Los mejores plugins de caché para WordPress

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/los-mejores-plugins-de-cache-para-wordpress.php


BlogNovedades11 julio, 2019

Los mejores plugins de caché para WordPress

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tanto como usuario como propietario de una página web, si hay algo que no le gusta a nadie es tener que esperar a que la página cargue su contenido. Y en este tema tienen mucho que ver los plugins de caché.

Una página web lenta reduce la posibilidad de mantener al usuario en ella. Si la experiencia de usuario no es buena tu visita acabará saliendo de la página web más pronto que tarde y eso reducirá tus conversiones.

Por otro lado, Google penaliza las webs que cargan despacio, esto es, si tu web no es lo suficientemente rápida para el buscador tus posiciones caerán en él y cada vez obtendrás menos tráfico.

Existen muchas cosas a tener en cuenta para que una web cargue de forma rápida. ¡Vamos a verlas!

Una de ellas es, sin dudas, contar con un buen hosting. En Nibiru somos especialistas en ofrecer hosting de calidad, por lo que si alojas tu proyecto con nosotros, no te tienes que preocupar.

Otro aspecto a tener en cuenta es contar con servidores cercanos a tu público objetivo. Por ejemplo, si vas a crear una página para un público de México, tus servidores deberán estar en un país cercano y no al otro lado del charco. En Nibiru ofrecemos un servicio exclusivo para cada país, en este caso México por ejemplo, por lo que tampoco te deberás preocupar por esto. Además, si tienes visitas desde todo el mundo, siempre puedes utilizar un CDN que propague tu web por todos los países y servir así tu contenido de forma rápida, esté donde esté tu público.

Por último, una cosa que te ayudará mucho y además no te requiere grandes conocimientos técnicos, es un plugin de caché.

Plugins de caché, la mejor opción para acelerar tu página web

Si existe alguna forma sencilla y eficaz de acelerar la carga de una página web, sin mucho esfuerzo, es un buen plugin de caché.

Es cierto que no son lo único que debes tener en cuenta para acelerar un WordPress. Hay que valorar otros aspectos a nivel de página y de servidor, pero si instalas uno de estos plugins y lo configuras de forma correcta, notarás una mejoría abismal en tus tiempos de carga.

Lo mejor de todo es que gracias a ellos, una persona sin experiencia, puede lograr una gran mejoría con el simple hecho de activarlo y configurar 4 cosas.

Cuáles son los mejores plugins de caché en la actualidad

Vale, muy bien, estos plugins hacen maravillas pero… ¿Cuál es el mejor?, ¿Cuál debería descargar?, ¿Merece la pena instalar uno de pago?

A continuación, te mostramos cuales son los más utilizados y los que mejor rendimiento ofrecen bajo nuestra experiencia.

Aviso: El primer clasificado es un plugin de pago, si, pero te aseguramos que a día de hoy no existe mejor opción.

WP Rocket

WP Rocket se ha convertido en poco tiempo en uno de los plugins más utilizados para mejorar la velocidad de una página web.

Hay que tener en cuenta que se trata de uno de los pocos que es de pago pero tras haberlo probado podemos decir que vale lo que cuesta.

Con el simple echo de activarlo y no tocar nada, es decir, cachear sólo el contenido de página, ya se nota mucha mejoría en la carga. Luego, si vas probado y activando las diferentes funciones que trae como la optimización de código JS y CSS por ejemplo, puedes mejorar aún más tu sitio.

Swift Performance

En segundo lugar vamos con otro plugin que tiene versión gratuita y versión de pago, Swift Performance. La versión gratuita es bastante limitada aunque puede ser suficiente para mejorar considerablemente los tiempos de respuesta de tu web.

La versión Premium a mucha gente le gusta compararla con WP Rocket aunque en nuestra opinión sigue siendo mejor la primera opción a pesar de que tiene opciones como la de cachear la imagen de gravatar o el favicon entre otras.

Swift Performance tiene infinidad de opciones y es un plugin muy bueno, pero en ocasiones tiene tantas opciones que puede ser algo más complejo de configurar.

W3 Tota Cache

Probablemente uno de los primeros grandes plugins de caché que aparecieron en su día y que tan buen resultado dieron en su momento.

A día de hoy sigue siendo una muy buena opción y una de las más completas para grandes sitios, pero con opciones como las que anteriormente hemos mencionado las cuales son más fáciles de configurar, creemos que W3 Total Cache está más enfocado a un público algo más experto.

Como ventaja principal mencionaremos que se trata de un plugin completamente gratuito, por lo que puedes probarlo y ver hasta que punto te puede ser útil sin ningún tipo de inversión.

WP Super Cache

Otro plugin de los más utilizados desde hace mucho tiempo es WP Super Cache.

A diferencia de W3 Total Cache, este es más sencillo de utilizar por lo que es más recomendado para gente sin mucha experiencia o conocimientos. Es ideal para quienes sólo quieren mejorar el almacenamiento en caché de las páginas de la web sin tocar mucho más.

Bueno, como ves en este listado tienes los que en nuestra opinión son las mejores opciones de plugins de caché del mercado. Tienes para elegir tanto versiones gratuitas como de pago, todo dependerá de lo que te quieras gastar y hasta donde quieras llegar.

Ahora eres tú el que tiene que decidir si quiere mejorar la velocidad de carga de tu página web con alguno de estos plugins de caché o prefieres seguir teniendo una página web lenta.

¿Cuál vas a elegir?

¿Necesitas un web hosting profesional y de confianza?

CONOCE NIBIRU

Natalia Vasca

Los mejores plugins de caché para WordPress

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo puedes medir conversiones de Facebook en Nibiru?

como medir conversiones de facebook pixel en sitio...

Suscribite

Volver al blog