¿Cuáles son los emoji más utilizados y por qué los usamos tanto?

Volver al blog

Fuente: https://blog.sitiosimple.com/emojis-significados-y-cuales-son-los-mas-utilizados/


En la última edición de nuestra columna radial en Rompecabezas, nuestra temática fue la comunicación digital,  y nos centramos en la utilización de los emoji,  la forma ideal de transmitir en imágenes la más variada gama de estados de ánimos y actividades.

Además de compartirles el audio que  pueden escucharlo aquí, ¡aprovecho para dejarles algunas estadísticas y datos de interés para cuando deban utilizarlo en favor de su marca!

¿Quién es el responsable de mantener los emoji?

Si eres de los curiosos que te has preguntado quién realiza el ordenamiento de los emoticones, la resupuesta es el consorcio Unicode,  compuesto por miembros como Adobe, Apple, Google, IBM, Microsoft, y otras empresas que también pueden tener un nivel de acceso pagando la membresía. El Unicode, que reemplazó al famoso «codigo ascii» (lease aski) es el estándar que permite que todos los caracteres de cualquier alfabeto  se puedan escribir y transmitir universalmente, y también tiene a su cargo el uso de emojis.

La última versión aprobada de los emoji fue la 6.0, en septiembre de .

La Wikipedia de los emoji

Si necesitas saber el significado de un emoji,  conocer cómo se visualiza en alguna plataforma específica, o copiarlo para su utilización, el lugar de referencia es sin duda la emojipedia, que además te informará cuáles son más buscados. Por ejemplo, en la actualidad el top #1 lo tiene la persona encogida, que significa la falta de conocimiento sobre un tema en particular, y que está disponible desde marzo de 2016.

Cuáles son los emojis más utilizados en cada país

La universidad de Michigan realizó un estudio analizando 427 millones de mensajes de whatsapp, para verificar si más allá de la universalidad de uso existenes diferencias culturales en cada país. Al momento de la investigación, el emoji triunfante fue la carita con lágrimas de alegría, en primer lugar en casi todos los países, con algunas excepciones como Francia, – que influida por la ciudad del Amor-  lidera allí el corazón, o bien en países de América Latina como Argentina o Colombia, donde triunfaron los ojitos enamorados.

Emojis en tiempo real en Twitter

Si quieres realizar un seguimiento en tiempo real de cuales imágenes son las más utilizadas en Twitter y conocer las tendencias al momento, el lugar de referencia es  Emoji Tracker , con estadísticas certeras acerca de su uso

El sitio fue realizado por Matthew Rothenberg, artista independiente y hacker, que analiza millones de tweets por segundo

¡Ahora sí! la columna radial

Puedes seguir profundizando en cómo utilizarlos en favor tu negocio, en este audio.

Recuerda también que puedes utilizarlos en los asuntos de tus newsletters, como te contamos en el último artículo de EnvialoSimple, para aumentar así tus tasas de apertura

Nos vemos en el próximo post, y gracias por leerme 😊

 

Más posts (281)
¿Cuáles son los emoji más utilizados y por qué los usamos tanto?

¿Querés tener tu propia web?

#Ecommerce: Cómo implementar tu tienda online con éxito!

ecommerce como implementar tu tienda online con ex...

Diccionario SEO para potenciar tu página web

diccionario seo para potenciar tu pagina web/ Co...

Ideas para potenciar tus Redes Sociales y convertir Fans en Clientes

aprovecha las redes sociales para captar nuevos fa...

Suscribite

Volver al blog