Los mejores generadores de nombres para empresas 2020

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/los-mejores-generadores-de-nombres-para-empresas.php


BlogRecursos16 junio, 2020

Los mejores generadores de nombres para empresas 2020

Tiempo de lectura: 8 minutos
Contenidos ocultar
1 Nombres para empresas: ¿por qué seleccionar el mejor nombre comercial para tu negocio?
1.1 ¿Por qué es importante tener cuidado al construir el nombre de tu marca?
2 ¿Qué es un generador de nombres para empresas?
3 ¿Cuáles son los mejores generadores de nombres para empresas?
3.1 1. Namelix
3.2 2. Oberlo
3.3 3. Shopify
3.4 4. NameMesh
3.5 5. Panabee
3.6 6. Business Name Generator (BNG)
3.7 7. NameStation
3.8 8. Novanym
3.9 9. Names4Brands
3.10 10. Dot-O-Mator
4 Conclusiones finales

Por más que invoquemos a las musas, a veces elegir el mejor nombre para nuestra empresa no llegará de la nada, afortunadamente, existen generadores de nombres para empresas, y en esta ocasión vamos a mostrarte cuáles son los mejores.

Pues ¡ya es hora de que te quites de ese dolor de cabeza de una vez por todas!

Nombres para empresas: ¿por qué seleccionar el mejor nombre comercial para tu negocio?

Un buen nombre de empresa debe reflejar la personalidad de tu negocio.

Nombrar un negocio es una tarea que requiere de una profunda reflexión, y algunas veces puede ser un poco complicado escoger el más adecuado, ya que para hacerlo es importante considerar diferentes factores.

A menudo, encontrar un buen nombre es uno de los primeros obstáculos a la hora de comenzar un negocio, y puede llevar más tiempo del que creemos, especialmente porque no siempre está disponible.

¿Por qué es importante tener cuidado al construir el nombre de tu marca?

Los nombres para empresas juegan un papel importante en la construcción de la personalidad de una marca, pues dependiendo del nombre que usemos, podremos alcanzar mayor éxito y conexión con nuestra audiencia.

Así como el diseño de un logo, el nombre de una empresa posee un gran peso de valor, por lo que, principalmente, este debe ser memorable e impresionante, y debe trasmitir los valores y el espíritu o personalidad de tu negocio.

De la misma manera, el nombre de tu empresa debe estar alineado estrechamente con el nombre de dominio de tu sitio web.

Esto se debe a que, al tener un nombre de dominio fácil de recordar, te permitirá atraer más tráfico a tu sitio web cuando los usuarios escriban tu nombre en los motores de búsqueda como Google.

Es por eso que debes pensar en ideas de nombres de para empresas y dominios que reflejen claramente el verdadero espíritu de tu marca y puedan ayudarte a generar ingresos en línea de forma orgánica.

En esencia, para los nuevos emprendedores, el nombre comercial es el pie derecho hacia la creación de una marca.

En este sentido, toda la parte digital de tu negocio, desde la creación de la marca, la creación del logotipo y la promoción hasta el marketing, se basa en el nombre que le damos.

Por ello, es preciso escoger un buen nombre en conjunto con el nombre de dominio. La buena noticia es que existen herramientas que pueden ayudarnos con esta labor.

¿Qué es un generador de nombres para empresas?

Un generador de nombres para empresas te ayuda a encontrar nombres comerciales adecuados para tu tipo de negocio.

Como lo indica su nombre, un generador de nombres para empresas se refiere a los sitios web que se dedican a ayudar a los usuarios a encontrar nombres comerciales para una empresa, producto o servicio.

Muchos sitios web en Internet generan nombres comerciales impresionantes con los que podrás atraer a los clientes y adquirir una identidad única.

Usar estas herramientas es bastante sencillo, pues lo único que debes hacer es buscar nombres con aquellas palabras que estén relacionadas con tu producto.

Por ejemplo, puede ser cualquier emoción, memoria, nostalgia, u otra impresión.

El generador de nombres comerciales te dará muchas ideas y nombres relacionados con estas palabras clave para que puedas seleccionarlos tu mismo.

¿Cuáles son los mejores generadores de nombres para empresas?

