¿Cuánto cuesta crear una página en WordPress en México

Volver al blog

Fuente: https://www.neolo.com/blog/cuanto-cuesta-crear-una-pagina-en-wordpress-en-mexico.php


BlogHosting19 noviembre, 2019

¿Cuánto cuesta crear una página en WordPress en México

Tiempo de lectura: 8 minutos

WordPress es un CMS de código libre (Gestor de contenidos) que te permite crear un sitio web desde cero y sin muchas dificultades, esto nos lleva a preguntarnos cuánto cuesta crear una página en WordPress en México.

Seguramente estás pensando en comenzar tu negocio en Internet con una página en WordPress, pero estás ubicado en México, y deseas conocer cuánto es el costo de tu inversión. ¡Has llegado al lugar correcto!

¿Por qué crear una página en WordPress en México?

Empresas e Instituciones importantes como The New York Times, o La Casa Blanca confían en WordPress. Estas grandes organizaciones han puesto sus manos en el más grande CMS de Internet y la consideran su hogar online.

Otros 2 millones de usuarios y empresas gestionan sus páginas en WordPress, lo que lo posiciona como uno de los CMS más rentables de Internet. Pero ¿por qué han escogido WordPress como su CMS preferido?

La respuesta es muy sencilla: WordPress pone a disposición de los usuarios un gran número de plantillas, Plugins, y complementos totalmente gratuitos, y además, es un CMS de código abierto.

Ahora bien, para saber cuánto cuesta crear un sitio web en WordPress es necesario que tomes en cuenta varias cosas. Una de ellas, es que su costo dependerá directamente si querrás crearla tú mismo, o si en cambio, prefieres contratar los servicios de un experto.

Si definitivamente prefieres contratar a un diseñador o programador web, el precio puede variar en función de los beneficios que este te proporcione.

Sin embargo, te adelantamos que el costo de crear una página en WordPress en México puede ser muy inferior si decides crearla tú mismo. Además, no necesitas tener ningún conocimiento en programación.

Ante esto último, te diremos cómo hacerlo y qué necesitas para lograrlo con éxito. ¡Vamos allá!

¿Cuánto cuesta crear una página en WordPress en México si lo haces tú mismo?

Por lo general, crear una página en WordPress en México no conlleva un precio muy elevado. Sin embargo, también debes tomar en consideración las necesidades de tu negocio en línea, por lo que su costo podría igualmente variar.

¿WordPress es realmente un CMS gratuito?

Como ya sabemos, WordPress.org asegura que su CMS es gratis. Pero realmente, no lo es por completo. Al menos, si quieres que tu sitio de WordPress funcione según lo esperado en Internet.

Así pues, si has optado por usar el CMS de WordPress.org solo debes descargarlo directamente desde su plataforma, para comenzar a usarlo.

Ahora bien, para que tu negocio en línea funcione adecuadamente, necesitarás algunos elementos adicionales. Estos elementos extras son los que requerirán de una inversión.

Ahora veremos en detalle cuáles son esos complementos que harán que tu sitio impulsado por WordPress, sea un verdadero éxito.

Los elementos extras que necesitas para construir un sitio web o blog con WordPress.org son:

Un nombre de dominio propio.Servicio de Hosting o alojamiento.Diseños.Complementos y extensiones.¿Cuánto cuesta un nombre de dominio en México?

Un nombre de dominio es la dirección URL o la dirección web que tus clientes escribirán en su navegador para encontrar tu página web en WordPress, por ejemplo misitioweb.com.

De tal manera, que antes de crear una página en WordPress o en cualquier otro CMS, lo primero y más importante que debes tener en cuenta es el nombre de dominio.

Es increíble la cantidad de variaciones que existen en los planes de precios de los nombres de dominio. No obstante, los nombres de dominio que terminan en .com son muy accesibles y económicos. Además, son los más usados por los propietarios de sitio web.

Otras terminaciones populares son: .net, .me, .co, .org, o las terminaciones propias de cada país, como .es para España, o .mx para México.

