Jazmín Castro del Método Glean: 5 tips para organizar y estandarizar herramientas digitales

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/5-tips-para-organizar-y-estandarizar-herramientas-digitales.php


BlogRecursos16 julio, 2019

Jazmín Castro del Método Glean: 5 tips para organizar y estandarizar herramientas digitales

Tiempo de lectura: 3 minutos

Última actualización: 22 de julio de 2019.

Hablamos con la especialista Jazmín Castro, creadora del Método Glean, que ayuda a empresas y profesionales a organizar su vida digital. Vamos a abrir el panorama y contarte mucho más sobre este innovador método. Compartiremos contigo 5 tips para organizar y estandarizar herramientas digitales. ¡No te pierdas esta nota!

Jazmín Castro comenzó su carrera hace años, trabajando en diversos rubros hasta que decidió aprender e interiorizarse en Google y la nube (permite almacenar y acceder a datos y programas a través de Internet). Dada su experiencia en el día a día, decidió plasmar sus conocimientos en algo productivo que permite que las personas se organicen y sean más eficientes. El método Glean (G hace referencia a Google y Lean a Lean Manufacturing) mejora continuamente los procesos digitales con herramientas que encontramos en el smartphone.

Jazmín Castro creadora del Método Glean.

“Elijo aplicar el método Glean todos los días porque quiero dedicarme un 80% a la producción y un 20% a la mejora interna para poder dar un mejor servicio siempre”.

Jazmín Castro.

¿Qué es el Método Glean?

El método Glean consta de 7 pasos. Sirve para ayudar a COMPRENDER las nuevas tecnologías, APRENDER qué herramientas son útiles para cada empresa o profesional, APLICAR en dispositivos, ORGANIZAR la información y documentos para tener etiquetas estandarizadas, MEDIR para definir la mejor manera de registrar la información, CONTROLAR los resultados y OPTIMIZAR lo realizado para seguir mejorando.

¿Por qué es necesario aplicar el Método Glean a la vida digital?

Necesitamos tener la información que más usamos a mano.Es una nueva manera de aprender a delegar y potenciarse.Nos hace competitivos e innovadores en el mercado.Permite aprender a mantener la bandeja de entrada limpia y los emails etiquetados automáticamente. Saber dónde registrar información importante.Tener el control y ver el estado de la empresa gracias a números y planillas y/o sistemas sincronizados.Tener una agenda de actividades del equipo, verificar horas y rendimiento.No perder contactos, archivos y fotos; sobre todo cuando cambiamos de laptop o smartphone. Tener mejor usabilidad de las herramientas de gestión o CRM de clientes. Aprovechar al máximo nuestros dispositivos.


5 tips infalibles para organizar y ordenar la vida digital

Comprender qué es el mundo Google.

Conocer los beneficios de usar G Suite para empresas. Debemos aprender a centralizar toda la información en la nube.

Dentro de Google debemos aprovechar las herramientas que ofrece: Calendar, Hangouts, Chrome, barra de favoritos, Google Drive (la nube donde se guardan y comparten documentos e imágenes o videos), Google Keep, etc.

2. Aprender las funcionalidades de Gmail.

Es muy importante filtrar y ordenar los emails automáticamente, aprovechar funciones de configuraciones para tener la vista del correo lo más práctica posible y aprovechar las funciones de los cambios en Google.

3. Usar Google Calendar

Primordial agendar las tareas realizadas y futuras, crear diferentes calendarios en equipo y agendar recordatorios con Keep you que sean compartidos.

4. Aplicar: Funcionalidades de Google Chrome.
Detectar qué herramientas necesitamos usualmente y configurar nuestra barra de favoritos en Chrome con las diferentes cuentas de emails.

5. Funcionalidades de Google Drive (la nube).

Mantener ordenados los documentos, videos, imágenes, etc.
Es fundamental tenerlo todo sincronizado y hacer copia de seguridad en los dispositivos.

Cada uno de estos tips para ordenar herramientas digitales es parte del método Glean, el cual Jazmín intensifica gracias a cursos y consultoría para profesionales y equipos de empresas.

“Me comparan mucho con Marie Kondo (escritora y creadora de un método para ordenar ropa y objetos por ubicación) porque creo que ambas creemos que el orden da paz y tranquilidad, además de generar una mejor convivencia para equipos y familias”.

Jazmín Castro.

Para terminar, no olvides que todo emprendimiento o empresa necesita una web y correos profesionales para poder abrirse al mundo laboral.

¡Obtén tu sitio web y dominio propio al mejor precio del mercado!

CONOCER MÁS

Natalia Vasca

Jazmín Castro del Método Glean: 5 tips para organizar y estandarizar herramientas digitales

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo puedes medir conversiones de Facebook en Nibiru?

como medir conversiones de facebook pixel en sitio...

Suscribite

Volver al blog