Esta es nuestra lista definitiva de los 10 mejores generadores de nombres para empresas hasta ahora, ¡no te los pierdas!

1. Namelix

Comenzamos nuestra lista con Namelix, el cual es uno de los mejores generadores de nombres para empresas muy fácil de usar.

Esta herramienta online te permite crear nombres comerciales cortos y pegadizos con la ayuda de la inteligencia artificial. Sin embargo, antes de obtener los resultados, el sistema te solicitará ingresar una serie de datos importantes, además de las palabras claves.

Namelix también te solicitará la longitud del nombre que deseas, así como palabras compuestas, si quieres que rimen, entre otros.

También hay que destacar que Namelix te ayudará a investigar la disponibilidad de los nombres de dominios de los nombres de marca sugeridos.

2. Oberlo

Con el generador de nombres para empresas de Oberlo, solo debes ingresar una sola palabra clave esencial que represente la personalidad de tu negocio o marca, para luego recibir una gran cantidad de sugerencia en torno a esa palabra clave.

Sin embargo, algunos usuarios han manifestado su inconformidad con los resultados, ya que muchas veces parecen demasiado simples, poco creativos y seleccionados muy al azar.

Oberlo es totalmente gratuito, y también te permite registrar un dominio al instante una vez hayas tomado una decisión.

3. Shopify

La plataforma de comercio electrónico Shopify también te ayuda a crear el nombre perfecto para tu marca, además de proporcionarte el nombre de dominio al momento de crear tu tienda online dentro de la plataforma.

Para encontrar muchas sugerencias de nombres de empresas, Shopify es uno de los mejores generadores de nombres de negocios gratuitos. Genera muchos nombres comerciales según la palabra clave que has ingresado y también verificará la disponibilidad del dominio.

Sin embargo, tiene el punto negativo que no ofrece otros filtros de búsqueda para optimizar mejor la búsqueda de los nombres para empresas.

El buscador de nombres de Shopify también pone a disposición de sus clientes otra de sus mejores herramientas para este fin: mercado de intercambio, con el cual podrás adquirir una tienda previamente creada junto a su nombre comercial.

Cómo generar nombres para empresas.4. NameMesh

En nuestra posición tenemos a NameMesh, el cual es uno de los mejores generadores de nombres para empresas hasta la fecha, si estás a punto de perder la cabeza pensando en un nombre perfecto.

Con NameMesh puedes incluir más de una palabra clave para encontrar el nombre adecuado para tu negocio junto a su nombre de dominio. El proceso de generación es también bastante intuitivo y fácil de usar.

Así pues, esta herramienta te permite crear tu nombre de dominio basado en categorías cuidadosamente divididas, incluidas las extensiones como .com, .net, y las más nuevas, como, .shop, .space, entre otras.

Por otro lado, NameMesh mezcla sus sugerencias con prefijos como -able, -er, entre otros, para lograr un nombre pegadizo y rítmico para tu audiencia.

En fin, NameMesh es particularmente útil si deseas agregar un par de palabras claves en tu nombre de dominio y deseas que estén ordenadas de forma categórica.

Aquí hay algunas formas en que NameMesh te ayuda a encontrar un buen nombre de dominio:

Puedes buscar usando varias categorías, que desglosan su búsqueda.La cantidad de opciones que obtendrás son innumerables, tomando en cuenta el SEO, la extensión, la longitud del nombre, mezcla de palabras, entre otros.La categoría Diversión es una excelente opción para crear nombres creativos e innovadores.5. Panabee

Panabee es también otra de las herramientas más increíbles para crear nombres para empresas.

Esta herramienta igualmente te proporciona la disponibilidad de dominio al momento de indicar los nombres más originales y creativos para tu negocio online.

Como mencionamos anteriormente, este es un punto importante a considerar cuando se trata de seleccionar un nombre comercial. 

Lo bueno de esta herramienta es la forma en que te muestran la disponibilidad del dominio, ya que te indica rápidamente qué extensiones están disponibles y sin complicaciones.

Aunque algunas veces puede ser impredecible, pues Panabee mezcla las palabras claves con letras variadas, esto puede jugar un punto a tu favor, debido a que te permite ver tus keywords desde una nueva perspectiva.

