¿Eres desarrollador web? Aquí te damos las claves para proteger tu privacidad digital

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/desarrollador-web-aqui-te-damos-las-claves-proteger-privacidad-digital.php


BlogNovedades7 marzo, 2018

¿Eres desarrollador web? Aquí te damos las claves para proteger tu privacidad digital

Tiempo de lectura: 5 minutos

Los diseñadores y desarrolladores web tienen una gran responsabilidad con sus clientes (y consigo mismos) para proteger la privacidad en línea. Si compras nombres de dominio, estás alojando sitios web o incluso tienes conversaciones que involucran información privada, debes considerar seriamente cómo proteges tu privacidad en línea, incluida tu información personal.

Los diseñadores y desarrolladores web deberían tomar medidas especiales para ayudar a sus clientes a mantener la privacidad en línea. En este sentido, Nibiru ofrece el Registro de Dominio con Protección de Identidad.

Ya sea que se trate de medidas de seguridad o simplemente de evitar el envío de correo no deseado, y agentes de telemarketing, existen pasos para reducir las probabilidades de que la información personal caiga en las manos equivocadas.

6 formas de proteger la privacidad en línea

Aquí hay algunas tácticas que puedes usar para proteger la privacidad de todos:

Usar formularios de contacto en lugar de direcciones de correo electrónico. Privatizar los registros de WHOIS. Usar un apartado postal en lugar de una dirección postal residencial. Alquilar un lugar en un espacio de coworking. Usar correos electrónicos separados para correspondencia personal y profesional. Configurar un número de teléfono por separado.

¿Listo para aprender más sobre cómo proteger tu privacidad en línea (y la de tus clientes, también)?

¡Vamos!

Usar formularios de contacto en lugar de direcciones de correo electrónico.

No se puede poner una dirección de correo electrónico en un sitio web sin ser invadidos por bots spam que buscan incluir tu dirección en sus listas. A menos que tengas un filtro de spam sólido, tus clientes llegarán a odiarte si colocas direcciones de correo electrónico en sus sitios web.

Usa un formulario de contacto para permitir que los visitantes se comuniquen con ellos.

Aunque de igual manera podrías ser víctima de los spammers, el número es mucho, mucho menor que los spammers que obstruyen nuestras bandejas de entrada de correo electrónico todos los días. Si usas WordPress, busca en el complemento Ninja Forms para crear un formulario de contacto.

En mi propio sitio web, casi nunca recibo spam de formularios de contacto no deseados, alrededor de dos cada mes. Créanme, todavía recibo correo no deseado porque cometí el error de publicar mi correo electrónico algunas veces hace varios años, pero los correo no deseados son muy pocos.

Privatiza tus registros de WHOIS

Cuando registras un nombre de dominio en Nibiru, puedes optar por resguardar tus registros de WHOIS con el servicio de registro privado. Deberías hacer esto por algunas razones. Para empezar, una vez que registras un nombre de dominio, serás bombardeado con innumerables correos electrónicos de empresas que te preguntan si pueden diseñar para tu sitio web, llevar tus redes sociales o ayudarte con el marketing por correo electrónico. Puedes detener todo eso y obtener una medida adicional de privacidad en línea.

Los registros públicos de WHOIS también exponen a tus clientes al fraude, como aquellos terribles que el siguiente mensaje: AVISO FINAL SOBRE SU NOMBRE DE DOMINIO. Los clientes a veces llaman en pánico porque recibieron un correo electrónico que decía que su nombre de dominio corría el riesgo de caducar, y preguntan si quieres pagar una tarifa exorbitante para guardarlo para ti. Yo tuve que asegurarles que, no iban a perder su dominio, y no, ciertamente no iba a costar (insertar una tarifa exorbitante aquí) para renovarlo.

Usar un apartado postal en lugar de una dirección postal residencial

Siempre se recomienda utilizar un apartado postal con la dirección de la empresa, no la dirección residencial, cuando se trata de trabajo con clientes. Por un lado, si te toca mudarte dentro de la ciudad, no tienes que cambiar de dirección postal. Solo puede conducir al mismo apartado de correos.

Esto te proporciona un poco más de seguridad personal y privacidad en línea. Puedes tener una casilla postal que no esté cerca de tu casa, pero que esté lo suficientemente cerca como para poder llegar a ella con facilidad. Y no tienes que preocuparte por consultarlo con frecuencia. Siempre que no se desborde, puedes pasar varios días sin consultar tu apartado postal. No puedes hacer eso con el buzón de casa porque puede parecer que estás de vacaciones y la casa está vacía.

