Diferencias entre WordPress.org y WordPress.com

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/diferencias-entre-wordpress-org-y-wordpress-com.php


BlogRecursos12 noviembre, 2019

Diferencias entre WordPress.org y WordPress.com

Tiempo de lectura: 4 minutos

Las diferencias entre WordPress.org y WordPress.com pueden llegar a confundir a los nuevos usuarios de esta plataforma, o más bien, a todo el mundo.

En primer lugar, WordPress.org y WordPress.com son dos sitios web completamente diferentes. En otras palabras, en uno encontrarás algo completamente diferente que en el otro.

Esto puede sonar raro, porque no hay muchos casos en los que el dominio “.com” de una marca esté totalmente separado de su dominio “.org”. Estamos acostumbrados a ver el mismo contenido en cada extensión de dominio que podría tener una marca. Pero, con WordPress no sucede así.

Antes de analizar las diferencias entre estas plataformas, veamos la pieza más importante del rompecabezas:

¿Qué es WordPress?

Dejando a un lado el misterio de .org y .com, hablemos de WordPress propiamente por un momento.

WordPress es el motor de sitios web más popular de todos. Es un software que puedes usar como sistema operativo de tu sitio web. En otras palabras, esta plataforma es para tu sitio web lo que Microsoft Windows (o Mac OS) es para tu computadora.

WordPress se usa en más del 32% de todos los sitios web y es capaz de manejar cualquier tipo o tamaño de sitio. Contiene un montón de características y se puede extender a través de temas adicionales (diseños personalizados) y complementos (características adicionales). Realmente es la solución perfecta, porque cada día hay más novedades para mejorar tu sitio WordPress

Hasta aquí todo bien, pero ¿cuáles son las diferencias más significativas entre WordPress.com y WordPress.org?

WordPress.com vs WordPress.org: Principales diferencias

Una de las formas más fáciles de entender cuál es la diferencia, es mirar la extensión de dominio de WordPress que te interesa:

WordPress.org – “.org” significa “organización”

WordPress.com – “.com” significa “comercial”

Sabiendo esto, la diferencia clave entre estas plataformas es quién aloja realmente tu sitio web. Con WordPress.org, tú alojas tu propio sitio. Por otro lado, WordPress.com se encarga de todo esto por ti (es más fácil de comenzar, pero tienes menos libertad). Algunas de las características de cada uno son las siguientes:

WordPress.com

Solución completa de creación de sitios web todo en uno.No se necesita alojamiento web.El dominio es opcional.Planes gratuitos y de pago disponibles.Es menos técnico.

WordPress.org

Software de sitio web.De código abierto.Es gratis.Puedes trabajarlo tú mismo.Necesitas alojamiento y nombre de dominio antes de poder iniciar tu sitio.Toma un tiempo seguir los pasos.¿Cuál es más económico?

El tema de los precios con WordPress.org y WordPress.com es complicado. Hay muchas opciones disponibles con ambas versiones de WordPress, pero también son muy diferentes. A continuación te indicaremos el proceso que se debe seguir para crear un sitio web o blog con cualquiera de las plataformas, y su precio correspondiente.

WordPress.com

1. Ve a WordPress.com y regístrate.

2. Proporciona todos tus detalles de acceso para la nueva cuenta.

3. Establece un nombre para tu sitio, y elige un diseño.

4. Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Van de 0 a 25 USD por mes.

5. Registra un nuevo dominio para el sitio si has elegido un plan pago en el paso anterior.

6. Finaliza la configuración y configura tu sitio web.

WordPress.org

1. Comienza eligiendo un proveedor de hosting para tu sitio web.

2. Elige el plan de hosting que se adapte a tus necesidades.

3. Finaliza la compra de alojamiento e inicia sesión en tu nuevo panel de control de WordPress.

4. Configura tu sitio, elige un diseño.

Como puedes ver, el proceso de construcción del sitio web es diferente dependiendo de cuál plataforma elijas.

Limitaciones de ambas plataformas

Si bien WordPress.com te ofrece un plan totalmente gratuito, tiene limitaciones con respecto a lo que puedes hacer con ese sitio:

Solo puedes usar el subdominio de WordPress.com: No puedes usar un nombre de dominio personalizadoHabrá publicidad de WordPress.com en tu sitio y no ganarás nada con esos anuncios.Contarás con solo 3 GB de almacenamiento en el sitio.No puedes usar el sitio web para ningún propósito comercial.Tienes una variedad limitada de temas y no puedes extender el sitio web a través de complementos.

Si deseas contar con más funciones, puedes contratar uno de los planes pagos. En este caso, tener un sitio web comercial decente en WordPress.com te costará alrededor de 111 USD anualmente (8 USD/mes para WordPress.com + 15 USD/ año para el nombre de dominio).

Por su parte, con WordPress.org, debes pagar por adelantado, pero la inversión generalmente es mucho menor, especialmente para los sitios nuevos.

Para iniciar un sitio web con WordPress, necesitas tener un servidor web (plan de hosting) y registrar un nombre de dominio.

Puedes obtener un paquete de alojamiento de alta calidad para un sitio de WordPress en alrededor de 35 USD/ año. Cuando sumamos el costo del dominio, son unos 50 USD anuales en total para tener tu sitio web basado en WordPress.org. Aproximadamente la mitad de lo que pagarías con WordPress.com.

¿Cómo decidir entre WordPress.org y WordPress.com?

En la mayoría de los casos, WordPress.org está destinado a aquellos que no tienen miedo de trabajar profundamente con sus funcionalidades y los que desean tener el control total de sus sitios. También es la plataforma perfecta para cualquier tipo de sitio comercial y proyecto profesional porque cuenta con una amplia gama de recursos para potenciar su rendimiento.

WordPress.com, por otro lado, es ideal para blogs personales y sitios sin intención comercial.

Aquí hay un resumen de las funcionalidades de cada uno para ayudarte a decidir:

WordPress.com

Te brinda la posibilidad de construir un sitio web rápidamente.Ofrece un plan 100% gratis.No te da el control total del sitio.Es muy fácil de usar si no tienes mucha experiencia con sitios web.Funciona muy bien para pequeños proyectos personales o blogs.Te permite elegir solo entre un número limitado de temas (diseños) y no es posible crear los tuyos propios.Tienes posibilidades de extensión limitadas.

WordPress.org

Te da el control total de tu sitio web.Te da la opción de usar diseños personalizados.No limita las formas en que puedes monetizar el sitio (ideal para sitios web comerciales).Es increíblemente personalizable.Requiere que compres tu propio alojamiento y nombre de dominio.A pesar de que WordPress es gratuito, para el lanzamiento de un sitio web se debe invertir una poca cantidad en el hosting.

¿Sabías que Nibiru te ofrece las mejores opciones en planes de hosting para WordPress?

CONOCE MÁS

Manuel

Redactor de contenidos

Diferencias entre WordPress.org y WordPress.com

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo saber si mi sitio está indexado en Google?

como saber si mi sitio esta indexado en google/ ...

Ya vendí e implementé mi primer sitio web…¿Y ahora qué?

servicios de una agencia de marketing digital/ S...

Suscribite

Volver al blog