Los 10 mejores editores de fotos online 2020

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/los-10-mejores-editores-de-fotos-online.php


BlogRecursos10 marzo, 2020

Los 10 mejores editores de fotos online 2020

Tiempo de lectura: 14 minutos

En el mundo digital, además de tomar una buena foto con el mejor ángulo, también es importante su edición, de tal modo que, con los siguientes 10 mejores editores de fotos online que te presentaremos a continuación, te simplificaremos bastante esta tarea, que no siempre es tan sencilla.

¿Por qué es importante editar nuestras fotos?

Además de lograr una buena toma, es importante implementar el proceso de edición para perfeccionar la imagen de nuestro producto.

Todos sabemos lo imprescindible que son las imágenes dentro del marketing de contenidos de nuestra web, especialmente si tenemos una tienda online.

Por lo tanto, tus productos no podrían brillar por sí mismos si antes no los capturamos en su mejor momento.

De tal modo que, para los dueños de tiendas de comercio electrónico, la buena fotografía del producto es uno de los principales factores que impulsan las conversiones y las ventas.

Una foto perfecta no estaría completa si no realizamos su proceso de edición correspondiente, como mejorar su iluminación, encuadre, contraste, añadir un filtro atractivo, recortar algún ángulo, entre muchos otros retoques, con la finalidad de realzar su potencial atractivo.

¿Por qué una buena foto puede aumentar mis ventas en Internet?
Al no poder tocar tus productos, el cliente necesitará apreciarlos de manera atractiva y verlos detalladamente.

Ciertamente, una buena foto de tus productos o servicios podrá atraer una gran cantidad de compradores y suscriptores, si esta luce profesional y visualmente atrayente.

Al no poder tocar físicamente tu producto, los clientes necesitarán verlo en su máxima potencia.

Por lo tanto, no siempre es suficiente con tomar una fotografía del producto, también debemos embellecerla y hacerla óptima para visualizar en la web de tu marca. Dependerá de esta condición conseguir más compradores en Internet.

Esto es sumamente importante, si tomamos en cuenta la enorme competencia que hay en Internet, por lo que destacarnos del resto se está convirtiendo en un requisito determinante para vender más en el mundo digital.

Igualmente, no contar con imágenes potencialmente atractivas y únicas, podría restar prestigio a la imagen de nuestra marca en Internet.

Así pues, aunque no seas un experto en fotografía y edición de fotos, esto no será un problema para perfeccionar tus imágenes, dado que existen muchos editores de fotos online que podrían ayudarte muchísimo.

¿Por qué algunos propietarios de tiendas online omiten el proceso de edición de las imágenes?
Muchos usuarios creen que deben tener conocimientos avanzados en edición fotográfica para crear imágenes impactantes. ¡Falso!

Existen programas y herramientas altamente especializados en la edición de imágenes fotográficas como los ultras populares Photoshop o Lightroom.

Sin embargo, estos son un poco complicados en su uso, y también un poco costosos, por lo que no serían nuestra primera opción para comenzar.

Es por ello que muchos usuarios se aventuran muy poco a editar sus fotos después de hacer una buena toma, lo cual es necesario para perfeccionarlas y hacerlas más llamativas para nuestra audiencia en la web.

Así pues, herramientas como Photoshop, Corel Paintshop o Lightroom no son los únicos programas disponibles para lograr retocar nuestras fotos.

Existen numerosos programas online que nos proporcionan las mismas posibilidades para mejorar nuestras imágenes y, además, de una manera sencilla si somos principiantes.

¿Cuáles son los mejores editores de fotos online 2020?

Retoca tus fotografías como un profesional con esta selección de editores de fotos online.

Ahora, echemos un vistazo muy detallado de la siguiente lista de los mejores editores de fotos online 2020 que te facilitarán la tarea de mejorar tus imágenes en cuestión de minutos, con mucha sencillez de uso y, además, sin gastar ni un centavo.

