Estad√≠sticas de uso de SSL 2018 y tendencias para 2019, ¬Ņya tienes tu sitio asegurado?

Volver al blog

Fuente: https://blog.sitiosimple.com/como-poner-seguridad-sitio-web-en-chrome-con-ssl/


Desde enero de te venimos todos contando todas las novedades respecto al esfuerzo que está realizando Google en busca de que todos los sitios web dispongan de certificado digital, para permitir el acceso con SSL y lograr así una web más segura,  donde los datos introducidos en las páginas no puedan ser interceptados, ni decodificados, preservando la confidencialidad de las personas

Desde agosto de 2018 Chrome cumpli√≥ su planificaci√≥n, emitiendo el mensaje de ¬ęNo seguro¬Ľ, en todas los sitios webs.¬†

¬°Aunque no involucren transacciones ni pagos online!
¡Aunque no soliciten el envío de datos!

Estad√≠sticas del uso de SSL en el a√Īo 2018

El 80% de las p√°ginas cargadas en Chrome fueron a trav√©s de SSL El 70% de las p√°ginas cargadas en Android, utilizaron tambi√©n SSL A pesar de estas tendencias, de los 100.000 sitios m√°s visitados seg√ļn Alexa, el 21% no ha implementado a√ļn certificado digital, por lo que su seguridad est√° comprometida.

Las predicciones para 2019

El CA Security Council (CASC) es un grupo compuesto por las principales Autoridades de Certificación globales que promueven la implementación confiable de SSL  así como la seguridad de Internet en general. Para que un certificado digital sea válido en Internet, debe ser emitido por alguna de las organizaciones de este grupo.

Seg√ļn las predicciones publicadas en su sitio web,¬† se espera que para fin de este a√Īo el 90% del tr√°fico de Internet sea por SSL, es decir, seguro. Esto no quiere decir que el 9 de cada 10 sitios tendr√°n SSL, sino que eval√ļa el tr√°fico total.¬† Cabe tener en cuenta, que Google considera el uso de SSL como un factor de importancia para el posicionamiento de una web en los resultados de b√ļsqueda.

Te detallamos todo lo que debes saber aquí de este tema, así puedes realizar los cambios necesarios, para que tu tráfico, visitas y conversiones no se vean afectados.
En caso que quieras saber más de los costos de certificados SSL, puedes continuar aquí

1. ¬ŅQu√© es SSL ?

El protocolo SSL es el que permite realizar comunicaciones seguras entre los navegantes de Internet, y el sitio web con el que están interactuando.  De esta forma se asegura la confidencialidad, autenticidad e integridad de la información, como les he contado en esta nota.

Las primeras novedades se hab√≠an producido en enero de , cuando Google Chrome realiz√≥ una actualizaci√≥n impulsando¬†su uso, exponiendo a las p√°ginas web sin SSL como ¬ęSitio de Informaci√≥n o No Seguro¬Ľ. ¬†Si quieres profundizar en la historia completa puedes ver aqu√≠ la nota al respecto que publicamos con el anuncio.

2.¬†¬ŅPor qu√© es esencial asegurar todo ingreso de datos?, ¬°y no solo los pagos!

Desde ya, disponer de SSL, con su correspondiente insignia de ¬ęSitio Seguro¬Ľ, es una imagen seria y profesional para tu empresa, y una tranquilidad para lograr ventas en tu carrito de compras. Realmente ser√° cada vez m√°s dif√≠cil lograr que las personas conf√≠en en realizar pagos on line en p√°ginas web expuestas a las advertencias de falta de seguridad.

Pero es importante que tengas en cuenta que su uso no se limita a las transacciones online. A continuación te brindo un ejemplo sencillo:

Una persona se registra en una web, y deja su email y su clave de registración. Sin SSL, ese tráfico puede ser fácilmente interceptado.  Tu clave puede ser comprometida (es decir, dejar de ser segura), y cualquier hacker o cyber delincuente utilizarla para acceder a cualquier otro servicio donde la estés utilizando, como tus bancos, Facebook u otras redes sociales,  información de tus seguros, o cualquier otro sitio web, afectado así tus negocios y tu intimidad.

Este tema no es menor, y se amplifica adem√°s por los sitios que sufren hackeos, como le ha ocurrido recientemente a Instagram o Taringa. Si te interesa profundizar en el tema, te recomiendo que escuches el audio e informaci√≥n de ¬ęSeguridad para Emprendedores¬Ľ, ¬†que compartimos en nuestra columna semanal de tecnolog√≠a en el magazine radial Rompecabezas

3.¬†¬ŅC√≥mo puedes protegerte y brindar seguridad a tus clientes?

Un dicho de la cultura birmana afirma¬†: ¬ęLos problemas grandes hay que convertirlos en peque√Īos, y a los problemas peque√Īos hay que hacerlos desaparecer¬Ľ.¬†

En este caso realmente nos encontramos con una situación que tiene una solución sencilla, rápida, definitiva, y de muy bajo costo, desde menos de 30 USD anuales.

Con la adquisición de tu certificado SSL,  lograrás disponer de un sitio web seguro, y transmitirle a todos tus visitantes que pueden brindar su información con tranquilidad, reflejando además que tu marca tiene como valores la seguridad y el respeto por su audiencia.

Más posts (281)
Estad√≠sticas de uso de SSL 2018 y tendencias para 2019, ¬Ņya tienes tu sitio asegurado?

¬ŅQuer√©s tener tu propia web?

¬ŅC√≥mo saber si mi sitio est√° indexado en Google?

como saber si mi sitio esta indexado en google/ ...

Suscribite

Volver al blog