Laura Carracedo: ‚ÄúLa presencia en Internet es vital para el crecimiento de nuestros negocios‚ÄĚ

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Fuente: https://www.neolo.com/blog/laura-carracedo-la-presencia-en-internet-es-vital-para-el-crecimiento-de-nuestros-negocios.php


BlogBranding8 julio, 2020

Laura Carracedo: “La presencia en Internet es vital para el crecimiento de nuestros negocios”

Tiempo de lectura: 5 minutos

Laura Carracedo es consultora online de branding. Desde hace a√Īos su misi√≥n es asesorar a profesionales en la creaci√≥n de su marca personal, gui√°ndolos para que puedan darle vida a su sitio web y a sus proyectos.

En esta entrevista vamos a conocer qué es el branding y un plan de branding, entre otras cosas fundamentales que se necesitan en este momento para tener presencia en Internet y vender más.

Laura Carracedo, consultora de branding online.

Hola Laura, cu√©ntanos ¬Ņa qu√© te dedicas y c√≥mo comenzaste?

Ayudo a impulsar talentos que quieren vivir de su negocio digital a trav√©s del Branding Online y el Dise√Īo Estrat√©gico.

Todo comenz√≥ hace m√°s de 20 a√Īos en los inicios de Internet, cuando estudiaba Publicidad y Relaciones P√ļblicas en la Universidad y consegu√≠ un trabajo como ilustradora de comics.

Aprend√≠ a manejar la que por entonces era la primera versi√≥n de Photoshop e Illustrator para Mac. Mi pasi√≥n por el dise√Īo gr√°fico crec√≠a a medida que aprend√≠a los entresijos de las estrategias de venta y comunicaci√≥n gracias a la Universidad.

Tras muchos puestos y trabajos relacionados con el sector del marketing, decidí embarcarme a crear mi propia marca personal en el 2015 y especializarme en encontrar métodos que ayuden a las personas que emprenden a transmitir su propósito a través de una marca que atraiga a una clientela de calidad que les proporcione los ingresos que necesitan para cumplir sus metas.

¬ŅPor qu√© es importante la imagen de marca?

Contar con una imagen de marca coherente y √ļnica que represente fielmente la identidad de nuestro negocio nos ayuda a ser reconocidos como la mejor opci√≥n en el mercado y atraer al tipo de cliente que queremos. Nos aporta confianza para mostrarnos al mundo y nos reduce los gastos en campa√Īas patrocinadas de marketing.

Una buena imagen de marca es un im√°n de clientes de calidad.

¬ŅC√≥mo se construye?

El proceso de creación de una marca pasa por varias etapas:

La primera es la fase de Definici√≥n, donde se establecen los fundamentos y los principios. Son la base de la Personalidad de la marca. Este paso es vital, ya que salt√°rselo va a acarrear consecuencias negativas en la efectividad del branding.La segunda es la fase de Dise√Īo, donde se crea la identidad visual y verbal, es decir, todos los elementos que van a ser la base de nuestros futuros puntos de contacto con nuestro p√ļblico.La tercera es la fase de la Implementaci√≥n, el momento en el que cada elemento de la identidad de la marca (logo, colores, historias, palabras clave, texturas, etc.) se aplica a cada punto de contacto (tarjetas de visita, un correo electr√≥nico, el feed de Instagram, un cup√≥n de descuento, una campa√Īa de FacebookAds, etc.) es decir, en absolutamente todo que ponga a nuestro p√ļblico ideal en contacto con nuestra marca.

¬ŅPor qu√© crees que es fundamental estar en Internet o tener un negocio digitalizado?

Hoy, más que nunca, utilizamos Internet para casi todo. Esta nueva realidad nos ha llevado a la telecompra a través del móvil, especialmente.

Nuestros h√°bitos de consumo han cambiado y la compra online est√° en alza. Por lo tanto, la presencia en Internet es vital para el crecimiento de nuestros negocios.

¬ŅC√≥mo definir√≠as el branding?

Branding es una parte vital del emprendimento y de un negocio.

Es la disciplina que nos ayuda a diferenciarnos de la competencia, a mostrarnos como somos y a forjar una personalidad que conecta directamente con las necesidades, los gustos y las emociones de nuestros clientes.

Una buena campa√Īa de marketing ha de estar respaldada por un buen branding, para que la efectividad sea √≥ptima.