Tradicionalmente, los nombres de dominio varían de precio, y pueden ir desde los USD 10 a los USD 15 al año, e incluso un poco más. No obstante, puedes ahorrar un poco de dinero, sin dejar de ser profesional.

Hay diferentes empresas en las que puedes comprar un nombre de dominio a precios accesibles, acordes a tus necesidades y presupuesto.

Nosotros te recomendamos registrar tu nombre de dominio favorito con un servicio de confianza como Nibiru, el cual te permite obtener tu nombre de dominio a un precio muy accesible.

Para registrar tu dirección de URL con Nibiru, solo debes elegir la dirección que prefieras, realizar el pago con el método que mejor te convenga, y en pocos minutos lo tendrás listo para usar en tu sitio web.

Por otro lado, y como mencionamos anteriormente, necesitarás también un plan o servicio de hosting, en caso de que todavía con cuentes con uno.

Si se da el caso de que el nombre de dominio que hayas seleccionado no esté siendo usado por su propietario, existen servicios de dominio que te ofrecen la posibilidad de llegar a un acuerdo con el dueño.

Si por ejemplo, notas que un nombre de dominio no ha sido actualizado desde hace varios años, una buena opción es ponerte en contacto con el dueño para comprarle su dominio en caso de que ya no lo necesite.

¿Y el nombre de dominio en las redes sociales?

Es posible que el nombre de dominio que estés buscando no se encuentre disponible en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, si también quieres que este aparezca en ellas.

Nuestra recomendación es que uses The Name App. Con ella podrás verificar si tu dominio está disponible en diferentes plataformas, y cuáles serían tus mejores opciones en caso de que ya esté siendo ocupado por otro usuario o empresa.

Si por otro lado, no has podido decidirte por el nombre de dominio ideal para tu sitio web, una buena forma de conseguirlo es usando la herramienta Panabee.

¿Los dominios siempre tendrán el mismo precio?

Como mencionamos anteriormente, los dominios más económicos son los que terminan en .com. Además, el primer año de uso suele ser mucho más económico que los años siguientes. Incluso hay descuentos para contratar por primera vez el servicio (hasta 50% OFF).

¿Qué otras opciones tengo para comprar un dominio?

Existen otros dos métodos para la adquisición de dominios. Uno de ellos es a través de un sistema de subastas, y otras por venta directa.

La primera consiste en colocar un nombre de dominio a la venta mediante un sistema de subasta. Solo el usuario que oferte la mayor cantidad de dinero, se quedará finalmente con la dirección de URL.

Por lo general, cuando determinados dominios son puestos a la venta a través de una subasta, es por estos poseen gran demanda y competencia. Estos pueden costar desde cientos de dólares hasta miles.

Por otra parte, también es posible adquirir el dominio ideal para tu web cuando realizas la compra directamente con el propietario.

Si el dominio tiene mucho tiempo en venta, probablemente su dueño quiera venderlo a un precio bajo. Al igual que los dominios en subasta, pueden costar desde menos de cien o cientos de dólares a miles, dependiendo de la competencia.

¿Cuánto cuesta un servicio de Hosting en México?

Ahora ha llegado el momento de hablarte de los costos por la adquisición de un plan o servicio de Hosting para tu página en WordPress en México.

Una vez hayas encontrado el nombre de dominio acorde a tu negocio, es hora de buscar el mejor plan de Hosting que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

El precio del alojamiento varía significativamente, especialmente cuando se trata de un sitio web en WordPress. Por lo general, los alojamientos para sitios de WordPress suelen ser un poco más elevados que otros.

Lo bueno de sus servicios es que sus planes incluyen carpetas de respaldo, mayor velocidad y seguridad.

Una excelente opción es obtener los servicios de Hosting en México de una plataforma de confianza como Nibiru. Los precios de los planes de Nibiru van desde USD 29.05 al mes con su plan O, hasta USD 68 al mes con el plan Ilimitado.

