Diego Nieto: “WooCommerce es la mejor plataforma para aumentar las ventas y la más fácil para ir

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/diego-nieto-woocommerce-es-la-mejor-plataforma-para-aumentar-las-ventas-y-la-mas-facil-para-ir-escalando.php


BlogTiendas online11 diciembre, 2019

Diego Nieto: “WooCommerce es la mejor plataforma para aumentar las ventas y la m√°s f√°cil para ir escalando”

Tiempo de lectura: 3 minutos

En esta ocasi√≥n tuvimos la oportunidad de charlar con un joven especialista en WooCommerce. Diego Nieto, tambi√©n conocido como Diegol, es un consultor espa√Īol de comercio electr√≥nico. En su d√≠a a d√≠a ayuda a emprendedores a desarrollar sus tiendas online con una de las plataformas n√ļmero uno del mercado: WooCommerce.

Te invito a conocer un poco m√°s de WooCommerce y a tomar la iniciativa de desarrollar una tienda online con esta pr√°ctica plataforma.

Diego Nieto, especialista en Comercio electrónico con WooCommerce.

Hola Diego, ¬Ņc√≥mo defines WooCommerce? ¬ŅPara qu√© sirve?

WooCommerce es la plataforma de e-commerce más usada y funcional para vender a través de Internet.

Sirve para convertir WordPress en una página web transaccional en la cual se puede vender cualquier tipo de producto o artículo, ya sea físico o digital, por ejemplo tickets, reservas, suscripciones…

¬ŅEs gratuita o paga? ¬ŅQu√© se necesita para instalarla?

La herramienta en sí es totalmente gratuita, pero necesitas estar conectado a un Hosting o servidor web para que pueda funcionar. Esto lleva un coste mensual dependiendo del almacenamiento y capacidad que se necesita para ello. También pueden tener coste las extensiones extra para mejorar el rendimiento y funcionalidades de esta plataforma.

Para instalar WooCommerce es necesario un dominio, un hosting y tener instalado WordPress como CMS.

¬ŅPor qu√© es una de las plataformas l√≠deres de comercio electr√≥nico?

Bajo mi punto de vista resalto dos razones:

Es la que mejor está adaptada para posicionar por SEO.La amplia comunidad de WordPress que resuelve cualquier duda o problema, ya sea a través de los foros o de la infinidad de profesionales que comparten sus conocimientos sobre esta plataforma.

¬ŅQu√© ventajas tiene?

Adem√°s de las ventajas del punto anterior, creo que es muy f√°cil de aprender a usar para los usuarios, tiene escasas barreras de entrada y bajos costes de mantenimiento.

¬ŅQu√© 3 tips le dar√≠as las personas que necesitan una tienda online?

Les diría que deben trabajar los canales de marketing digital para tener visibilidad. Sólo por tener una tienda no te van a comprar.

Tener unas buenas fotografías, videos y textos de los productos. Es la carta de presentación para convencer al cliente a comprar.

La atención al cliente no hay que descuidarla, muchas ventas se acaban por correo electrónico, chat o llamada.

¬ŅCu√°les son los primeros pasos que debe tener en cuenta quien decida instalar WooCommerce? ¬ŅEs f√°cil de usar?

Una vez instalado el WooCommerce se deben configurar bien los métodos de pago, impuestos y envío (si vendes un producto físico). Ya que sin esto no podemos empezar a vender.

Diego Nieto, especialista en Comercio electrónico con WooCommerce.

Después, elegir una buena plantilla que se adapte bien a WooCommerce, saque todo su potencial y sea escalable. Las que cumplen estos requisitos son Astra o GeneratePress, si eres más técnico Genesis Framework.

Es de las herramientas de e-commerce más sencillas de usar, ya que el panel es muy intuitivo y hay mucha información gratuita.

¬ŅSe puede vender a cualquier pa√≠s? ¬ŅSon f√°ciles de instalar los m√©todos de pago?

Se puede vender a cualquier país con WooCommerce, eso sí, al configurarla se debe comprobar que puedes enviar el producto a ese país/región. Además, se puede configurar en cualquier idioma y posee todos los tipos de monedas.

Respecto a la segunda pregunta tenemos el famoso depende. Si son los tipos de pago principales como Paypal, Redsys, Stripe o transferencia es sencillo si sabes localizar las claves API. Pero yo siempre recomiendo dejar esta parte tan importante en manos de un profesional.

Si nos vamos a sistemas de pago menos comunes como Cetelem, Sequra, Aplazame… Al tener más complejidad y llevar un mayor coste normalmente un técnico de estas empresas te ayuda a instalarlo.

¬ŅWooCommerce puede competir en igualdad de condiciones con Prestashop o Magento?

No tiene nada que envidiarles, se popularizó la falsa creencia de que WooCommerce no soporta grandes cantidades de referencias. Esto sucede porque se suele invertir menos en servidores cuando es WooCommerce, pero ampliando el servidor conforme subes productos ¡no hay problema!

¬ŅDeseas agregar algo m√°s?

Bajo mi punto de vista, WooCommerce es la plataforma que mejor se integra con cualquier herramienta de marketing digital para aumentar las ventas y es la más fácil para ir escalando a medida que aumenta la facturación.

Diego Nieto, especialista en Comercio electrónico con WooCommerce.

¬°T√ļ tambi√©n puedes tener funcionando tu tienda online con WooCommerce!

CONOCER M√ĀS

Natalia Vasca

Diego Nieto: “WooCommerce es la mejor plataforma para aumentar las ventas y la más fácil para ir

¬ŅQuer√©s tener tu propia web?

¬ŅC√≥mo puedes medir conversiones de Facebook en Nibiru?

como medir conversiones de facebook pixel en sitio...

Suscribite

Volver al blog