Crear un ecommerce barato rƔpido y que venda

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commerce: tendencias, plataformas y mejores estrategias El ecommerce es un modelo interesante para quienes tienen un negocio y también disfrutan las ventajas de trabajar online.     El informe Comercio Conectado de la consultora Nielsen, afamada en estudios de mercado, confirma un crecimiento a nivel mundial del comercio electrónico (conocido también por su sigla en inglés ecommerce) a ritmos del 23% cada año. Los 24.185 millones de euros vendidos en 2016 en España, por ejemplo, suponen un crecimiento del 20,8% respecto de 2015. “En Latinoamérica el promedio es del 10% de crecimiento, pero esos números pueden alcanzar hasta un 64%”, concluye el estudio global. De hecho, del artículo de la revista Business Insider podemos concluir que Latinoamérica es una de las regiones de mayor crecimiento del ecommerce a nivel global, sólo detrás de Asia-Pacífico. Observemos, entonces, que con el cambio en los hábitos de consumo, el ecommerce pasa a ser una excelente opción para quien desea crear un negocio propio y al mismo tiempo tener la fle      xibilidad que el mercado digital propicia. Pero, en verdad, ¿sabes lo que es un ecommerce? ¿Sabes cómo crear el tuyo? ¿Buscas maneras de distinguirte de otras tiendas online? ¡Si esas son tus preguntas, lee este texto y aprovecha para aclarar tus dudas al respecto!  La palabra ecommerce es una abreviatura de comercio electrónico que, básicamente, designa el comercio que se realiza online. Este tipo de negocio ha ganado fuerza en los últimos años, cuando los consumidores se dieron cuenta de que Internet es un entorno seguro para la compra. Es importante resaltar que todo ecommerce es una tienda online, pero no toda tienda online es un ecommerce. Hay también otros modelos de ecommerce, por ejemplo el marketplace, sobre el cual hablaremos más en el próximo apartado. Para ponerlo más claro, una tienda online sólo se considera un ecommerce cuando vende productos de una sola empresa como Forever XXI, por ejemplo. ¿E-commerce o marketplace? A diferencia del ecommerce, el marketplace funciona como un escaparate virtual de diferentes empresas, dado que los productos disponibles no pertenecen a la misma tienda, sino que sólo se muestran en la misma plataforma. El marketplace efectúa la intermediación del pago, pero no se hace cargo de la garantía o entrega del producto. Para muchos emprendedores este modelo funciona bien, ya que no necesita comprar un dominio y tener otros gastos que forman parte de la creación de un ecommerce. Lo único que hay que hacer es subir los productos en la plataforma elegida y promocionarlos. Otra ventaja de vender en un marketplace es que utilizas la autoridad que la empresa ya tiene en el mercado para atraer compradores, lo que es mucho más sencillo para que la gente encuentre el ecommerce. Una persona que quiera comprar unos zapatos u otra indumentaria tendrá muchas más facilidades en encontrar el sitio de Spartoo, cuando esté haciendo una búsqueda, que tu tienda. En contrapartida, no tienes autonomía para definir de qué manera tu producto será visto por los compradores. Por lo tanto, el marketplace puede ser la mejor opción para aquellos que comercializan productos genéricos, ya que evitan la competencia y el trabajo involucrado en la creación de un dominio propio, mientras que el ecommerce le brinda algunas ventajas a quienes tienen un producto de nicho y quieren hablarle a una audiencia más segmentada. Pero, de todos modos, nada te impide tener un producto de nicho y querer venderlo en un mercado. Tu modelo de comercio online dependerá de cuánto tiempo y dinero estás dispuesto a invertir.

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