Facebook Business Manager: Qué es y cómo crear una cuenta

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Fuente: https://www.neolo.com/blog/facebook-business-manager-que-es-y-como-crear-una-cuenta.php


BlogMarketing Digital11 octubre, 2019

Facebook Business Manager: Qué es y cómo crear una cuenta

Tiempo de lectura: 10 minutos
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1 ¬ŅQu√© es Facebook Business Manager?
1.1 ¬ŅPor qu√© Facebook Business Manager debe ser parte de nuestra estrategia de marketing digital?
1.2 ¬ŅPor qu√© el administrador comercial de Facebook es una poderosa herramienta para nuestro negocio?
1.3 ¬ŅC√≥mo funciona la herramienta?
1.3.1 ¬ŅQu√© podemos hacer con esta herramienta?
2 ¬ŅC√≥mo crear una cuenta comercial en Facebook Business Manager?
2.1 Pasos a seguir para crear una cuenta comercial en Facebook Business Manager
2.2 Cómo agregar tu página de negocios de Facebook
2.3 C√≥mo crear una p√°gina en Facebook si a√ļn no tienes una
3 ¬ŅCu√°les son las ventajas y las desventajas de usar Facebook Business Manager?
3.1 Beneficios:
3.2 Desventajas
4 Conclusiones finales

Última actualización de Facebook Business Manager: 29 de junio de 2020.

Sin duda, para impulsar un negocio en Internet es invaluable la ayuda que nos proporciona la red social Facebook, el cual contiene su propio sistema comercial llamado Facebook Business Manager.

Tal como lo indica la misma red social, es un administrador de anuncios que te permite ‚Äúgestionar las cuentas de anuncios, p√°ginas y las personas que trabajan en ellos, todo en un solo lugar.‚ÄĚ

¬ŅQu√© es Facebook Business Manager?

Facebook Business Manager es un administrador comercial eficaz para impulsar las ventas de tu negocio.

Como mencionamos anteriormente, Facebook Business Manager es un administrador comercial, pero eso s√≠, uno bien poderoso, especialmente para impulsar las ventas de nuestra empresa en Internet y llegar a nuestro p√ļblico objetivo.

Desafortunadamente, los anuncios que encontramos en la calle, ya no suelen ser tan efectivos como antes. Ahora nuestros clientes potenciales tienen mayor presencia en las redes sociales y el mundo digital.

Por lo tanto, para atraer a nuevos clientes y ganar visibilidad de marca, es necesario estar igualmente conectados y presentes en las plataformas de social media.

Ante esto, Facebook funciona como un poderoso anunciante y, junto a Facebook Business Manager se convierte en una de las herramientas de marketing m√°s efectivas para lograr alcanzar nuestros objetivos de negocios.

Esta red social también es una de las más importantes ventanas en Internet para nuestras actividades de marketing, debido a que difícilmente podremos conocer a una persona que no tenga una cuenta personal en Facebook.

Además, desde su administrador tenemos acceso a nuestra cuenta de Instagram, la cual es una extensión de mucho beneficio para llegar a nuestros clientes desde diferentes ángulos.

¬ŅPor qu√© Facebook Business Manager debe ser parte de nuestra estrategia de marketing digital?
Las oportunidades para hacer crecer nuestro negocio son ilimitadas, gracias a la cantidad de usuarios activos en Facebook.

Facebook registr√≥ en enero de este a√Īo cerca de 2.271 millones de usuarios activos en un mes. ¬ŅTe imaginas a cu√°ntos de esos usuarios les podr√≠an interesar tus productos y servicios?

Las oportunidades que nos brinda esta herramienta son muchas, ¬Ņverdad?

Y si a esto le a√Īadimos un v√≠nculo con su hermana Instagram, seguramente tendremos asegurado el √©xito.

Pero eso sí, primero es indispensable saber cómo crear una cuenta en Facebook Business Manager y cómo resolver las dificultades más comunes antes de lanzarnos de lleno en el asunto y salir airosos.

