Derecho en zapatillas: ‚ÄúEl mejor marketing es hacer buen contenido‚ÄĚ

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BlogEmprendedores12 junio, 2020

Derecho en zapatillas: “El mejor marketing es hacer buen contenido”

Tiempo de lectura: 4 minutos

Sergio Mohadeb le dio vida hace unos a√Īos a Derecho en zapatillas, un sitio web que ayuda a los ciudadanos en situaciones cotidianas que tienen que ver con sus derechos. El autor desde sus redes sociales brinda herramientas e informaci√≥n para que puedan solucionar un problema que se les presenta.

El asesoramiento tiene que ver con situaciones en donde los ciudadanos no saben cómo proceder y cómo hacer valer sus derechos. Sergio recibe constantemente consultas virtuales y los ciudadanos argentinos se muestran más que agradecidos con su consejo. Aunque Mohadeb aclara que no siempre reciben la respuesta esperada porque la idea es acotarse a lo que dice la ley.

Vamos a conocer a fondo el derecho en zapatillas.

Bienvenido a nuestro blog Sergio, cu√©ntanos… ¬ŅC√≥mo comenzaste en tu profesi√≥n?

Comencé estudiando derecho en la Universidad de Buenos Aires, me gustaban también otras carreras como economía, comunicación, y periodismo. Opté por seguir derecho.

Trabaj√© como meritorio un a√Īo en un juzgado laboral, muy buena experiencia, y luego una pasant√≠a en un estudio grande en el cual, cuando me recib√≠, ejerc√≠ durante varios a√Īos como abogado asociado.

¬ŅC√≥mo nace Derecho en zapatillas? 

Derecho En Zapatillas nace en la radio, cuando en FM Aprender fui de invitado para conversar sobre el impuesto de sellos y me propusieron tener un espacio propio. Como fui en zapatillas, el título salió de esa idea, de la literalidad, aparte de la metáfora.

Sergio Mohadeb creó Derecho en zapatillas para asesorar y ayudar a los ciudadanos digitalmente.

¬ŅC√≥mo hiciste para hacer crecer tu marca?

Creo que no hay mucho secreto. El mejor marketing es hacer buen contenido.

Siempre quise tener un espacio educativo, honesto y de calidad. Esas son algunas de las guías. Lleva tiempo, a veces estar en lo operativo me dificulta ver lo estratégico pero es un punto que estoy revisando.

¬ŅPor qu√© crees que las personas te consultan m√°s a ti (o primero a ti) que a organismos oficiales?

Hay organismos oficiales que responden y muy bien, de hecho interactuamos por Twitter. Creo que a veces también hay confianza en otras personas, como universidades.

En mi caso, trato de ayudar, de responder. La objetividad y la orientación, el diálogo, son puntos clave. Sucede que a veces se desconoce ante qué organismo acudir, y en tal caso Derecho En Zapatillas funciona de enlace, y a veces hasta hay tutoriales de cómo hacer alguna cosa, cómo ejercer un derecho.

¬ŅPor qu√© crees que es necesario tener un sitio web? 

En la web trato de centralizar y ordenar un poco la informaci√≥n. Digo trato porque no deja de ser un poco random en cuanto a los temas y orden de posteos. Sin embargo, es un buen centro de referencia donde linkear. Ah√≠ tambi√©n subo videos, audios, documentos, en fin, contenido √ļtil de diverso tipo.

La web es en cierto modo propia, prefiero no depender de canales que administren otros, como Twitter, Facebook, etc, m√°s all√° de usarlos. Debo confesar que √ļltimamente estoy viendo m√°s LinkedIn.

¬ŅQu√© herramientas o apps de marketing digital usas a diario? 

La verdad no estoy seguro de que esté usando marketing digital.

Si marketing digital es hacer contenido y publicarlo, trato de usar los distintos canales. No hago posts promocionados por ejemplo, creo que es importante comunicar lo que hago. Para administrar los canales he usado Buffer por ejemplo, pero ahora es pago y prefiero usar el presupuesto limitado en otras cosas. En cuanto a dise√Īo, trato de delegarlo. Me gusta sacar fotos. Tengo una Nikon reflex, pero el iPhone es espectacular.

¬ŅQu√© importancia le das a las redes sociales? ¬ŅCu√°les usas m√°s para trabajar? 

Creo que Twitter es la mejor red social de todas, pese a los cambios que han estado haciendo √ļltimamente en torno de la libre expresi√≥n con el fin declarado de combatir las fake news.

De todas formas, Twitter permite el di√°logo y no se le da relevancia tanto a la imagen como en Instagram. A Twitter lo veo como m√°s profundo, m√°s sustancioso. Algunas marcas le tienen reparos… ¬°No saben lo que se pierden! A las que lo saben aprovechar les va genial y logran mucho.

La interacción es clave. Instagram es divertido, no son tantos posteos, y eso hace posible también disfrutar. Es divertido usar de todo igual, ir probando.

Twitter de Derecho en Zapatillas.
Sergio de Derecho en Zapatillas dando su feedback a un caso específico relacionado a una estafa.

¬ŅLa pandemia ha modificado tu trabajo de alguna manera? ¬ŅHas tenido que adaptarte a ciertos h√°bitos nuevos?

A todos nos cambi√≥ la vida esta pandemia, es dif√≠cil a veces separar los espacios de trabajo de los personales, es un desaf√≠o. Habl√© con Fabio Boggino y me gust√≥ lo que dijo: “Esto es tele-emergencia, no teletrabajo que requiere un cambio cultural y otra preparaci√≥n y gesti√≥n”.

Este es el momento de hacer realidad tu idea.

Crear un sitio web es algo sencillo con Neolo Builder.

CONOCER M√ĀS

Natalia Vasca

Derecho en zapatillas: ‚ÄúEl mejor marketing es hacer buen contenido‚ÄĚ

¬ŅQuer√©s tener tu propia web?

¬ŅC√≥mo saber si mi sitio est√° indexado en Google?

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