Estas son las 3 etapas que todo desarrollador debe considerar al lanzar un nuevo sitio web

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Fuente: https://www.neolo.com/blog/estas-las-3-etapas-desarrollador-considerar-al-lanzar-nuevo-sitio-web.php


BlogNovedades14 marzo, 2018

Estas son las 3 etapas que todo desarrollador debe considerar al lanzar un nuevo sitio web

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lanzar un sitio web no es tan fácil como apretar un botón.

 

Trabajar en la creación de un sitio web es un proceso que definirá si continuarás teniendo una relación con este cliente una vez que Google pueda rastrear esa URL.

 

Se puede decir que tener listo el sitio web de un cliente (y entregárselo) puede parecerse un poco al momento de dejar el hospital después de dar a luz.

 

Afortunadamente, el personal del hospital no solo te dejar√° quedarte por lo menos un d√≠a despu√©s de que llegue el beb√©, sino que tambi√©n te ayudar√° en otras cosas, desde agilizar todo el papeleo hasta conseguir un n√ļmero de identificaci√≥n para el beb√©.

 

Para entender a√ļn m√°s la analog√≠a beb√© / hospital, sabemos que hay al menos un intervalo de 48 horas de “Ok, tienes un beb√©, vamos a prepararte para que te lleves ese beb√© a casa”. Pero esto es s√≥lo cuando te entregan el beb√© en el hospital. En realidad, el trabajo de preparaci√≥n para llevar a ese beb√© a casa tom√≥ nueve meses de preparaci√≥n a trav√©s de m√ļltiples clases prenatales en el hospital, visitas al m√©dico y checklists de todo lo necesario.

 

El lanzamiento de un sitio web tiene diferentes “etapas”, por lo cual queremos guiarte a lo largo de cada una para delinear su importancia y cu√°l es el papel que juegan en el proceso.

 

Etapa 1: Establecer expectativas

 

¬ŅAlguna vez le has preguntado a un cliente antes de la propuesta, “¬ŅC√≥mo luce el lanzamiento de un sitio web?” ¬ŅO tal vez durante el dise√Īo o el desarrollo? Creo que la mayor√≠a dir√° que no. Establecer expectativas es clave para que tu cliente sepa a qu√© atenerse despu√©s de ese d√≠a lleno de acontecimientos. (Ni hablar del momento cuando te preguntan”¬ŅCu√°ndo aparecer√° mi sitio web en Google?”).

 

¬ŅEsperan comenzar a bloguear el primer d√≠a? ¬ŅVan a publicar anuncios? ¬ŅQui√©n tendr√° acceso? ¬ŅSer√° un evento que se promover√°?

 

Elabora una lista de preguntas desde el principio y haz que tu cliente se involucre. De esta forma, el lanzamiento puede ser exitoso, ¬°no en tus ojos, sino en sus ojos!

 

Establecer una fecha de lanzamiento real desde el principio también es clave para no crear falsas expectativas. Si el cliente sabe que el 1 de diciembre es la fecha oficial de lanzamiento, se lo debes aclarar en cada correo electrónico.

 

La etapa de “establecer expectativas” para el lanzamiento suceder√° MESES antes del d√≠a de lanzamiento real. El cliente y t√ļ deben asegurarse de que ambos est√©n haciendo su parte para que todo est√© listo a tiempo.

 

Etapa 2: Preparación del lanzamiento

 

Al menos una semana antes de la fecha de lanzamiento debe probarse el sitio web. Los siguientes son elementos a considerar en función del tipo de sitio web que construiste:

 

Contador regresivo

 

Considera un registro de correo electr√≥nico y un temporizador de cuenta regresiva. De esta forma, tu cliente est√° recolectando leads y correos electr√≥nicos que querr√°n recibir notificaciones cuando el nuevo sitio web est√© activo (especialmente si se trata de un sitio web de comercio electr√≥nico). Si esto es un redise√Īo y el sitio a√ļn est√° activo, pon el contador en otra p√°gina y dirige a los visitantes hacia all√°.

 

Redirección

 

Eval√ļa las URL que se romper√°n en el sitio si se trata de un redise√Īo y configura la redirecci√≥n en esas URL (es decir, el cliente ya no tiene una p√°gina “services.html” y esto arrojar√° un 404 de su biograf√≠a en las redes sociales). Adem√°s, ejecutar un corrector de enlaces rotos en el sitio es una forma segura de descubrir los enlaces internos que se rompieron dentro de la copia del cliente.

