DIFERENCIA ENTRE INGENIERIA EN SISTEMAS Y INGENIERIA DE SOFTWARE

Volver al blog

Fuente: https://www.desarrollodepaginasweb.com.mx/diferencia-entre-ingenieria-en-sistemas-y-ingenieria-de-software/


14 agosto, 2018
0
0
INFORMÁTICA

DIFERENCIA ENTRE INGENIERIA EN SISTEMAS Y INGENIERIA DE SOFTWARE

Para poder nombrar las diferencias de estas dos carreras, es necesario definir cada uno de ellos.

Ingeniería de Sistemas:

Ésta carrera se especializa en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información(incluyendo electrónica, sistemas digitales, señales, redes y software). Contempla una extensa área de trabajo, ya que toda actividad humana en la actualidad está relacionada con el manejo de información.

Sus profesionales son capaces de ocupar puestos directivos, principalmente en el área administrativa, así como también liderar diversos tipos de proyectos; investigar y desarrollar sistemas, consultoría e informática funcional de la organización; y así apoyar en las decisiones y realización de procesos operativos.

Ingeniería de Software:

Es la disciplina o área de la informática que ofrece métodos y técnicas para desarrollar software de calidad.
Ésta carrera trabaja con diversa áreas de la informática y de ciencias de la computación, abordando todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de cualquier tipo de software, aplicables a infinidad de áreas: negocios, investigación científica, medicina, producción, logística, banca, control de tráfico, meteorología, derecho, Internet, Intranet, etc.
En esta carrera también se ve de forma general algunas ramas de la ingeniería en sistemas (arquitectura de computadoras, electrónica, redes) esta carrera se centra en todo el ciclo de vida del desarrollo de software.

En conclusión, la Ingeniería de Software es la rama de la ingeniería que crea y mantiene las aplicaciones de software aplicando tecnologías y prácticas de las ciencias computacionales, manejo de proyectos y otros campos, se podría decir que la ingeniería de software es un complemento de la ingeniería en sistemas ya que en esta se ve a detalle el ciclo de vida del software. Por otra parte la Ingeniería de Sistemas es la rama de la ingeniería que consiste en la aplicación de los fundamentos de las ciencias computacionales, la electrónica y los conocimientos de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática. Con estas definiciones, podemos afirmar que estas carreras no son tan diferentes, ya que se complementan una a la otra y son capaces de trabajar juntas para la realización de un Proyecto.

 

Share
DIFERENCIA ENTRE INGENIERIA EN SISTEMAS Y INGENIERIA DE SOFTWARE

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo puedes medir conversiones de Facebook en Nibiru?

como medir conversiones de facebook pixel en sitio...

Suscribite

Volver al blog