El mejor cuestionario para clientes de dise√Īo web 2020

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/el-mejor-cuestionario-para-clientes-de-diseno-web-edicion-2018.php


BlogNovedades9 julio, 2018

El mejor cuestionario para clientes de dise√Īo web 2020

Tiempo de lectura: 5 minutos

Un cuestionario para clientes de dise√Īo web 2020¬†te servir√° para proporcionarles la mejor estimaci√≥n posible. Las preguntas deben ser espec√≠ficas y concisas.

Chequea esta¬†lista de preguntas dise√Īadas para abrir la comunicaci√≥n con tus clientes y descubrir exactamente qu√© necesitan.

Hacer las preguntas correctas te ahorrar√° mucho tiempo y dinero, y har√° que el proyecto sea una experiencia agradable tanto para ti como para tu cliente.

No hacer las preguntas correctas puede hacer que construyas un sitio web que no necesitan o que va m√°s all√° de su presupuesto.

Un cuestionario para el cliente de dise√Īo web te ayudar√° a comprender las necesidades del cliente, sus expectativas sobre tu trabajo, sus problemas, productos, presupuesto, fecha tope, etc. Te ayuda a profundizar para descubrir exactamente qu√© es lo que tus clientes necesitan de su sitio web y para proporcionar una cotizaci√≥n exacta del costo y el marco de tiempo para la finalizaci√≥n.

C√≥mo se compone un cuestionario para clientes de dise√Īo web 2020

Responde las siguientes preguntas con el mayor detalle posible durante tu conversación con su cliente:

1. Cu√©ntenos sobre su compa√Ī√≠a.

La primera pregunta en el cuestionario del cliente de dise√Īo web incluye toda la informaci√≥n b√°sica sobre el cliente, que consta de:

Nombre del cliente / empresa

N√ļmeros de tel√©fono

Dirección de correo electrónico

La respuesta debe incluir todas las abreviaturas como SRL., SA., Etc.

Si el cliente decide discutir su motivaci√≥n para comenzar la empresa, su visi√≥n, su misi√≥n y cualquier otra informaci√≥n de antecedentes, incl√ļyela en esta secci√≥n del dise√Īo web. Cuestionario del cliente 2020.

2. ¬ŅQu√© servicios espec√≠ficos brinda su empresa?

Las respuestas a esta pregunta puede ayudarte a comprender en qu√© elementos de dise√Īo y palabras clave debes concentrarse.

3. ¬ŅQu√© diferencia a su empresa de la competencia?

La respuesta del cliente te dir√° su propuesta de venta √ļnica (USP), propuesta de valor √ļnica (UVP), ventaja competitiva o puntos fuertes para que pueda mostrar a sus clientes potenciales por qu√© deber√≠an elegirlos.

4. ¬ŅEn qu√© tipo de clientes est√°n enfocados?

Esto debe incluir todos los datos demogr√°ficos aplicables, como edad, ubicaci√≥n, sexo, educaci√≥n, ocupaciones, etc. Comprender el tipo de p√ļblico del cliente te dar√° una idea de qu√© elementos de dise√Īo usar en su sitio web: colores, im√°genes y fuentes.

5. ¬ŅActualmente tienes un sitio web?

Tendrá que evaluar el sitio y compararlo con los objetivos de la empresa para ver si se trata de un ajuste o una reconstrucción completa.

6. ¬ŅQu√© palabras clave usar√° su audiencia para encontrar su sitio web?

La respuesta a esta pregunta mostrará en qué palabras clave se clasifica actualmente el sitio del cliente (si corresponde) y para qué quiere posicionarse. Investigará qué palabras clave son las mejores opciones, pero conocer las palabras clave que usan sus clientes le ayudará a comprender la audiencia y el género.

7. ¬ŅQu√© le gusta de su sitio web?

La respuesta del cliente a esta pregunta lo ayudará a comprender los elementos del sitio web que más importancia tienen para ellos. Definir el propósito del nuevo sitio web, comprender sus debilidades actuales y crear una lista detallada de características lo ayudará a construir una base sólida para un proyecto exitoso.

8. ¬ŅPor qu√© quiere un nuevo sitio web?

Al igual que la pregunta anterior en el cuestionario del cliente de dise√Īo web, esta pregunta lo ayuda a comprender las debilidades del sitio actual y a ver qu√© no funciona para el cliente. Le ayudar√° a comprender el prop√≥sito del nuevo sitio web. Podr√≠a ser que el sitio solo necesite agregar una nueva caracter√≠stica o un tema diferente, o podr√≠a necesitar crearse en una nueva plataforma con un dise√Īo y caracter√≠sticas diferentes.

9. ¬ŅQu√© caracter√≠sticas necesitar√° su sitio web?

Esta respuesta debe ser lo más detallada posible. Las características incluyen:

Formularios

Mapas

Botones de redes sociales

Botones de clic para llamar

Pedidos en línea / comercio electrónico

Buscar

Cartera / galería

Tablas de precios

Llamadas de acción

Foro

De nuevo, anima al cliente a considerar su p√ļblico y los objetivos del sitio web al crear la lista de funciones necesarias.

10. ¬ŅQu√© sitios web similares le atraen y qu√© le gusta de ellos?