¬ŅPor qu√© el administrador comercial de Facebook es una poderosa herramienta para nuestro negocio?
Nos ayuda a ganar visibilidad para nuestra marca y atraer nuevos clientes potenciales,

Si bien Facebook Business Manager nos ayuda a agrupar, administrar, asignar permisos y vincular sus diferentes propiedades y fuentes de datos, la manera en cómo integramos estas funcionalidades en nuestra estrategia de marketing será clave para el éxito.

¬ŅC√≥mo funciona la herramienta?

Facebook Business Manager posee un panel de control central en el podemos analizar el rendimiento de cada una de las p√°ginas de empresa que nos pertenecen.

Asimismo, nos muestra todos los datos relevantes en cuanto al alcance de nuestras publicaciones, tanto el org√°nico, como el financiado por nosotros.

Con todos estos datos podemos comenzar a dise√Īar nuevas y mejores estrategias de marketing digital, as√≠ como diversas campa√Īas que nos resulten beneficiosas, como por ejemplo, descuentos, lanzamiento de nuevos productos, novedades, y m√°s.

¬ŅQu√© podemos hacer con esta herramienta?

Debido al alto tr√°fico de usuarios activos por d√≠a en esta red social, resulta casi imposible no hacerle llegar nuestros anuncios a un gran p√ļblico, pero, ¬Ņqu√© otros beneficios nos otorga el administrador publicitario de Facebook que sean altamente rentables para nuestra empresa?

Obtener tráfico de calidad en el sitio web de una empresa: no existe otro mejor lugar en Internet para efectuar nuestras ventas que en nuestra página web, por ello Facebook nos ayuda a aumentar el tráfico a nuestra web para así aumentar también nuestras ventas.

Lo mejor de todo, es que este no ser√° cualquier p√ļblico el que ingresar√° a tu web, ya que con Facebook Business Manager puedes segmentar el tipo de audiencia a la que deseas llegar, es decir, puedes seleccionar un rango de edades, preferencias, ubicaci√≥n, g√©nero, profesi√≥n, pasatiempos, idioma, entre muchos otros.

Imaginemos que queremos lanzar una campa√Īa de atuendos para mascotas. Con Facebook Business Manager, podemos mostrar nuestros anuncios a personas que tengan mascotas, pero ¬Ņc√≥mo sabemos cu√°les son los usuarios que tienen mascotas?

La herramienta claramente no tiene manera de saber qui√©nes tienen mascotas (hasta ahora), pero mediante m√©todos intuitivos podemos ubicar a ese p√ļblico.

En este sentido, seleccionaremos a la audiencia a la que le gustan por ejemplo, marcas vinculadas con el rubro de las mascotas: alimentos, accesorios, medicamentos, razas de mascotas, entre otros.

Conocer las métricas de cada una de tus publicaciones para mejorar tu estrategia de marketing: Facebook Business Manager nos facilita muchísimo el trabajo a la hora de conocer las estadísticas de cada de una de las publicaciones y anuncios, como la cantidad de Me gusta, engagement, Clic en enlaces, interacciones, comentarios, y otros. Facilita el trabajo en equipo: En el administrador de Facebook existe la posibilidad de asignar permisos o roles a cada uno de tus socios comerciales. Así, la colaboración de cada de uno de los miembros en el equipo se conocerá de manera transparente, y te permitirá distribuir las actividades propias de tu empresa para un mejor rendimiento.

¬ŅC√≥mo crear una cuenta comercial en Facebook Business Manager?

Crear una cuenta comercial en Facebook Business Manager es una tarea muy sencilla, como veremos a continuación.

Pasos a seguir para crear una cuenta comercial en Facebook Business Manager

Primero que nada, dir√≠gete a Facebook Business Manager para crear y configurar tu primera cuenta comercial en esta red social. Una vez all√≠, deber√≠as ver un gran bot√≥n azul que dice ‚ÄúCrear cuenta‚ÄĚ, haz clic en este bot√≥n.

