Consejos para tiendas online 2020

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Fuente: https://www.neolo.com/blog/consejos-para-tiendas-online.php


BlogTiendas online7 abril, 2020

Consejos para tiendas online 2020

Tiempo de lectura: 16 minutos
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1 ¬ŅQu√© necesito para tener una tienda online exitosa?
1.1 ¬ŅCu√°les son las ventajas de tener una tienda en l√≠nea para vender productos y servicios?
1.2 ¬ŅCu√°les son las desventajas de tener una tienda online propia?
2 ¬ŅCu√°l es la mejor plataforma para abrir una tienda online?
2.1 ¬ŅEn d√≥nde est√° el error a la hora de vender m√°s productos?
3 Consejos para tiendas online exitosas
3.1 1. Planifica detalladamente tu estrategia de marketing
3.2 2. Crea un sitio web atractivo y profesional para tus compradores
3.3 3. Ofrece un excelente soporte técnico en línea
3.4 4. Invierte en publicidad
3.5 5. Lleva un blog con optimización SEO
3.5.1 Recomendaciones para optimizar tus contenidos a nivel SEO
3.6 6. Genera la confianza de los compradores a trav√©s de las rese√Īas de tus productos
3.7 7. Aseg√ļrate de que tu tienda online se adapte a varios dispositivos (dise√Īo responsive)
3.8 8. Ofrece envíos gratis
3.9 9. Brinda numerosos métodos de pago
3.10 10. Analiza los resultados del tráfico a tu tienda online y todo lo relacionado con las estadísticas de tus ventas
3.11 11. Promociona tu negocio en las redes sociales
3.12 12. Crea campa√Īas de Email Marketing
4 Conclusiones finales

Si est√°s pensando en abrir una tienda online, o simplemente est√°s en la b√ļsqueda de los mejores consejos para tiendas online para promover tu negocio en Internet, haz hecho clic en el lugar correcto.

Cada vez más emprendedores y marcas se aventuran en el proyecto de crear una tienda de comercio electrónico, no solo para disfrutar de los beneficios de trabajar desde casa, sino también porque se trata de una industria que en constante crecimiento.

No obstante, seg√ļn las estad√≠sticas, solo un tercio de los nuevos negocios de e-commerce logran tener √©xito a largo plazo, llegando a ser altamente rentables.

¬ŅQu√© necesito para tener una tienda online exitosa?

Adem√°s de mucho esfuerzo, una tienda online exitosa necesita de un buen conocimiento del mercado.

Muchas personas creen que tener una tienda online implica tareas sencillas, donde el truco es √ļnicamente mostrar tus productos en diferentes plataformas o creando su propia tienda online mediante un buen servicio de hosting.

Ciertamente, estos son algunos de los pasos a seguir para crear una tienda online, pero lamentablemente, esto no es suficiente.

Impulsar una empresa en Internet requiere de esfuerzo y perseverancia, pero tambi√©n de un s√≥lido conocimiento de tu p√ļblico objetivo y c√≥mo saber diferenciarte de la competencia.

Es importante entonces preguntarnos ¬Ņqu√© ofrecemos a nuestros clientes potenciales que los dem√°s no? O ¬Ņcu√°les son las afinidades que debe tener mi p√ļblico objetivo para que mi producto sea atractivo para ellos?

Afortunadamente, el mundo digital nos ofrece todas las herramientas que nos ayudar√°n a conocer mucho mejor al p√ļblico objetivo.

Además, nosotros ponemos nuestros conocimientos y experiencia a tu disposición para que obtengas el éxito con tu tienda online desde ahora.

Así pues, en esta ocasión te invitamos a conocer y poner en práctica los siguientes consejos para tiendas online que te presentamos a continuación.

Tendencias para vender online en el 2020.

¬°No te los pierdas e impulsa tu negocio hoy mismo!

¬ŅCu√°les son las ventajas de tener una tienda en l√≠nea para vender productos y servicios?
Sin duda, trabajar desde la comodidad de tu casa es una de las ventajas m√°s atractivas entre los emprendedores.

El principal beneficio de mantener una tienda de comercio electrónico, es que los clientes podrán hacer sus compras a cualquier hora y en cualquier día de la semana y, además, desde cualquier parte.