¡Veamos cuáles son y cómo crear imágenes de impacto para tu sitio web con cada una de ellas!

¿Preparado/a?

1. Fotor

Comenzamos esta lista con Fotor, el cual es uno de los mejores editores de fotos online hasta la fecha. Es una opción muy provechosa para editar fotografías y realizar retoques de belleza basado en el navegador web de tu ordenador.

Su función de más alta puntuación es la de rango dinámico, la cual podría serte potencialmente útil: consiste en tomar tres fotos con diferentes exposiciones para luego combinarlas en una única imagen, tomando de cada una de ellas (por separado), la mejor luz y tono.

Es uno de los mejores editores de fotos gratuitos que existen, y también te permite convertirte en un profesional de la fotografía gracias a sus funciones adicionales por una pequeña tarifa mensual.

Aunque Fotor ofrece funcionalidades básicas para editar fotos de manera gratuita, también muestra publicidad durante el proceso. Pero no te preocupes, la publicidad no suele ser demasiado invasora, por lo que editarás tus imágenes con muy pocas interrupciones y restricciones.

Entre otras de las ventajas de Fotor, es que podrás editar tus imágenes fácilmente gracias a su interfaz altamente intuitiva. De modo que, se trata de un editor online fácil de entender para cualquier tipo de usuario.

Además, aunque está basado en tu navegador web (como Chrome), no afectará al rendimiento de tu ordenador ni consumirá muchos de sus recursos.

¿Qué nos brinda Fotor como editor de fotos online?

Proporciona un maravilloso grupo de filtros y efectos fantásticos, así como una atractiva herramienta para hacer collages online, además, te permite gestionar archivos RAW sin muchos problemas.

También permite algunas funcionalidades de diseños prediseñados como tarjetas de visita, imágenes para redes sociales, carteles, pancartas, documentos e invitaciones, que podrían ser muy útiles para blogueros y profesionales del marketing digital.

Si bien Fotor carece de características artísticas como el pincel de Photoshop, y otros efectos de gama alta, es bueno para la edición general de fotos para aquellos que no necesitan funciones avanzadas.

En resumen, Fotor es ideal para los usuarios aficionados y principiantes, así como para personas influyentes en las redes sociales y profesionales del marketing online o directores de una tienda de comercio electrónico.

2. BeFunky

Al igual que Fotor, BeFunky es un editor de fotos online totalmente gratuito y muy popular en Internet. También ofrece una función de pago con una tarifa mensual, con opciones de edición mucho más avanzadas y profesionales.

¿Qué nos brinda BeFunky?

La edición gratuita permite a los usuarios recortar, cambiar el tamaño, rotar y ajustar la exposición y la iluminación de las imágenes. Es también muy popular por su opción para crear collages.

Befunky también contiene muchas funcionalidades de diseño que te permiten crear encantadoras postales, folletos, carteles, diapositivas para presentaciones de PowerPoint e invitaciones con solo unos pocos pasos muy sencillos.

Su interfaz es bastante intuitiva, por lo que no tendrás problemas para ubicar y usar todo su potencial creativo.

Si tu objetivo está orientado hacia la edición de publicaciones para redes sociales, diseños imprimibles o una presentación para un cliente, entonces Befunky es una buena opción para tu negocio, marca o servicios.

Si bien se queda corta en cuanto a mayores opciones de edición en contraposición con las demás alternativas de esta lista, sería difícil encontrar una opción más rápida y eficiente para realizar diseños y retoques simples en corto de tiempo como BeFunky.

Así pues, no olvides usarla si estás buscando un editor fácil y rápido para resolver cualquier eventualidad en tus fotografías.

3. Pixlr

Continuamos con el editor de imágenes Pixlr, el cual pone a tu disposición un paquete completo de imágenes en línea que ayuda a los usuarios a añadir filtros, ajustes, distorsiones y transformaciones muy variados.

