Los mejores sitios para diseñar imágenes

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/los-mejores-sitios-para-disenar-imagenes.php


BlogRecursos24 diciembre, 2019

Los mejores sitios para diseñar imágenes

Tiempo de lectura: 10 minutos

El uso de las imágenes en los contenidos de las redes sociales sigue manteniendo una gran popularidad, por lo que si estás buscando sitios para diseñar imágenes de calidad y sin ningún costo, estas en el lugar correcto.

Ahora mismo te vamos a contar cuáles son los mejores sitios en Internet para diseñar imágenes dignas de cualquier diseñador profesional. Y lo mejor de todo, es que proporcionan herramientas fáciles de usar sin importar tus conocimientos en diseño.

¿Por qué incluir imágenes en redes sociales?

Sino lo sabías, incluir imágenes en los posts, anuncios y/o entradas de tu sitio web puede atraer más clientes y visitantes de lo que esperas.

Los estudios aseguran que añadir imágenes en Facebook aumenta el nivel de compromiso de los usuarios, y en Twitter, las imágenes reciben un 150% más de retweets que los mensajes sin imágenes.

Entonces, cabe preguntarnos ¿cómo crear imágenes poderosas que se destaquen entre todos los contenidos que se comparten diariamente en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y otras redes sociales?

O más importante aún, ¿cómo se pueden crear imágenes atractivas sin poco o ningún conocimiento de herramientas de diseño más avanzas como Photoshop o Ilustrator?

Ahora mismo vamos a decirte cuáles son los mejores sitios para diseñar imágenes para tus post y publicaciones.

¿Quieres comenzar a crear imágenes increíbles?

Los sitios para diseñar imágenes que te indicaremos a continuación te serán tremendamente útiles si tienes los siguientes intereses, además de atrapar a tu audiencia:

Hacer que los usuarios hagan clic para ver tus publicaciones y estén atentos a tus siguientes contenidos.No puedes o no quieres gastar tiempo o dinero extra en crear estas imágenes (sabemos que al tener ciclos de vida muy cortos, posiblemente no quieras invertir tanto dinero en ellos).No tienes conocimientos de diseño pero quieres hacer las imágenes tú mismo.Quieres crear portadas o imágenes destacadas que sean capaces de transmitir a tu audiencia el mensaje esencial de tu marca.Estás buscando medios fáciles de usar para diseñar tus propias imágenes. Y al mismo tiempo, quieres usar imágenes libres de derechos y de calidad para tus diseños. (Sino sabes cuáles son los mejores bancos de imágenes, no te preocupes, aquí te daremos las mejores recomendaciones).Necesitas una herramienta con diseños multipropósito. Esto significa tener acceso a una gran cantidad de plantillas, tamaños y formatos dirigidos para cada tipo de post, como por ejemplo, postales, folletos, banners, portadas, diseños para historias en Instagram, en Facebook, entre mucho otros.Al ser herramientas que funcionan directamente en la web, es decir, que puedes usarlas desde cualquier ordenador con un navegador de Internet, ahorrarás espacio en tu computadora, y podrás guardar tus diseños en sus plataformas. ¡Solo necesitarás una buena conexión a Internet y listo!

¿Cuáles son los mejores sitios para diseñar imágenes?

Una de las cosas que debes tener presente antes de diseñar tu primera imagen, es que el truco consiste en tener acceso a un montón de plantillas y recursos de diseño, como íconos, formas, estilos de texto, imágenes, entre otros.

Todos estos recursos están disponibles en las herramientas que te señalaremos a continuación. El secreto consiste únicamente en combinar, seleccionar colores, cortar y pegar, y escribir tu mensaje.

Presta atención a este top de los mejores sitios para diseñar imágenes espectaculares.

Canva

Cada día más emprendedores, blogueros y usuarios en Internet usan Canva. Esta es una poderosa herramienta para diseñar contenido gráfico disponible tanto para la web como para iOS o Android.

Actualmente es uno de los mejores sitios para diseñar imágenes en Internet.

Canva tiene más de 5 años desde su lanzamiento y actualmente es usada por más de 10 millones de personas. Es un sitio especializado en brindar la posibilidad de realizar diseños rápidos y de manera sencilla a través de plantillas prediseñadas.