El branding no es dise√Īar un logotipo como mucha gente cree, el branding es el proceso a trav√©s del cual el negocio no pierde el rumbo, y los clientes son capaces de reconocernos como la mejor opci√≥n en el mercado.

Como bien saben las grandes marcas, invertir en branding es invertir en un negocio sostenible en el tiempo.

¬ŅQu√© es un plan de branding?

El plan de branding es un documento que nos ayuda a recopilar en un mismo lugar todos los conceptos necesarios para conocer y definir los fundamentos de la marca.

Gracias al Plan de Branding podemos crear una marca distintiva, atrayente y llena de personalidad, y dise√Īar una imagen coherente y consistente.

¬ŅQu√© tips para un sitio web le dar√≠as a emprendedores que nos leen?

Antes de dise√Īar, define el objetivo.

Lo primero a la hora de crear un sitio web es preguntarse para qu√© lo quieres. Cu√°l es el objetivo de la web, por ejemplo, para darse a conocer, para vender a trav√©s de ella, para compartir informaci√≥n de terceros‚Ķ Hay muchos tipos de web, y es mejor definir de entrada antes de embarcarse a dise√Īar sin prop√≥sito.

Antes de crear la web, define y crea tu branding. Para no acabar siendo una web ‚Äúplantilla‚ÄĚ y sentirte uno de tantos, comienza a definir tu marca, con un Plan de Branding y una identidad visual y verbal previa.

La web es un ‚Äúcolateral‚ÄĚ un punto de contacto m√°s que te pone en contacto con tu cliente potencial, tu audiencia.

Contrata a un/a profesional, tu web es un activo que te har√° ganar dinero, no lo dejes en manos de ‚Äúaquel‚ÄĚ al que se le da bien la tecnolog√≠a, ya me entiendes. Busca a una empresa o un profesional que tenga un portfolio acorde al tipo de web que buscas, que sea capaz de entender tus necesidades y tu visi√≥n, con el que congenies y haya ‚Äúfeeling‚ÄĚ (vas a estar muchas horas hasta crearla, creeme).

¬ŅPor qu√© es importante registrar un dominio?

El dominio es el nombre que le damos a nuestra web. Por ejemplo: minombre.com

Registrar tu propio dominio te da la tranquilidad de que es tuyo y puedes hacer y deshacer a tu conveniencia.

¬ŅQu√© tipo de hosting recomiendas contratar?

Yo siempre recomiendo un hosting básico para comenzar, también depende del proyecto y la envergadura, claro.

A mis clientes les recomiendo un proveedor de hosting sencillo, en espa√Īol y con un buen servicio de asistencia al cliente.

¬ŅQu√© es lo que m√°s te consultan en este momento tus clientes?

Lo que m√°s cuesta es definir.

Yo siempre digo que los √°rboles no dejan ver el bosque, tener una persona que te asesore desde fuera y sea capaz de ayudarte a tomar decisiones en cuanto al dise√Īo y al tipo de contenido que compartir no tiene precio.

Nos cuesta definir nuestra misi√≥n, nuestros valores, el cliente ideal, nuestra propuesta √ļnica de valor.

El branding es una de las columnas que sostiene un negocio y como un m√©dico o un abogado, un consultor de branding te ayuda a tomar decisiones fundamentales a la hora de crear una marca √ļnica y con alma.

Para finalizar, ¬Ņdeseas agregar algo m√°s?

Si emprendes ded√≠cale tiempo a conocerte a ti y a escuchar la voz de tu coraz√≥n. Preg√ļntate, por qu√© lo haces, qu√© aportas al mundo con tu servicio y si es realmente lo que te llena de verdad.

Nacemos para ser felices y para desarrollar nuestro don en beneficio del bienestar de los demás. Encontrar el punto medio entre tu pasión y tu aportación, forjará una marca llena de sentido y personalidad que, sin duda, dejará un legado inolvidable.

Las marcas con propósito han llegado para quedarse.

¬°Comienza hoy a darle vida a tu marca personal!

Te asesoramos sobre el hosting que necesitas para que puedas tener tu sitio web.

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Natalia Vasca

Laura Carracedo: ‚ÄúLa presencia en Internet es vital para el crecimiento de nuestros negocios‚ÄĚ

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