Esta herramienta digital está actualmente disponible en más de 25 idiomas, posee una aplicación para teléfonos móviles Android e iPhone, y también puede usarse de forma online a través de tu navegador web.

Uno de los inconvenientes de usar este editor de imágenes, es que antes de usarlo primero debes registrarte con tu correo electrónico. El registro te permite acceder a opciones de edición más avanzadas y fáciles de usar con un solo clic.

¿Qué nos ofrece Pixlr?

Las características que proporciona Pixlr incluyen una herramienta de esponja, herramienta de pincel, corrección de ojos rojos, gradiente y mucho más.

También puedes pagar la versión Pro para obtener funciones mejoradas.

Seguramente, lo mejor que apreciarás de esta herramienta es que es bastante sencilla de usar, pues, además, te ofrece tutoriales de uso para sus funcionalidades más avanzadas y complicadas.

Así, una vez hayas visto y comprendido sus fantásticas guías de usuarios, podrás dominar a la perfección cada uno de los recursos que pone a tu disposición, y así editar tus fotos como todo un profesional.

Igualmente, al tener también una versión móvil, si estás familiarizado con las aplicaciones de edición de fotos, esta sería una estupenda opción para editar las fotos de tu empresa o marca en Internet.

Por último, Pixlr es parte de una gran familia, por lo que la empresa creadora del editor, también ofrece Vectr, el cual es un editor de gráficos vectoriales gratuito.  

De tal manera que, brinda un paquete de gráficos gratuitos que puedes usar en tus retoques o diseños, junto a una buena selección de imágenes gratuitas para todo tipo de diseño. ¡Excelente! ¿No?

4. Adobe Photoshop Express

Como ya sabemos, Adobe Photoshop no es una herramienta que se puede usar de manera intuitiva, pues se requiere de conocimientos previos y de práctica para llegar a dominar este software tan completo y sin igual para editar fotos.

Sin embargo, y afortunadamente, sus creadores notaron la enorme demanda que estaba creciendo entorno a la edición de fotos de manera rápida y sencilla entre los usuarios con menos experiencia.

Ante esto, pusieron manos a la obra y lanzaron una versión menor de Adobe Photoshop: Adobe Photoshop Express.

Adobe Photoshop Express no solo puede ser usado de manera online, sino también en tu teléfono móvil, ya que cuenta con una aplicación para Android e iOS.

¿Qué nos ofrece Adobe Photoshop Express?

Esta increíble herramienta es uno de los mejores editores de foto, y puedes usarlo para recortar, corregir ojos rojos, compartir en redes sociales y más.

Adobe Photoshop Express está extremadamente bien diseñado (lo que, viniendo de Adobe no es difícil de esperar) y viene con todas las funcionalidades que necesitarás para la edición de imágenes.

Sin importar tu experiencia previa, Adobe Photoshop Express pone a tu disposición todos sus recursos con una interfaz intuitiva para todo tipo de usuario.

Otra de sus ventajas a la hora de usar en tu navegador web, es que no requiere de complementos adicionales como Flash. Solamente tendrás que arrastrar y soltar tus fotos para comenzar a editarlas.

No obstante, esta herramienta profesional sí que presenta una desventaja de trabajo: hasta ahora no admite archivos en formato PNG (solo JPG), y no ofrece la opción de compartir en tus redes sociales.

Por supuesto, el no poder usar archivos PNG es una pena, puesto que se trata de un tipo de archivo cada vez más utilizado por sus beneficios de calidad de imagen. Por lo demás, es una herramienta muy completa para editar fotos de manera profesional.

5. GIMP

Después de Adobe Photoshop Express, GIMP es un programa de editor de imágenes que se ubica entre los mejores de esta lista.

GIMP es el editor de fotos gratuito más sofisticado y completo. Puedes utilizar este software de edición de imágenes para retocar, editar, e incluso para dibujar.

No obstante, para comenzar a usarlo, tendrás que descargar el programa a tu computadora en primer lugar.