¿Cuáles son las ventajas de adquirir uno de los paquetes de Hosting de Nibiru en México?

Los planes de Nibiru no solo son asequibles para todo tipo de presupuestos, sino que también ofrecen un gran nivel de profesionalismo y calidad en su soporte técnico.

Uno de sus beneficios, es que ofrece rapidez en la resolución de problemas sin importar el tipo de plan de Hosting que poseas. Responden al menos 7 consultas en menos de una hora y el primer pago incluye un 50% OFF para que crees tú página web en México. ¿Qué esperas para comenzar?

¿Cuánto cuesta crear un sitio web con un diseño atractivo?

Sin duda, has seleccionado crear un sitio web en WordPress porque este es uno de los pocos CMS que ofrece diseños y plantillas que harán de tu página un sitio atractivo para los usuarios.

Afortunadamente, WordPress posee un abanico de temas y diseños gratuitos para los usuarios, sin embargo, algunos de ellos no pueden ser suficientes para incorporar aquellos complementos que necesite nuestro sitio web.

Los expertos aseguran que posiblemente te sientas tentado por seleccionar un tema de WordPress con muchas características, pero en poco tiempo, te darás cuenta de que necesitas un tema más sencillo que funcione bien con los Plugins que necesitas.

Aquí tenemos algunos de los temas que te recomendamos junto a sus precios.

Si tu intención es mostrar un diseño de calidad, puedes seleccionar algún tema que emplee un framework como Génesis o Hybrid Core. Este tipo de tema tiene un precio que oscila entre los USD 58 y USD 90.

Tu próximo paso requerirá que tengas conocimientos desarrollo web o diseño, ya que necesitarás personalizar tu diseño. Otra opción es simplemente adquirir un child theme, o comprar un paquete de diseños que complementen tu framework.

También tienes la posibilidad de comprar una membresía de temas. Array te ofrece un paquete de 16 temas por USD 199 al año. Mientras que Devpress te ofrece 14 temas por solo USD 69 al año.

Antes de comprar alguna de estas membresía, te recomendamos verificar lo que realmente necesita tu sitio web en WordPress. Solo así habrás invertido sabiamente tu dinero.

Si por otro lado, ninguno de estos temas satisface las necesidades de tu negocio, entonces lo mejor será contratar los servicios de un profesional.

Los costos de sus servicios variarán en función de la complejidad del diseño y de la experiencia del experto: desde USD 500 hasta USD 5.000.

Por último, sin importar el tipo de tema que hayas elegido: un tema prediseñado o encargado uno personalizado a un profesional, asegúrate que tu diseño contenga adaptabilidad responsive. Es decir, que el sitio pueda ser visualizado por un teléfono móvil o tableta.

¿Qué costos tienen los complementos o Plugins de WordPress?

WordPress.org contiene alrededor de 29.000 Plugins variados. Sin embargo, los más esenciales en un sitio web son gratuitos, afortunadamente.

Así que por los costos de los Plugins y otros complementos, no tienes que preocuparte demasiado. A menos que necesites algún complemento en su versión Premium, lo cual varía en función de los objetivos de tu negocio, como un carrito de compras, por ejemplo.

Algunos de los complementos imprescindibles para WordPress son: Yoast SEO para trabajar la optimización de búsqueda, Jetpack y también Floating Social Bar, la cual es bastante útil para compartir tu contenido en las redes sociales.

¿Quieres crear un sitio web en WordPress y no sabes por dónde empezar?

¡Comienza contratando un hosting profesional para crear tu sitio web en WordPress!

Estefania Santana

¿Cuánto cuesta crear una página en WordPress en México

¿Querés tener tu propia web?

¿Cómo saber si mi sitio está indexado en Google?

como saber si mi sitio esta indexado en google/ ...

Ya vendí e implementé mi primer sitio web…¿Y ahora qué?

servicios de una agencia de marketing digital/ S...

Suscribite

Volver al blog