 

Navegador elegido por el cliente

 

¡Visualizar el sitio para detectar problemas y errores en el navegador que use tu cliente y en el dispositivo móvil te ahorrará unos cuantos correos electrónicos!

 

Factura lo antes posible

 

Debes facturar el pago final al menos una semana antes de la fecha de lanzamiento. No se debe lanzar un sitio web hasta que el pago final esté en tu cuenta, lo que significa que la factura tiene que salir muchos días antes de la fecha de lanzamiento establecida.

Etapa 3: El chequeo tecnológico

 

Una vez que el sitio web está activo, debe pasar por un chequeo tecnológico para asegurarse de que todo esté configurado a la perfección.

 

A continuación hay una guía básica de esos puntos:

¬ŅSe ha cambiado WordPress seg√ļn los detalles del cliente en Configuraci√≥n> General? Esto incluye revisar el t√≠tulo del sitio, la zona horaria y el correo electr√≥nico del administrador.

 

¬ŅEl sitio web se puede buscar en Configuraci√≥n> Lectura? Y en este punto, ¬ŅGoogle Analytics se ha instalado y funciona correctamente?

 

¬ŅLos enlaces permanentes est√°n configurados correctamente y funcionan en todos los enlaces del sitio (es decir, no hay URL del servidor intermedio)? Y en este punto, ¬Ņse configur√≥ alguna redirecci√≥n para las URL no recreadas en este nuevo sitio si esto fue un redise√Īo?

 

¬ŅHas eliminado usuarios de prueba, publicaciones de muestra para el blog tipo “Hola‚ÄĚ, muestras de comentarios, p√°ginas de muestra, complementos y temas innecesarios? Elimina las vulnerabilidades de seguridad.

 

¬ŅTienes una copia de seguridad limpia y bonita? Al momento de la entrega, es bueno asegurarse de tener una copia de seguridad completa del sitio web tal como estaba en el lanzamiento.

 

DETENTE: Asegura el contenido ANTES que el dise√Īo.

 

Los retrasos de contenido son los más comunes. Si el contenido se retrasa, solo recuérdale a tu cliente la fecha de lanzamiento establecida y qué ocurrirá si se retrasa más allá de lo planificado.

 

Para ayudarte con tus recursos y cronograma, puedes trabajar con una tarifa semanal de administración de proyectos durante el proceso, una tarifa de alojamiento del servidor para cada mes en su entorno de prueba, o una tarifa de reinicio si el cliente se va y regresa meses más tarde listo para reiniciar el proceso. Todos los elementos detallados en la propuesta te ayudarán si no tienes contenido al principio.

 

Nota: Está bien si cobras el pago final si tu trabajo está completo pero tu cliente no está listo para poner en marcha el sitio. Les puedes dar un lapso de dos semanas después del pago final, después de lo cual, habrá una tarifa de reinicio cuando vuelva para lanzar el sitio.

 

Consejos que te ser√°n muy √ļtiles:

 

No lances un viernes. Sin excepciones.

Hazlo un lunes o un martes, de forma que tengas toda la semana de trabajo para abordar cualquier problema. No es justo para ti o para el cliente tener un fin de semana donde se presenten posibles emergencias, sino corregirlos durante las horas de trabajo y en un día hábil.

 

Avanza con un plan de atención del sitio web después del lanzamiento.

Por supuesto, esto debe establecerse durante las conversaciones iniciales antes de la propuesta, pero un plan de atención del sitio web es fundamental para proteger la inversión del cliente.

 

Lanzamiento del sitio web: próximos pasos

Comienza tu proceso ahora con nuevos clientes y reeduca a tus clientes actuales. Nunca es demasiado tarde para mejorar el proceso.

 

Y si est√°s con un sitio web que ha estado en tus manos, estancado durante seis meses, o un a√Īo o m√°s, env√≠a un correo electr√≥nico sobre c√≥mo es ahora el nuevo proceso para el lanzamiento de un sitio web. Es hora de reeducar a tus clientes y establecer una fecha firme. Todas las cosas buenas deben llegar a su final.

 

Manuel

Redactor de contenidos

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