Esta podría ser una desventaja, pero una vez lo hayas probado, seguramente querrás quedarte con ella por un largo tiempo para profesionalizar las fotos de tu empresa online.

Además, esta herramienta es parte de la realeza de la edición de fotos, especialmente porque brinda funcionalidades que van desde las más sencillas y básicas para retocar fotografías sin alterar la calidad profesional, como funcionalidades más avanzadas.

Con GIMP estarás mucho más cerca de Photoshop de lo que imaginas, y sin pagar nada.

¿Qué brinda GIMP como editor de fotos?

Cualquier usuario con poca experiencia, podrá beneficiarse muchísimo de GIMP, particularmente porque podrá seleccionar, recortar, hacer montajes y otros ajustes (color, iluminación, contraste, y más) de manera automática.

GIMP es una herramienta tan completa, que incluso ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño de la foto, crear gif animados, añadir pinceles personalizados, hacer intercambio de rostros, entre muchas otras.

Así pues, que, si estás previamente familiarizado con Photoshop, esta herramienta te vendrá excelente por sus funcionalidades similares y beneficiosas.

Al ser un programa de código abierto, existe un grupo de profesionales que constantemente mejoran la herramienta y envían actualizaciones a los usuarios.

Por último, te contamos otra de sus increíbles ventajas: aunque es descargable e instalable en cualquier ordenador con Windows, Linux o OS X, también es portable, es decir, puedes guardarlo en tu USB y usarlo en otro ordenador o laptop.

En cuanto a las desventajas, GIMP no posee una versión móvil y su interfaz no es tan sencilla de comprender, por lo que primero será necesario aprender un poco sobre la ubicación de sus funcionales y su correspondiente aplicación dentro de las imágenes.

6. PhotoScape X

Sin duda, PhotoScape X es uno de los mejores editores de fotos de esta lista, pues se trata de un programa gratuito con el que puedes editar tus fotos y, además, administrar tus archivos en distintos formatos.

Según sus creadores, PhotoScape X es una herramienta en que podremos encontrar todo en un mismo lugar, ya que además, te permite mejorar tus fotos con unos pocos pasos, dándole aquella vitalidad que tienes en mente.

¿Qué brinda PhotoScape?

Aunque es un estupendo editor de fotos, una de sus desventajas, es que su interfaz hará que al inicio debas tomarte un poco de tiempo para conocerlo a profundidad.

No obstante, el programa te ofrece un visor de imágenes, procesamiento por grupos de fotos, una herramienta para hacer capturas de pantalla, y también una excelente selección de filtros y efectos geniales para aplicar en tus imágenes profesionales.

En su proceso de edición es donde esta herramienta ha puesto su mayor esfuerzo, ya que con ella podrás implementar ediciones dignas de un profesional de la fotografía en pocos minutos y producir tomas inigualables.

Por otro lado, PhotoScape X tiene algunas funciones útiles para hacer que tus fotografías se vean como fotos analógicas, e igualmente proporciona la capacidad de transformar tus imágenes en casi cualquier cosa que se te ocurra en solo unos minutos.

También da acceso a más de 240 figuras, marcos y bordes, selector de color, sellos de clonación, y más de 1000 patrones para usar en cada uno de tus diseños y fotos. De la misma manera, podrás insertar pegatinas, hacer collages, añadir textos, hacer fusiones de imágenes, y mucho más.

Otro plus de este software de edición de fotos, es que con él podrás aprender a llevar tus imágenes a un siguiente nivel, gracias a la disposición de tutoriales y guías para el usuario.

7. Photos Pos Pro

Continuamos nuestra lista con Photos Pos Pro, el cual posee algunas ventajas muy beneficiosas para los principiantes de la edición fotográfica, pero también algunas limitaciones para los usuarios que deseen una herramienta más completa y avanzada, pues tendrán que pagar por ello.