El sistema luego te solicitará que inicies sesión en tu cuenta personal, tal como siempre lo haces.

Posteriormente, crea tu cuenta de Administrador Comercial de Facebook escribiendo el nombre de tu empresa. Este nombre ser√° visible para todos y no puede contener caracteres especiales.

 A continuaci√≥n, crea tu perfil comercial escribiendo tu nombre y direcci√≥n de correo electr√≥nico. Hasta ahora no hay ninguna complicaci√≥n, ¬Ņverdad? Continuemos.

Una vez que te has registrado exitosamente, se abrirá en tu ventana la aplicación de Facebook Business Manager.

En ella, podrás observar el panel de control central, del cual te hablamos en líneas anteriores. Con el panel podrás acceder a todos los aspectos de tu negocio que serán controlados mediante la App.

El primer paso que te solicitar√° el sistema es crear o reclamar tu p√°gina comercial de Facebook y sus cuentas publicitarias. Busca en la esquina superior izquierda un bot√≥n que dice ‚ÄúConfiguraci√≥n del negocio‚ÄĚ.

Si ya tienes una página en Facebook o una configuración de cuenta publicitaria, debería aparecerte en el centro de la pantalla junto a los detalles de su configuración.

De lo contrario, busca el enlace de texto ‚ÄúGu√≠a de configuraci√≥n‚ÄĚ en la parte inferior izquierda en el panel central.

El sistema te enviar√° a un punto de partida para administrar todo lo relacionado con tu cuenta en Facebook Business Manager.

Aquí puedes comenzar a crear o reclamar los permisos de otras cuentas de anuncios, páginas y personas.

Han simplificado mucho estas opciones, por lo que deber√≠a explicarse por s√≠ sola lo que debes hacer a continuaci√≥n, es decir, ‚ÄúCrear p√°gina‚ÄĚ por primera vez, o ‚ÄúReclamar p√°gina‚ÄĚ si ya tienes una, as√≠ como ‚Äúsolicitar acceso a una cuenta publicitaria‚ÄĚ.

Simplemente, debes hacer clic en la opción que necesites, y seguir las instrucciones del sistema, las cuales son fáciles e intuitivas. Sin embargo, si necesitas ayuda, aquí te contamos lo que viene a continuación:

Cómo agregar tu página de negocios de FacebookCon Facebook Business Manager es posible obtener los permisos para administrar una página existente o crear una desde cero.

En este apartado tendrás dos opciones: Solicitar los permisos para administrar una página de Facebook existente, o crear una desde cero (más adelante te contamos cómo).

Si administras p√°ginas de Facebook para clientes u otras empresas, tambi√©n puedes solicitar acceso a la p√°gina de otra persona. Esa √ļltima informaci√≥n es muy importante, ya que no debes confundir tus opciones.

Si bien puedes usar Facebook Business Manager para administrar las páginas de Facebook y las cuentas de anuncios de tus clientes, es importante usar la opción Solicitar acceso en lugar de la opción Agregar página.

Si agregas las p√°ginas y cuentas publicitarias de tu cliente a tu Cuenta Comercial, tendr√°n acceso limitado a sus propios activos comerciales.

No obstante, nuestro objetivo es ayudarte a administrar tu propia cuenta, por lo que no entraremos en detalles sobre el proceso de solicitud de acceso, sin embargo, ten en cuenta esta vital diferencia.

Así pues, vamos a ver cuáles son los pasos para agregar una página de Facebook a tu cuenta comercial:

Desde el panel central de Facebook de Business Manager, haz clic en Agregar p√°gina, luego, en el cuadro emergente, vuelve a hacer clic en Agregar p√°gina.Escribe el nombre de tu p√°gina comercial de Facebook en el cuadro de texto. El nombre de la p√°gina de tu empresa debe completarse autom√°ticamente, por lo que puedes hacer clic en √©l.Luego haz clic en Agregar p√°gina. Suponiendo que tienes acceso de administrador a la p√°gina que est√°s intentando agregar, tu solicitud ser√° aprobada autom√°ticamente.Si tienes m√°s p√°ginas relacionadas con tu negocio, sigue los mismos pasos para a√Īadirlas.C√≥mo crear una p√°gina en Facebook si a√ļn no tienes una
Crear una p√°gina en Facebook es muy sencillo.