También tenemos las siguientes ventajas:

Libertad para tomar decisiones: una tienda online propia te permite controlar todos los aspectos de dise√Īo y presentaci√≥n de los productos. Tambi√©n puedes escoger el CMS (Sistema de gesti√≥n de contenidos) que mejor te convenga, la empresa proveedora de hosting, log√≠stica del producto, entre otros. Mayor tiempo libre: con una tienda online casi todos los procesos est√°n automatizados, lo que significa que podr√°s disponer de mayor tiempo libre, para dedicarte a lo que prefieras, mientras trabajas desde casa. Necesitas de una poca inversi√≥n: la buena noticia es que, contratar un hosting de confianza junto a un nombre de dominio no es nada costoso. Invertir en un alojamiento y nombre de dominio es muy poco en comparaci√≥n a todas las ganancias que obtendr√°s al comenzar a vender tus productos o servicios.

Sin duda, son muchos los beneficios tanto financieros como operativos que ofrecen las tiendas online, sin embargo, es preciso conocer los métodos más efectivos para lograr tus objetivos de ventas y promoción de tu marca.

¬ŅCu√°les son las desventajas de tener una tienda online propia?

Las tiendas de comercio electrónico también presentan algunos inconvenientes.

As√≠ que antes de continuar, lo mejor es que sepas cu√°les son para que eval√ļes por tu cuenta si estas desventajas tienen un impacto significativo en lo que quieres lograr con una tienda en Internet, especialmente si se trata de un sitio web con productos tangibles.

De tal manera que, estas son las desventajas del mundo del ecommerce:

Hay una enorme competencia: dif√≠cilmente podremos encontrar un nicho que no posea competencia en Internet. Sin embargo, esto puede contrarrestarse si implementas una excelente estrategia de marketing para mantener la fidelidad de tus clientes y, adem√°s, vendes productos inigualables o de calidad. Al no permitir en contacto humano, muchas personas pueden sentir desconfianza en su primera compra: tus clientes no tendr√°n contacto con personas de carne y hueso como en una tienda tradicional, por lo que proporcionarle la mejor experiencia y seguridad en tu web ser√° vital, para ello debes ser espec√≠fico y estudiar lo que desea tu p√ļblico. Depender√°s totalmente de una conexi√≥n a Internet: quiz√°s este no sea un inconveniente muy serio, pero es importante tomarlo en cuenta si repentinamente decides apartarte de tu ordenador o Tablet por un tiempo.Es posible que no cuentes con el espacio en tu hogar para almacenar todo tu stock de productos, por lo que al crecer tu empresa (dependiendo del tipo de producto), deber√°s contratar una empresa que gestione las entregas.

¬ŅCu√°l es la mejor plataforma para abrir una tienda online?

Una de las plataformas m√°s populares es Marketplace de Facebook.

Algunos emprendedores comienzan a vender sus productos a través de plataformas masivas como Amazon, Marketplace de Facebook o Mercado Libre.

Usar estos modelos de comercio electrónico no es una mala idea si dispones de pocos recursos para iniciar, como la adquisición de un servicio de hosting, nombre de dominio y una página web.

Sin embargo, estas plataformas tan populares poseen políticas que restringen algunos aspectos de las marcas, para no alterar la experiencia homogénea que brindan a sus clientes.

Además, este tipo de plataforma presenta algunos inconvenientes, como, por ejemplo, los productos pueden ser visualizados y podemos pagar por ellos a través de la plataforma, pero la logística de entrega queda bajo la responsabilidad del vendedor.

Por otro lado, las marcas o emprendedores que poseen su propia tienda online a partir de la contratación de un servicio de hosting, disfrutan de mayores ventajas frente a la competencia.

Los vendedores con sus propias tiendas tienen el control total sobre la experiencia del comprador, y también la administración total.

Ya sea reorganizando la colocación de productos o destacando una venta en una tienda, los comerciantes pueden usar su sitio web para conectarse directamente con sus clientes para aumentar las compras.

¬ŅEn d√≥nde est√° el error a la hora de vender m√°s productos?