Su versión gratuita presenta características sumamente útiles para los usuarios principiantes, por lo que hasta aquí no habrá ningún problema, si lo que necesitas son las funcionalidades más demandadas.

¿Por qué usar Photos Pos Pro?

Photos Pos Pro es conocido por su variedad de funciones. Ofrece herramientas para la corrección de color, creación de collages, tarjetas de visita para sitios web, etc.

Puedes realizar retoques con capas, pinceles personalizados y herramientas de curación, eliminar el acné, las espinillas, y el efecto de ojos rojos. Además, puede aplicar varios efectos artísticos, texturas, gradientes para crear proyectos desde cero, y procesar fotos por lotes.

En este sentido, esta herramienta será de gran utilidad para quienes se están iniciando en el mundo de la edición de fotos, o para quienes deseen aplicar modificaciones sencillas.

Así pues, Photos Pos Pro carece de funcionalidades más profundas, y, además, es mucho más costoso que Photoshop.

Sin embargo, posee una versión gratuita si quieres probar la herramienta con sus funcionalidades más básicas.

Pero esto no es todo, a pesar de estos inconvenientes, Photos Pos Pro ofrece una interfaz personalizable al igual que Photoshop, puedes editar por capas, admite varios tipos de archivo de imágenes, entre ellos PNG y RAW, y brinda tutoriales que te ayudarán a realizar rápidamente cualquier tipo de retoque que necesites.

Por último, Photos Pos Pro es un programa que únicamente se encuentra disponible para ordenador, y solo permite exportar imágenes con una resolución de 1.024 x 2.014 píxeles.

8. Paint.NET

Ahora revisaremos Paint.NET, la cual es una alternativa con todas las funciones para editores de imágenes más complejos y difíciles de entender como GIMP. Su simplicidad es su principal ventaja, pero también contiene características avanzadas que te ayudarán a retocar mejores imágenes.

En resumen, Paint.NET es una herramienta muy similar a Photoshop o GIMP, ya que te permite editar áreas específicas de tu imagen o crear una imagen a partir de varias secciones diferentes.

¿Por qué usar Paint.NET?

En primer lugar, puedes usar Paint.NET para ajustar el brillo, el tono, el contraste, las curvas, la saturación y los niveles de una imagen, sin mencionar una variedad de efectos especiales con los que lograrás hacer desenfoques, enfoques, distorsiones, realzar y eliminar ese molesto efecto de ojos rojos de tus fotos con unos pocos clics.

También encontraremos una herramienta de degradado, un editor de texto simple, una poderosa función de zoom e incluso una herramienta de clonación para ayudarte a limpiar fotos granuladas.

Si eso no es suficiente, puedes aumentar el poder de Paint.NET con extensiones descargables. En cuanto a su interfaz, te será familiar si antes has usado Photoshop, sin embargo, sigue siendo muy intuitiva y fácil de usar.

Todas las herramientas comunes se presentan como iconos en el panel de la izquierda, con filtros y otros ajustes en los menús desplegables en la parte superior.

Una vez que tus fotos tengan el aspecto deseado, puedes ser aún más creativo con sus efectos vintage al estilo de Instagram usando los filtros de viñeta y sepia para darle un aspecto retro.

Esto es especialmente útil si eres influencer o tienes un blog de belleza, moda, estilo de vida, y más, lo que lo convierte en uno de lo mejores editores de fotos online hasta ahora.

9. Pixlr X

Ya habíamos mencionado en esta lista a Pixlr, pero ahora ha llegado el turno de hablarte de Pixlr X. Este se considera un heredero del primero, ya que al momento de que Flash esté fuera de uso, los usuarios puedan seguir haciendo sus ediciones con Pixlr X.

En este sentido, Pixlr X es también uno de los mejores editores de fotos online 2020 y de escritorio tan repleto de funciones que sin duda, querrás usarlo en caso de que ya no te sientas satisfecho con cualquier otro editor de esta lista.

