Las mejores acciones que debes hacer para triunfar en las redes sociales

Volver al blog

Fuente: https://blog.sitiosimple.com/mejores-acciones-redes-sociales/


Cada red social tiene un enorme potencial para las marcas, y sin lugar a dudas aglutina a millones de usuarios que con el correr del tiempo y  las acciones de marketing correctas pueden convertirse en tus clientes. Ahora bien, este panorama tan alentador para las empresas encierra decisiones claves que debes tener en cuenta a la hora de plantearte una estrategia exitosa de social media. Para ello elaboramos un informe de las mejores acciones en redes sociales que puedes ir implementando con innovación y creatividad para que tu marca crezca sin límites.

La primera pregunta que debes responderte antes de comenzar a idear tu estrategia de marketing es a qu√© sector apuntas, y cu√°l es tu p√ļblico objetivo. Una vez que lo tengas delimitado¬†podr√°s elegir la red social m√°s conveniente para tu negocio, y el tipo de publicaciones¬†y posteos que mayor penetraci√≥n y acogida tengan en tu audiencia.

Ya tienes definido tu perfil y has armado tu imagen de marca en una red social, y ¬Ņahora qu√©?
La presencia y la reputación online son dos conceptos que están alineados, pero no son consecuencia uno del otro. Es decir, se puede tener presencia en redes sociales pero con una reputación negativa. A lo que toda empresa debe apuntar es que la visibilidad que otorga la presencial online se convierta en el punto de partida para  una reputación positiva y nuevas oportunidades de ventas.

¬ŅC√≥mo lograrlo?

1. Apuesta a im√°genes y videos

El contenido vertido en redes sociales tiende a desaparecer fugazmente, y solo son recordados o incitan a una acción puntual como likes y compartir aquel contenido impactante que genere en el lector una emoción agradable como la risa, la ternura, motivación, etc.
Seg√ļn un estudio realizado por la compa√Ī√≠a Kissmetrics, las fotos en las p√°ginas de Facebook reciben un 53 %¬†m√°s de ‚Äúlikes‚ÄĚ y 104 %¬†¬†m√°s de comentarios que los mensajes de solo texto plano,¬†pero los videos se comparten 12 veces m√°s que las fotograf√≠as.

2. Promueve la interacción con desafíos divertidos

Si estabas acostumbrado a un p√ļblico pasivo que solo compraba o se quejaba de determinado problema, debes olvidarte de este concepto. Hoy por hoy los consumidores¬†desean participar y dar su opini√≥n en todos los temas propuestos de sus marcas favoritas. Es por ello que acciones en redes sociales como otorgar un regalo o descuento al mejor chiste, a la¬†mejor an√©cdota o dibujo pueden ser fuertes aliados a tu estrategia social media.
Los concursos en donde debes cumplir una consigna también son bienvenidos y un elemento muy utilizado con gran efectividad.

Si tienes una empresa de productos puedes iniciar una campa√Īa en donde le regales a un n√ļmero de participantes un art√≠culo¬†diferente con la promesa que luego te enviar√°n una foto us√°ndolo.
¡Luego de publicar cada usuario se etiquetará y aumentará la visibilidad, los likes y comentarios !

3. Filma Videos en Vivo

La nueva funcionalidad de casi todas las redes sociales te permitir√° mostrarle a tu audiencia momentos √ļnicos, con la particularidad de sentirse presentes mientras suceden las cosas. Puedes transmitir el backtrage de una presentaci√≥n o evento, un d√≠a normal en la oficina, o cualquier otra situaci√≥n que te parezca que merece inter√©s de tu comunidad.

4. Hazte amigo de los memes

Los memes han instaurado un nuevo lenguaje social, que permite transmitir una idea, una cr√≠tica, o un chiste, en forma llamativa y f√°cilmente viralizable. ¬†Ellos te permitir√°n comunicar los valores de tu marca y establecer una conexi√≥n directa con tu p√ļblico a trav√©s del humor.

5. Unete a los retos virales

El Ice Bucket Challenge, donde miles y miles de personas se lanzaban un cubo de agua helada en la cabeza, instaur√≥ la moda de los desaf√≠os globales. El 2016 fue el a√Īo del Mannequin Challenge, donde el objetivo era permanecer inm√≥vil como un maniqu√≠. En la actualidad, la tendencia es ¬ęEl piso es lava¬Ľ, donde la misi√≥n es¬†hacer todo lo posible por no tocar el suelo. Un antiguo juego infantil que seg√ļn dicen fue inspirado en la tr√°gica frase de un testigo de la erupci√≥n del Volc√°n Vesubio, en el a√Īo 79 DC, que destruy√≥ las ciudades de Pompeya y Herculano.
Puedes aprovechar este desafío para mostrar las instalaciones de tu empresa y tu personal de una forma divertida.

6.  Invierte en Publicidad

S√≠, de los m√©todos publicitarios actuales, aquellos que se hacen por v√≠a digital tienen mayor cantidad de conversiones y respuestas positivas.¬†Para ello recuerda de tener una landing page adecuada, un carrito de compras inolvidable,¬† y deja en mano de expertos la generaci√≥n de las campa√Īas¬†publicitarios, o bien convi√©rtete t√ļ mismo en uno.
Recuerda que para obtener mayores beneficios la publicidad online se puede complementar con mediciones, optimizaciones de campa√Īa y remarketing.

7. Utiliza Instagram Stories

Las historias de la red social de la imagen y la fotografía es otra excelente forma de captar rápidamente la atención de tu comunidad.

Estas publicaciones  disponibles por solo 24 horas, bajo la premisa que la velocidad de autodestrucción promueve contenido más ingenioso o disparatado Рson muy populares, y puedes aprovechar para captar nuevos seguidores y conocedores de tu marca.  Ahora también se pueden promocionar como parte de tu estrategia. Si nunca has interactuado con ellas, te recomiendo la lectura del artículo de Instagram Stores que publiqué en el blog de EnvialoSimple con motivo de su lanzamiento 

8. Busca Influencers

Puedes esforzarte en aumentar el alcance, y el engagement de tus publicaciones en redes, pero sin duda, un influencer reconocido puede lugar en un día lo que te ha costado semanas y semanas de trabajo.

Una recomendación, comentario, retweet, o cualquier otra acción de una persona valorada por su prestigio o su fama en su ámbito, podrá impulsar el crecimiento de tu comunidad.

Si tienes la posibilidad de contar con un influencer, planifica bien como lo vas a usufructuar, y tal vez con trabajo y una dosis de suerte lograr√°s que sea un acto espont√°neo.

9. Aprovecha los temas del momento

Un buen Community Manager debe saber cu√°l es la agenda del d√≠a y le saca el mayor r√©dito posible. Puedes hablar de JJOO, un mundial, el d√≠a del dise√Īador,¬†un nuevo libro o estreno de tv, o como ocurre ahora del casamiento de Messi, ¬†y comparte todo el contenido que sea interesante y relevante para tu p√ļblico objetivo.¬†Recuerda que una estrategia ideal en redes sociales se trata de conectar y darle a tus lectores material √ļtil y relevante, y no¬†en promocionar todo el tiempo las bondades de tus productos.

Más posts (281)
Las mejores acciones que debes hacer para triunfar en las redes sociales

¬ŅQuer√©s tener tu propia web?

¬ŅC√≥mo saber si mi sitio est√° indexado en Google?

como saber si mi sitio esta indexado en google/ ...

Suscribite

Volver al blog