Como mencionamos en líneas anteriores, muchos emprendedores no tienen idea de cómo son sus clientes, ni qué hace falta para diferenciarse de su competencia.

Además de esto, como ya sabemos, administrar y controlar los procesos de una tienda online proporciona tanta libertad que es casi imposible saber por dónde comenzar, y cuáles son los pasos a seguir para promocionar tus productos en Internet.

Consejos para tiendas online exitosas

Conoce estas estrategias y consejos para tiendas online, con las cuales podr√°s dirigirte mejor a tus clientes y dar a conocer tu negocio y lo que ofreces.

Pero antes de continuar, lo más importante que debes tener para comenzar y mantener a flote tu tienda online es ¡no darte por vencido! Es posible que al principio no sepas qué camino tomar, pero todo es posible si nos documentamos bien y estudiamos a nuestros clientes.

Así que, si estás listo, ¡allá vamos!

1. Planifica detalladamente tu estrategia de marketing Es necesario plantear objetivos para definir tus acciones de marketing.

Una tienda online necesita obligatoriamente de un plan de marketing, es decir, de un estudio previo del mercado, quién es tu competencia, cuál será tu logística de entrega de productos, y verificar que realmente sea rentable y funcione, entre otros detalles.

Piensa con detenimiento en tu producto, y qu√© tipo de persona es la que estar√° interesada en adquirirlo. En este sentido, debes conocer y crear un ‚Äúbuyer persona‚ÄĚ, es decir, tu cliente ideal.

De acuerdo a la personalidad de tu cliente ideal podr√°s dise√Īar r√°pida y f√°cilmente todas las estrategias que necesitas para llevar a cabo tus objetivos de marketing.

Para construir el perfil de comprador necesitar√°s saber lo siguiente:

Edad.Ubicaci√≥n geogr√°fica.G√©nero.Nivel educativo.Motivaci√≥n de compra.Estado civil.Idioma.Sitios web favoritos, o marcas favoritas.Cargo o posici√≥n laboral.H√°bitos de compra.Entre otros.2. Crea un sitio web atractivo y profesional para tus compradores
Selecciona una plantilla atractiva y amigable con la experiencia de los usuarios.

Aunque hayas seleccionado un producto increíble y que seguramente tus clientes no van a querer perderse, si no tienes un sitio web poderoso, es posible que no estén tan interesados como creías.

Si el dise√Īo web de tu tienda es p√©simo, la presencia de tu marca en l√≠nea estar√° condenada al fracaso. Las encuestas indican que, si la apariencia de una web no es suficientemente atractiva, aumenta la posibilidad de que los clientes cierren la pesta√Īa en su navegador.

Para crear una tienda en l√≠nea rentable y elegante, puedes contratar a un dise√Īador web o puedes obtener una plantilla previamente dise√Īada y personalizarla seg√ļn las necesidades de tu negocio.

En Internet hay un enorme almacenamiento de plantillas para sitios web de e-commerce bastante potentes y que te ayudar√°n a profesionalizar tu sitio web, especialmente si este est√° dise√Īado a partir de WordPress, WooCommerce, PrestaShop, Magento, entre otros.

Afortunadamente, hay miles de excelentes plantillas de comercio electr√≥nico en Internet que son suministradas por sitios especializados que, tienen dise√Īos atractivos, intuitivos y siguen las √ļltimas tendencias en dise√Īo web.

Consejo: algunos elementos de dise√Īo pueden cautivar a los visitantes, como usar im√°genes de ancho completo y evitar las distracciones con un texto peque√Īo, no menor a dos l√≠neas.

3. Ofrece un excelente soporte técnico en línea Con un soporte técnico de calidad tus clientes sentirán mayor confianza.

Aunque las ventas por Internet se han disparado bastante en los √ļltimos a√Īos, a√ļn hay un margen de usuarios que no se atreve a comprar por Internet, debido a que no conf√≠an en que sus datos ser√°n protegidos ante ataques maliciosos.

Así pues, tus consumidores deben sentir confianza al ingresar en tu sitio web y realizar una compra.

Garantizar la resolución de problemas después durante y después de la compra puede convertir a compradores potenciales en clientes fieles y recurrentes.