Al final, podrás seleccionar un nombre muy creativo, dinámico y didáctico, es decir, fácil de recordar y asimilar por parte de tus clientes potenciales.

6. Business Name Generator (BNG)

Continuamos con Business Name Generator, la cual es una herramienta gratuita que te ofrece muchas sugerencias de nombres de empresas para tu nueva empresa, empresa o sitio web.

También identifica los nombres de dominio disponibles para el negocio.

De hecho, de Business Name Generator se puede decir que es uno de los mejores porque le ayuda a filtrar los resultados según las categorías Popular, Moderno, Corto (con menos de siete letras), Frases después, Negocios, Tecnología y mucho más

¡Una excelente herramienta que vale la pena probar!

7. NameStation

De la misma manera, tenemos a NameStation, el cual es un generador basado en el ingreso de palabras claves para encontrar nombres comerciales y dominios disponibles y creativos.

Una característica interesante de NameStation es que tiene un excelente menú para categorizar las sugerencias.

La desventaja de este sitio web es que la versión gratuita muestra resultados limitados y no filtra los dominios tomados.

8. Novanym

Novanym funciona de una manera mucho más rápida en comparación con los demás sitios de esta lista, ya que puedes acceder a toneladas de nombres comerciales disponibles que ya están creados, con la finalidad de que puedas ahorrar tiempo y dinero al iniciar su negocio.

Puedes ingresar palabras clave para generar sugerencias personalizadas o navegar por industria o categoría para encontrar la inspiración que necesitas. Por otro lado, Novanym se jacta de ofrecer dominios .com, transferencia de dominios sin problemas y otros beneficios.

Asimismo, tu nombre vendrá con una selección de diseños de logotipos que te brindará una personalidad única para el nombre y el espíritu de la marca de tu empresa.

9. Names4Brands

También tenemos a Names4Brands, el cual es un generador de nombres comerciales que ofrece muchas opciones para darte el mejor nombre para comenzar tu empresa online.

Aunque el sitio prefiere ofrecerte dos palabras como palabras clave, puedes ingresar aún más palabras relacionadas con sus ideas y sobre tu empresa para obtener resultados más favorables.

En este generador, obtendrás nombres en 18 idiomas diferentes, aumentando la lista de nombres proporcionados. Es un simple generador de nombres con ideas y sugerencias que están disponibles en los registros de marcas / dominios / empresas.

¡Sin duda una excelente opción!

10.  Dot-O-Mator

Por último, tenemos a Dot-O-Mator, la cual es una plataforma que convierte los nombres comerciales en una especie de juego.

Esta herramienta te permite ingresar palabras clave o categorías, luego seleccionar los tipos de palabras o frases que te gusten o estén relacionadas con tu producto/servicio y ver cómo la herramienta combina esas dos opciones para arrojar un resultado final.

El proceso intuitivo de nomenclatura te permite identificar fácilmente tus selecciones y ayudarte a decidirte por una elección final.

Conclusiones finales

Elegir un excelente nombre de marca es un proceso complicado, por lo que, incluso, podemos consultar con nuestros familiares y amigos para tomar una decisión final.

Después de todo, el nombre de una empresa es un peso enorme del que debemos liberarnos de la mejor manera, pues es crucial para quedar para siempre en la mente de nuestros clientes y consumidores.

En este sentido, seleccionar un nombre entre tantos nombres para empresas es una responsabilidad importante, y es preciso recibir toda la ayuda posible.

Afortunadamente, tienes la ayuda de estas maravillosas herramientas generadoras de nombres comerciales y de dominio.

Así pues, las herramientas que te hemos presentado son los mejores generadores de nombres disponibles en Internet hasta el momento, y que certificados de acuerdo a nuestra experiencia.

En resumen, puedes elegir una o varias de estas herramientas para lograrlo, pues seguramente te ayudarán a seleccionar el nombre que amarás para tu empresa, negocio o producto.

Ahora que ya sabes cómo escoger el nombre de tu empresa, ¡es momento de crear tu sitio web!

Estefania Santana

Los mejores generadores de nombres para empresas 2020

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo puedes medir conversiones de Facebook en Nibiru?

como medir conversiones de facebook pixel en sitio...

Suscribite

Volver al blog