Ideas para potenciar tus Redes Sociales y convertir Fans en Clientes

Volver al blog

Fuente: https://blog.sitiosimple.com/aprovecha-las-redes-sociales-para-captar-nuevos-fans-y-clientes-en-fechas-especiales/


La aparición de las redes sociales en nuestras vidas no fue en vano, llegaron para quedarse en el mundo del marketing digital como las nuevas emperatrices de cómo debemos decir lo que tanto queremos comunicar a nuestro público. ¡Aquí te mostraremos como sacarles provecho para vender más!

Utiliza tus perfiles en las redes sociales para promocionar tus productos, ofertas y llevar tráfico a tu página web y Blog.  Aún mucho más si San Valentín, Navidad, Pascua, día de la madre /padre/niño o alguna fecha especial está cerca, entonces ¡no tienes excusas!

 

Organiza un concurso en redes sociales para promocionar a tu empresa 

Realiza concursos temáticos, una excusa perfecta para captar nuevos fans y aumentar tu engagement.  Existen plataformas de concursos que te permitirán crear desde sorteos o concursos de tweets creativos con un determinado hashtag, hasta concursos de fotos románticas o divertidas para Facebook y Pinterest.

Lo mejor de este tipo de acciones es que, si son realmente originales y llamativas, serán los propios usuarios quienes las compartan en sus perfiles y las recomienden a sus amigos.
Te mostramos algunos ejemplos especiales para San Valentín:
1. Concurso para premiar con un fin de semana romántico a quien realice la declaración de amor más original a través de Twitter.  Sólo tienes que publicar la tuya incluyendo la etiqueta #amortwittero

2. 590 fanáticos se unen a una página en Facebook en la cual se invita a los solteros a festejar San Valentín aún sin estar enamorados.

3 .La Asociación de Pasteleros de Canarias, bajo el lema “Díselo con dulzura” realizan una campaña en redes sociales que consiste en un concurso de piropos dulces a través de Facebook, premiado con sesiones de spa y estancias gratuitas en varios hoteles de la Isla, un lote de productos artesanales y otro de productos pasteleros.

Y viendo, que cualquier excusa es buena para que las empresas pongan a trabajar a sus departamentos de marketing para aumentar sus ventas en estas fechas, aquí les dejamos un vídeo sobre cómo se vive el día del amor a través de internet:

 

 

 

Descuentos y Ofertas especiales

Las promociones y descuentos exclusivos funcionan muy bien para los negocios online. Muchos de ellos destacando artículos especiales de San Valentín, Navidad, Día del padre o de la madre para incentivar aún más las ventas. A continuación les compartimos algunos ejemplos de cómo podrás  promocionar tus ofertas y descuentos:

Utilizando el formato de ofertas de Facebook Implementando campañas de publicidad online (Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads, etc…) Creando una landing page con toda la oferta y viralizandola por las redes sociales Creando una pestaña de Facebook Creando un concurso donde existe un premio grande y además todos los que participan acceden a un descuento Dar un descuento especial para tus fans y seguidores

 

Cuestionarios y trivias: Divierte a tus fans

¿Cuál es tu color favorito? ¿Cuál sería tu mejor regalo de Navidad? ¿Dónde te gustaría celebrar el día de los enamorados? Pon a prueba la imaginación de tus fans con un divertido cuestionario de preguntas y respuestas. Haz que tus usuarios dejen volar su imaginación contestando a una serie de preguntas e interactuando con tu marca.
Consejo: Plantea un cuestionario que sea rápido de responder (4-5 preguntas es el máximo recomendado) y hazlo más visual combinando fotos con vídeos y textos.

 

Crea formularios en pestañas de tu FanPage

Otra técnica sumamente efectiva para atraer potenciales clientes a considerar tus conversiones, hacer crecer tus listas de contactos y obtener su información sin tener que salir de Facebook es crear formularios de consulta o de suscripción.
Si estás dispuesto a crear un formulario para solicitar información de tus visitantes a cambio de los beneficios que les ofrecerás para incentivarlos, la pestaña donde se encuentren los campos a completar tendrá el mismo propósito que una página de aterrizaje en Facebook, solo que con la opción adicional del registro de datos:
Incluye el formulario, con los campos mínimos necesarios para su registro (menos campos = más registros)
En el ejemplo podemos ver un formulario en Facebook de DonWeb by Dattatec para que los usuarios se registren a los webinars que cada jueves se dictan:

Potencia el alcance de tu página web integrandola con las redes sociales

Con Nibiru puedes hacer tu sitio más sociable y potenciar el alcance de tu comunicación muy fácilmente. Aprovecha los diversos complementos y widgets disponibles; comentarios de Twitter, Facebook y videos de Youtube o Vimeo en tu página web y convierte a tus fans, amigos y seguidores en clientes.

Mira AQUI todas las maneras en las que puedes integrar los medios sociales con tu página web de Nibiru

Personaliza tus perfiles sociales ¡Y sorprende a tus fans y seguidores!

Muchas empresas que tienen creados sus perfiles sociales como Facebook, Pinterest, Twitter, Google +, Linkedin, Youtube, etc no sólo están usando una red social para comunicarse con sus seguidores sino que están realmente comprometidos en sorprenderlos y crear una una experiencia de marca.

Por eso decidimos mostrarte cómo algunas empresas hacen un tremendo trabajo en el mantenimiento de una experiencia de marca consistente de todas las redes sociales. ¡Atrévete a hacer lo mismo!

1. Google en FaceBook:

2. Google en Twitter:

3. Google en Google+:

 

1. CocaCola en Facebook: 

2. CocaCola en Twitter: 

   Utiliza llamados-a-la-acción en las portada, contenidos y donde puedas ¡Pero no abuses!

La portada de tu página en los perfiles sociales son una gran oportunidad para captar la atención de tus fans y seguidores, sobre todo porque comprende un gran espacio de la página que puedes llenarlo con material visual, entonces ¿por qué no aprovecharlo para convertir visitantes curiosos en prospectos interesados?

Incluye ofertas en tu portada que inviten a tus visitantes a dirigirse a tu página web, a registrarse en tus landing page, descargar tu contenido o a comprar tus productos y servicios. Puedes cambiar con cierta frecuencia la portada para incluir ofertas limitadas por temporadas o eventos.
En redes sociales, como en cualquier aspecto de tu negocio, es necesario que planees. Crear una estrategia detallada y orientada a metas en social media es tan importante como tener un plan de negocios sólido.

“Si tu plan en redes sociales es sólo para estar ahí, tus fans y clientes potenciales lo sabrán”, dice Amy Porterfield, estratega de social media. Y peor: podría alejarlos de tu marca y llevarlos a tu competencia.

Para atraer y retener fans y seguidores (e idealmente convertirlos en clientes) necesitas establecer una estrategia efectiva y clara. 

 

Conoce más de Marketing en Redes Sociales aquí

Nibiru Desarrollo

Más posts (127)
Ideas para potenciar tus Redes Sociales y convertir Fans en Clientes

¿Querés tener tu propia web?

Una nueva forma de registrar tu dominio, ¡más fácil y rápida!

una nueva forma de registrar tu dominio mas facil ...

Incorporamos el código SKU en tus órdenes de compra

incorporamos el codigo sku en tus ordenes de compr...

Un toque personal para tu catálogo de productos

un toque personal para tu catalogo de productos/ ...

Suscribite

Volver al blog