El tipo de soporte m√°s completo y √ļtil es la herramienta de chat en vivo que funciona en todo momento, es decir, 24/7.

Hay herramientas predise√Īadas que funcionan como chat bots creados a partir de inteligencia artificial, los cuales puedes configurar con respuestas autom√°ticas para atender a tus clientes y brindarles la informaci√≥n que necesitan, mientras no puedes atenderlos directamente.

Esta herramienta puede aumentar las conversiones.

Si no tienes los recursos para ofrecer asistencia las 24 horas, debes brindar alg√ļn tipo de servicio para ayudar a las personas durante las horas de trabajo.

Estos elementos har√°n que tus clientes sientan mayor confianza antes de proceder a realizar una compra y, adem√°s, permitir√° que regresen a tu tienda.

4.  Invierte en publicidad Gana visibilidad para tu negocio con una campa√Īa de marketing pagada en redes sociales o la red de publicidad de Google.

A primera vista, esta no parece ser una buena idea, ya que lo ideal es ganar visibilidad de forma org√°nica sin pagar un centavo.

Pero lo cierto es que, la publicidad en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter y en las redes publicitarias de Google suelen ser maneras muy efectivas de conectar con más clientes con una inversión modesta.

La raz√≥n es que, las redes sociales te permiten segmentar tus campa√Īas de marketing o promociones de acuerdo al perfil de tus clientes. No importa si tienes varios perfiles de usuarios para distintos productos.

La inversi√≥n en publicidad es m√≠nima si lo comparamos con las ganancias que comenzar√°s a recibir, una vez tus productos sean mostrados al p√ļblico que realmente te interesa.

Adem√°s, con ello incrementar√°s tu cartera de cliente, y ganar√°s presencia en Internet. No dudes que, si han quedado satisfecho con tus productos, tus clientes no tardar√°n en recomendarte a sus amigos y familiares.

Por √ļltimo, la publicidad en redes sociales te ofrece resultados detallados de cada una de tus compa√Īas, con la finalidad de que puedas analizar su efectividad.

Así sabrás qué puedes modificar para mejorar su rendimiento en el futuro.

5. Lleva un blog con optimizaci√≥n SEO
Optimiza tus contenidos a nivel SEO para posicionarte de forma org√°nica sin pagar un centavo.

Esta es, sin duda, una de las mejores y más rentables estrategias de marketing en Internet. Su principal ventaja, es que te permitirá llegar a usuarios específicos a través de los buscadores y sin pagar un centavo.

Todo de forma org√°nica.

Para ello, cada una de las entradas y páginas en tu blog debe contener optimización SEO (Search Engine Optimization). De hecho, te recomendamos usar un nombre de dominio donde los términos estén asociados a tu nicho de mercado, pues esto también sirve para posicionarte.

De tal manera que, entre los consejos para tiendas online que mejor funcionan, es llevar un blog, pues este har√° que obtengas mayor tr√°fico en tu sitio web.

Es probable que las publicaciones que contienen palabras clave de SEO y contengan informaci√≥n √ļtil y de valor para los consumidores tengan una clasificaci√≥n alta en los resultados de los motores de b√ļsqueda, como Google.

Las publicaciones en un blog que obtienen un buen ranking en los resultados y motivan a las personas a visitar tu sitio web son un trampolín para las personas que visitan tus páginas de productos y completan compras.