Con miles de plantillas, recursos de imágenes e ilustraciones gratuitas, y docenas de fuentes y estilos de texto, Canva facilita la creación de imágenes únicas y de alta calidad que son excelentes para compartir en las redes sociales, sitio web o en tu blog.

No importa si nunca has diseñado contenido gráfico en tu vida, este es uno de los mejores sitios para diseñar imágenes.

Con esta herramienta online cuentas con una interfaz sencilla de seleccionar, arrastrar y soltar que permite que incluso un inexperto realice un maravilloso diseño en minutos.

Tutorial de Canva.

Por lo tanto, tanto los principiantes como los profesionales del diseño pueden beneficiarse de una rica biblioteca con miles de imágenes gratuitas, y plantillas muy atractivas para cada una de tus necesidades de marketing de contenidos.

Otra de sus ventajas, es que puedes trabajar en equipo, y editar tus diseños desde el teléfono móvil gracias a su versión para Android y iOS.

Por otro lado, si no necesitas ninguna de las plantillas ofrecidas, también puedes configurar tus propias dimensiones o tamaños, cambiar el estilo de fuente, los colores, los filtros de las imágenes, cortar y pegar diversos recursos, añadir opacidad, y mucho más.

¡Es una herramienta altamente flexible y que requiere de muy poco esfuerzo! Sin duda, uno de los mejores sitios para diseñar imágenes de calidad.

Adobe Spark

Si lo que estás buscando es diseñar imágenes minimalistas pero también elegantes para tu sitio web, entonces Adobe Spark es la herramienta correcta para ti.

Con Adobe Spark también puedes diseñar videos breves para tus campañas o anuncios. ¡Genial! ¿No?

Al igual que Canva, con Adobe Spark puedes elegir entre cientos de plantillas profesionales ordenadas por categoría, o tipo de diseño. También ofrece la libertad de configurar el tamaño de tus imágenes y videos.

Aunque esta herramienta pertenece a la línea de Adobe, esto no es un obstáculo para usarlo, por lo que actualmente es uno de los mejores sitios para diseñar imágenes.

Puedes asimismo, reemplazar las imágenes de la plantilla con una de la biblioteca libre de regalías de Adobe, o una de tus propias cargas. Las capacidades de ajuste de imagen son limitadas en Spark, pero hay varios filtros básicos disponibles para permitirte ajustar tu imagen.

Si por otro lado, necesitas un poco de inspiración, Adobe Spark ofrece estilos y diseños de texto preformateados, que puedes explorar con solo unos pocos clics en el menú de Texto.

Esta es una excelente manera de obtener una nueva perspectiva de tu diseño, y quizás refrescar el feed de redes sociales de tu marca.

Más allá del diseño de imágenes y videos, Adobe Spark también proporciona otro tipo de proyecto: el diseño de páginas. Con esta herramienta, puedes crear una página web simple y elegante que luego puedes compartir a través de un enlace directo.

Pixlr

Si anteriormente has diseñado imágenes con Photoshop o tienes nociones básicas sobre cómo se usa, déjanos decirte que Pixlr es una herramienta que funciona de manera muy similar.

Pixlr es uno de los mejores y más utilizados softwares de edición de imágenes en línea. Con Pixlr, los usuarios pueden trabajar con Capas, Varita mágica, herramienta de clonado, reemplazo de color, y muchos otros.

Esta herramienta de diseño funciona únicamente en la web, es gratis y ni siquiera necesitas crear una cuenta para registrarte. Debido a que toda la edición se realiza en línea, Pixlr es compatible con computadoras Mac y PC.

Si bien Pixlr no es tan completa como las herramientas anteriores, es perfecta para comenzar a dar tus primeros pasos en la edición de imágenes a través de herramientas de diseño más avanzadas como Photoshop.

Piktochart

Esta es una herramienta muy conocida por permitir crear infografías de manera sencilla y en minutos. Sin duda, será una de tus favoritas a la hora de buscar sitios para diseñar imágenes de calidad, especialmente infografías.

Piktochart  pone a disposición de sus usuarios más de 600 plantillas para la creación de infografías, flyers, y posters muy atractivos y geniales. En su modo gratuito proporciona recursos muy completos y suficientes si quieres crear infografías para tu negocio.

