La crisis sanitaria la gran prueba para que las empresas muden a las ventas online

Volver al blog

Fuente: https://www.desarrollodepaginasweb.com.mx/la-crisis-sanitaria-la-gran-prueba-para-que-las-empresas-muden-a-las-ventas-online/


25 marzo, 2020
0
0
INFORM√ĀTICA

La crisis sanitaria la gran prueba para que las empresas muden a las ventas online

El coronavirus parece ser una de las pruebas más grandes y complicadas, éste nuevo elemento en el juego puede ser una brecha que marque el antes y después en el mercado global.Es decir solo el 4.3 por ciento de los negocios en el país están preparados para recibir pagos y transacciones a través de internet.Nuestro mercado sigue prefiriendo el efectivo, lo cual no significa que esté mal, sino que la contingencia ambiental está muy próxima y éstos están obligados a buscar nuevas formas de adaptación.

Los hábitos de consumo han cambiado gracias a que la población no puede salir de sus hogares, el escenario planteado es distinto y es natural que estos cambios escalen hasta las costumbres de los consumidores, la llegada del coronavirus también ha resignificado la dinámica del comercio y del consumo global.

El coronavirus parece ser una de las pruebas más grandes y complejas, éste nuevo elemento en el juego puede ser una brecha que marque el antes y después en el mercado global. Sin duda va a ser uno de los mayores experimentos para saber si es posible que el mundo real pueda transportarse a lo digital (ventas en linea).

Nuevos retos

Si observamos los lugares por donde el¬†virus¬†se ha alojado podemos observar que la tendencia de compra se basa completamente en lo online, en Ejemplo esta Espa√Īa los supermercados online se convirtieron en una opci√≥n casi √ļnica, incluso los consumidores que nunca hab√≠a experimentado esta forma de compra se convirtieron en compradores, la demanda en tiendas virtuales va en aumento.

En M√©xico es muy probable que se replique esta tendencia hacia las ventas online, pues en medida que el virus avanza las pol√≠ticas de aislamiento se ir√°n haciendo cada vez m√°s dr√°sticas. Pero cabe hacernos una pregunta: ¬Ņen M√©xico est√°n las empresas preparadas para llevar sus productos al mercado online?

Seg√ļn el Instituto Nacional de Estad√≠stica y Geograf√≠a (INEGI), solo 203 mil 238 unidades econ√≥micas del sector privado en M√©xico, de un total de 4 millones 774 mil 995, reportaron que hab√≠an percibido ingresos y ejercido sus gastos a trav√©s de internet, estos durante 2019.

Es decir solo el 4.3 por ciento de los negocios en el país (México) están preparados para recibir pagos y transacciones a través de internet.

Principales problemas

Por ejemplo Espa√Īa en estos momentos enfrenta una de las peores crisis sanitarias al igual que el resto del mundo y sus empresas ya presentan problemas en sus canales de distribuci√≥n, hay retrasos de hasta seis y siete d√≠as en la entrega de la mercancia. Las empresas en M√©xico tienen como objetivo (desde nuestro punto de vista) invertir en formaci√≥n tecnol√≥gica y de equipos de trabajo, que son las principales limitantes, para comenzar a ejercer esta forma de comercio, como bien sabemos en Software Web y Apps uno de los principales problemas en las ventas online son los envios.

Seg√ļn cifras de Censos Econ√≥micos 2019, muestra que el total de ingresos que recibieron los negocios y de los gastos que ejercen d√≠a a d√≠a, en promedio, uno de cada cuatro pesos se mueve v√≠a online.

Escenario impuesto

Sin duda la llegada del virus ( COVID-19 ) significar√° para las empresas una oportunidad para comenzar a invertir en recursos de ventas por Internet. Es una oportunidad casi obligatoria, donde las empresas tendr√°n que moverse para adaptarse a este nuevo mundo.

Otro aspecto que destaca del Censos Econ√≥micos 2019 es que muy pocas empresas o unidades econ√≥micas utilizan las transferencias electr√≥nicas como forma de pago, al realizar una compra o venta. En este estudio solo se report√≥ que 417 mil 298 unidades informaron haber hecho ventas utilizando transferencias electr√≥nicas como medio de pago.

Nuestro mercado sigue prefiriendo el efectivo, lo cual no significa que est√© mal, sino que la contingencia ambiental est√° muy pr√≥xima y √©stos est√°n obligados a buscar nuevas formas de adaptaci√≥n (ventas online), estas cifras arrojan que las compa√Ī√≠as mexicanas tiene un escenario complicado para competir contra el Covid-19.

Conclusiones: El mercado hoy en d√≠a se encuentra en Internet, Sin duda alguna si eres una peque√Īa o mediana empresa y aun no realizas ventas por Internet, es el momento de empezar y adaptarte en este nuevo mundo.

En Software Web y Apps te podemos asesorar sin costo alguno, contamos con diferentes servicios desde: Tiendas Virtuales, Dise√Īo de Catalogo de productos virtual, Dise√Īo de p√°ginas web en la cdmx y todo M√©xico. Para conocer mas sobre nuestros servicios te invitamos a visitar nuestra web: www.desarrollodepaginasweb.com.mx

Share
La crisis sanitaria la gran prueba para que las empresas muden a las ventas online

¬ŅQuer√©s tener tu propia web?

¬ŅC√≥mo saber si mi sitio est√° indexado en Google?

como saber si mi sitio esta indexado en google/ ...

Suscribite

Volver al blog