Gabriela Escamilla: “Un embudo de ventas sirve para organizar tu estrategia y analizar mejor el RO

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/gabriela-escamilla-un-embudo-de-ventas-sirve-para-organizar-tu-estrategia-y-analizar-mejor-el-roi.php


BlogMarketing Digital16 octubre, 2019

Gabriela Escamilla: “Un embudo de ventas sirve para organizar tu estrategia y analizar mejor el ROI”

Tiempo de lectura: 3 minutos

Gabriela Escamilla es una profesional con a√Īos de carrera en Marketing. Comenz√≥ en Ciudad de M√©xico y poco a poco el destino la fue guiando hacia una carrera brillante. Hoy es la creadora de uno de los podcasts m√°s famosos de Am√©rica Latina: Marketing Hack Show. Adem√°s, todos los d√≠as desempe√Īa el cargo de Field Marketing en RD Station.

No te pierdas esta nota, pues hablamos de marketing en general, tendencias y de cu√°les son los embudos de venta m√°s efectivos.

Gabriela Escamilla, Host del Podcast Marketing Hack Show.

Gabi, cuéntanos un poco de tus comienzos y de tu larga carrera en Marketing.

En este momento soy Field Marketing dentro de RD Station. Además, soy profesora de la Escuela de Internet de Gestión de Base, Automatización de Marketing y también soy creadora y Host del podcast Marketing Hack Show.

Hace a√Īos, estudi√© la carrera de Marketing Internacional y al graduarme en 2016 a pesar de tener propuestas en M√©xico, me hicieron una propuesta para trabajar en Brasil en los headquarters de Resultados Digitais (RD Station en Latinoam√©rica) y me fui. Comenc√© como aprendiz pasando por el √°rea de Customer Success, implementation success, marketing, contenido y eventos hasta que recib√≠ la invitaci√≥n de abrir la oficina de Cd de M√©xico.

Me dedico a esto todos los d√≠as, pues me gusta mucho educar y ense√Īarle a los profesionales el potencial que pueden tener en sus resultados si usan tecnolog√≠a, me gusta mucho compartir todo lo que aprendo para que los dem√°s puedan tener √©xito en su negocio.

Gabriela Escamilla, Host del Podcast Marketing Hack Show.


¬ŅCu√°les son las √ļltimas tendencias en marketing digital?

Las tendencias siempre van a depender de los países y de la industria en la que estés trabajando.

Pero en 2019 se ha visto el aumento del uso del contenido en audio por ejemplo en los podcasts. Se ha visto también el uso de la Inteligencia Artificial a través de chatbots, la personalización y el uso de plataformas de mensajería instantánea también son tendencia como el uso de WhatsApp Business. El native advertising también lo hemos estado viendo y seguirá siendo tendencia en 2020.


¬ŅPor qu√© es tan importante en una empresa la planificaci√≥n estrat√©gica y c√≥mo debe hacerse correctamente?

Bueno, sin una planeaci√≥n estrat√©gica dif√≠cilmente se puede tener una previsibilidad en tus meses o en tu a√Īo y tampoco no sabr√≠as c√≥mo escalar tus procesos.

Siempre se tiene que pensar en cu√°ntos nuevos clientes se quieren tener por mes, por quarter y por a√Īo. Despu√©s se tiene que empezar a dise√Īar el embudo de ventas, cu√°ntas oportunidades le tienen que llegar al equipo comercial (en el caso de B2B), cu√°ntos leads tengo que generar y cu√°ntos visitantes debo atraer.

Gabriela Escamilla, Host del Podcast Marketing Hack Show.

Teniendo esos n√ļmeros es mucho m√°s f√°cil dise√Īar una planeaci√≥n correcta.

Cuéntanos del Modern Selling con LinkedIn.

Modern Selling es una estrategia que LinkedIn est√° trabajando en otras empresas que es la nueva versi√≥n el ‚Äúoutbound marketing‚ÄĚ.

Consiste en conocer mucho más a tu prospecto, intereses, el cargo, los problemas antes de prospectarlo, y no solamente mandarle un mensaje en frío con la intención de vender tus productos o servicios.

Haces podcast, ¬Ņcu√°les son los beneficios de este formato que hoy est√° de moda?

Uno de los principales es que te puedes convertir en autoridad en un tema. Es una conexión más cercana con una audiencia, puede ser más personal que si haces un video o escribes un artículo de un blog.

Y pienso que el beneficio principal para el oyente es que puede estar haciendo otra acción mientras escucha el podcast (trabajar, ejercicio, manejar, etc.)


¬ŅQu√© es un embudo de ventas? ¬ŅPara qu√© sirve?

Un embudo de ventas es una manera de organizar tu estrategia y analizar el ROI en tus acciones.

Gabriela Escamilla, Host del Podcast Marketing Hack Show.

Se divide en las etapas de Atraer, Convertir, Relacionarse, Vender, Analizar y Retener. Cada una de estas etapas tiene sus métricas y sus iniciativas para generar más resultados.

C√≥mo dise√Īar un embudo de ventas para generar m√°s clientes.


¬ŅQu√© estrategias recomendar√≠as para generar leads?

Trabajar en una estrategia de Contenido, siempre pensar que existe un embudo de contenido también con las etapas de TOFU, contenido top of the funnel para generar interés, MOFU contenido middle of the funnel para presentar una solución para los dolores de tu audiencia y BOFU contenido para presentar tus productos.

Siempre trabajar con una landing page, formulario o Pop Up es relevante para que puedas convertir tus visitantes en leads.

Gabriela Escamilla, Host del Podcast Marketing Hack Show.

Por √ļltimo, ¬Ņel contenido sigue siendo el rey?

El contenido no es el rey pues lo más importante es darle la difusión correcta, segmentación y personalización que tu audiencia necesita.

Es importante que el contenido agregue valor pero sin una correcta difusión no llegará a tu audiencia.

Gabriela Escamilla, Host del Podcast Marketing Hack Show.

¬ŅNo crees que es hora de profesionalizar tu marca personal?

¡Obtén tu sitio web hoy mismo!

Natalia Vasca

Gabriela Escamilla: “Un embudo de ventas sirve para organizar tu estrategia y analizar mejor el RO

¬ŅQuer√©s tener tu propia web?

#Ecommerce: Cómo implementar tu tienda online con éxito!

ecommerce como implementar tu tienda online con ex...

Diccionario SEO para potenciar tu p√°gina web

diccionario seo para potenciar tu pagina web/ Co...

Ideas para potenciar tus Redes Sociales y convertir Fans en Clientes

aprovecha las redes sociales para captar nuevos fa...

Suscribite

Volver al blog