Sin embargo, en su versión gratuita solo ofrece 10 plantillas prediseñadas para configurar a tu gusto.

Si por otro lado, quieres crear una infografía o poster desde cero, Piktochart también te brinda la posibilidad de hacerlo, poniendo a tu disposición los recursos que necesitarás para lograrlo.

¿Hay herramientas de diseño de imágenes más avanzadas?

Seguramente, te darás cuenta de que estas herramientas de edición de imágenes, si bien son fáciles de usar, presentan algunas limitaciones.

No obstante, si apenas estás comenzando en el mundo del diseño, te serán de un gran punto de inicio para dar tus primeros pasos.

Pero si por otro lado, has llegado a un punto en el que ya no son suficientes y quieres dar un paso adelante en tu proyecto o negocio en Internet, entonces considera comenzar a utilizar las siguientes herramientas:

Software de Adobe

Es posible que ya hayas escuchado hablar de los populares programas de Adobe.

Adobe Photoshop es especialmente uno de los programas más usados para la edición y retoque de imágenes a nivel profesional, y además, proporciona recursos bastante completos para hacerlo.

Debes saber que todos los programas de Adobe están dirigidos a los profesionales del área, sin embargo, esto no ha impedido que muchos amantes del diseño se enfrasquen en el viaje de aprender a usarlos como todo un profesional.

En Internet podrás encontrar muchos tutoriales y cursos online para aprender a usarlos como todo un experto.

Estos son los más populares y los que te pueden resultar tremendamente útiles y necesarios:

Photoshop: como mencioné anteriormente, es uno de los mejores programas para editar imágenes, y el favorito de todos los diseñadores.InDesign: este programa está especializado en editar imágenes o páginas propias del mundo editorial. Es perfecto para crear revistas, ebooks, entre otros.Ilustrator: ideal y perfecto para la creación de imágenes ilustrativas.

También puedes usar estos programas simultáneamente y exportar las imágenes diseñadas a cualquiera de ellos.

En conjunto conforman un estupendo grupo para crear imágenes impresionantes y que al mismo tiempo, atrapen la atención de tus clientes.

Pixelmator

Entre otras herramientas profesionales tenemos a Pixelmator, el cual es un software de edición de fotos increíblemente potente, pero que lamentablemente solo está disponible en computadoras Mac o iPads.

Al igual que el paquete de Adobe, Pixelmator te permite editar cualquier imagen con los mismos recursos. Realmente, este software no tiene nada que envidiar a Adobe, y te será muy útil si cuentas con un ordenador Mac.

Su uso es fácil e intuitivo, puedes añadir múltiples efectos, crear ilustraciones en minutos, y diseñar y retocar cualquier tipo de imagen y formato.

¿Dónde encontrar imágenes libres de derechos?

Si ya es un poco difícil crear una imagen desde cero, imaginemos lo complicado que resulta no tener tiempo ni los recursos necesarios para capturar aquellas fotos que serían perfectas para nuestros post.

Afortunadamente, muchos profesionales del diseño y la fotografía comparten sus creaciones en Internet liberando sus derechos, es decir, cualquier usuario puede usar las imágenes de su propiedad sin meterse en problemas.

Algunos de los siguientes sitios solicitan a los usuarios registrarse para poder acceder a los archivos digitales que puedes usar libremente.

Shutterstock

Si quieres tener acceso a una plataforma con imágenes de mucha calidad, entonces seguramente te gustarán todos los recursos gráficos que ofrece Shutterstock.

Es una de las más populares en Internet, pero lamentablemente, si quieres usar sus mejores imágenes tendrás que hacer una pequeña inversión para suscribirte.

Freepik

Freepik es uno de los bancos de imágenes más completos, y casi todos los recursos que ofrece son gratuitos. En ella encontrarás vectores, ilustraciones, fotografías, y mucho más para diseñar contenidos gráficos increíbles.

Fotolia

Esta plataforma pertenece a la línea de Adobe, así que si posees una licencia de sus programas profesionales, puedes tener acceso a los recursos en línea de Fotolia.

Unsplash

Unsplash es un banco de imágenes mucho más especializado en fotografías. Actualmente es uno de los bancos de imágenes más completo en lo que a fotografías se refiere, posee un catálogo muy atractivo. Solo debes agradecer al propietario de las imágenes cuando las uses en tus post.