Recomendaciones para optimizar tus contenidos a nivel SEOBusca cu√°les son las palabras claves en Google Trends, o en los mismos resultados de Google ingresando una frase clave. Al final de los resultados, encontrar√°s frases relacionadas que tambi√©n buscan los usuarios. Crea contenidos usando estas keywords.Usa las palabras claves en los t√≠tulos y en alg√ļn subt√≠tulo del cuerpo de tu nota o entrada en el blog. Usa sin√≥nimos de estas palabras claves a lo largo del texto para no cansar al lector.No olvides usar tus frases claves lo m√°s natural posible dentro del texto, y sin repetirlas en exceso. Podr√≠as ser penalizado por Google al no mostrar tu contenido en los resultados de b√ļsquedas o ignorando tu sitio web.A√Īade im√°genes y videos para que tus notas o entradas no resulten demasiado pesadas para los lectores, al tener demasiado texto. Las im√°genes permiten que tu texto respire. Recuerda poner un pie de foto para explicar tus im√°genes o videos de forma breve.No redactes p√°rrafos muy largos. Intenta escribir frases sencillas, que sean comprensibles f√°cilmente para todo tipo de p√ļblico.Redacta t√≠tulos que atrapen el inter√©s de tus lectores, puedes hacerlos en forma de preguntas que piquen su curiosidad.Divide el cuerpo de tu nota en subt√≠tulos H2, H3 y H4 (si aplica) para que la informaci√≥n presentada sea m√°s digerible para los usuarios.Puedes hacer un poco de publicidad de tus productos en tus notas o entradas, pero sin que esta sea presentada directamente. Inserta esta recomendaci√≥n de manera sutil, de manera que luzca de forma desinteresada.

Consejo: las publicaciones en un blog generan confianza en el comprador cuando proporcionan alg√ļn tipo de valor para el lector, como ofrecer asesoramiento experto sobre el uso de su producto o un tema relacionado con la industria.

Tambi√©n, te recomendamos usar Google Analytics para rastrear las visitas a las publicaciones de tu blog. Ten en cuenta las publicaciones anteriores que recibieron un gran n√ļmero de visitas al planificar y redactar tus nuevos contenidos.

6. Genera la confianza de los compradores a trav√©s de las rese√Īas de tus productos
Incentiva las rese√Īas de productos con cupones de descuentos u otros incentivos.

Este es uno de los mejores consejos para tiendas online, pues actualmente se han registrado mayores conversiones de usuarios al leer rese√Īas positivas de los productos que le interesan.

Una buena estrategia es rese√Īar productos a trav√©s de ‚ÄúInfluencers‚ÄĚ en redes sociales, pero si no cuentas con los recursos para ello, no te preocupes.

Puedes a√Īadir una secci√≥n de comentarios, rese√Īas y calificaciones de tus clientes por cada producto. Esto aumentar√° enormemente su confianza.

Los compradores en línea no tocar físicamente tus productos ni hablar con los vendedores en persona, por lo que confían en los comentarios de otros compradores para evaluar lo que ofrece el comerciante.

Por otro lado, las clasificaciones en las p√°ginas de productos ahorran tiempo a los consumidores al mostrar r√°pidamente lo que otros clientes piensan sobre un determinado producto o servicio.

Consejo: las revisiones de productos son m√°s convincentes cuando son muchos.

Para generar más comentarios y calificaciones, no dudes en pedirles a tus clientes que dejen un comentario de su experiencia después de realizar una compra.

De hecho, no solo solicites esta rese√Īa en tu sitio web, si tienes oportunidad, solic√≠tala tambi√©n en tu p√°gina de Facebook, o publicaci√≥n en Instagram.

Una buena idea es incentivarlos con un descuento u oferta.

7.¬†Aseg√ļrate de que tu tienda online se adapte a varios dispositivos (dise√Īo responsive)
Cada vez más usuarios compran a través de sus teléfonos móviles.

Las compras m√≥viles representaron el 30% de las compras en l√≠nea el a√Īo pasado. Esta cifra solo est√° aumentando, pues para 2020 se espera que las compras m√≥viles representen un 45% de todas las compras de comercio electr√≥nico.

Esta es una raz√≥n poderosa para que tu tienda online posea dise√Īo responsive, es decir, que pueda visualizarse correctamente en cualquiera de estos dispositivos: tel√©fonos o tabletas.

La mayor√≠a de las plantillas en Internet vienen con dise√Īo responsive, as√≠ que solo debes asegurarte de seleccionar una plantilla atractiva tanto para ver el sitio web en ordenadores como cualquier otro dispositivo, especialmente, en los tel√©fonos m√≥viles.

Consejo: prueba la adaptabilidad de tu tienda online en un dispositivo móvil y verifica que no haya errores. Intenta que luzca como una app, pues una de las tendencias en esta área, es hacer que tu sitio web parezca una aplicación y se navegue de forma sencilla e intuitiva.

