Dominios .io: ¿Qué son y qué beneficios tienen?

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/dominios-io-que-son-y-que-beneficios-tienen.php


BlogNovedades26 septiembre, 2019

Dominios .io: ¿Qué son y qué beneficios tienen?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hace un tiempo atrás, los dominios .io estaban reservados para sitios web del Territorio Británico del Océano Índico. ¿Has oído hablar de este territorio? Es un lugar tranquilo, con seis grupos de islas en su mayoría deshabitadas. Realmente allí no creemos que se necesiten muchos sitios web.

Hoy en día, un par de décadas después, los dominios .io están siendo adquiridos por emprendedores y empresas tecnológicas. ¿Pero cuál es la razón?

Trabajar con un .io se volvió más fácil que nunca este año, lo que contribuyó al aumento en la tasa de adopción. El registro .io, nic.io, cambió su back-end para permitir transferencias y modificaciones de dominio más rápidas. Nic.io ahora usa un procedimiento de código de autorización EPP estandarizado que es el mismo que .COM, .NET y .ORG.

¿Para qué sirven los dominios .io?

Permiten mayor flexibilidad en la elección del nombre de dominio.

La mayoría de los dominios .com que podrías desear ya no existen. Partiendo de los emprendedores desde inicios de los años ’90, los ocupantes ilegales de dominios y todas las demás personas que tienen una marca con un nombre similar a la tuya, han hecho que sea muy poca la oferta de dominios .com. Por lo tanto, si para el .com quedan las opciones menos deseables, probablemente en el dominio .io encontrarás lo que necesitas. ¡Hay esperanza!

Los dominios .io  comenzaron a comercializarse en 2003, lo que significa que la gente aún no ha abarcado la inmensa mayoría de los nombres disponibles. Por lo tanto, en lugar de inventar un nombre extraño y confuso para tu empresa, puedes obtener el nombre que realmente deseas, con una nueva extensión genial.

Hacen que tu URL sea más eficiente

Punto com es un poco vieja escuela. Para una startup moderna, esa extensión quizás no sea la más adecuada. No es la mejor idea para flujos de trabajo optimizados y con un diseño minimalista. En cambio, el dominio .io no sólo es más corto, sino que también es más fácil y es más divertido decirlo en voz alta.

Además, se puede incorporar como parte del nombre de tu empresa, por lo que también puede ser más corto.

Suena divertido

Como el final tiene vocales, se puede pronunciar como parte del nombre de tu empresa.

Por ejemplo: elgranr.io, miportafol.io, haciendocard.io, etc.

Esta es probablemente una razón suficiente para comprar este dominio.

Toma en cuenta que tener un juego de palabras en el nombre de tu empresa lo hace más memorable. Esto te ayudará a tener más tráfico. Lo que se traduce en mayores ganancias.

Son tendencia

El mercado está abarrotado. Cada día aparecen nuevas empresas. Para tener éxito, los empresarios deben encajar y destacarse al mismo tiempo. Tener un dominio .io muestra que estás en tendencia y que estás a tono con el espacio tecnológico. Pero dado que todavía hay muchos nombres disponibles, también te permite elegir un dominio memorable que refleje las cosas que hacen que tu negocio sea único y especial.

Dato curioso: I/O  se usa para abreviar input/output en inglés, que es un término relacionado a tecnología. Por lo cual, además de sonar bien, un dominio .io es relevante para empresas que tienen su nicho en el inmenso campo tecnológico.

Cuando comienzas un nuevo negocio, debes hacer todo lo posible para diferenciarte y mostrar lo que te hace increíble. Y una gran parte de tu identidad y tu marca es poseer un gran dominio. Si te unes al espacio tecnológico, un dominio .io puede ser una excelente idea para comenzar. Eso no quiere decir que no haya argumentos en contra de ellos también, pero aún así vale la pena obtener uno mientras puedas. Si la tendencia pasa, siempre puedes obtener otro dominio y configurar una redirección. Es muy fácil.

¡Encuentra el dominio ideal para tu marca personal o negocio!

CONOCER MÁS

Natalia Vasca

Dominios .io: ¿Qué son y qué beneficios tienen?

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo puedes medir conversiones de Facebook en Nibiru?

como medir conversiones de facebook pixel en sitio...

Suscribite

Volver al blog