¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

Volver al blog

Fuente: https://www.desarrollodepaginasweb.com.mx/cual-es-la-diferencia-entre-seo-y-sem/


18 diciembre, 2018
0
0
INFORMÁTICA

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

El SEO y SEM son herramientas imprescindibles para crear estrategias de Marketing Digital y aunque usualmente puede haber confusión en sus significados, entre éstas existen diferencias significativas.

Tanto el Search Engine Optimization (SEO) como el Search Engine Marketing (SEM) son complementos claves en el marketing de buscadores. Ambos conceptos son utilizados para mejorar el posicionamiento en línea de una marca o sitio web y pueden complementarse el uno al otro.

Sin embargo, las siglas suelen causar confusión. ¿Qué significa cada una y para qué sirve?

¿Qué es SEO?

Anteriormente ahondamos en lo que es el SEO, cómo funciona, de dónde surge y cómo se puede aplicar para mejorar el rendimiento de un sitio web. Técnicamente, SEO significa optimización para motores de búsqueda o posicionar un sitio de manera orgánica.

Su trabajo es la optimización y el aumento de la popularidad de un sitio web, con el objetivo de que dicho sitio sea rastreable por los motores de búsqueda. Al implementar ciertas características al sitio web e indexar correctamente por medio de SEO, el sitio se vuelve relevante y tiene una posición cada vez mejor en los buscadores para determinadas consultas.

¿Qué es SEM?

Por otro lado se encuentra el SEM, cuya traducción literal al español es Marketing en motores de búsqueda. En términos generales, el SEM engloba todas las técnicas usadas para mejorar el posicionamiento de un sitio.

O sea, se refiere a las técnicas que mejoran el posicionamiento de un sitio web a través de anuncios pagados que aparecen en los buscadores para ciertas palabras clave.

¿Cuáles son sus diferencias?

Ambos SEO y SEM buscan posicionar una página web dentro de los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, entre otros. No sólo sus siglas si no sus funciones pueden ser parecidas y causa de confusiones. No obstante, existen características que los diferencían al uno del otro:

El tipo de inversión requerido. Aunque se suele decir que utilizar SEO es gratis, es probable que al comenzar se necesite no sólo de tiempo y esfuerzo si no de una inversión inicial. Fuera de eso, no necesariamente se necesita de un presupuesto fijo. Para el SEM, en cambio, sí es necesario pagar por cada click que se de en los anuncios.El contenido. El SEO se basa en la creación de contenidos relevantes y de calidad para aumentar vistas. Por el contrario, el SEM cuenta con anuncios que tienen poco texto y una landing page con buen diseño.La temporalidad. Mientras que el SEM busca resultados a corto plazo, el SEO se enfoca en lograr objetivos a mediano o largo plazo.Diferencia visual SEO y SEM.

Ambos conceptos tienen propósitos diferentes pero pueden ser utilizados de forma complementaria.  Se puede hacer una investigación previa a la creación de contenidos para saber cuáles son las palabras más relevantes y buscadas.

Posteriormente se puede poner en marcha una campaña SEM para atraer más visitas y luego atraparlas con el contenido. Éste último puede gozar del conocimiento previo de las palabras clave más utilizadas y aplicarlas a su favor.

Share
¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

¿Querés tener tu propia web?

Descubre el poder de Twitch, y cómo incluir sus videos en tu web

que es twitch y como incluir videos en tu sitio we...

¿Cómo tratar con un cliente indeciso?

como tratar con un cliente indeciso/ Cuando desa...

Suscribite

Volver al blog