Otro tip, es optar por dise√Īos verticales sobre dise√Īos horizontales para facilitar el desplazamiento y la visualizaci√≥n de tu contenido en las pantallas del tel√©fono.

8. Ofrece envíos gratis
Aumenta tus ventas ofreciendo envío gratuito si tienes la capacidad.

Difícilmente una persona puede resistirse a esta palabra.

Está comprobado que desde que Amazon ofreció envíos gratis, los usuarios suelen disuadirse fácilmente de completar su compra al momento de pagar.

Si bien el costo inicial de ofrecer envío gratuito puede perjudicar al principio, muchos comerciantes ven un mayor retorno con mayores compras después de ofrecer esta posibilidad.

Así pues, si puedes permitirte hacer envíos gratuitos para tus compradores, destaca esta política en tu tienda en línea para que los compradores estén motivados para seguir comprando.

Por √ļltimo, ofrece m√ļltiples opciones de env√≠o basadas en diferentes velocidades de env√≠o o transportistas.

La rapidez con que un comprador obtiene su producto puede ser tan importante como cu√°nto paga por el env√≠o. Si a√ļn no est√°s en capacidad de ofrecer env√≠o gratis, puedes buscar a las mejores empresas de env√≠o para que tu comprador est√© m√°s satisfecho con su compra.

9. Brinda numerosos m√©todos de pago
Ofrece m√ļltiples m√©todos de pago para que no pierdas ninguna venta.

Este otro consejo para tiendas online es tambi√©n muy importante, pues a ning√ļn usuario le agrada que su producto favorito no pueda ser pagado con su m√©todo de pago m√°s accesible.

Para recibir el pago, deberás estar listo para aceptar pagos a través de una pasarela de pago. Puede ser obvio, pero es bastante esencial para administrar un negocio exitoso.

Las pasarelas de pago son herramientas que permiten que tu tienda online cobre el dinero de tus clientes.

De tal forma que debes asegurarte que tu sitio web ofrezca m√ļltiples opciones de pago, desde PayPal hasta tarjetas de d√©bito o cr√©dito, Apple Pay, transferencias bancarias y pago en efectivo (si aplica).

Igualmente, antes de seleccionar la mejor pasarela de pago, debes informarte sobre:

¬ŅCobra tarifas de instalaci√≥n?¬ŅSolicita tarifas mensuales y / o de transacci√≥n?¬ŅC√≥mo funciona su soporte t√©cnico en caso de que necesite ayuda? ¬ŅCon qui√©n debo comunicarme?¬ŅExiste un requisito de saldo m√≠nimo?10.  Analiza los resultados del tr√°fico a tu tienda online y todo lo relacionado con las estad√≠sticas de tus ventas
Analiza los resultados de tus campa√Īas para realizar ajustes.

Ning√ļn negocio online o tradicional puede funcionar sin la revisi√≥n regular de las m√©tricas y los an√°lisis de los resultados de sus campa√Īas y ventas.

Para que un negocio en Internet alcance el éxito, es imprescindible que lleves tu empresa a partir de los todos informes estadísticos, y haciendo todos los ajustes que sean necesarios.

Como mínimo, tu plataforma debería poder ayudarte con métricas básicas como:

Visitantes √ļnicos.Tasa de conversi√≥n.Productos m√°s exitosos y vendidos.  Ingresos promedio por cliente.Tasa de carritos abandonados.Productos m√°s vistos.

Una vez que inicies tu tienda en línea, esta debe convertirse en una especie de adicción: verificar las ventas, los visitantes, de dónde provienen los visitantes, en qué página dejaron de estar interesados, qué han mencionado en los comentarios, entre otros.

Es importante revisar la efectividad de la publicidad con frecuencia. Tambi√©n es fundamental que mantengas en estado de observaci√≥n y an√°lisis regularmente, de ‚Äč‚Äčlo contrario, el gasto puede superar r√°pidamente el beneficio.

Todos los canales publicitarios como Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn tienen an√°lisis que muestran la efectividad del gasto publicitario y org√°nico.

Analízalos detalladamente, y ejecuta las acciones de marketing que sean necesarias para mejorar tus cifras, en caso de que no sean muy favorables para tu negocio.