Pixlr X sigue en estado de desarrollo, por lo que, aunque algunas características aún están en versión beta, sin embargo, lo ofrecido hasta ahora es más que suficiente para comenzar a usarlo.

Si estás buscando una forma rápida de ajustar tus fotos o una herramienta más avanzada para composiciones complejas, vale la pena invertir tu tiempo en esta herramienta y, además, es gratis.

¿Qué nos brinda Pixlr X?

En primer lugar, Pixlr X nos brinda una interfaz bastante clara e intuitiva y lista para usar en nuestras fotos. La interfaz se basa en una barra de herramientas de iconos a la izquierda.

La mayoría de estos iconos se explican por sí mismos, pero si hay alguno que no reconozcas, al pasar el cursor sobre cada uno te revelará una descripción detallada de su función.

La mayoría de los editores de fotos en línea ofrecen herramientas para recortar y cambiar el tamaño de las imágenes, pero Pixlr X también incluye una selección de herramientas de corte (forma, lazo, arrastre, entre otros), que te permiten mover o eliminar una parte seleccionada de la imagen, o moverla a una capa diferente.

Esto te permitirá crear composiciones complejas a partir de múltiples imágenes o fotografías.

También hay una amplia selección de filtros, organizados en categorías que incluyen Colores, Retro, una selección de opciones de estilo de Instagram, y un conjunto de efectos pop-art.

Cada uno de estos es ajustable usando su propio control deslizante para un efecto más sutil o dramático.

Pixlr también ofrece herramientas de dibujo, como lápices, pinturas, pinceles, entre otros. En general, Pixlr X es muy impresionante y vale la pena comenzar a usarlo si estás buscando un editor de fotos online gratuito.

10.  Ribbet

Finalizamos esta lista con Ribbet, la cual es una herramienta poco conocida, pero bastante beneficiosa para editar nuestras fotos.

La principal fortaleza de Ribbet está en lo fácil que es usarla. Incluso el novato más inexperto puede dominarla rápidamente gracias a la fantástica interfaz de usuario y la atención a la excelente experiencia del usuario.

¿Por qué usar Ribbet?

Al igual que otras opciones en esta lista, contiene una función de collage, así como una variedad de herramientas diferentes que le permiten agregar más de 70 fuentes diferentes, crear pegatinas y mucho más.

Ribbet ofrece la opción para compartir tus creaciones en redes sociales y, además, puedes guardar tus archivos en la nube sin pagar un centavo. De tal manera que, siempre tendrás la opción de acceder a tus fotos en todo momento y desde el lugar que quieras.

Una cosa que es importante tener en cuenta: el uso de las funciones más avanzadas de Ribbet requerirá una actualización a la versión Premium. A pesar de esto, tendrás acceso a la mayoría de las funciones del programa con la opción gratuita.

Está disponible para iOS y pronto para Android, además de su versión para escritorio.

Conclusión

No cabe duda de que esta lista te sacará de más de un apuro en cualquier ocasión. No importa cuánta sea tu experiencia en editar imágenes, cada una de estas herramientas podrá ayudarte muchísimo este año.

Como ya hemos revisado, tenemos a nuestra disposición una buena selección de los mejores editores de fotos online 2020, con los cuales podrás crear y retocar imágenes con resultados bastante favorables.

Sin importar que seas un usuario avanzado con el objetivo de procesar por lotes miles de fotos que has tenido acumuladas durante un año, o un novato que desea comenzar desde cero, hay al menos, una herramienta en esta lista que te brindará todo lo que necesitas.

Ya tienes las herramientas, ahora hay que pensar en tener un sitio web propio y profesional.

Estefania Santana

Los 10 mejores editores de fotos online 2020

¿Querés tener tu propia web?

Descubre el poder de Twitch, y cómo incluir sus videos en tu web

que es twitch y como incluir videos en tu sitio we...

¿Cómo tratar con un cliente indeciso?

como tratar con un cliente indeciso/ Cuando desa...

Suscribite

Volver al blog