Si a√ļn no tienes una p√°gina en Facebook de tu negocio, es hora de comenzar a crear una, teniendo en cuenta que ya posees una cuenta en Facebook Business Manager.

Vamos para all√°.

Estando en el √°rea de ‚ÄúGu√≠a de configuraci√≥n‚ÄĚ, busca ‚ÄúCrear p√°gina‚ÄĚ para comenzar a crear una desde cero. Luego, se te pedir√° que selecciones solo una Categor√≠a de tu p√°gina.

Elige entre:

Negocio local o lugar.Compa√Ī√≠a, organizaci√≥n o Instituci√≥n.Marca o producto.Artista, banda o figura p√ļblica.Entretenimiento.Causa o comunidad.

Una vez hayas seleccionado tu categor√≠a, sigue adelante y escribe el Nombre de p√°gina (para la Compa√Ī√≠a) y selecciona una categor√≠a de negocio (por ejemplo, Agencia de consultor√≠a). Haz clic en ‚ÄúCrear p√°gina‚ÄĚ. Facebook la vincular√° autom√°ticamente con tu cuenta del Administrador comercial.

Luego, también se te redirigirá al Panel de control para hacer uno de los siguientes pasos:

Sigue el enlace a tu nueva página y comienza a editarla, marcarla, etc.: Si haces clic aquí se te redireccionará para personalizar tu nueva página de Facebook. Agrega personas, un nuevo socio o elimina la página en cualquier momento: Si de lo contrario, haces clic aquí, se te permitirá agregar personas (empleados, socios, etc.) a tu nueva página o cuenta publicitaria, lo cual es increíblemente fácil una vez que ya estás dentro del Business Manager.

Regresa a tu Guía de configuración y busca personas en la parte inferior. Allí puedes agregar un administrador de tu página, o un empleado. Si seleccionas a una persona como administrador, ten en cuenta lo que dice el sistema sobre sus funciones:

Los administradores pueden agregar y eliminar empleados, socios y otros administradores. También pueden cambiar la configuración del negocio o eliminarlo del administrador comercial. Pueden agregar páginas, cuentas publicitarias y otros activos y se les puede asignar trabajo en ellos.

Mientras tanto:

Los empleados pueden ver la configuración del negocio y se les puede asignar trabajo en páginas, cuentas publicitarias y otros activos.

Desde aqu√≠, haz clic en ‚ÄúAgregar administrador‚ÄĚ o ‚ÄúAgregar empleado‚ÄĚ (o ambos) para abrir un cuadro de di√°logo en el que deber√°s llenar algunos datos sencillos. Ingresa el correo electr√≥nico de la persona, y selecciona su rol dentro de tu cuenta comercial: administrador o empleado.

Con la plataforma puedes a√Īadir roles a cada uno de los miembros de tu equipo.

El sistema también te permite generar nuevos roles, cuando haces clic en Configuración avanzada dentro del mismo cuadro de diálogo:

Analista financiero: el cual ‚ÄúConsulta datos financieros del negocio, como transacciones, facturas, gasto de la cuenta y m√©todos de pago‚ÄĚ. Editor financiero: el cual ‚ÄúEdita la informaci√≥n de tarjetas de cr√©dito y los datos financieros del negocio, como transacciones, facturas, gasto de la cuenta y m√©todos de pago‚ÄĚ.

En este √ļltimo aparado, las funciones de empleado y administrador tendr√°n diferentes niveles de acceso. La forma en que los organices depende completamente de tu propio negocio o de tu relaci√≥n comercial con terceras personas.