Pixabay

En Pixabay puedes encontrar una gran variedad de recursos para tus diseños, y no habrá problema si las usas con fines comerciales.

Pexels

Finalmente, tenemos a Pexels, la cual es una plataforma igualmente competitiva en recursos, y brinda una gran cantidad de imágenes muy profesionales sin ningún costo.

¿Cómo crear imágenes para mi sitio web?

Consejos para crear gráficas publicitarias.

No podemos finalizar este post sin darte algunas recomendaciones de mucho provecho para que diseñes las mejores imágenes, portadas, banners y cualquier tipo de imagen promocional para tu sitio web o blog.

Aquí vamos.

Asegúrate de que tu imagen se relacione con tu contenido

Mi primer consejo sobre cómo diseñar imágenes increíbles para tus publicaciones es asegurarte de que tus imágenes sean relevantes y que estén directamente relacionadas con tu mensaje.

A la hora de seleccionar una imagen responde las siguientes preguntas:

¿La imagen ayuda a contar la historia de mi marca? A veces, la relevancia de su imagen no está clara de inmediato, y eso está bien. Muchas imágenes funcionan muy bien para contar una historia. Por ejemplo, muestras la ilustración de un libro, pero este no tendrá conexión con el texto hasta que el cliente no lea tu historia.¿Está relacionada con mi contenido? Si ves esta imagen junto con el título de tu contenido o publicación, ¿tendrá sentido de inmediato? Si tu publicación es una receta de helado vegano por ejemplo, usa una foto de helado vegano.Toma en cuentas estas propiedades de diseño básico

Mi segundo consejo sobre cómo diseñar imágenes increíbles para todas tus publicaciones es aprender algunos principios de diseño simples. Toma en cuenta estas técnicas efectivas:

Procura que tus imágenes no estén despixeladas y que puedan apreciarse bien en la pantalla. No selecciones imágenes cuyos colores se vean muy opacos o sean demasiado ruidosos al espectador.No juntes todo en tus imágenes. Deje algo de espacio alrededor de los elementos en sus imágenes. Por ejemplo, procura que las palabras o el texto no estén cerca del borde, y mantén las mismas márgenes en todos los lados.Asegúrate de que los diversos elementos en tus imágenes se alineen en filas o columnas. Puedes alinear el título y el logotipo de tu publicación a la izquierda, a la derecha o al centro. También puedes alinear elementos de texto a elementos en la imagen misma. Un buen ejemplo podría ser una cita junto a la cara de una persona.Junta los elementos que estén relacionados unos con otros. Intenta agrupar las cosas de una manera que tenga sentido. Por ejemplo, el título, los subtítulos y el autor de la publicación podrían agruparse porque pertenecen al mismo grupo de texto.Asegúrate de que las palabras sean legibles para los lectores. ¿Puedes leer las palabras sobre tu imagen? De lo contrario, deberás ajustar el contraste de tu imagen y el texto. Asegúrate de utilizar texto de color claro sobre un fondo oscuro y viceversa. Es imposible leer palabras claramente sobre patrones o texturas, así que coloca tu texto en algún lugar de tu imagen que no esté muy ocupado.Aplica la regla de los tercios. Probablemente hayas visto esto en la aplicación de la cámara de tu teléfono. Verás dos líneas verticales y dos horizontales que dividen la  pantalla en tercios. Coloca las partes importantes de tu imagen donde estas líneas se crucen en lugar del centro.Verifica que todos los elementos estén equilibrados. Observa si los objetos grandes estén colocados uno frente al otro. Si el punto central de tu imagen está muy a la derecha, coloca tu texto a la izquierda.Usa una paleta de colores que estén armonía unos con otros. Puedes elegir imágenes que tengan una paleta de colores estable. Por ejemplo, tus fotos de cocina podrían estar en una mesa de granja encalada con una planta verde en el fondo. Los colores también se aplicarían al logotipo, la marca de agua y las fuentes utilizadas.

¿Estás interesado en crear un sitio para impulsar tu negocio?

¡Puedes dar el primer paso ahora mismo!

Estefania Santana

Los mejores sitios para diseñar imágenes

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo puedes medir conversiones de Facebook en Nibiru?

como medir conversiones de facebook pixel en sitio...

Suscribite

Volver al blog