11. Promociona tu negocio en las redes sociales Interact√ļa con tu p√ļblico y promociona tu negocio en las redes sociales.

No podríamos continuar esta lista de los mejores consejos para tiendas online sin contarte lo importante que son las redes sociales para vender en Internet, especialmente en una época como la nuestra.

Como mencionamos anteriormente, las recomendaciones de boca a boca en las redes sociales pueden impulsar el crecimiento de tu negocio y tus ventas en gran medida.

Las discusiones p√ļblicas de tu marca y tus productos en las redes sociales sirven como prueba social.

Cuando otros usuarios ven comentarios positivos de un producto en las redes sociales, es inevitable que no se sientan potencialmente interesados, especialmente si proviene de personas confiables o cercanas.

Consejo: no rompas la cadena de compartir. Si alguien menciona tu marca en las redes sociales, intenta continuar interactuando con tácticas como retuitear o comentar debajo de la publicación.

No dudes en a√Īadir los iconos de tus redes sociales en tu sitio web para que tus clientes te sigan en sus redes sociales, y te mencionen cuando hablen de tus productos.

Un tip a tomar en cuenta, es que no todas las redes sociales funcionan para todos los tipos de negocios. Si, por ejemplo, tu empresa comercializa productos tangibles, sus redes sociales m√°s ideales ser√°n Instagram y Facebook.

Estas plataformas tambi√©n sirven para monitorear los comentarios y rese√Īas de tus productos, de manera que sirvan como una nueva m√©trica del alcance y rentabilidad de tu negocio en Internet. Verifica en qu√© podr√≠as estar fallando, y qu√© hacer para mejorarlo.

12.¬† Crea campa√Īas de Email Marketing
El email marketing sigue siendo una estrategia de venta altamente efectiva.

Por √ļltimo, tenemos al marketing de correo electr√≥nico.

A muchos usuarios esto podría parecerle como algo antiguo y pasado de moda, pero la verdad es que una gran tasa de usuarios verifica su bandeja de entrada y abre aquellos emails que más llaman su atención.

El marketing por correo electrónico es posiblemente el método más efectivo disponible hasta ahora, especialmente cuando tiene un nombre del usuario en el Asunto. Aquí es importante que tus correos estén personalizados, es decir, que tengan el nombre de tu cliente.

Por supuesto, esto solo puede lograrse si tu cliente te proporcionó sus datos y la dirección de su correo electrónico al momento de realizar una compra, o a cambio de alguna promoción, o producto digital.

¡Hay muchas maneras de captar esta información!

Este tipo de estrategia de marketing permite mantener a tus clientes interesados y al tanto de promociones, ofertas y descuentos.

En tu tienda, es importante contar con un sistema para que los usuarios se suscriban a boletines y ofertas especiales por correo electr√≥nico. Es com√ļn dar un cup√≥n de descuento para cualquiera que se registre como incentivo.

Una buena estrategia es enviar mensajes dirigidos a segmentos de compradores de acuerdo a los intereses de cada grupo o los productos que más hayan llamado su atención.

Conclusiones finales

Como emprendedor, tienes la capacidad de hacer crecer tu tienda online y llevarla con considerable éxito hacia tus objetivos.

Lo más importante es conocer a tus clientes y ofrecerles la mejor experiencia dentro de tu sitio web, tal como seguramente lo ofrecerías de tener una tienda física.

Imagina este escenario, y dise√Īa una tienda virtual grata y que haga que tu cliente se sienta seguro y en confianza.

En Internet, m√°s que vender productos, se venden experiencias y soluciones.

Saber esto, har√° que puedas idear las mejores estrategias para conectar con ese cliente ideal que no tiene idea de que tus productos existen, o que, si ya los conocen, hablen bien de tu marca.

Es por ello que hay que trabajar por presentar tu marca en todos los canales posibles, para llegar a todos los usuarios posibles, los cuales serán muchos más de los que crees si sabes cómo comunicarte con ellos alineándote a sus deseos e intereses.

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas hacer para tener un negocio exitoso en Internet.

¬°Crea hoy mismo tu tienda online!

Estefania Santana

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