Otro beneficio es que puedes mantener el correo personal separado del correo del trabajo.

Es mucho más difícil robar correos de un apartado postal que de un buzón, y si estás especialmente preocupado por la privacidad del cliente, un apartado postal es la mejor opción para obtener protección. Finalmente, si tus clientes te pagan a través de transferencia bancaria o tarjeta de crédito, no tienes que preocuparte por recibir ese tipo de correo en primer lugar, lo que es aún más seguro.

Alquilar un lugar en un espacio de coworking

Hot desk es otra forma de separar tu vida profesional y personal. Aquí es donde pagas por un escritorio no asignado en un espacio de coworking. Tienes un lugar, pero la ubicación cambiará todos los días, más o menos como un asiento en tu cafetería favorita.

Demasiados desarrolladores y diseñadores tienen una oficina en casa. Si bien es conveniente, y nada es mejor que salir de la cama a las 7:45 y estar “en el trabajo” a las 8, en realidad tendrás más privacidad para tu negocio si estás en un espacio de coworking, en comparación con trabajar en un café común. También es una alternativa decente para trabajar fuera de tu casa u obtener un apartado postal; al menos, puedes salir y conocer gente.

Evita lamentarte, “¡Estoy tan solo!”

Por supuesto, la gran preocupación es la privacidad: ¿se puede hacer llamadas privadas y tener acceso a una VPN? Si ya tienes un software de VPN, nunca tendrás que preocuparte por tu “ubicación”, ya que siempre parecerá que estás en otro lugar. De lo contrario, tu dirección IP revelará tu ubicación, lo que podría ser un problema para la privacidad en línea.

El espacio de coworking también tiene a veces “cabinas telefónicas” privadas. Puedes tomar llamadas telefónicas dentro de estas habitaciones y tener la seguridad de privacidad. Si necesitas asegurarte de que tus llamadas sean privadas, pero no puedes confirmarlo en tu espacio de coworking, entonces debes preguntar cuál otro espacio de coworking puede ser adecuado para ti.

Usar correos electrónicos separados para correspondencia profesional y personal

Creo que la mayoría de nosotros tenemos algunos correos electrónicos diferentes: el del trabajo, del hogar, Yahoo!, Gmail, incluso Hotmail, y los usamos para diversas cosas como comunicarnos con los clientes, o ese correo electrónico que usamos cuando descargamos documentos o solicitamos muestras gratis.

Si no tienes uno, considera crear un correo electrónico público separado para cosas como registros web, suponiendo que no hayas hecho que tus datos de WHOIS sean privados. Siempre puedes registrar un dominio y hosting personal en Nibiru para tener un dominio con tunombre@tuapellido.com en vez de hacerle publicidad gratuita a Gmail, Yahoo! o Hotmail ;)

De esta manera, no dejarás tu correo electrónico habitual abierto a los remitentes de correo no deseado, que sin duda comenzarán a enviar información en el momento en que encuentren su dirección de correo electrónico en algún lugar.

En cambio, enviarán al correo electrónico público que usaste y podrás ignorar todo lo que entre. Simplemente no olvides consultarlo de vez en cuando, porque así se te notificará sobre los vencimientos de dominio y cambios en tus condiciones de servicio. Configura un filtro especial que marque todos los correos electrónicos de tu DNS y web host, por si acaso.

 

Configura un número de teléfono por separado

Es bueno tener varios números de teléfono disponibles,  incluidos Google Voice, Skype y el teléfono celular, todos utilizados para diferentes propósitos. Y, realmente, casi nunca respondemos al número de Skype, así que se puede usar para cosas en las que es probable que las personas llamen y envíen spam. Nunca se debe usar el número de teléfono real en público, ni contestar el teléfono cuando no se reconoce el número.

Esté atento a proteger la privacidad en línea.

Manuel

Redactor de contenidos

¿Eres desarrollador web? Aquí te damos las claves para proteger tu privacidad digital

¿Querés tener tu propia web?

#Ecommerce: Cómo implementar tu tienda online con éxito!

ecommerce como implementar tu tienda online con ex...

Diccionario SEO para potenciar tu página web

diccionario seo para potenciar tu pagina web/ Co...

Ideas para potenciar tus Redes Sociales y convertir Fans en Clientes

aprovecha las redes sociales para captar nuevos fa...

Suscribite

Volver al blog