Esto te mostrar√° los estilos que les gustan y brindar√° ejemplos de caracter√≠sticas que podr√≠an ser dif√≠ciles de describir. Puede ser especialmente √ļtil para el cliente se√Īalar las caracter√≠sticas que le gustan en los sitios de la competencia.

11. ¬ŅQui√©n proporcionar√° contenido para el nuevo sitio web?

No todos los clientes entienden lo que quiere decir con “contenido”, as√≠ que comience por explicar qu√© incluye el contenido del sitio web: textos, gr√°ficos, im√°genes, logotipo, fuentes, etc.

12. ¬ŅSu empresa ha establecido marcas?

La marca incluye materiales que el sitio web deber√° igualar, incluidos colores, fuentes, tarjetas de negocios, boletines informativos, folletos, logotipos, letreros, etc..

13. ¬ŅNecesita una nueva URL?

Dependiendo de la sofisticaci√≥n t√©cnica del cliente, es posible que primero deba explicar qu√© es una URL y c√≥mo se relaciona con ella (por ejemplo, es la direcci√≥n del sitio web). Si el cliente necesita una nueva URL, ¬Ņqui√©n ser√° responsable de proteger el dominio? Quiz√°s necesiten registrar un nuevo dominio en Nibiru

14. ¬ŅNecesita alojamiento web?

Una vez más, es posible que deba explicar el concepto de alojamiento web y qué buscar en un plan de hosting. Si el cliente necesita alojamiento, Nibiru pone a su disposición gran variedad de planes y servicios que se adapten a la empresa

15. ¬ŅSe mover√° el sitio antiguo a una nueva ubicaci√≥n?

Las migraciones pueden agregar mucho tiempo y costo al proyecto. Aseg√ļrese de establecer las expectativas correctas. El equipo de Nibiru se encargar√° de migrar el sitio web de los clientes ofreciendo el mejor soporte t√©cnico

16. ¬ŅCu√°l es la fecha l√≠mite para el sitio web?

Puedes usar esta informaci√≥n en el cuestionario del cliente de dise√Īo web para determinar si las necesidades del cliente se pueden cumplir antes de la fecha l√≠mite. Es posible que debas proporcionar una l√≠nea de tiempo para mostrar qu√© se puede hacer antes de la fecha l√≠mite y qu√© se puede agregar m√°s adelante y cu√°ndo.

17. ¬ŅCu√°l es el presupuesto para el sitio web?

La definición de un presupuesto te permitirá saber si puede cumplir los objetivos de este proyecto.

Explora oportunidades para el trabajo continuo

El proyecto de dise√Īo web es solo el punto de partida de una relaci√≥n duradera. Debes considerar oportunidades continuas. Si no proporcionas estos servicios, tal vez podr√≠as asociarte con alguien para que puedan recomendarse entre s√≠.

Ajuste las siguientes preguntas seg√ļn los servicios que ofreces. Esto tambi√©n le mostrar√° al cliente que estos servicios se brindan a un costo adicional y en consecuencia los ayudar√° a ajustar su presupuesto.

En este artículo hay una guía para decidir cuánto cobrar por tu sitio web.

18. ¬ŅDesea que manejemos el mantenimiento?

Esta pregunta muestra que el mantenimiento continuo del sitio web no forma parte del proyecto de dise√Īo del sitio web y que ser√° un costo adicional que tendr√°n que presupuestar. El plan de mantenimiento de un sitio web puede incluir actualizaciones de temas y complementos, cambiar temas, agregar nuevas caracter√≠sticas a trav√©s de complementos, as√≠ como tambi√©n cambios en curso como im√°genes, precios, copias de seguridad, etc.

Si proporcionas este servicio, puedes proporcionarle al cliente diferentes opciones de precios seg√ļn los servicios que desee.

19. ¬ŅDesea que manejemos el marketing de contenidos?

El cliente debe entender que la creaci√≥n del sitio no garantiza el tr√°fico y que el tr√°fico no es su obligaci√≥n a menos que quiera pagar por esto como un servicio. El marketing y la promoci√≥n de contenido pueden incluir SEO, SEO local, redes sociales, boletines informativos, campa√Īas publicitarias, art√≠culos, etc.

El Marketing Digital es una estrategia que debe realizarse con tiempo para lograr un buen reconocimiento de marca, m√°s clientes o m√°s ventas.

 

Conclusión

Para cada proyecto de dise√Īo web, es importante tener una comprensi√≥n realista de lo que debe hacerse, cu√°ndo y a qu√© costo. El uso de un cuestionario para clientes de dise√Īo web 2020 es la mejor manera de lograr esta gran tarea. Este cuestionario te ayudar√° tanto a ti como a tu cliente a crear un proyecto exitoso.

¬ŅSabes que puedes ser revendedor de Nibiru?¬†

Última actualización: 1 de Abril de 2020.

Manuel

Redactor de contenidos

El mejor cuestionario para clientes de dise√Īo web 2020

¬ŅQuer√©s tener tu propia web?

¬ŅC√≥mo puedes medir conversiones de Facebook en Nibiru?

como medir conversiones de facebook pixel en sitio...

Suscribite

Volver al blog