con carrito de compra/ ...

Suscribite

Volver al blog