Por √ļltimo, al agregar un correo electr√≥nico te llevar√° a trav√©s de algunos pasos a asignar a cada persona nueva, una p√°gina espec√≠fica o cuenta publicitaria.

Aquí, también puedes seleccionar diferentes roles para cada página, como:

Administrador de la p√°gina: puede administrar todos los aspectos de la p√°gina, incluida la asignaci√≥n de nuevos roles de p√°gina a otras personas. Moderador de la p√°gina: puede crear anuncios y contenido de la marca, enviar, responder y eliminar mensajes y comentarios. Editor de la p√°gina: es la persona responsable de crear o eliminar publicaciones en nombre de la p√°gina, adem√°s, puede enviar mensajes, y a√Īadir o eliminar comentarios. Analista de la p√°gina: puede administrar las configuraciones de contenido de la marca y ver informaci√≥n valiosa sobre las m√©tricas, entre otras cosas. Anunciante de la p√°gina: es el miembro responsable de crear anuncios, administrarlos y gestionarlos, as√≠ como ver las estad√≠sticas de los mismos.

¬ŅCu√°les son las ventajas y las desventajas de usar Facebook Business Manager?

Facebook Business Manager te permite gestionar tu p√°gina y cuenta de Instagram en un solo lugar.
Beneficios:Adem√°s de gestionar y administrar tu p√°gina en Facebook, tambi√©n puedes gestionar tu cuenta de Instagram de empresa vinculada con la p√°gina. Desde el sistema de anuncios, podr√°s configurar tus anuncios, tanto para las historias, como para los anuncios fijos de tu perfil.Permite y optimiza el trabajo en equipo.Puedes tener control de varias cuentas publicitarias en un solo lugar.Suministra funcionalidades extras como el Pixel de Facebook.No tendr√°s que mezclar tu cuenta personal con la administraci√≥n de tu negocio en Facebook.Podr√°s promocionar tu negocio f√°cilmente, y programar tus publicaciones sin recurrir a herramientas de terceros.Gestionar tu cat√°logo o cat√°logos de productos en stock.Desventajas En algunas ocasiones, la plataforma no suele ser muy intuitiva, por lo que es necesario ir familiariz√°ndonos con ella. Es recomendado leer la informaci√≥n disponible antes de ejecutar cualquier acci√≥n, o realizar un curso en l√≠nea para aprender a usarlo y sacarle el m√°ximo provecho.Algunas veces, el sistema crea errores, por lo que es importante tener un poco de paciencia. La buena noticia, es que Facebook siempre se ocupa por resolver cualquier error, y te proporcionar√° soporte t√©cnico cuando tengas alg√ļn problema con tu cuenta.

Conclusiones finales

No cabe duda de que Facebook Business Manager es una plataforma a la que es posible sacarle el m√°ximo provecho, por todas las funcionalidades que ofrece.

Con ella, impulsar el crecimiento de nuestro negocio podr√° ser un objetivo m√°s r√°pido y f√°cil de alcanzar. Adem√°s, realmente vale la pena invertir una peque√Īa cantidad de nuestro presupuesto para crear campa√Īas y redes de anuncios exitosos.

Muchos emprendedores han recibido una gran retribución de su inversión al programar sus anuncios en Facebook, pues las ganancias en ventas suelen estar muy por encima del pago generado.

De tal manera que, Facebook sigue siendo una de las redes sociales m√°s usadas, seguida de su hermana Instagram, por lo que es ideal para aumentar nuestras ventas y acercarnos a nuestra audiencia.

Así que una vez hemos aprendido a usarla, el siguiente paso será configurar nuestra página y su red de anuncios para comenzar a generar ventas exitosas.

¬ŅQu√© te ha parecido esta gu√≠a de pasos? Sencilla, ¬Ņno? No esperes m√°s, y comienza con tu cuenta en Facebook Business Manager. Tu negocio te lo agradecer√°.

¡Comienza hoy mismo a recorrer el camino del éxito!

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Estefania Santana

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